Nowhere Boy

By Numero9 On noviembre 30th, 2011

Portada del DVD español.

A ver…Yo me pregunto muchas veces si, verdaderamente, toda esta gente que se dedica a hacer películas, a escribir libros o cualquier otra cosa de temática Beatles se han molestado, en un momento dado, en invertir algo de tiempo para informarse acerca de lo que están haciendo. Y digo esto porque Nowhere Boy es uno de esos casos en los que nada más empezar la película te llevas la primera decepción. Yo quisiera saber quién le ha dicho a Sam Taylor Wood, la directora de este engendro, que John Lennon, por ejemplo, tenía los ojos azules. ¡ Pero si yo siempre se los he visto de color miel, más o menos, en las fotos ! Bueno, a no ser que este sea otro de esos casos en los que el color de los ojos te cambia así, por las buenas, como en el caso de McCartney que los tenía marrones y ahora resulta que los tiene verdes. En fin, esto ya sería para entrar en materia tipo Paul Is Dead, asi que lo dejo. ;)

Pero es que, si vamos a hablar de Paul McCartney…¡ Zas ! Nos presentan a un crío famélico y canijo. Es más, yo no me podía quitar de la cabeza al mismo actor haciendo el papel de chavalín enamoradizo en Love Actually. Y si hablamos de George Harrison…Vamos, que yo me enteré de que era él porque lo mencionan en la peli, que si no…

En definitiva: ¡ Mucho ruido y pocas nueces ! Ni me ha gustado la película, ni me han gustado los actores, ni me ha gustado el guión, ni nada de nada. Nowhere Boy es una película que no da pie a que uno, un fan en este caso, se crea lo que está viendo.

Para colmo, en los extras del DVD nos han endiñado un cortometraje español que no tiene nada que ver absolutamente con el tema, así que, decididamente…No recomiendo Nowhere Boy. Para nada, vamos. :(

Imágenes de la película.

George Harrison

By Numero9 On noviembre 29th, 2011


GEORGE HARRISON ( 1943 – 2001 )

DÉCIMO ANIVERSARIO

Postales

By Numero9 On noviembre 28th, 2011

Colección de 4 postales. Cada una de ellas está dedicada a un tema de la vida de The Beatles en Liverpool: los lugares donde nacieron cada uno de los cuatro; los colegios donde estudiaron (algunos de los colegios); los Pubs relacionados con ellos y, por último, las casas donde vivieron (algunas de las casas donde vivieron.) ;)

Never Went To Church

By Numero9 On noviembre 25th, 2011

Vamos a inaugurar una nueva Sección y la vamos a llamar NO ME CREO NADA. Va a contener esas leyendas urbanas que guardan relación con Paul McCartney y sus “colaboraciones” musicales que nunca lo fueron. No son muchas pero me imagino que a alguno de vosotros os interesará conocerlas.

En esta primera os hablo de la canción Never Went To Church, del grupo The Streets, perteneciente a su disco The Hardest Way To Make An Easy Leaving. Lo que véis aquí es el CD-Single, con la versión del álbum, la versión acústica y un remix, junto al tema Prangin’ Out. Pues bien, en su día saltó la alarma de que McCartney iba a colaborar con este grupo, en este disco y en esta canción, en concreto. Estamos hablando del año 2006 y la maquinaria coleccionista se puso manos a la obra.

Todo se acrecentó cuando el cantante/rapero del grupo, Mike Skinner (nada que ver con el jefe de Mulder y Scully) ;) declaró:

Voy a revelar algo acerca de porqué mi canción Never Went To Church suena a Beatles. Digamos que en ella está involucrado un hombre al que le está saliendo muy caro su divorcio.”

En aquellos momentos Paul McCartney se estaba divorciando de Hether Mills, asi que…

Bien, el caso es que tras muchas pesquisas, muchas pistas y mucho, pero que mucho rollo, todo terminó siendo eso, una leyenda urbana, ya que la única relación entre Paul McCartney y esta canción, una balada rapera, es que el piano lleva los acordes y la melodía de la canción Let It Be. Nada más. :( ¿Que no es un buen sistema para vender un disco antes de salir a la venta? En fin…

Lo que no hace falta aclarar es que Sir Paul se lleva su correspondiente “trozo” del pastel de royalties de Never Went To Church ¡ Faltaría más ! o como dirían los ingleses: Of Course.

The Beatles – A Private View

By Numero9 On noviembre 24th, 2011

Portada y contraportada del libro.

Libro de fotografías realizadas por Robert Freeman y titulado The Beatles – A Private View, del año 1991, en el que cada foto está acompañada de un comentario acerca del momento en el que se realizó. Es un libro con unas medidas de casi 37 cm de ancho y 35 cm de alto, algo pesado e impreso en papel satinado, lo que hace de él una gozada el abrirlo y disfrutarlo. Es una lástima que casi no se impriman ya más libros de este tipo.

Interior.

Interior.

la de da

By Numero9 On noviembre 23rd, 2011


Mercury Records

Ref: 566 116-2

Año: 1998

Cd – Single Promo de la canción La De Da (Radio Edit), de Ringo Starr, perteneciente a su disco Vertical Man y en la que participa Paul McCartney haciendo los coros.

Esta edición trae un error de impresión, ya que en el tiempo total de la canción figura 4:14 minutos, siendo la duración real de 4:27 minutos. A pesar de ello, continúa siendo una versión Radio Edit puesto que la duración original de la canción en el álbum es de 5:41 minutos.

Red Rose Speedway

By Numero9 On noviembre 22nd, 2011

Portada + contraportada + vinilo.

EMI – ODEON S.A.

Ref: 1 J 066-05.311

Año: 1973

Cara A

Big Barn Bed
My Love
Get On The Right Thing
One More Kiss
Little Lamb Dragonfly

Cara B

Single Pigeon
When The Night
Loup ( 1st Indian On The Moon )
Medley:
Hold Me Tight
Lazy Dynamite
Hands Of Love
Power Cut

Interior.

Interior.

Segundo LP de Wings y, para mi gusto, excelente. La presentación, ni que decir tiene, es muy buena, como podéis apreciar. Doble carpeta, con libreto grapado a ella, lleno de fotografías, con los datos de los miembros del grupo y las letras de las canciones, así como, un MUCHAS GRACIAS to all concerned en los créditos. Los collages son obra de Eduardo Paolozzi, que volvería a diseñar el collage central del LP Off The Ground, de Paul McCartney. Como dato anecdótico, decir que Paolozzi fue tutor de Stuart Sutcliffe en Hamburgo, cuando retomó sus estudios de arte.

Interior.

El libreto sufrió el tijeretazo de la censura aquí, en España, y las imágenes que véis en esta foto de arriba fueron las que sustituyeron a las originales ( foto de abajo ) que mostraban a mujeres desnudas y que anunciaban la canción Seaside Woman, de Suzy and The Red Stripes, es decir, Linda McCartney + Wings ;) . ¿ Acaso ésta canción iba a formar parte del LP en un principio ? ¡ A saber ! El caso es que si os podéis hacer con una edición que las contenga hacedlo porque merece la pena tener un ejemplar con el libreto original.

Interior original.

La edición original inglesa, así como las del resto del mundo ( creo ), contenían un mensaje en braille, en la contraportada, dedicado a Stevie Wonder y que decía: We Love You, y la dirección del Club de Fans Oficial de Wings en Inglaterra. Ni que decir tiene que en España se “comieron” el mensaje en braille.

Uno de los ingenieros de sonido fue Alan Parsons ( Alan Parsons Project ) quien ya lo fuera en Wings Wild Life. Se dice que el título del disco es un homenaje al ama de llaves / niñera de los McCartney, que se llamaba Rose8O … Vale.

Hugo Haase Fun Fair

By Numero9 On noviembre 21st, 2011

Una muy poco vista (por lo menos para mí) toma completa de la archiconocida fotografía que Astrid Kirchherr realizó a The Beatles en la Plaza Heiligengeistfeld, de Hamburgo, en el año 1960. En esta formación aún estaban Pete Best (primero por la izquierda) a la batería y Stuart Sutcliffe (primero por la derecha) al bajo.

Paul McCartney – The New World Tour (DVD Bootleg)

By Numero9 On noviembre 18th, 2011

Anverso y reverso de la funda.

Interior + DVD.

DVD Bootleg con el documental para TV de la actuación del 12 de Diciembre de 1993 en el estadio River Plate, de Buenos Aires, en Argentina, durante la gira The New World Tour, más una selección de las apariciones en la televisión británica, en diferentes programas, durante el período que va de 1983 a 1990.

Muy interesante, más que nada por las apariciones en tv, ya que incluyen las entrevistas y las actuaciones. La calidad está bastante bien, así que, lo recomiendo 100%

Imágenes del DVD Bootleg.

The Beatles – The British Are Coming

By Numero9 On noviembre 17th, 2011

Anverso del disco.

PD

Ref: PD 83010

Año: 1982

Cara A

Interview With The Beatles – From August 18th, 1966 To August 29th, 1966 During The Beatles 1966 American Tour

Interview With The Beatles – February 9th, 1964 W.K.N.X. Underground Radio, Venus, New York

Cara B

Interview With The Beatles – March 26th, 1964 The Hilton Hotel, Munich, West Germany

Interview With Paul McCartney And John Lennon – November 19th, 1967 Los Angeles Hilton Hotel, Los Angeles, California

Edición en Picture Disc 3D del LP que en su día editara Silhouette Music. El contenido es el mismo que el del original y viene acompañado de unas gafas para ver el efecto 3D de las imágenes Anaglifas.

Reverso del disco.