¡ Qué Noche La De Aquél Día ! ( DVD 2017 )

By Numero9 On mayo 3rd, 2017


a contracorriente films

Ref: AC0593

Año: 2017

Nueva edición ¿ española ? de la película ¡ Qué Noche La De Aquél Día ! de The Beatles. Corresponde a este año 2017 y es, citando el texto de contraportada, ” Nueva restauración 4K aprobada por el director Richard Lester. Incluye la pista original monoaural, además de nuevas mezclas estéreo y 5.1 supervisadas por el productor de sonido Giles Martin y el ingeniero Sam Okell en Abbey Road Studios.”

Le edición viene con dos DVD, uno con la película y el otro con los extras:

Tráiler
El camino hacia “¡Qué noche la de aquél día!”
En sus propias voces: The Beatles en “Qué noche la de aquél día”
Anatomía de un estilo: Los métodos de Richard Lester
Imagen sabia
No puedes hacer eso
Cosas que dijeron hoy

Todos ellos muy interesantes, sobre todo El camino hacia “¡Qué noche la de aquél día!” que es una entrevista a Mark Lewihson. ;) También, decir que, al igual que la edición española de 2002, se ha vuelto a eliminar la introducción con la canción I’ll Cry Instead, que aparece en la edición en VHS del año 1984. :( Todo el conjunto viene acompañado con un flyer, promoción de Eight Days A Week.

El Nacimiento de Los Beatles ( Afiche )

By Numero9 On marzo 24th, 2017

Afiche de la película El Nacimiento de Los Beatles. Sin nada más que añadir. Tenéis más información acerca de esta película en el enlace anterior. 8O :(

Eight Days A Week – The Touring Years ( La película )

By Numero9 On diciembre 22nd, 2016


Apple / IMAGINE / WHITE HORSE

Año: 2016

Director: Ron Howard.

Bueno, ya tenemos aquí la película / documental Eight Days A Week – The Touring Years, dirigida por Ron Howard, en formato Bluray y DVD, con audio y subtítulos en castellano y catalán.

Le presentación está bastante bien: Digipack, en tríptico y con funda de carton duro, todo en satinado. Contiene dos DVD ( o dos Bluray ) con la película / documental y material adicional. Todo ello acompañado de un libreto de 64 páginas, con un artículo de Jon Savage ( escritor – comentarista musical inglés ) y muchas fotos.

Bien, ahora viene la pregunta del millón: ¿ Qué tal es ? … Sinceramente, no aporta nada nuevo. Quizás, una visión más personal de aquellos años locos de giras, fans histéric@s, hoteles, etc. etc. etc. con sus pros y sus contras. Nada más. Si hay que destacar algo, son los comentarios de otra gente como, por ejemplo, Sigourney Weaver o Whoopi Goldberg; de cómo vivieron ellas la experiencia de verlos en directo, de verlos llegar a Estados Unidos y conquistarlos. En fin, a mí, personalmente, ni me ha sorprendido, ni me ha asombrado, ni nada por el estilo. Lo único que consigue, bajo mi punto de vista y sin que haga falta alguna porque lo sabemos de sobra, es volvernos a recordar que The Beatles fueron, son y serán el mejor grupo de la historia de la música pop / rock. Acaso ¿ Hace falta ? ;)

¡ Qué noche… ! Re-estreno en cines.

By Numero9 On febrero 23rd, 2011

Periódico Metro y 20 Minutos, del 21 de Diciembre de 2001, con artículos y portada acerca del re-estreno de la película ¡ Qué noche la de aquél día !, de The Beatles, en cines de Madrid y en su nueva versión restaurada y re-masterizada.

Help! – DVD 2007

By Numero9 On mayo 24th, 2010

Edición del año 2007, en DVD, de la película de The Beatles que volvió a ser re-editada en su momento y que se pudo adquirir en los quioscos de prensa. Está editada por Naimara Producciones, posée subtítulos en portugués, español e inglés, audio en español (sudamericano), portugués e inglés y extras con biografías, filmografías, pósters de la película…

Para coleccionar. Nada más.

Imágenes del DVD.

Help! – DVD

By Numero9 On mayo 17th, 2010

Funda y contenido.

Edición Estándar

Contenido:

Disco 1

Help! (restaurada digitalmente)

Disco 2

The Beatles in Help! – Documental de 30 minutos. Cómo se hizo el film

A Missing Scene – Escena eliminada, con Wendy Richard

The restoration of Help! – El proceso de restauración del film

Memories of Help! – Los actores y miembros del equipo recuerdan

3 Theatrical Trailers – Trailers para cines. 2 Americanos y 1 Español

1965 Radio Spots – (escondidos en el menú-Easter Eggs)

Todo ello acompañado por un libreto de 16 páginas con fotos, introducción de Richard Lester y un comentario de Martin Scorsese, e introducido en un pack cuyo interior recuerda a los DVD-Bootlegs que se mueven últimamente por el mercado. ¿ Hecho adrede ? ¡ Quién sabe !

Frontal del pack.

Edición de Lujo y Limitada

Lo de la Edición de Lujo fue algo brutal. Con unas medidas de 23 cms (ancho) x 30 cms (largo) x 5 cms (alto) y un contenido magnífico, creo que se ha convertido en la mejor edición del año.

Pack.

Realizado en cartón duro, rematado en brillo, su formato es tipo caja, de la que se saca, a su vez, otra caja que contiene…

Interior.

Contenido.

1 – Libro de 60 páginas, con fotos, comentarios, datos, etc. etc. y en cuyas pastas interiores (anterior y posterior) vienen alojados los dos discos DVD y unas reproducciones de algunas de las fotografías de la película que se ponían, en otros tiempos, en unas vitrinas, en el hall de entrada al cine. También, se incluye una reproducción del póster original de la película.

2 – Reproducción del guión original de la película, perteneciente a Richard Lester, su Director, con anotaciones, rectificaciones y dibujitos incluidos.

Ambos libros, vienen envueltos en papel con el logo de Help! y sellado con una pegatina, como podéis apreciar en las fotos.

En cuanto al contenido de los DVD, deciros que es el mismo que el de la Edición Estándar, salvo que venga alguna sorpresa oculta que no he podido constatar aún.

¡ No me negaréis que esta no es una edición de auténtico Lujo !

Reverso del pack.

Imágenes del DVD.

¡ QUÉ NOCHE LA DE AQUÉL DÍA ! DVD Español

By Numero9 On abril 6th, 2010

Caja y contenido del DVD español de A Hard Day's Night

Edición española del DVD de la película ¡ Qué noche la de aqué día !, con la imagen y el audio restaurados digitalmente.

Contenido:

Caja y libreto (1 y 3)

Postal (2)

Chapa (6)

2 DVD ( 4 y 5 )

DVD 1

Película

Selección de Idiomas y subtítulos

Documental: “Things We Said Today”

Sección: Tell Me Why (Comentada por George Martin)

DVD 2

Tráiler

Imágenes del Rodaje

El estreno

Los otros protagonistas

Los Beatles y el cine

Fotografiando a los Beatles (por Robert Freeman)

La nueva versión española: Restauración del Soundtrack

Ficha técnica, artística y de doblaje

Backbeat – DVD

By Numero9 On marzo 31st, 2010

Carátula del DVD

Dirigida por Iain Softley

Contenido:

Película

Comentarios de Iain Softley y Stephen Dorff

Entrevista con el director Iain Softley

Entrevista retrospectiva con Iain Softley y Ian Hart

Galería de imágenes

Escenas eliminadas

Sesión de casting

Ensayo del director

Charla con Astrid Kirchherr

Video promocional

Una de las pocas películas acerca de The Beatles (en este caso, acerca de John y de Stuart, principalmente) seria, sin sobreactuaciones y, ante todo, dirigida e interpretada por profesionales, lo que redunda en un producto final bastante creíble. El director, Iain Softley, recopiló información y se entrevistó con personas cercanas a The Beatles para poder dirigir esta película, pidiendo consejos y opiniones.

Si bien la película supera el exámen con una nota bastante alta, no así lo consigue la Banda Sonora. Bajo mi punto de vista está fuera de toda credibilidad. Bien es cierto que fue echa así con conocimiento de causa y bajo la supervisión del propio director, ya que quería dotar a la música de la posible frescura y agresividad con que la interpretaron, en su día, los propios Fab sobre los escenarios de los clubs de Hamburgo pero, sinceramente: el resultado queda bastante lejos de parecerse a The Beatles.

Stephen Dorff, está muy creíble en su papel de Stuart Sutcliffe, ¡ y hasta le da un aire !. Sheryl Lee, tres cuartos de lo mismo en su papel de Astrid y Ian Hart (John Lennon), quizás, pelín sobreactuado. En cuanto al resto de The Beatles, decir que Paul aparece como un impresentable niñato, George como algo insulso y famélico y Pete Best como un espíritu errante, siempre en silencio pero siempre presente. Por lo demás…todo bastante bien, ya digo.

Escenas de la película.


- No dejes de visitar nuestro Blog dedicado a WINGS

¡ Locos Por Ellos !

By Numero9 On marzo 12th, 2010

Anuncio del estreno de la película en los cines españoles.

Anuncio del estreno de la película. Periódico: El País

¡ Locos por ellos !, así se tradujo el título de esta película que se estrenó en España en Diciembre de 1978, producida por Steven Spielberg y dirigida por Robert Zemeckis.

I Wanna Hold Your Hand, su título original, está inspirada en la primera visita de The Beatles a los Estados Unidos y narra las aventuras y desventuras de tres estudiantes para conseguir entrar a verlos en el show de Ed Sullivan.

Uno de los papeles principales corrió a cargo de Susan Kendall Newman, hija de Paul Newman.

La mayoría de las escenas de la película se rodaron en el estudio número 3 de los Estudios Universal, donde se reconstruyó el escenario del Show de Ed Sullivan y el interior del Hotel Plaza de Nueva York.

Susan Kendall Newman, actriz principal e hija de Paul Newman.

Susan Kendall Newman

Across The Universe

By Numero9 On febrero 8th, 2010

Carátula de la edición española.

Bueno…si he de ser sincero he de decir que según iba viendo la película cada vez se me hacía más patente la sensación de haberla visto ya, antes. Al finalizar, me dí cuenta de que lo que me sucedía en realidad era que acababa de ver un poutpurrí de todas las películas de la era de los musicales rock, es decir, según la iba viendo me iban viniendo a la cabeza películas como Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band ( Bee Gees + Peter Frampton ), The Wall ( Pink Floyd ), Moulin Rouge ( Nicole Kidman + Ewan McGregor ), Hair, Lisztomania ( Roger Daltrey + Ringo Starr, entre otros ), etc., etc., etc., y es que no podía ser para menos ya que aparecen hasta muñecos imitando a los Blue Meanies, de la película Yellow Submarine, e infinidad de alusiones a momentos de la vida de The Beatles y homenajes a artistas del rock, ya desaparecidos, como, por ejemplo, Janis Joplin o Jimi Hendrix e incluso Stuart Sutcliffe.

Escenas de la película.

En Across The Universe, no sólo el título y las canciones son de The Beatles. Hasta los personajes se llaman como algunas de las canciones del grupo: Jude, Lucy, Sadie, Prudence, Max…y se recrean situaciones relacionadas con algún pasaje o título de alguna otra canción, como cuando entra Prudence por la ventana ( aunque no del cuarto de baño, en este caso ).

En definitiva, si eres un fanático de The Beatles te gustará la peli porque no sólo vas a oír canciones del grupo ( en excelentes versiones interpretadas por los propios actores ), sino que, además, tendrás la oportunidad de ver que algunas escenas se han rodado en escenarios originales de la ciudad de Liverpool, como The Cavern o el Stanley Dock Tobacco Warehouse, por ejemplo, aunque, eso sí, con algún añadido digital.

No se me olvida mencionar, también, los cameos de Joe CockerBonoSalma Hayek

Nota: La película se hace pelín lenta y larga.