Standing Stone – CD Single Promo

By Numero9 On noviembre 28th, 2014


mpl / EMI CLASSICS

Ref: PMC 2

Año: 1997

Contenido:

Celebration, Andante

CD-Single Promo, extraído de la segunda obra clásica de Paul McCartney, titulada Standing Stone.

Celebration, es un remake de una pieza musical compuesta por McCartney para lo que hubiera podido ser la Banda Sonora de una película basada en uno de sus personajes preferidos de la infancia: El Oso Rupert. Dicha pieza se tituló, en aquellos momentos, como Sea Melody.

A Leaf ( UK CD Single )

By Numero9 On noviembre 5th, 2014


EMI CLASSICS / mpl

Ref: CD LEAF I

Año: 1995

Contenido:

I. Andante semplice
II. Pocco più mosso
III. Allegro rítmico
IV. Andante
V. Allegro man non tanto
VI. Moderato
VII. Andante semplice (II)

Pieza clásica para piano compuesta por Paul McCartney y creada a caballo entre el Liverpool Oratorio y Standing Stone. Fue grabada en directo en el Palacio de St. James, en Londres, y ante el Príncipe Carlos de Inglaterra, con motivo del concierto An Evening With Paul McCartney & Friends, el 23 de Marzo de 1995, en favor del Royal College of Music. La pianista Anya Alexeyev fue la encargada de interpretar la obra.

Ocean’s Kingdom

By Numero9 On octubre 18th, 2011

Anverso y reverso del digipack.

mpl / HEAR MUSIC / CONCORD MUSIC GROUP / UNIVERSAL / DECCA

Ref: 723 3250 ( CD ) – 723 3251 ( Vinilo )

Año: 2011

Contenido:

Movement 1
OCEAN’S KINGDOM

Movement 2
HALL OF DANCE

Movement 3
IMPRISONMENT

Movement 4
MOONRISE

Interior y contenido.

Nuevo trabajo clásico de Paul McCartney. En esta ocasión, y por primera vez, creado para el Ballet de Nueva York, a cargo de Peter Martins, y estrenado en el Manhattan’s Lincoln Center, el 22 de Septiembre de 2011, con la dirección orquestal de Faycal Caroui y diseño de vestuario creado por Stella McCartney.

Las críticas no han sido del todo favorables. Todas coinciden en señalar que no se aprecia diferencia entre los distintos Movimientos de la obra. Yo, personalmente, opino que, sin haber visto el Ballet, la música es bastante, bastante floja. No es un trabajo de McCartney que vaya a quedar para la posteridad como de lo mejor del músico. Sinceramente, pienso que debería abandonar ya la faceta clásica y dedicarse a mejorar la pop que anda algo decaída y muy moña. Como se suele decir: Quien mucho abarca, poco aprieta. Es mi opinión.

El diseño de la edición CD no está mal. Formato digipack, satinado, con libreto que incluye fotos y comentarios.

Código de barras, sin numeración.

Si hay que destacar algo de ambas ediciones ( CD y Vinilo ) son dos cosas. Por un lado, la portada. Para quien no lo sepa: esas rayas y puntos blancos que se ven no son más que los tramos musicales de cada instrumento de la orquesta, tal y como queda registrado en un Secuenciador, supuestamente el de McCartney, que fue donde él creó la partitura del Ballet. Por el otro: No sé si es un error de impresión o ha sido creado adrede, pero en el código de barras no aparece la numeración. (Ver la foto de arriba) 8O ;)

También, añadir que tanto el CD, como la edición en Vinilo vienen acompañadas de sendas tarjetas con el código para bajarse la versión digital (en formato MP3) que, curiosamente, viene acompañada de la versión en vivo del día del estreno, algo que es muy de agradecer. Para que no haya pirateos, ya sabéis. ;)

Ah, por cierto, se me olvidaba: La edición doble-vinilo no trae ningún tipo de libreto. 8O

Anverso y reverso de la funda del doble LP.

Interior y contenido.

Ecce Cor Meum

By Numero9 On marzo 3rd, 2010

Edición estándar y edición de Lujo de Ecce Cor Meum.

EMI Classics / mpl

Ref:
Edición Estándar: 0 94637 04242 7
Edición De Lujo: 0 94637 04232 8

Año: 2006

Contenido:

I – Spiritus

II – Gratia

Interlude (Lament)

III – Musica

IV – Ecce Cor Meum

Ultimo trabajo de música clásica ( hasta el momento ) de Paul McCartney. El estreno de la obra tuvo lugar el 14 de Noviembre de 2006, en el Carnegie Hall de Nueva York, si bien, el estreno oficial fue el 10 de Noviembre de 2001, en Oxford, ya que fue un encargo especial del Magdalen College, de dicha ciudad, para celebrar la construcción de la nueva capilla. En ese día, la interpretación corrió a cargo del coro del colegio y de un cuarteto de cuerda.

El lanzamiento del disco tuvo lugar el 25 de Septiembre de 2006 y se editó en dos versiones: la Estándar, con su caja habitual de CD + libreto y la Edición De Lujo, fabricada en formato libro, con pastas duras texturizadas, y una especie de bolsillo, en la parte interior de la contraportada, en el que va alojado el CD. Por supuesto, también viene con libreto pero adherido al conjunto. Podéis ver las dos versiones en la foto superior.

Las diferencias entre la versión del 2006 con respecto a aquella del 2001 se basan en unos arreglos más elaborados, cambios en los títulos de las partes y en la inclusión de un nuevo tema: Interlude (Lament), compuesto tras la muerte de su mujer, Linda.

El concierto realizado en el Carnegie Hall fue retransmitido por radio a través de NPR y se encuentra editado en Bootleg por varios sellos piratas.