Lennon Naked

By Numero9 On diciembre 13th, 2013

Lennon Naked fue una película biográfica, realizada para la BBC inglesa ( 2010 ) por el director Edmund Coulthard e interpretada por Christopher Eccleston, en el papel de John Lennon.

La película comienza con el encuentro entre John y su padre, en el año 1964, en plena euphoria Beatles y en mitad de la grabación de A Hard Day’s Night, primer film de The Beatles, y continúa a través de las diferentes etapas: muerte de Epstein, manager del grupo; presentación de la película Magycal Mystery Tour; el viaje a la India; el encuentro con Yoko; separación de Cynthia; separación de The Beatles…para finalizar con su boda con Yoko en Gibraltar.

¿ La actuación de Eccleston como John ? A mí, personalmente, no me convence. Creo que pelín sobreactuada. En fin, para gustos los colores. ;)

Nowhere Boy

By Numero9 On noviembre 30th, 2011

Portada del DVD español.

A ver…Yo me pregunto muchas veces si, verdaderamente, toda esta gente que se dedica a hacer películas, a escribir libros o cualquier otra cosa de temática Beatles se han molestado, en un momento dado, en invertir algo de tiempo para informarse acerca de lo que están haciendo. Y digo esto porque Nowhere Boy es uno de esos casos en los que nada más empezar la película te llevas la primera decepción. Yo quisiera saber quién le ha dicho a Sam Taylor Wood, la directora de este engendro, que John Lennon, por ejemplo, tenía los ojos azules. ¡ Pero si yo siempre se los he visto de color miel, más o menos, en las fotos ! Bueno, a no ser que este sea otro de esos casos en los que el color de los ojos te cambia así, por las buenas, como en el caso de McCartney que los tenía marrones y ahora resulta que los tiene verdes. En fin, esto ya sería para entrar en materia tipo Paul Is Dead, asi que lo dejo. ;)

Pero es que, si vamos a hablar de Paul McCartney…¡ Zas ! Nos presentan a un crío famélico y canijo. Es más, yo no me podía quitar de la cabeza al mismo actor haciendo el papel de chavalín enamoradizo en Love Actually. Y si hablamos de George Harrison…Vamos, que yo me enteré de que era él porque lo mencionan en la peli, que si no…

En definitiva: ¡ Mucho ruido y pocas nueces ! Ni me ha gustado la película, ni me han gustado los actores, ni me ha gustado el guión, ni nada de nada. Nowhere Boy es una película que no da pie a que uno, un fan en este caso, se crea lo que está viendo.

Para colmo, en los extras del DVD nos han endiñado un cortometraje español que no tiene nada que ver absolutamente con el tema, así que, decididamente…No recomiendo Nowhere Boy. Para nada, vamos. :(

Imágenes de la película.

John & Yoko – A Love Story

By Numero9 On octubre 20th, 2011

Película realizada para TV, del año 1985. Cuenta la historia de John Lennon y Yoko Ono y, como dice el título, su historia de amor… y más cosas.

La película es tirando a malilla. El actor que interpreta a John (Mark McGann) sobreactúa hasta decir basta y la actriz que interpreta a Yoko (Kim Miyori) parece un alma en pena a lo largo de todo el film, llegando a producir, en un momento dado, estado de depresión al espectador. Y si hablamos de los actores que interpretan a los otros tres Beatles y de su papel y actuación… A George se le representa como un histérico y dan ganas de darle un par de hostias bien dadas; a Paul como a un cursi redomado y a Ringo… Ah, pero ¿Sale alguien en la película interpretando a Ringo? ;)

En fin, algo para tener y completar la colección, nada más. Por último, decir que la película contó con la colaboración de la propia Yoko Ono que se “limitó” a controlar los Copyrights de todas las canciones que aparecen y a gestionar su uso. 8O

Por cierto, en su día la película salió a la venta en video VHS y doblada al castellano.

Con algo de retraso, ¿no?

By Numero9 On mayo 27th, 2011

Anuncio del diario El País

Anuncio del diario El País, del viernes 27 de Mayo de 2011.

Cómo gané la guerra (How I Won The War)-DVD

By Numero9 On septiembre 9th, 2010

Carátula del DVD.

MGM / FOX

Año: 1967 / 2004

Nota de contraportada:

” COMO GANE LA GUERRA satiriza con delicioso cinismo la locura de la guerra ” (Leonard Maltin). Dirigida con escalofriante ingenio, esta película parodia sistematicamente todos los clichés de las películas de guerra más populares.

Michael Crowford y el legendario John Lennon protagonizan esta descarada e hilarante historia de un inepto Mando de la Segunda Guerra Mundial y su Compañía de inadaptados.

El Teniente Goodboy (Crawford) intenta suplir su falta de experiencia con un entusiasmo desbordante. Por eso, cuando le ordenan que construya un campo de criquet en un desierto norteafricano, cien kilómetros detrás de las líneas enemigas, no se lo piensa dos veces, y se empeña en cumplir su misión incluso si la mayoría de sus hombres tienen que perecer en el intento. Pero, abandonado por sus superiores, traicionado por sus inferiores y, finalmente, capturado por los nazis, Goodboy va a necesitar algo más que su irrefrenable optimismo para salir de esta…Algo como un increíble golpe de suerte.”

Imágenes del DVD.

Los EE.UU. contra John Lennon

By Numero9 On junio 1st, 2010

Portada del DVD.

DVD acerca de la persecución a la que fue sometido John Lennon en Estados Unidos, por parte del FBI y Richard Nixon.

La versión española trae doblaje y subtítulos en castellano, amén de en otros idiomas. El DVD viene con muchos extras comentados por gente que estuvo en contacto con John y Yoko en aquella época y que también se encarga de ir comentando el documental. Muy interesante, de verdad.

A destacar, la carta que Yoko envió a la División de Libertad Condicional ante la inminente salida de la cárcel del asesino de John Lennon, Mark David Chapman.

Recomendado 100%.

Imágenes del DVD.

El Asesinato de John Lennon ( El Capítulo Perdido )

By Numero9 On febrero 26th, 2010

Carátula del DVD.

Título original: Chapter 27

Director: J.P. Schaefer

Año: 2006 (DVD)

Basada en el libro: Let Me Take You Down, de Jack Jones

Nota de contraportada:

Diciembre de 1980. Mark Chapman ( Jared Leto ), el asesino de John Lennon, llega a Nueva York como un admirador más y conocerá a Jud ( Lindsay Lohan ), con la que compartirá largas horas de espera a la puerta del edificio donde el artista vive con su mujer Yoko Ono, el edificio Dakota. La historia retrata el trastornado estado mental de Chapman y el apego a la clásica novela El Guardían entre el centeno, que finalmente le hará perder el control de la realidad y llevar a cabo el infame asesinato que trastornó al mundo.

Imágenes del DVD.

Nota 10, Mathew Street: No confundir esta película con la también titulada El Asesinato de John Lennon, dirigida por Andrew Piddington e interpretada por Jonas Ball.

- No dejes de visitar nuestro Blog dedicado a WINGS