Hoy hace 50 años…

By Numero9 On octubre 21st, 2016

… Fue durante el otoño de 1966, más concretamente desde el 16 de Septiembre hasta el 6 de Noviembre, que John Lennon aparcó su faceta de músico. aprovechando el fin de las giras, para sumerjirse en su faceta de actor. Richard Lester le llamó para que protagonizara su nueva película, How I Won The War, otra locura o tontuna, como muchos la calificaron, ambientada esta vez en la Segunda Guerra Mundial, donde un grupo de soldados ingleses recibe la orden de crear un campo de cricket tras las líneas enemigas. A partir de aquí, ya os podéis imaginar la película y, más aún, teniendo a Lennon entre los soldados a cargo de dicha obra. ;)

La película fue filmada en varias localizaciones, entre ellas España y más concretamente en Almeria ( Tabernas, Carboneras, Cabo de Gata ). Según cuenta la historia, Lennon se alojó durante las primeras semanas de su estancia en un apartamento para, posteriormente, trasladarse a una villa llamada Santa Isabel ( por aquél entonces propiedad del productor Sam Spiegal, según he podido leer ) y que, según cuentan, la verja y puerta de entrada le recordaba, más o menos, a aquél lugar no lejos de la casa de tía Mimi, en Liverpool, y que se llamaba Strawberry Field. Ello le inspiró los primeros bocetos de la que sería una de sus mejores canciones, y una de las más complejas de grabar, durante su período con The Beatles.

También, cuenta la historia ( y el propio Ringo ) que él ( Ringo ) y su mujer por aquél entonces, Maureen, decidieron hacerle una visita para acompañarle en su cumpleaños ( 9 de Octubre ) junto a Cynthia. Lo celebraron, según se cuenta, en un restaurante llamado El Manzanilla, en la playa de El Zapillo.

El 6 de Noviembre finalizó el rodaje y John y Cynthia, junto a Neil Aspinall, que ejerció de asistente, regresaron a Londres.

Toronto Rock and Roll Revival Festival 1969

By Numero9 On septiembre 28th, 2016

Entrada del concierto Toronto Rock and Roll Revival Festival, celebrado el 13 de Septiembre de 1969, en el Varsity Stadium, de la Universidad de Toronto. Esta entrada, en concreto, pertenece a los archivos personales de Alice Cooper, quien participó en el mismo, entre otros muchos artistas.

La presencia y actuación de John Lennon y Yoko Ono, junto a su recién creada banda para este evento, la Plastic Ono Band, no estaba anunciada, lo que supuso una gran sorpresa para los asistentes, si bien ya estaban prevenidos por los rumores acerca de una posible actuación de The Beatles o de algunos de sus componentes. John y Yoko grabaron unos meses antes, bajo el nombre de Plastic Ono Band, el single Give Peace A Chance, aunque tal grupo no existía y no fue hasta este festival cuando, sin apenas ensayos, se creó a toda prisa la banda con Eric Clapton, Klaus Voorman y Alan White.

Información relacionada.

El País Semanal

By Numero9 On abril 20th, 2015

Suplemente del diario El País, correspondiente al Domingo 23 de Marzo de 2014, conteniendo un artículo de 5 páginas de una entrevista a Yoko Ono con motivo de la retrospectiva que el museo Guggenheim, de Bilbao, hace de su obra artística.

Una entrevista donde Yoko habla de ella misma, opina sobre su país de origen, Japón, sobre lo que ocurre en el mundo. Habla de John y responde con un rotundo NO cuando se le pregunta si ya ha perdonado a Mark David Chapman, el asesino de su marido.

Cynthia

By Numero9 On abril 2nd, 2015


10 Septiembre 1939 – 1 Abril 2015

Mona Lennon

By Numero9 On septiembre 19th, 2014

Postal de la obra titulada Mona Lennon, de Alex Corina, artista de Liverpool, y cuyo original a gran tamaño ( 24 x 15 metros ) colgó del edificio St. George’s Hall en el año 2008, período en el que la ciudad fue Capital Cultural Europea.

Lennon’s Secret Sister ( Liverpool Echo )

By Numero9 On mayo 29th, 2013

Portada del periódico.

Periódico Liverpool Echo, del 24 de Agosto de 1998, con portada dedicada a la hermana que John Lennon estuvo buscando durante mucho tiempo y que nunca llegó a encontrar. Su madre, Julia, la dió en adopción al nacer. Lennon se enteró de su existencia en pleno boom de la Beatlemanía y gastó muchísimo dinero contratando investigadores para averiguar su paradero. Jamás consiguió su objetivo. Ella misma se da a conocer en una entrevista para el periódico sensacionalista inglés The Sun.

El artículo consta de dos páginas que incluyen sendas reproducciones de la partida de nacimiento y la partida de adopción, entre otras fotos.

Interior.

John Lennon

By Numero9 On diciembre 8th, 2012

John Lennon

Liverpool, 9 Octubre 1940 – Nueva York, 8 Diciembre 1980

John Lennon

By Numero9 On diciembre 8th, 2011


John Lennon

( 9 de Octubre 1940 – 8 Diciembre 1980 )

Paul McCartney in conversation – Paul Talks

By Numero9 On junio 3rd, 2011

Anverso de la funda del CD.

¿?

Ref: PAULMC1

Año: 1987

Nota de contraportada:

En la conversación mantenida con Julia, hermana de John, Paul habla con cariño acerca de los comienzos – de su amistad con John y su primer encuentro en la fiesta de Wlaton Village, hasta los primeros días de The Beatles. Los testimonios de los amigos, familiares y vecinos hacen de este CD una genuina y única pieza de la historia Beatle.

“…magníficos días, magníficos días.” Paul McCartney

Interior + contenido.

Beatles Memorabilia – La Colección de Julian Lennon.

By Numero9 On enero 10th, 2011

Anverso y reverso del libro.

Grijalbo

Ref: 9 784425 345753

Año: 2010

Interior.

Edición en español de este libro a cargo de Brian Southall, conteniendo la colección de memorabilia Beatles y Lennon que Julian, hijo de Cynthia y John, ha ido reuniendo a lo largo de veinte años. Es, por así decirlo, una ampliación de lo contenido en la web oficial de los Lennon.

Interior.

El mismo Julian se encarga de aclarar en la introducción del libro que dicha colección la ha reunido a base de adquirir los objetos en subastas y gracias a regalos de Paul McCartney y May Pang y no precisamente por lo que haya podido heredar tras la muerte de su padre, que fue absolutamente nada. Así es, él mismo declara que no heredó ni un solo objeto de John, tras su muerte. Triste, ¿ No ? En fin, no voy a meterme en materia.