Ringo

By Numero9 On febrero 26th, 2010

Portada y Contraportada de la carpeta fold-out (abierta) del LP Ringo. Edición española.

Apple Records / EMIOdeon

Ref: 1 J 066-05.492

Año: 1973

CARA – A

1 – I’m The Greatest (John Lennon)

2 – Have You Seen My Baby

3 – Photograph (R. Starkey – George Harrison)

4 – Sunshine Life For Me ( Sail Away Raymond ) (George Harrison)

5 – You’re Sixteen (Paul, toca el Kazoo)

CARA – B

1 – Oh My My

2 – Step Lightly

3 – Six O’Clock (Paul & Linda McCartney)

4 – Devil Woman

5 – You and Me (Babe) (George Harrison – M. Evans)

Interior + Libreto + Vinilo del LP Ringo. Edición española.

Tercer LP de Richard Starkey, Ringo Starr, Ringo, en el que consigue que colaboren todos los demás miembros de The Beatles pero, eso sí, cada uno por su lado y sin verse las caras. También, colaboran sus amigos Klaus VoormanMarc BolanNicky HopkinsHarry NilsonBilly Preston…y hasta Mal Evans.

A destacar su excelente diseño a doble carpeta, laminada y con un libreto repleto de dibujos realizados por Klaus Voorman quien diseñó en su día, también, el LP Revolver de The Beatles. En la portada – con cierto tufillo a lo Sgt. Pepper’s – aparecen dibujados todos y cada uno de los artistas que colaboran en el disco y algún que otro curioso invitado más.

La edición que se expone aquí es la correspondiente a España.

Russell Square ( y alrededores )

By Numero9 On febrero 26th, 2010

HOTEL PRESIDENT

Hotel President. A la derecha de la fotografía.

La calle que véis en la foto es Guilford Street, en Londres. En ella Dezo Hoffmann fotografió a The Beatles como parte de una sesión fotográfica por los alrededores del Hotel President ( a la derecha de la foto ), lugar de residencia del grupo en aquellos momentos ( 1963 ).

Recreación digital de la localización original de la fotografía de Dezo Hoffmann.

Siguiendo con la costumbre de 10, Mathew Street de intentar recrear las escenas fotográficas originales dentro de los escenarios actuales aquí tenéis lo que sería hoy ( más o menos, claro está ) la famosa fotografía que, por cierto, se utilizó como portada del EP español de Little Child (abajo).

EP edición española de Little Child, cuya portada es la fotografía original de Dezo Hoffmann, con The Beatles andando junto al Hotel President.

RUSSELL SQUARE

The Beatles, posando junto a las antigüas jardineras de Russell Square.

Esta foto seguro que la conocéis muchos. Esta tomada en Russell Square, en Londres, frente al Hotel President, del que os he hablado antes.

Russell Square, en la actualidad.

En la actualidad, la plaza no guarda ya ningún parecido con la de las fotografías. Yo llegué a conocer la fuente de la foto 1 (arriba) y las jardineras de la foto 2 (abajo). Estas últimas eran de hormigón armado y con forma hexagonal. Os he señalado en la foto actual de la plaza los lugares en los que fueron tomadas dichas fotos. Más o menos.

The Beatles, posando junto a la antigüa fuente de Russell Square.

MONTAGUE PLACE

The Beatles, en 1963 en Montague Place.

Continuando con la misma sesión de fotos, realizada en el mismo día, Dezo Hoffmann fotografió a The Beatles en Montague Place, donde posaron junto a los parquímetros. Esta que véis arriba es una de las muchas fotos que se hicieron durante aquella sesión, en ese lugar. En la foto de abajo se puede ver Montague Place, en la actualidad.

Montague Place, en la actualidad.

Para finalizar este recorrido, podéis pasaros también por aquí.

The Beatles – CD-Rom Multimedia

By Numero9 On febrero 26th, 2010

funda y contenido del CD-ROM.

Editorial TREBOL

Año: 1995

Contenido:

CD-ROM

Disquette

Libreto

Los años del boom de lo Multimedia y The Beatles no iban a ser menos. De la mano de Joaquín Luqui, este producto, netamente español, incluye la historia, discografía, anécdotas, juegos, vídeos…del grupo, juntos y algo por separado, hasta ese momento. No es, ni mucho menos, algo alucinante pero sí un objeto para coleccionar y una curiosidad para tener.

El primero de todos.

By Numero9 On febrero 26th, 2010

Anverso y Reverso del disco que grabaron The Quarrymen, con John, Paul y George en sus filas. El primero de todos.

Liverpool, 1955. Percy Phillips, se niega a pasar lo que le queda de vida detrás del mostrador de su tienda de artículos de electrónica, así que, dado el boom existente en la ciudad de grupos de jóvenes tocando música skiffle, la música del momento, decide comprarse un magnetófono portátil, unos micrófonos y colocarlo todo en el salón de su casa, convirtiéndose en muy poco tiempo en la persona más solicitada de Liverpool.

Todos los chavales que empezaban en el mundo de la música querían “tener su primer disco” y acudían al Phillips’ Studio, en el número 38 de la calle Kesington, y el grupo llamado The Quarrymen no fue menos. John Lennon (18 años), Paul McCartney (16 años), George Harrison (16 años), John Lowe y Collin Hanton, lograron reunir los 88 peniques que costaba la grabación (una fortuna por aquella época para unos chavales tan jóvenes) y se presentaron en aquél estudio casero, en aquella tarde del verano de 1958.

Paul McCartney, en el libro Anthology, recuerda que al ser una única copia se lo tuvieron que turnar, así que, cada uno de ellos lo iba teniendo una semana, hasta que llegó John Lowe y se lo quédó veintitrés años. Tras una llamada de Lowe a McCartney, éste se lo compró por una cantidad, al parecer, excesiva, así que, Paul McCartney es el actual poseedor del primer disco original grabado por el grupo The Quarrymen.

El 26 de Agosto de 2005, durante la Beatles Week que se celebra todos los años en Liverpool, la casa de Percy Phillips entró a formar parte del recorrido histórico Beatles de la ciudad, colocando una placa en la que se puede leer: Esta placa conmemora la grabación del primer disco de The Quarrymen, aquí.

El Asesinato de John Lennon ( El Capítulo Perdido )

By Numero9 On febrero 26th, 2010

Carátula del DVD.

Título original: Chapter 27

Director: J.P. Schaefer

Año: 2006 (DVD)

Basada en el libro: Let Me Take You Down, de Jack Jones

Nota de contraportada:

Diciembre de 1980. Mark Chapman ( Jared Leto ), el asesino de John Lennon, llega a Nueva York como un admirador más y conocerá a Jud ( Lindsay Lohan ), con la que compartirá largas horas de espera a la puerta del edificio donde el artista vive con su mujer Yoko Ono, el edificio Dakota. La historia retrata el trastornado estado mental de Chapman y el apego a la clásica novela El Guardían entre el centeno, que finalmente le hará perder el control de la realidad y llevar a cabo el infame asesinato que trastornó al mundo.

Imágenes del DVD.

Nota 10, Mathew Street: No confundir esta película con la también titulada El Asesinato de John Lennon, dirigida por Andrew Piddington e interpretada por Jonas Ball.

- No dejes de visitar nuestro Blog dedicado a WINGS

George

By Numero9 On febrero 25th, 2010

George Harrison - 25 de Febrero de 1943.

George Harrison – 25 de Febrero de 1943

Acoustic

By Numero9 On febrero 24th, 2010

Anverso del CD.

Capitol

Ref: 7 2438-74429-2

Año: 2004

Interior del CD.

Contenido:

Working Class Hero
Love
Well Well Well
Look At Me
God
My Mummy’s Dead
Cold Turkey
The Luck Of The Irish
John Sinclair
Woman Is The Nigger Of The World
What You Got
Watching The Wheels
Dear Yoko
Real Love
Imagine
It’s Real

Reverso del CD.

Nada nuevo. Muy requete-escuchado todo, ya que ha salido en numerosos bootlegs, en el Anthology del propio Lennon y en el famoso y voluminoso The Lost Lennon Tapes. Se nota que Yoko Ono y las discografícas, con tal de que la imagen de John perviva forever y dé pasta ( cosa que veo muy loable ) publican, una y otra vez, siempre lo mismo. Pelín aburrido, ya.

Si se tiene el Anthology ( del que hablaremos en su momento ), este no hace falta. De lo contrario, puedes adquirirlo como material curioso. Nada más.

Como algo a reseñar, citar que viene acompañado de un libreto con fotos y con la letra de todas las canciones y sus respectivos acordes para guitarra, por si te quieres lanzar a hacer tus pinitos con las seis cuerdas. ;)

The Beatles

By Numero9 On febrero 23rd, 2010

Portada del libro de Helen Spence.

The Beatles

Autora: Helen Spence

Año: 1982

Editorial: Libros de Hoy

Interior del libro de Helen Spence.

Otro libro más con la historia de The Beatles, su discografía ( hasta el momento de su publicación ), etc. y en español ( de España ). Nada nuevo que añadir a lo ya conocido ( en la actualidad ), aunque está ilustrado con multitud de fotografías, muchas de ellas en color y muy interesantes.

Interior del libro de Helen Spence.

Los títulos de los capítulos son canciones del grupo y el prólogo es de Alan Freeman.

Interior del libro de Helen Spence.

LISZTOMANIA

By Numero9 On febrero 23rd, 2010

Carátula del DVD de Lisztomanía.

Director: Ken Russell

Año: 1975

Otra extravagante película de Ken Russell que se mantuvo dos semanas en el número uno de las listas de películas de más éxito en Inglaterra, mientras que Tommy, su otra no menos extravagante versión cinematográfica de la ópera rock de The Who, aún se mantenía entre los cinco primeros de la lista.

Corría el año 1975 y ambas películas sirvieron de vehículo para promocionar el nuevo sistema de sonido conocido como Dolby y para que Roger Daltrey hiciera sus primeros pinitos en el cine. La música corre a cargo de Rick Wakeman, quien aparece también en la película en el papel de Thor…el superhéroe del cómic (no me voy a parar a explicar qué pinta Thor en todo esto ).

Ringo Starr también tiene su pequeño papel, haciendo del Pope que desaprueba el matrimonio entre Liszt ( Roger Daltrey ) y la princesa Carolina de San Petesburgo ( Sara Kestelman ), aparte de otros personajes secundarios.

Im´genes del DVD de Lisztomanía.

The Concise Beatles Liverpool

By Numero9 On febrero 23rd, 2010

Carátula del DVD.

Arts Magic

Ref: AWA 067

Año: 2006

A medio camino, entre un video casero y una road movie, el Disc Jockey de la BBC Radio Merseyside, Spencer Leigh, y el Historiador Beatles, Ray O’brien, nos conducen por todos ( bueno…casi todos ) los lugares Beatles de la ciudad que les vió nacer, Liverpool. Digo lo de “casi todos” porque no hablan de los que ya no existen y que, en su mayoría, tuvieron un importante papel en el desarrollo de la historia del grupo y porque se dedican, única y exclusivamente, a guiarnos por los lugares típicos Beatles que ya uno ve si contrata el Magical History Tour.

Un DVD a tener en cuenta si uno no quiere molestarse en saber algo más acerca de todo lo que tuvo que ver con los Fab en su tierra natal.

Imágenes del DVD.