Scritti Politti + Shabba Ranks

By Numero9 On marzo 31st, 2010

Single + Maxi-Single.

Dos artistas importantes de los ’80: El grupo techno-funky por excelencia, Scritti Politti, y el DJ Jamaicano que marcó estilo con su exclusivo modo de frasear el slack, el maestro Shabba Ranks, juntos versioneando She’s A Woman.

Studios Paris BBC, London

By Numero9 On marzo 31st, 2010

Foto original de Dezo Hoffman. The Beatles frente a los estudios de Radio de la BBC.

Los mitómanos tenemos la sana costumbre de sacar tiempo, de donde sea, cada vez que vamos a Londres, para poder visitar o re-descubrir los Santos Lugares – como solemos llamar algunos a estos sitios – por donde nuestro grupo o cantante favorito ha pisado o ha estado.

Es muy difícil que los encontremos intactos, tal cual los hemos visto en esa foto o en aquella postal o carpeta de disco, por varias razones: o han desaparecido (su lugar lo ocupa otra calle u otros edificios) o han cambiado su estructura exterior, en cuyo caso cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia. Este es el caso que nos ocupa. Los estudios Paris, de la BBC, situados en Lower Regent Street, en Londres, desaparecieron no hace muchos años. El edificio sigue siendo el mismo pero su aspecto ha cambiado, borrando toda huella que pueda identificarlo con aquél que aparece en la portada del disco The Beatles – Live At The BBC y cuya fotografía original fue realizada por Dezo Hoffman.

Lo que podría ser en la actualidad.

Este es el aspecto que presenta, actualmente, el edificio en cuestión. He recortado la silueta de The Beatles, de la foto original y la he colocado sobre la que yo he realizado. Este sería el aspecto que tendría este lugar si hoy en día The Beatles estuvieran paseando por Lower Regent Street. ¡ Quién se los hubiera podido encontrar de frente ! ¿ Verdad ?

Backbeat – DVD

By Numero9 On marzo 31st, 2010

Carátula del DVD

Dirigida por Iain Softley

Contenido:

Película

Comentarios de Iain Softley y Stephen Dorff

Entrevista con el director Iain Softley

Entrevista retrospectiva con Iain Softley y Ian Hart

Galería de imágenes

Escenas eliminadas

Sesión de casting

Ensayo del director

Charla con Astrid Kirchherr

Video promocional

Una de las pocas películas acerca de The Beatles (en este caso, acerca de John y de Stuart, principalmente) seria, sin sobreactuaciones y, ante todo, dirigida e interpretada por profesionales, lo que redunda en un producto final bastante creíble. El director, Iain Softley, recopiló información y se entrevistó con personas cercanas a The Beatles para poder dirigir esta película, pidiendo consejos y opiniones.

Si bien la película supera el exámen con una nota bastante alta, no así lo consigue la Banda Sonora. Bajo mi punto de vista está fuera de toda credibilidad. Bien es cierto que fue echa así con conocimiento de causa y bajo la supervisión del propio director, ya que quería dotar a la música de la posible frescura y agresividad con que la interpretaron, en su día, los propios Fab sobre los escenarios de los clubs de Hamburgo pero, sinceramente: el resultado queda bastante lejos de parecerse a The Beatles.

Stephen Dorff, está muy creíble en su papel de Stuart Sutcliffe, ¡ y hasta le da un aire !. Sheryl Lee, tres cuartos de lo mismo en su papel de Astrid y Ian Hart (John Lennon), quizás, pelín sobreactuado. En cuanto al resto de The Beatles, decir que Paul aparece como un impresentable niñato, George como algo insulso y famélico y Pete Best como un espíritu errante, siempre en silencio pero siempre presente. Por lo demás…todo bastante bien, ya digo.

Escenas de la película.


- No dejes de visitar nuestro Blog dedicado a WINGS

Stop and Smell The Roses

By Numero9 On marzo 30th, 2010

Contenido + vinilo.

RCA Records

Edición española: XL-13196

Cara A

Private Property *

Wrack My Brain **

Drumming Is My Madness ***

Attention *

Stop And Take Time To Smell The Roses ***

Cara B

Dead Give Away ^

You Belong To Me **

Sure To Fall *

Nice Way ^^

Back Off Boogaloo ***

Contenido + vinilo.

Noveno álbum de Ringo, con un acompañamiento de lujo: Paul McCartney * (quien le compone dos canciones, Private Property y Attention, y se las produce junto a una tercera, un clásico: Sure To Fall. Estos tres temas comprondrían la Banda Sonora de un cortometraje del que ya hablaremos en su momento. George Harrison **, quien le compone una canción, Wrack My Brain, y se la produce junto a otro clásico: You Belong To Me. También aparece Harry Nilson ***, su gran amigo, quien le compone Drumming Is My Madness, comparte autoría en Stop And Take Time To Smell The Roses, junto al propio Ringo y, además, se las produce. Ron Wood ^, el Rolling Stone y ex-Small Faces, quien comparte autoría y producción en Dead Giveaway y, para finalizar, el gran Stephen Stills ^^, que le regala y produce Nice Way.

Se dice que Ringo estuvo hablando con John para que participara en el disco y este accedió. La fecha quedó fijada para Enero de 1981……No obstante, en los agradecimientos de la contraportada figura esto: Gracias a mis Tres Hermanos.

Como final, Ringo re-edita aquél Back off Boogaloo que, supuestamente, le inspirara Marc Bolan durante el rodaje del documental/película Born To Boogie, dirigida y filmada por el propio Ringo y producida por Apple, en 1972, y de la que hablaremos, también, en otro momento.

The Beatles – CD Singles Collection

By Numero9 On marzo 30th, 2010

Caja y CD-Singles.

Parlophone

CD BSCP 1

Colección del sello inglés Parlophone, del año 1992, conteniendo los 22 singles que salieron en su momento en Inglaterra ( en formato vinilo ), pero, en este caso, en formato CD, de 5 pulgadas. Desde Love Me DoPlease Please MeFrom Me To You… pasando por Yellow Submarine… y terminando con Let It Be. Una auténtica gozada para coleccionar.

John

By Numero9 On marzo 30th, 2010

Portada del libro, edición española.

Autora: Cynthia Lennon

Año: 2005

Editorial española: Ma Non Troppo / Robin Book

La historia de alguien que vivió al lado de John los momentos más importantes de la vida del Beatle, y que no obvia el hablar de su carácter y de su forma de ser. Alguien que nos cuenta lo que fue enamorarse de John Lennon, divorciarse de él, de los desprecios de Yoko, del vacío a JulianCynthia, nos vuelve a hablar de ese John tan poco conocido, salvo para los que tenían trato cercano con él. Un John Lennon irascible, celoso, desconcertante…pero que, sin embargo, luchaba por la paz y componía canciones como Imagine. Un John contradictorio e irreverente.

John, es un libro interesante y de obligada lectura, para tener una visión más amplia de este personaje controvertido.

Electronic Sound

By Numero9 On marzo 29th, 2010

Anverso y Reverso del CD.

EMI / Zapple Records

Ref: CDZAPPLE02

Año: Edición CD – 1996

Contenido:

Under The Mersey Wall – 18′:40″

No Time Or Space – 25′:07″

Segundo álbum de George Harrison, conteniendo lo aprendido de Bernie Krause acerca del funcionamiento de su nuevo instrumento, un sintetizador Moog ( con el que se autoretrata en la portada y que es usado en el disco Abbey Road, de The Beatles ) y grabado entre California y su casa de Esher, donde es ayudado por un tal Rupert y un tal Jostick , también conocidos como The Siamese Twins. ;)

Electronic Sound es el segundo y último disco editado por la subsidiaria de Apple, el sello Zapple. El primero fue Unfinished Music #2: Life With The Lions, de John Lennon y Yoko Ono.

Cita de la funda interior del disco, por un tal Arthur Wax que, en realidad, no es otro que George Harrison:

” Hay mucha gente por ahí,
haciendo mucho ruido,
aquí hay más “.

” Podría llamarse avant garde, pero una descripción más apropiada sería (en palabras de mi viejo amigo Alvin) “Una muestra de avant garde” ” !

George Harrison

Nota: Difícil, muy difícil de escuchar.

Interior y contenido.

John Lennon – Hard Rock Madrid

By Numero9 On marzo 29th, 2010

Flyer informativo del Hard Rock Café anunciando la adquisición de las gafas de sol de John Lennon.

TEXTO
JOHN LENNON

1967 fue un año importante para The Beatles, lo que significa que fue también un año importante para la música y la cultura. Entre otras cosas, 1967 fue el año en el que los Fab Four sacaron el Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, el disco de rock más influyente de todos los tiempos. Pero es también el año en el que John Lennon comenzó a usar las famosas gafas de la Sanidad Inglesa. Consciente de la necesidad de tener que usar sus gafas tipo Buddy Holly ( muy típicas de la época ) dada su miopía, el Beatle no las utilizó prácticamente durante los primeros años de la existencia del grupo. No fue hasta su papel en la película How I Won The War que comenzó a usar sus famosas gafas redondas, convirtiéndolas en todo un ícono tanto del rock, como de la moda. Estas gafas de cristales tintados que en su día colorearon el mundo de John, forman parte ahora de la gran colección del Hard Rock, de Madrid. Imagina lo que han podido ver.

A Hard Day’s Night…souvenir chino

By Numero9 On marzo 29th, 2010

Anverso y Reverso de la caja.

Lo prometido es deuda. Aquí os traigo otro souvenir Beatles, traído de China. Esta vez se trata de la película A Hard Day’s Night, en formato VCD, con subtítulos en japonés ( creo ), la portada con las fotos de Richard Avedon

Interior y contenido.

…las etiquetas de Let It Be…Naked, los créditos de las canciones de A Hard Day’s Night…¡ Y dos signos del horóscopo (Leo y Virgo) como carátulas interiores !…¿ Que no son únicos los chinos a la hora de mezclar cosas ? Ya te digo.

Reproductor Multimedia predeterminado.

El VCD, se puede reproducir tanto en reproductores de sobremesa, como en PC. Al introducirlo en el PC, se autoreproduce en un reproductor multimedia marca roxio. El menú (pelín cursi y, a la par, hortera) es meramente de presentación y a los pocos segundos se adapta a pantalla completa.

Reproductor Multimedia predeterminado.

La calidad de la imagen no es buena y el audio…tres cuartos de lo mismo. Bueno, como curiosidad está bien. ¿ No ?

Rock at The Casbah – 1959

By Numero9 On marzo 29th, 2010

La

Siendo todavía The Quarrymen, JohnPaulGeorge… y Ken Brown actuaron como banda fija del Casbah Club, el club que Mona Best, la madre de Pete Best, montara en el sótano de su casa. Las fotos que os pongo corresponden a actuaciones realizadas en la “Habitación Arcoiris” ( Rainbow Room, llamada así por el arco iris pintado en el techo por Paul McCartney ). En la primera se puede ver a Cynthia Powell ( posteriormente Cynthia Lennon ), a la izquierda.

La

En esta segunda se puede ver a George Harrison ( sentado, a la izquierda ) que fue quien se encargó de reunir, de nuevo, a The Quarrymen para actuar en el Casbah.

- No dejes de visitar nuestro Blog dedicado a WINGS