¡ FELIZ NAVIDAD A TODOS !

By Numero9 On diciembre 16th, 2011

Bueno, esta es la segunda Navidad que pasamos juntos y el cuarto año que este Blog está en pie. No está nada mal, aunque pensábamos que no íbamos a durar tanto, la verdad. ;) No está nada mal, no señor.

Os deseamos, a todos, unas muy felices Navidades y un feliz y próspero Año Nuevo. Os agradecemos todas vuestras palabras de apoyo, vuestros comentarios y vuestras visitas, aunque sean de paso o por casualidad. De verdad.

Nos vemos el año que viene ;) , después de Reyes. No obstante, andaremos estos días por aquí cerca para contestar comentarios, responder a vuestras consultas, etc.

Un saludo y ¡ Feliz Navidad a todos ! ;) :)

The Amendment

By Numero9 On diciembre 15th, 2011

Lo que os traigo aquí es algo especial para mí. Es un disco de un grupo llamado The Amendment, del año 1973, que hacen versiones de canciones de The Beatles. Al grupo no los conocía ni su padre y, además, en algunos momentos, son malísimos. :) Pero es curioso, ahora, a tiempo pasado, el creer reconocer en la persona que canta la mayoría de los temas la voz de un músico español muy conocido que formó parte de un grupo muy famoso en la década de los 1980s, así que, creo que se trata de músicos españoles, salvo error u omisión y, de ser así, de ser el músico que creo que es, este disco resultaría ser uno de esos discos anecdóticos, como aquél que contenía un homenaje al grupo Police, con la voz principal de un cantante que se haría muy famoso, tiempo después, y que se llamaría Nek. ;)

En fin, a ver si vosotros también sacáis quien puede ser este famoso músico español que canta en este tema. Si es que es él, repito. ;) Siento que no tenga mejor calidad el audio pero he hecho lo que he podido para eliminar lo peor, así que, ya os podéis imaginar cómo está el original. :) A veces, tenéis que esperar a que termine el anuncio que sale, si es que sale alguno, para que comience la canción. :(


Hi, Hi, Hi (Single Edición Española)

By Numero9 On diciembre 14th, 2011

Anverso de la funda + vinilo.

Emi-Odeon S.A.

Ref: 1 J 006-05.208

Año: 1972

Cara A

Hi, Hi, Hi

Cara B

C Moon

Reverso de la funda + vinilo.

Edición española del single que sirvió de adelanto al LP Red Rose Speedway, aunque ninguna de las canciones formaran parte de él. Es curioso este single, por dos motivos: El primero, ver como la canción que estuvo prohibida en Inglaterra ( Hi, Hi, Hi ), por una supuesta apología del porro y demás sustancias alucinógenas, no sufrió la tijera de la censura española y pasó, tan olímpicamente. El segundo, la funda. Autóctona, exclusiva, Made In Spain. Salvo error u omisión, claro está. ;)

Por último, decir que a Hi, Hi, Hi la podemos considerar muy nuestra, muy española, ya que, según cuenta la historia (una historia que más bien podría tratarse de una leyenda urbana), fue “concebida” en Benidorm…¡ Casi ná ! :) Creación dominguero-playera, de cuando uno se llevaba la tortilla de patatas, los pimientos verdes fritos, los filetes “empanaos” y la sangría de vino de bodega, con el substituto de la ensaladilla rusa en algunos casos. :) Pura y dura España de los ’60 / ’70. ;)

With The Beatles (Edición CD)

By Numero9 On diciembre 13th, 2011

Anverso y reverso de la funda del CD.

Parlophone

Ref: CDP 7 46436 2

Año: 1987

Made In England

Contenido:

It Won’t Be Long
All I’ve Got To Do
All My Loving
Don’t Bother Me
Little Child
Till There Was You
Please Mister Postman
Roll Over Beethoven
Hold Me Tight
You Really Got A Hold On Me
I Wanna Be Your Man
Devil In Her Heart
Not A Second Time
Money

Interior + contenido.

Primera Edición de la Primera Edición (perdón por la redundancia) en CD del segundo disco de los Fab, el titulado With The Beatles, en Mono…¡ Y fabricado en Inglaterra ! Cuando todavía se fabricaban los CD en ese país. La edición estéreo salió con las famosas re-masterizaciones del 09-09-09.

El contenido es el mismo que el de su hermano en vinilo, con momentos tan especiales como ese It Won’t Be Long y como Devil In Her Heart, una versión a cargo de George Harrison, o Please Mister Postman, con toda esa fuerza y frescura propias de la música de los ’60, que nunca se volverá a producir. :(

Flowers In The Dirt – 2 CD Edición Japonesa

By Numero9 On diciembre 12th, 2011

Anverso y reverso de la caja del CD.

EMI / Odeon / Toshiba

Ref: TOCP-8205-06

Año: 1989

Interior y contenido.

Edición Especial Japonesa, en Doble CD, del disco Flowers In The Dirt, de Paul McCartney. El primer CD contiene las canciones de la edición estándar. El segundo, se abre con un mensaje para los fans japoneses, con vista a las futuras actuaciones en ese país. Además, contiene canciones que no vienen en la edición estándar o que forman parte de las ediciones CD-Maxi-SingleCD-SingleSingle Vinilo o Maxi-Single Vinilo como, por ejemplo, P.S. Love Me DoThe Long and Winding RoadOu est le soleil (7″ Mix)The Loveliest Thing

Una edición muy a tener en cuenta y que no debe faltar en ninguna colección de discos de Paul McCartney que se precie. ;)

John Lennon

By Numero9 On diciembre 8th, 2011


John Lennon

( 9 de Octubre 1940 – 8 Diciembre 1980 )

The Love We Make

By Numero9 On diciembre 7th, 2011

Anverso y reverso del digipack DVD.

MPL / Eagle Rock Entertainment / Eagle Vision

Ref: 5 034504 991477

Año: 2011

Interior y contenido.

Con un diseño muy en la línea de los DVD Bootlegs actuales, The Love We Make es un documental acerca de lo vivido por Paul McCartney en Nueva York el día del ataque a las Torres Gemelas y las semanas posteriores con los ensayos para el Concierto Por Nueva York, las entrevistas en TV, para radio con Howard Stern, etc.

El documental está filmado en blanco y negro, salvo las imágenes del concierto y poco más. ¿ Mi opinión ? Me da igual que sea Paul McCartney o que hubiese sido otro cualquiera, pero me parece oportunista, a no ser que los beneficios de la venta de este DVD vayan a parar a alguna asociación de víctimas del 11/S, cosa que no pone en la funda. ¿ Recomendable ? Sí, si se quiere ver al Paul McCartney “estrella” en plena acción, aprovechando la situación visitando a los bomberos; paseando por las calles de Nueva York a pelo, con las cámaras detrás 8O , cuando no lo ha hecho nunca; ejerciendo de Maestro de Ceremonias y Organizador del concierto, cuando no lo era, etc., etc., etc.,

Conclusión final: No está mal. Es entretenido.

Por cierto: ¡ Trae subtítulos en español !

Imágenes del DVD.

Homenaje a John Lennon – Miércoles 7 de Diciembre 2011

By Numero9 On diciembre 6th, 2011

Me ha escrito Robert Rosen para comunicarme que mañana, Miércoles 7 de Diciembre de 2011, habrá un homenaje a John Lennon que se retransmitirá en directo vía Internet TV. Entre los invitados figuran Robert Rosen y May Pang. Os pongo el enlace al Blog oficial de Rosen, donde viene toda la información.

www.robertrosennyc.com

UPDATE – 12 Diciembre 2011

Os dejo dos enlaces a YouTube aquí y aquí para que veáis la entrevista. También, me comunica Robert Rosen que acaba de presentar en Italia, la edición en ese país del libro Nowhere Man – Los Últimos Días de John Lennon.

Gracias, Robert, por los enlaces y la información. ;)

Rolling Stone (Español-Diciembre 2011)

By Numero9 On diciembre 6th, 2011

Revista Rolling Stone, edición española, perteneciente al mes de Diciembre de 2011. Contiene un artículo de cuatro páginas dedicadas al lanzamiento del DVD Living In A Material World, de Martin Scorsese, con motivo del décimo aniversario de la muerte de George Harrison.

Lo único que hay que aclarar es que en el artículo se dice que el DVD salió a la venta el 30 de Noviembre de 2011. Pues, va a ser que no. El DVD salió a la venta el 10 de Octubre de 2011 y en España ha salido el 30 de Noviembre por cuestiones de traducción de portada, enbalaje y el añadir subtítulos en castellano al film/documental. Solo eso.

FAB – An Intimate Life Of Paul McCartney

By Numero9 On diciembre 5th, 2011

Portada del libro.

Me he aburrido un montón leyendo los primeros capítulos de este libro. ¿ Porqué ? Pues, por lo mismo de siempre: me he tenido que tragar, por …..ésima vez, los comienzos de McCartney, la formación de The Beatles, etc., etc., etc., hasta que hemos entrado en la parte que incluye el período tras la disolución del grupo, pasando por Wings y terminando con su actuación en Hamburgo, en Diciembre 2009 y final del libro.

Ha sido muy interesante porque incluye muchos datos y anécdotas desconocidas (por lo menos para mí). Una de ellas es la que guarda relación con el Concierto Por Nueva York, a favor de las víctimas del 11/S. Yo siempre he creído que el organizador y Maestro de Ceremonias fue McCartney y resulta que no es así. La historia, tal y como cuenta este libro, es que Paul, tras sugerirle Heather Mills la idea, quería organizar un concierto pero resulta que había otra gente que ya estaban moviendo los hilos para organizarlo, con The Who como primer grupo al que se llamó (y que aceptó inmediatamente) y con Pete Townsend como, digamos, co-ordinador de todos los artistas. ¿Curioso, verdad? Si uno ve el DVD del concierto y, más aún, el DVD The Love We Make, del que hablaremos en otro post, parece que es McCartney el artista especial invitado y que es él el organizador-coordinador. Pues, no. A McCartney, y siempre haciéndonos eco de lo que se cuenta en este libro, se le “sugirió” que abandonara su idea del concierto y que se uniera al que ya estaba en marcha, como un artista más. En fin…

El libro está bastante bien, en general, e incluye algunas fotos. Lo Recomiendo, no al 100% pero lo recomiendo. ;) Ah! Por cierto: Está en inglés y, salvo error u omisión, no hay edición en castellano. :(