Un pequeño descanso.

By Numero9 On marzo 20th, 2015

Hacía tiempo que no usábamos la sección Aquellos días en … Hamburgo, así que, aquí va una actualización.

Se supone que es un descanso en sus actuaciones en Hamburgo. Ese día, Paul, George, John ( con gafas ) y Stuart ( sentado al lado de John ) se subieron a uno de los barcos que recorren el rio Elba y posaron para no se sabe quién. :(

Hugo Haase Fun Fair

By Numero9 On noviembre 21st, 2011

Una muy poco vista (por lo menos para mí) toma completa de la archiconocida fotografía que Astrid Kirchherr realizó a The Beatles en la Plaza Heiligengeistfeld, de Hamburgo, en el año 1960. En esta formación aún estaban Pete Best (primero por la izquierda) a la batería y Stuart Sutcliffe (primero por la derecha) al bajo.

Top Ten Club – 1961 (y II)

By Numero9 On noviembre 8th, 2011

The Beatles + Stuart Sutcliffe

Hacía muuuucccchhhhoooo tiempo que no actualizaba la Sección Aquellos Días en Hamburgo, así que, aquí va otra foto de su época en el Top Ten Club que conlleva un significado muy importante:

Paul McCartney ya se ha comprado su archiconocido bajo Hofner y Stuart Sutcliffe ha abandonado la formación para retomar su pintura y establecerse, definitivamente, en Hamburgo con Astrid Kirchherr. En esta ocasión, y para recordar viejos tiempos, les hace una visita y toca con ellos en algunos temas.

Es, en estos momentos, y ya sin Stuart, cuando graban el disco con Tony Sheridan y…como se suele decir:

EL RESTO ES HISTORIA

Die Beatles In Hamburg

By Numero9 On junio 23rd, 2010

Contenido del pack.

Colección oficial de postales, con algunas de las más famosas fotografías de The Beatles, realizadas por Astrid Kirchherr y Jürgen Vollmer en Hamburgo.

Una delicia para los amantes del grupo.

Nota: Si queréis ver más fotos de este período podéis daros una vueltecita por aquí. ;)

Stuart Sutcliffe en la portada del Pepper’s

By Numero9 On mayo 19th, 2010

Stuart Sutcliffe

Fotografía ( izquierda ) de Stuart Sutcliffe y Astrid Kirchherr, realizada por Jurgen Vollmer, en Hamburgo, y de la cual se extrajo la imagen de Stuart para el collage de personajes de la portada del disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, de The Beatles.

Top Ten Club – 1961

By Numero9 On marzo 15th, 2010

The Beatles en el Top Ten Club, Hamburgo, 1961.

Fotografía realizada por Gerd Mingram, en el Top Ten Club, de Hamburgo, en 1961. Podemos ver, de izquierda a derecha, a Stuart SutcliffePaul McCartney… a George Harrison detrás de John Lennon… y, finalmente, a John Lennon. Por aquellos días, Paul McCartney tocaba el piano, cantaba y, a veces, tocaba la batería. Fue en estos días cuando adquirió el famoso, famosísimo bajo Hofner.

Actualmente, estas fotografías y sus Copyrights son propiedad de Paul McCartney.

- No dejes de visitar nuestro Blog dedicado a WINGS

Top Ten Club

By Numero9 On marzo 15th, 2010

En el Top Ten Club, vestidos de cuero, de la cabeza a los pies.

Continuamos con esta serie de fotos maravillosas de The Beatles, en sus días en Hamburgo. El fotógrafo es Jurgen Vollmer y en la foto se puede ver a George Harrison…a Paul McCartney… y a John Lennon, durante una de sus actuaciones en el Top Ten Club, en 1961.

Rock ‘N’ Roll…John

By Numero9 On marzo 11th, 2010

John, Paul, George y Stuart Sutcliffe, fotografiados por Jurgen Vollmer en el barrio de St. Pauli, Hamburgo, 1961.

La famosa foto que sirvió de portada para el LP Rock ‘n’ Roll, de John Lennon, fue tomada por Jurgen Vollmer, en el barrio de St. Pauli, en Hamburgo.

Según cuenta el propio Vollmer, fue John quien quiso posar con la chaqueta de cuero para parecer…más duro, más rockero, mientras que Paul, George y Stuart pasan por delante.

Según Bill Harry, el editor del mítico periódico Mersey Beat, fue el propio Jurgen quien cortó el pelo a McCartney y a Lennon, en un viaje que hicieron a París (el famoso y loco viaje a París) creando el famosísimo corte de pelo al estilo Beatle. Pues nada, una nueva versión más de este asunto.

El Primer Viaje…Indra Club

By Numero9 On marzo 11th, 2010

The Beatles en el Indra Club, en Hamburgo. Una de sus primeras actuaciones.

Primer viaje a Hamburgo, era 1960. El lugar es, presumiblemente, el Indra Club. El Indra fue el primer club en el que actuaron. Lo cerró la policía, al poco tiempo, debido al ruido.

- No dejes de visitar nuestro Blog dedicado a WINGS

Three Cool Cats…en el tejado.

By Numero9 On marzo 10th, 2010

John, Paul y George en Hamburgo.

Foto realizada por Mike McCartney (aka Mike McGear), hermano de Paul, en Hamburgo. Aún no está muy claro el lugar en el que se realizó. Unos dicen que en el tejado del Bambi Kino, aquél cine, hoy inexistente, en el que dormían en un cuartucho de mala muerte, detrás de la pantalla, y al que casi prendieron fuego (por quemar un condón), motivo por el cual fueron deportados a Inglaterra. Otros, en cambio, dicen que es el tejado del Top Ten Club.

Sea donde sea que esté hecha la foto, no tiene desperdicio alguno. Tengo una versión en mejores condiciones pero es que este aspecto vintage, con esas arrugas y rotos, le da mucho más ambiente ’60s, ¿ verdad ?.

- No dejes de visitar nuestro Blog dedicado a WINGS