Plastic Ono Band – Foto Promo

By Numero9 On febrero 16th, 2018

Foto promcional, una de las versiones que se hicieron, de la Plastic Ono Band, con las vitrinas de metacrilato ideadas por John Lennon, ya que el grupo, como tal, no existía. Fue más tarde, y en la actuación en Toronto, cuando se vió lo que serían los componentes del grupo, entre los que se encontraban Eric Clapton, Klaus Voormann y Alan White, en principio. La formación, a lo largo de los años, fue cambiando, formando parte de ella Ringo Starr, Billy Preston o George Harrison, entre otros.

¿ Misterio ? … no creo.

By Numero9 On enero 22nd, 2018

El día 14 de Enero, en el programa de televisión Cuarto Milenio, de la cadena de Tv Cuatro, y aprovechando la noticia de hace unas semanas de que se había capturado a alguien que pretendía vender los famosos diarios de John Lennon y algún que otro objeto más de él, el programa incide en una serie de supuestos “misterios” alrededor de su muerte, de su asesinato, y de los “flipes” o “sueños” o “avistamientos” o como se quiera llamar de una serie de vivencias del propio Lennon que a ver quien es capaz de decir que son mentira o que, eso, que lo ha “flipado”.

Bajo mi punto de vista, y dada mi experiencia a lo largo de todos los años que llevo “amando” a The Beatles ( juntos y por separado, aunque a unos más que a otros, todo hay que decirlo ) y de todo lo que llevo leído, visto y oído acerca de ellos, y sobre todo de John Lennon, creo que ya se ha dicho todo. Perdón, voy a expresarme mejor: estoy seguro de que se ha divagado todo lo que se ha podido divagar y de que se ha “imaginado” todo lo que se ha podido “imaginar”. No creo que haya nada nuevo que descubrir porque, de haberlo, es muy probable que sea algo de todo esto y que únicamente venga a comfirmar lo ya “imaginado”. No sé si me explico. Parece un trabalenguas pero no lo es. :)

¿ De qué se habló en el programa ? Pues, de lo mismo de siempre, es decir, de los supuestos motivos de su asesinato; de quien o quienes podrían estar detrás de ello; de Chapman; de la etapa esotérica de Lennon; del OVNI que vió… Vamos, ya digo, de todo lo ya archiconocido, divagado e imaginado. De nada nuevo. Y, de paso, y ya que se habló del tema de los Diarios, también se mencionó a Robert Rosen y a su libro Nowhere Man: Los últimos días de John Lennon. ;)

The Rolling Stones – Rock and Roll Circus

By Numero9 On diciembre 4th, 2017


BLINK DIGITAL / PACT

Año: 2004

The Rolling Stones – Rock and Roll Circus fue una película / concierto de The Rolling Stones, del año 1968 y grabada por la BBC para su emisión en TV. Cuenta la historia que la idea original fue concebida por Mick Jagger para la promoción del grupo y los discos de reciente salida pero, al final, el resultado no terminó de convencer al grupo y se negaron a que fuera emitido, ya que, al parecer, “no estaban todo lo descansados que debieran” y no había mucha energía sobre el escenario. 8O

El concierto se dividió en dos partes:

En la primera actuaron otros grupos y artistas invitados: The WhoJethro TullTaj Mahal y Marianne Faithfull, junto a otro llamado The Dirty Mac ;) formado por John Lennon, Yoko Ono, Eric Clapton, Mitch Mitchel y Keith Richards que interpretaron Yer Blues, mientras Yoko se metía dentro de un saco negro y se plantaba en el escenario. :) A continuación, y acompañados por el violinista Ivry Gitlis, tocan Whole Lotta Yoko con una Yoko pegando gritos a diestra y siniestra. :) :)

En la segunda parte fueron The Rolling Stones quienes interpretaron 6 temas, entre los que aparecían Jumpin’ Jack Flash o Sympathy For The Devil, por ejemplo.

Entre medias, actuaciones típicamente circenses.

La primera vez que esta película / concierto se puso a la venta al público fue en 1996, en formato VHS y Laserdisc. La edición que os muestro arriba pertenece al año 2004 e incluye extras. ;)

Muy recomendable.

Hoy hace 50 años…

By Numero9 On octubre 21st, 2016

… Fue durante el otoño de 1966, más concretamente desde el 16 de Septiembre hasta el 6 de Noviembre, que John Lennon aparcó su faceta de músico. aprovechando el fin de las giras, para sumerjirse en su faceta de actor. Richard Lester le llamó para que protagonizara su nueva película, How I Won The War, otra locura o tontuna, como muchos la calificaron, ambientada esta vez en la Segunda Guerra Mundial, donde un grupo de soldados ingleses recibe la orden de crear un campo de cricket tras las líneas enemigas. A partir de aquí, ya os podéis imaginar la película y, más aún, teniendo a Lennon entre los soldados a cargo de dicha obra. ;)

La película fue filmada en varias localizaciones, entre ellas España y más concretamente en Almeria ( Tabernas, Carboneras, Cabo de Gata ). Según cuenta la historia, Lennon se alojó durante las primeras semanas de su estancia en un apartamento para, posteriormente, trasladarse a una villa llamada Santa Isabel ( por aquél entonces propiedad del productor Sam Spiegal, según he podido leer ) y que, según cuentan, la verja y puerta de entrada le recordaba, más o menos, a aquél lugar no lejos de la casa de tía Mimi, en Liverpool, y que se llamaba Strawberry Field. Ello le inspiró los primeros bocetos de la que sería una de sus mejores canciones, y una de las más complejas de grabar, durante su período con The Beatles.

También, cuenta la historia ( y el propio Ringo ) que él ( Ringo ) y su mujer por aquél entonces, Maureen, decidieron hacerle una visita para acompañarle en su cumpleaños ( 9 de Octubre ) junto a Cynthia. Lo celebraron, según se cuenta, en un restaurante llamado El Manzanilla, en la playa de El Zapillo.

El 6 de Noviembre finalizó el rodaje y John y Cynthia, junto a Neil Aspinall, que ejerció de asistente, regresaron a Londres.

Toronto Rock and Roll Revival Festival 1969

By Numero9 On septiembre 28th, 2016

Entrada del concierto Toronto Rock and Roll Revival Festival, celebrado el 13 de Septiembre de 1969, en el Varsity Stadium, de la Universidad de Toronto. Esta entrada, en concreto, pertenece a los archivos personales de Alice Cooper, quien participó en el mismo, entre otros muchos artistas.

La presencia y actuación de John Lennon y Yoko Ono, junto a su recién creada banda para este evento, la Plastic Ono Band, no estaba anunciada, lo que supuso una gran sorpresa para los asistentes, si bien ya estaban prevenidos por los rumores acerca de una posible actuación de The Beatles o de algunos de sus componentes. John y Yoko grabaron unos meses antes, bajo el nombre de Plastic Ono Band, el single Give Peace A Chance, aunque tal grupo no existía y no fue hasta este festival cuando, sin apenas ensayos, se creó a toda prisa la banda con Eric Clapton, Klaus Voorman y Alan White.

Información relacionada.

El País Semanal

By Numero9 On abril 20th, 2015

Suplemente del diario El País, correspondiente al Domingo 23 de Marzo de 2014, conteniendo un artículo de 5 páginas de una entrevista a Yoko Ono con motivo de la retrospectiva que el museo Guggenheim, de Bilbao, hace de su obra artística.

Una entrevista donde Yoko habla de ella misma, opina sobre su país de origen, Japón, sobre lo que ocurre en el mundo. Habla de John y responde con un rotundo NO cuando se le pregunta si ya ha perdonado a Mark David Chapman, el asesino de su marido.

Cynthia

By Numero9 On abril 2nd, 2015


10 Septiembre 1939 – 1 Abril 2015

Mona Lennon

By Numero9 On septiembre 19th, 2014

Postal de la obra titulada Mona Lennon, de Alex Corina, artista de Liverpool, y cuyo original a gran tamaño ( 24 x 15 metros ) colgó del edificio St. George’s Hall en el año 2008, período en el que la ciudad fue Capital Cultural Europea.

Lennon’s Secret Sister ( Liverpool Echo )

By Numero9 On mayo 29th, 2013

Portada del periódico.

Periódico Liverpool Echo, del 24 de Agosto de 1998, con portada dedicada a la hermana que John Lennon estuvo buscando durante mucho tiempo y que nunca llegó a encontrar. Su madre, Julia, la dió en adopción al nacer. Lennon se enteró de su existencia en pleno boom de la Beatlemanía y gastó muchísimo dinero contratando investigadores para averiguar su paradero. Jamás consiguió su objetivo. Ella misma se da a conocer en una entrevista para el periódico sensacionalista inglés The Sun.

El artículo consta de dos páginas que incluyen sendas reproducciones de la partida de nacimiento y la partida de adopción, entre otras fotos.

Interior.

John Lennon

By Numero9 On diciembre 8th, 2012

John Lennon

Liverpool, 9 Octubre 1940 – Nueva York, 8 Diciembre 1980