…y más cerillas.

By Numero9 On octubre 31st, 2011

Otra caja de cerillas, perteneciente a la misma colección que esta de aquí pero, esta vez y como podéis ver, dedicada al grupo WINGS.

Yellow Submarine (Ediciones VHS 1987 y 1999 + DVD 1999)

By Numero9 On octubre 28th, 2011

Edición VHS 1987 + Edición VHS 1999 + Edición DVD 1999

Con motivo del 30 Aniversario de la película Yellow Submarine y de su Banda Sonora, se re-editaron y re-masterizaron ( ya sabéis, todo RE ) tanto la película, como la Banda Sonora. La película se editó en formato VHS y DVD, con una limpieza de imagen y audio muy buena, incluyendo las imágenes y la canción Hey Bulldog que no aparecieron en la versión original de 1968.

En cambio, la Banda Sonora (que salió en formato CD y vinilo) salió, en esta nueva edición, totalmente modificada, ya que se lanzó con todas las canciones que aparecen en la película original y que en su día no se incluyeron en el LP, ni en la primera edición en CD.

La edición en DVD está muy bien porque, aparte de la película, trae muchos extras. De ellos se pueden destacar dos: uno es la opción de ver la película sin diálogos y escuchar solamente las canciones y los efectos especiales. La otra es el documental La Odisea de The Beatles, una especia de “Cómo se hizo” de la época que está muy bien.

Para los amantes de las curiosidades hemos de señalar que en esta edición DVD existe un Easter Egg o Huevo de Pascua. Esto, en términos de DVD, Video Juegos, etc., consiste en menús, claves, opciones, etc., que aparecen escondidas sin que nadie sepa que existan. En este caso, el “Huevo” (si es que a esto se le puede considerar como Easter Egg ) aparece en la opción de idioma inglés, única y exclusivamente. En el resto de las opciones (alemán, español e italiano) no aparece. ¿En qué consiste? Eso tendréis que averiguarlo vosotros. ;) Para que no os andéis volviendo locos buscando y buscando os doy la pista de que se encuentra en el Menú Principal. Hala, hala, a buscar. :)

Revista Q (Septiembre 2005)

By Numero9 On octubre 27th, 2011

Portada de la revista.

Revista Q, del mes de Septiembre 2005, con una entrevista a Paul McCartney con motivo de la salida de su disco Chaos and Creation In The Backyard, donde se habla de todo un poco: el nuevo disco… JohnBeatles… recuerdos… en un total de 5 páginas.

Interior de la revista.

A Mad Day Out (Póster)

By Numero9 On octubre 26th, 2011

Póster de la revista Lecturas, del año… ¿?… ¡ Ni me acuerdo ! 8O con una de las primeras fotos realizadas durante el famoso A Mad Day Out.

Todo El Cine De Los Beatles

By Numero9 On octubre 25th, 2011

Portada de la revista.

Revista Todo El Cine De Los Beatles, del año 2000, en la que se habla, a grandes rasgos, de todas las películas de The Beatles y de alguna que otra más en relación con ellos.

Lo curioso de esta revista, bajo mi punto de vista, es que, siendo del año 2000, incluye carátulas para recortar y pegatinas…pero…¡ Para cintas de video ! :) ¿ Incitación al pirateo retro ? ;)

Interior de la revista.

Paul McCartney – No Brasil (DVD Bootleg)

By Numero9 On octubre 24th, 2011

Anverso y reverso del digipack DVD Bootleg.

PIGNON

Ref: PIGNON-081

Año: 2010

Contenido:

Morumbi Stadium – Sao Paulo, Brasil – 21 Noviembre 2010
Estadio River Plate – Buenos Aires, Argentina – 11 Nov. 2010
Videos
Paul McCartney and Wings – Band On The Run – ITV 2010

Interior y contenido del digipack DVD Bootleg.

Bootleg DVD con los conciertos de Brasil (14 canciones, solamente), Argentina (16 canciones, solamente), una selección de videos (la mayoría de ellos, por no decir todos, extraídos de Internet) y la entrevista con motivo de la re-edición de Band On The Run, en el 2010.

Un DVD Bootleg con una calidad de imagen tirando a muy buena. La lástima es no tener los conciertos al completo pero pienso que queda compensado con la selección de videos que incluyen, entre otros, el concierto de AOL, las versiones acústicas de algunas canciones de Memory Almost Full, pertenecientes a la web especial que se abrió para tal efecto y en la que te decían que McCartney respondía en directo a tus preguntas :) (yo me parto porque hubo más de uno que se lo creyó) y alguna que otra curiosidad más a lo largo de los 34 videos que componen esta sección.

No está mal, ¿No?. Ah, por cierto: también podéis ver el tortazo que se pega McCartney en el escenario, al terminar el concierto de Sao Paulo.

Imágenes del digipack DVD Bootleg.

John & Yoko – A Love Story

By Numero9 On octubre 20th, 2011

Película realizada para TV, del año 1985. Cuenta la historia de John Lennon y Yoko Ono y, como dice el título, su historia de amor… y más cosas.

La película es tirando a malilla. El actor que interpreta a John (Mark McGann) sobreactúa hasta decir basta y la actriz que interpreta a Yoko (Kim Miyori) parece un alma en pena a lo largo de todo el film, llegando a producir, en un momento dado, estado de depresión al espectador. Y si hablamos de los actores que interpretan a los otros tres Beatles y de su papel y actuación… A George se le representa como un histérico y dan ganas de darle un par de hostias bien dadas; a Paul como a un cursi redomado y a Ringo… Ah, pero ¿Sale alguien en la película interpretando a Ringo? ;)

En fin, algo para tener y completar la colección, nada más. Por último, decir que la película contó con la colaboración de la propia Yoko Ono que se “limitó” a controlar los Copyrights de todas las canciones que aparecen y a gestionar su uso. 8O

Por cierto, en su día la película salió a la venta en video VHS y doblada al castellano.

El Club de Los Corazones Solitarios

By Numero9 On octubre 19th, 2011

Cuando uno abre un Blog o una página web nunca espera la cantidad de sorpresas, agradables unas, desagradables otras, que le esperan a lo largo de su andadura. De las desagradables prefiero no hablar. De las agradables…podría destacar el haber conocido a mucha gente y, más aún, estando el tema Beatles de por medio. Somos muchos los Beatlemaníacos y seguimos creciendo.

Durante mi etapa en ese host, de cuyo nombre no quiero acordarme, allí donde 10, Mathew Street nació, “conocí” a uno de esos Beatlemaníacos. Él, también llevaba un Blog en ese mismo lugar y también hablaba en él, en ocasiones, acerca de su grupo favorito. Sé que era un seguidor de 10, Mathew Street porque me lo dijo muchas veces y también sé, sabía, que su salud no era todo lo buena que debiera ser. Hoy, por una de esas casualidades de Internet, me he tropezado con la noticia de que ese hombre, aquél seguidor de mi Blog, amante de The Beatles, falleció en Julio del 2010. Su nombre era Rafael Morales. Desde aquí, desde 10, Mathew Street, desde este humilde lugar de reunión, me váis a permitir que le dedique hoy este Post.

Muchas gracias, por haber sido seguidor de mi Blog, por tus siempre atentas palabras. Ojalá, que allí donde estés, puedas seguir disfrutando de los Fab.

Hasta siempre, Rafael Morales.

Ocean’s Kingdom

By Numero9 On octubre 18th, 2011

Anverso y reverso del digipack.

mpl / HEAR MUSIC / CONCORD MUSIC GROUP / UNIVERSAL / DECCA

Ref: 723 3250 ( CD ) – 723 3251 ( Vinilo )

Año: 2011

Contenido:

Movement 1
OCEAN’S KINGDOM

Movement 2
HALL OF DANCE

Movement 3
IMPRISONMENT

Movement 4
MOONRISE

Interior y contenido.

Nuevo trabajo clásico de Paul McCartney. En esta ocasión, y por primera vez, creado para el Ballet de Nueva York, a cargo de Peter Martins, y estrenado en el Manhattan’s Lincoln Center, el 22 de Septiembre de 2011, con la dirección orquestal de Faycal Caroui y diseño de vestuario creado por Stella McCartney.

Las críticas no han sido del todo favorables. Todas coinciden en señalar que no se aprecia diferencia entre los distintos Movimientos de la obra. Yo, personalmente, opino que, sin haber visto el Ballet, la música es bastante, bastante floja. No es un trabajo de McCartney que vaya a quedar para la posteridad como de lo mejor del músico. Sinceramente, pienso que debería abandonar ya la faceta clásica y dedicarse a mejorar la pop que anda algo decaída y muy moña. Como se suele decir: Quien mucho abarca, poco aprieta. Es mi opinión.

El diseño de la edición CD no está mal. Formato digipack, satinado, con libreto que incluye fotos y comentarios.

Código de barras, sin numeración.

Si hay que destacar algo de ambas ediciones ( CD y Vinilo ) son dos cosas. Por un lado, la portada. Para quien no lo sepa: esas rayas y puntos blancos que se ven no son más que los tramos musicales de cada instrumento de la orquesta, tal y como queda registrado en un Secuenciador, supuestamente el de McCartney, que fue donde él creó la partitura del Ballet. Por el otro: No sé si es un error de impresión o ha sido creado adrede, pero en el código de barras no aparece la numeración. (Ver la foto de arriba) 8O ;)

También, añadir que tanto el CD, como la edición en Vinilo vienen acompañadas de sendas tarjetas con el código para bajarse la versión digital (en formato MP3) que, curiosamente, viene acompañada de la versión en vivo del día del estreno, algo que es muy de agradecer. Para que no haya pirateos, ya sabéis. ;)

Ah, por cierto, se me olvidaba: La edición doble-vinilo no trae ningún tipo de libreto. 8O

Anverso y reverso de la funda del doble LP.

Interior y contenido.

Living In The Material World – Martin Scorsese

By Numero9 On octubre 17th, 2011

Anverso y reverso del pack.

Edición de Lujo de la edición en DVD del documental acerca de George Harrison, a cargo de Martin Scorsese. ¿Qué decir al respecto? Bueno, solamente tenéis que echar un vistazo a las fotos. Algo realmente maravilloso y bonito.

Contenido.

La caja que contiene todo el pack es blanca y viene metida en una funda de plástico rígido, transparente. La caja ( 1 ) tiene una especie de pie, adherido al resto con una cinta de seda azul, que al separarlo la convierte en una especia de marco para fotos.

El contenido es el siguiente:

( 2 ) Un par de fotografías, de considerable tamaño, de la época de Hamburgo y del ya archirequeteconocido A Mad Day Out, muy propias para enmarcar. Yo, por supuesto, las dejaré en su sitio. ;)

( 3 ) Libro con maravillosas fotos, muy poco vistas y hasta inéditas en algunos casos, con comentarios.

( 4 ) Una especie de carpeta, donde vienen alojados:

DVD, Blue Ray, CD.

( 1 ) 2 DVD con el documental y contenidos extras que no aparecen en la Edición DVD Estándar

( 2 ) 1 Blu-Ray con el mismo contenido que los DVD

( 3 ) 1 CD con material inédito (y aquí, en este mismo momento, me da la risa floja. ¿Material inédito?)

Es una Edición que hay que tener. Recomendable 100%

UPDATE – 10 Enero 2012

Bueno, por fin hemos podido ver este documental cuya edición española (subtítulos) ya está a la venta, para gozo, disfrute y asombro de sus fans. Poco a poco nos vamos poniendo al día y vamos cerrando temas. ;)

Es un gran documental, sinceramente. Temí por un momento que fuera a ser un peñazo, al igual que ya hiciera Scorsese con el de los Rolling Stones, pero me ha resultado muy, pero que muy agradable ver a George en facetas que yo desconocía como, por ejemplo, su gran afición a filmarlo todo. También, me sorprendió mucho el ver esa desconocidísima escena, para mí por lo menos, del final de The Beatles, como empresa y como grupo, en la que aparecen firmando los documentos un Paul McCartney muy Wings y un George Harrison echando pestes.

Por supuesto, me enterneció muchísimo el ver a Ringo llorar cuando comentaba que le fue a ver cuando ya solo podía permanecer tumbado y que debía realizar un viaje a Boston y George le comentó que si quería que le acompañara. Ya digo, muy enternecedor el ver como Ringo no pudo contener la emoción. Paul tuvo también su momento de emoción recordando la anécdota de las arañas en la habitación.

En fin, si ya en su momento recomendé 100% esta edición por su contenido, ahora lo vuelvo a hacer por el documental. Merece muchísimo la pena, de verdad.