Living In The Material World (El Libro)

By Numero9 On enero 18th, 2012

Portada del libro.

ABRAMS

Año: 2011

Autora: Olivia Harrison

Introducción: Paul Theroux

Prólogo: Martin Scorsese

Interior del libro.

Un libro estupendo, con 400 páginas satinadas, doble cubierta, de magnífico diseño, con magnífico contenido y con un precio que está bien, ya que otros libros de similares características te pueden llegar a salir por el doble o más.

Olivia Harrison, su autora, acompaña las fotografías con un comentario, intercalando frases y párrafos del propio George Harrison. Las fotografías van desde los comienzos de The Beatles, pasando por su separación, sus comienzos en solitario, The Traveling Wilburys, sus vacaciones en Hawai, sus amigos…En resumen, un documento fotográfico maravilloso, la mayoría realizado a través de las cámaras del propio George.

Recomendable 100%, sin dudarlo ni un momento. Pareja indispensable del DVD Edición de Lujo.

Interior del libro.

Pattie Boyd – Un Maravilloso Presente

By Numero9 On septiembre 10th, 2010

Portada de la edición española.

CIRCE Ediciones, S.A.

Año: 2008

Autores: Pattie Boyd / Penny Junor

En algunas ediciones titulado Wonderful Tonight y en otras Wonderful Today ( no estoy seguro ya de si son el mismo libro ), este Un Maravilloso Presente ( titulado así, en español, para liar aún más la cosa ) viene a ser el diván psicológico de Pattie Boyd en el que, como si de una sesión en la consulta de un psiquiatra se tratara, se desquita de todo aquello que vivió desde el primer momento en el que entró a formar parte del mundo del rock and roll.

Mitad biográfico, mitad memorias de un diario, Boyd nos adentra en su mundo, en su niñez en Africa, sus problemas familiares, su faceta de modelo, su matrimonio con George Harrison, con Eric Clapton, el alcohol, las drogas…su soledad…hasta llegar a esa parte de su vida en la que recobra su “yo” y logra enfrentarse a todos esos fantasmas que la asustaban y de los que no logró separarse hasta el momento en el que les plantó cara.

Un Maravilloso Presente ( con algún que otro desparrame histórico, no sabemos si debido a la traducción o por el original ) es digno de que forme parte de nuestra biblioteca Beatles, no solo porque sea de Pattie Boyd, sino porque nos ayuda a conocer, un poco más, esa parte de George Harrison a la que no tuvimos acceso, esa parte privada dura, desconcertante, de la que Pattie Boyd nos habla con absoluto respeto y con gran cariño. Gracias, Pattie.

© Review: A. Glez. – 2009 Todos los derechos reservados

All Things Must Pass – The Life Of George Harrison

By Numero9 On marzo 4th, 2010

Portada del libro.

Autor: Marc Shapiro

Año de publicación: 2002

Han salido ya tantos libros hablando de la vida de The Beatles, juntos y por separado, que uno cree haberse leído ya todo lo que hay que leer y saber acerca de todos ellos. Pero, de vez en cuando, surge algún que otro libro que te sorprende con nuevos datos y que introduce al lector en unos apartados de la vida del artista en los que nunca antes se había entrado.

Marc Shapiro logra entretener aunque – como a otros tantos en este tipo de libros – se le vayan las ideas en un momento dado y cometa alguna que otra torpeza a la hora de especificar datos.

No sé si existirá versión española de este libro pero lo Recomiendo 100% de igual manera.