The Beatles at The Budokan

By Numero9 On abril 30th, 2010

Portada

Recorded Live At The Budokan, Tokyo, June 30th, 1966

Apple Ltd., One World Music Inc.

Masterplan – 2007

Ref: MP 42080

Set List:

Rock and Roll Music
She’s A Woman
If I Needed Someone
Day Tripper
Baby’s In Black
I Feel Fine
Yesterday
I Wanna Be Your Man
Nowhere Man
Paperback Writer
I’m Down

Bonus: Interview – Hilton Hotel, Tokyo 25:54
Bonus: Interview – London 6:59

Bootleg ( o vaya a saber Vd. qué ) de esta actuación de The Beatles, en el Budokan Hall, de Tokyo, el 30 de Junio de 1966 (Tarde), dentro de la gira por Japón. Pongo lo de “( o vaya a saber Vd. qué )” porque la edición lleva los Copyrights de Apple Ltd., se vende oficialmente a través de Amazon y su fecha de salida a la venta fue el 13 de Octubre de 2007, sin que se le haya hecho ningún tipo de publicidad, como se suele hacer cuando algún producto de The Beatles sale al público. Pero este uno más de esos casos en los que están comenzando a aparecer a la venta DVDs y CDs, digamos que no muy oficiales que se diga, en tiendas de renombre.

Y, ahora, la pregunta de rigor: ¿ Cómo es la calidad de la imagen ? Pues, bien, la respuesta es: Es la misma filmación que se ha visto en los diferentes DVD-Bootlegs que han salido con esta serie de conciertos en el Budokan, como por ejemplo: The Beatles – Summer of ’66, de Crime Crow Productions, con la única diferencia de que durante toda la filmación está presente el logo de Masterplan, MP, en la esquina superior izquierda. En el caso de esta edición, contiene solamente la actuación de la tarde del día 30 de Junio ( trajes negros y camisas rojas ).

Escenas del DVD

John y Nueva York

By Numero9 On abril 30th, 2010

John Lennon

Una de las fotos más conocidas de John Lennon, realizada en el puerto de Nueva York, con Manhattan al fondo. John sentía algo especial por Nueva York. Dijo que muy probablemente fuera porque tenía río y puerto, y eso le recordaba a su ciudad natal, Liverpool.

NEMS – London WC2

By Numero9 On abril 29th, 2010

Sede de NEMS en 1963 / 66

En algún lugar de Londres…Muy cerca de Covent Garden…En una calle estrecha…Se encuentra el edificio donde, de 1963 a 1966, estuvo ubicada la empresa de Brian Epstein, North East Music Stores (NEMS), que llevaba todos los asuntos de The Beatles y los del propio Epstein y sus tiendas de música. Ocupaba la primera y la segunda planta. El edificio y su relación con el grupo pasan totalmente inadvertidos, hoy en día, para todo el mundo, excepto para los fans.

Tacones – Requiem Final

By Numero9 On abril 29th, 2010

Portada + vinilo.

SERDISCO

Ref: SER – 001 – A

Año: 1981

Contenido:

Cara A

Requiem final

Cara B

Locuras para Fans

Contraportada + vinilo.

Con motivo de la muerte de John Lennon, la emisora española de radio Los 40 Principales ( y su periódico/revista El Gran Musical ), realizó un concurso/homenaje en el que todo el que quisiera podía realizar su propio homenaje al ex-beatle haciendo un dibujo, un cuadro, una escultura…y, como regalo, recibía este single de edición promocional y limitada del grupo Tacones, con la canción Requiem Final ( homenaje a Lennon ), que contenía una colaboración especial de Joaquín Luqui recitando unas palabras y, como cara B, una de las felicitaciones de Navidad que The Beatles grabaron para los miembros de su Club de Fans, en concreto la perteneciente al año 1967, si no recuerdo mal. Hay que tener en cuenta que este fue y sigue siendo uno de los pocos discos en el que aparece “oficialmente” alguna de estas grabaciones, aparte de los grabados para los fans.

Recuerdo que mi dibujo me lo recogió, personalmente, Joaquín Luqui y fue él mismo quien me entregó el disco, de ahí que le tenga un cariño doblemente especial a este single. Como dato anecdótico, citar que la portada está diseñada por Tino Casal ( un gran fan de The Beatles, también ), con reminiscencias de la portada de su LP (diseñada por él) Neocasal y que la producción corre a su cargo, igualmente.

Un triple homenaje, para los que ya no están.

Ultra Rare Trax – CD Collection

By Numero9 On abril 28th, 2010

La colección al completo.

The Swingin’ Pig Records

Año: 1988

Referencias
Vol. 1: TSP-CD-001
Vol. 2: TSP-CD-002
Vol. 3: TSP-CD-025
Vol. 4: TSP-CD-026
Vol. 5: TSP-CD-035
Vol. 6: TSP-CD-036

La colección de bootlegs The Beatles – Ultra Rare Trax vieron la luz en el año 1988, siendo sus volúmenes 1 y 2 los primeros discos piratas en formato CD que aparecieron en el mercado no oficial, según cuenta la historia.

Sus 6 volúmenes originales contienen material inédito nunca editado y versiones o diferentes tomas de canciones pertenecientes a la discografía oficial de The Beatles. Posteriormente, aparecieron en el mercado más volúmenes de esta colección, siendo falsos bootlegs atribuidos al sello discográfico original.

Existen las réplicas de The Beatles – Ultra Rare Trax en vinilo multicolor, siendo estos últimos diferentes unos de otros.

Una colección a tener en cuenta. ¡ Rechaza imitaciones !

My Mummy Was Beautiful

By Numero9 On abril 28th, 2010

En el año 2004, se celebró en Liverpool la 3ª Bienal de Arte Contemporáneo. Una de las artistas invitadas era Yoko Ono y presentaba su obra titulada MI MAMÁ ERA PRECIOSA, dedicada a la maternidad, a base de fotografías del sexo y los pechos de una mujer. Dicha obra fue expuesta en el aeropuerto de Liverpool, el John Lennon Airport.

No obstante, algunas calles de Liverpool aparecían adornadas con algunas de esas fotos, provocando controversias entre los viandantes. A algunos les pareció de maravilla. En cambio, a otros les pareció algo fuera de contexto. Hubo polémica para rato porque la Bienal se celebró desde Septiembre hasta Noviembre de ese año y, para fomentar más aún la polémica, la bolsa oficial de la Bienal iba decorada, también, con las famosas fotos.

Yoko, en unas declaraciones, dijo que su obra estaba dedicada, especialmente, a John Lennon y al amor que sentía por su madre, Julia.

Goin’ Home – A Tribute To Fats Domino

By Numero9 On abril 27th, 2010

Anverso y reverso del digipack.

Vanguard Records / EMI Records Limited

Ref: 5 099950 805129

Año: 2007

Interior

Tributo a la música de Fats Domino pero, a la vez, disco cuyos beneficios van a ir a parar a la Tipitina’s Foundation, creada tras el huracán Katrina para “devolver la cultura musical a Nueva Orleans”. Artistas como John LennonPaul McCartneyElton JohnBonnie RaittRobert Plant… entre otros muchos, interpretan los temas de Fats Domino en este doble CD que “…ayudará a crear un centro comunitario y una Cooperativa Musical en la misma calle donde se encuentra la Editorial de Fats, en Lower 9th Ward, y que formará parte del enorme esfuerzo por reconstruir la comunidad. También, hará que la próxima generación de jóvenes de Nueva Orleans reciban estudios de música, así como instrumentos, salvando de esta manera las tradiciones de las cuales nació su música. “

Interior

MBE

By Numero9 On abril 27th, 2010

The Beatles, tras haber recibido las medallas.

12 de Junio de 1965

Nombramiento de The Beatles, en Backingham Palace, como Miembros de la Orden del Imperio Británico.

Las medallas de Caballeros del Imperio Británico.

Medalla de Miembro de la Orden del Imperio Británico

- No dejes de visitar nuestro Blog dedicado a WINGS

The Beatles In Black – Feat. Tony Sheridan

By Numero9 On abril 26th, 2010

La caja abierta + esponja protectora + CD

Charly Records Ltd.

Ref: 8 012719 201823

Año: 1994

Contenido:

Why (Can’t You Love Me Again)

Cry For A Shadow (Harrison / Lennon )

Let’s Dance

What I’d Say

Take Out Some Insurance (aka: If You Love Me)

Sweet Georgia Brown

Esta caja metálica, decorada con la imitación de los envoltorios de una marca muy conocida de Whisky escocés, es una de las muchas, miles de versiones que se han editado conteniendo todas o algunas de las canciones de aquellas sesiones de grabación de The Beatles, en Hamburgo, acompañando a Tony Sheridan. Como curiosidad, decir que What’d I Say y Let’s Dance no fueron grabadas por The Beatles como grupo de acompañamiento, pero esto pertenece a los muchos de los errores que se han cometido a lo largo de todos estos años con respecto a estas grabaciones.

Hay que destacar la canción Cry For A Shadow, la primera canción compuesta por miembros de The Beatles que fue editada en un disco. Fue la única composición firmada por George Harrison y John Lennon a lo largo de toda la existencia del grupo.

Más información aquí.

A Beneficio del Sr. Kite

By Numero9 On abril 26th, 2010

Póster.

Reproducción del póster que inspiró a John Lennon la canción Being For The Benefit of Mr. Kite! para el álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band.

- No dejes de visitar nuestro Blog dedicado a WINGS