4 Pósters Revista Lecturas

By Numero9 On enero 31st, 2012

Hubo una temporada, allá por los años 1970’s y parte de los 1980’s, en la que raro era el ejemplar de la revista Lecturas que no trajera algo referente a The Beatles, juntos o por separado, amén de algún que otro póster. Estos que véis aquí fueron los que acompañaron a una serie de capítulos dedicados a la vida que llevaban en esos momentos cada uno de los componentes del grupo, tanto en el ámbito profesional, como en el personal.

Los pósters estuvieron adornando las paredes y techo de mi habitación durante mucho tiempo, de ahí el deterioro que sufren, aunque aún conservan parte de su lozanía. ;)

Pizza And Fairy Tales

By Numero9 On enero 30th, 2012


Vigotone (Falso)

Ref: VT 189/190

Año: 2000 (el original)

CD 1

I Love This House
Lindiana
We Got Married
Move Over Busker
Good Times Comin’ / Feel The Sun
It’s Not True
Press
However Absurd
Stranglehold
Footprints
Write Away
Tough On A Tightrope
Yvonne
Pretty Little Head
Talk More Talk
Only Love Remains

CD 2

Beautiful Night
Loveliest Thing
Squid
This One
Love Come Tumbling Down
Atlantic Ocean
Love Mix
Return To Pepperland
Once Upon A Long Ago
P.S. Love Me Do
Big Day
Christian Pop
Peacocks
Rough Ride
Figure of Eight

Otro Clásico, dentro de los Bootlegs de Paul McCartney…pero esta vez no es el original, sino lo que se suele llamar un Fake, es decir, una imitación. En este caso es un pirata de un pirata, que ya tiene gracia el asunto :) pero que reúne todo el contenido del original, eso sí. ;)

Este Pizza and Fairy Tales contiene material “inédito” extraído de Oobu Joobu, una serie de programas radiofónicos creados por McCartney para la BBC y de los que hablaremos en próximos días, mezclado con material de las sesiones del LP Flaming Pie, también del Flowers in The Dirt y de Press To Play. Total, pedazo de ensalada variada. 8O ;)

Con todo y con ello, no deja de ser uno de los Bootlegs más conocidos dentro del mercado del pirateo McCartniano y siempre es de agradecer el que sacaran en su momento estas imitaciones porque adquirir hoy en día un original de Vigotone cuesta su pasta, aunque parezca mentira.

David Cassidy – Tomorrow

By Numero9 On enero 27th, 2012

Anverso y reverso del single.

RCA – Victor

Ref: RCA 2645

Año: 1976

Cara A

Tomorrow

Cara B

Half Past Your Bedtime

Aquí tenemos otra de esas leyendas urbanas, en lo que a colaboraciones de Paul McCartney para otros artistas se refiere.

En este caso, se trata de David Cassidy y la canción Tomorrow, que formó parte de su LP Home Is Where The Heart Is, de 1976. La canción, en su versión original, pertenece al primer LP de Wings, el titulado Wings Wild Life, y está compuesta por Paul y Linda McCartney. ;)

La leyenda decía que McCartney colaboró en la versión de Cassidy haciendo coros. 8O Pues bien, en principio, la única relación entre David Cassidy y Paul McCartney, en cuanto a este single se refiere, es que la canción pertenece al segundo. No existe nada que corrobore tal colaboración, salvo error u omisión. Y de existir algo que lo hiciera, agradecería mucho el recibir tal información. ;) Pero, eso sí, información fidedigna, proveniente de documentos y fuentes oficiales y no de Wikipedo y compañía. Muchas gracias. ;)

A Story Of Popular Music

By Numero9 On enero 25th, 2012

Anverso y reverso de la funda + vinilo.

FONOGRAM

Ref: 9199 991

Año: 1977

A finales de los años 1970’s y comienzos de los 1980’s se pudo ver en la TV americana e inglesa una serie de documentales, acerca de la historia de la música rock, que se llamó All You Need Is Love – A Story of Popular Music – Rockin’ Intod The 60’s, dirigida por Tony Palmer y que, por supuesto, incluía su capítulo dedicado a The Bealtes.

Este LP salió con motivo de la serie y contiene parte de la Banda Sonora. La canción que abre el disco es All You Need Is Love, de The Beatles y, cual boccato di cardinale para los coleccionistas, se trata de la versión original en Mono, realizada para el Single, y transformada en Estéreo ( artificial ) para este disco. Uno de esos detalles que para tenerlo tienes que comprarte el resto. ;) Menos mal que también contiene grandes tesoros de la música como esa versión lenta, en plan Jazz, del tema Breaking Up Is Hard To Do, de Neil Sedaka, con la que uno se churrasca vivo. ;)

Bob Marley – One Love

By Numero9 On enero 23rd, 2012

Portadas de los discos Exodus y Legend.

One Love fue grabada originalmente por The Wailers en el año 1965 bajo el título de All In One, actualizada por Bob Marley and The Wailers en el año 1977 para su disco Exodus y rebautizada como One Love/People Get Ready, ya que inlcluía partes de la canción escrita por Curtis Mayfield.

Posteriormente, en el año 1984, y con motivo del lanzamiento del disco Legend – The Best of Bob Marley and The Wailers, en el que iba incluída la canción, se realizó un video con imágenes de archivo del propio Marley y las apariciones/colaboraciones de músicos del momento, como BananaramaMusical YouthMadness… y Paul McCartney, si bien ninguno de ellos colaboró en la parte musical del tema.

Imágenes de la participación de McCartney en el video.

The Vultures (Los Buitres)

By Numero9 On enero 20th, 2012

Durante la realización de la película de dibujos animados El Libro De La Selva (1967), basada en el libro de Rudyard Kipling, de 1894 y de mismo título ( aunque conocido como El Libro de Las Tierras Vírgenes, también ) , Walt Disney proyectó que el grupo de los buitres ( The Vultures ) fueran doblados por The Beatles y que, además, cantaran la canción, titulada en origen All Friends.

Existen dos versiones acerca de porqué el proyecto se rechazó y se modificó:

– La primera es que cuando Brian Epstein se lo comentó a The Beatles el proyecto fue vetado, al momento, por el propio John Lennon, alegando que le dijera a Disney que llamara a Elvis Presley.

– La segunda es que a Walt Disney no le terminó de convencer la cuestión porque no quería que la atención de la película se desviara con el tema Beatles, así que The Vultures terminaron siendo un cuarteto vocal a lo Du – Duá aunque, eso sí, conservando los cortes de plumas estilo Beatles y el acento de Liverpool, acento que, por otro lado, fue eliminado en su versión para los países de lengua española.

Podéis escuchar una muestra de la canción que, supuestamente, iban a cantar The Vultures, que iban a ser The Beatles, que se terminaría titulando al final como That’s What Friends Are For y que incluía la voz de un personaje eliminado de la versión final del film, el rinoceronte Rocky. ;)

Nota: Parece ser que Goear no ha sido cerrado, así que aquí tenéis la muestra. Suele haber publicidad al comienzo, pero luego podéis escuchar la canción. Espero que os guste. ;)

I’ve Had Enough

By Numero9 On enero 19th, 2012

Anverso y reverso de la funda + vinilo.

MPL

Ref: R6020

Año: 1978

Cara A

I’ve Had Enough

Cara B

Deliver Your Children

Segundo single inglés extraído del LP London Town, de WINGS, con Paul McCartneyLinda McCartney y Denny Laine, aunque al comienzo de la grabación del disco también estaban Jimmy McCulloch y el batería Joe English que se marcharon de la formación tras volver a Londres, después de haber grabado la mayoría de las canciones a bordo del yate Fair Carol. Pero…esa es otra historia que contaremos en otro momento, cuando hablemos del disco London Town. ;)

A destacar, la portada que corre a cargo, cómo no, del grupo Hipgnosis, autores de la mayoría de las portadas de los discos (por no decir todas) de WINGS. Y como curiosidad, decir que es la primera vez que aparece como Cara A la etiqueta en blanco y negro del Puente de la Torre De Londres, dejando la de color para la Cara B. ¿Error?…¿Adrede?…A saber.

Nota: Este single no salió en España. Hubo una época en la que corrió por ahí la leyenda urbana de que existía un single promo español. 8O

Living In The Material World (El Libro)

By Numero9 On enero 18th, 2012

Portada del libro.

ABRAMS

Año: 2011

Autora: Olivia Harrison

Introducción: Paul Theroux

Prólogo: Martin Scorsese

Interior del libro.

Un libro estupendo, con 400 páginas satinadas, doble cubierta, de magnífico diseño, con magnífico contenido y con un precio que está bien, ya que otros libros de similares características te pueden llegar a salir por el doble o más.

Olivia Harrison, su autora, acompaña las fotografías con un comentario, intercalando frases y párrafos del propio George Harrison. Las fotografías van desde los comienzos de The Beatles, pasando por su separación, sus comienzos en solitario, The Traveling Wilburys, sus vacaciones en Hawai, sus amigos…En resumen, un documento fotográfico maravilloso, la mayoría realizado a través de las cámaras del propio George.

Recomendable 100%, sin dudarlo ni un momento. Pareja indispensable del DVD Edición de Lujo.

Interior del libro.

Newspaper taxis appear on the shore…

By Numero9 On enero 17th, 2012

Autobuses en Liverpool, durante el 2008.

…Esperando para llevarte. ;)

No son taxis pero así aparecían los autobuses en Liverpool, durante el 2008, que fue su año como Capital Cultural Europea

Autobuses para recorrer la ciudad, en Liverpool, durante el 2008.

…y así aparecían los Sightseeing, autobuses para turistas, que hacen recorridos culturales por la ciudad, mostrándote los lugares más importantes.

¡ Dioosssss !…¡ Cuanto echo de menos a esta ciudad ! En la primera oportunidad que tenga me largo para allá, a ponerme al día. :)

Caja Surtido Beatles

By Numero9 On enero 16th, 2012

Memorabilia de última hornada. La colección la componen varios taxis de diferentes colores y motivos. Este es uno de ellos y el contenido es el mismo en todos, salvo, claro está y como ya he dicho, el motivo.


Contenido:

Taxi de metal
Camiseta
Placa de metal

¿ Que no es una chulada ? ;)