Bangla-Desh

By Numero9 On febrero 29th, 2012

Anverso de la portada + vinilo.

EMI / ODEON

Ref: 1 J 006-04888

Año: 1971

Cara A

Bangla-Desh

Cara B

Deep Blue

Reverso de la portada + vinilo.

Single grabado y lanzado pocos días antes de que comenzaran los ensayos para los conciertos por Bangla-Desh. Inspirado por todo lo que le contó en su día su amigo Ravi Shankar acerca de todo lo que estaba ocurriendo en el Este de Pakistán, el single de George Harrison, aún a sabiendas de que todo lo que se recaudara con su venta iría a parar a la The George Harrison-Ravi Shankar Special Relief Fund para ayudar a toda aquella gente tan necesitada, no llegó a ser número uno en las listas de ventas, llegando al número 10 en las inglesas y al número 23 en las americanas. Esta versión de estudio jamás ha sido incluida en ningún recopilatorio de Harrison, excepto en el disco The Best of George Harrison, de 1976, salvo error u omisión.

Deep Blue, la Cara B del single, está compuesta a raíz de acudir a ver a su madre muerta en el hospital. La canción ha sido incluida recientemente en la re-edición de Living in The Material World.

Más información aquí y aquí.

Ringo 2012 (Edición vinilo)

By Numero9 On febrero 28th, 2012

Anverso y reverso de la funda.

HIP-O RECORDS

Ref: 6 02527 92250 8

Año: 2012

Funda interior + vinilo.

Edición en vinilo, con el mismo contenido que el de su edición en CD y se acabó. Nada más. Ni póster, ni tarjeta con código para bajar la edición MP3… ¡ Nada de nada ! Anda, que no se está volviendo rata el Ringo. No da autógrafos, no mete códigos en sus ediciones en vinilo, hace los discos cada vez más cortos… En fin, yo digo que será la edad. No sé. ;)

¿ Será la crisis ? Crisis, What Crisis? que dirían los de Supertramp. ;)

Rolling Stone (España) – Marzo 2012

By Numero9 On febrero 27th, 2012

Portada de la revista.

Edición española de la revista Rolling Stone, correspondiente al mes de Marzo de 2012. Con portada y artículos interiores varios acerca del último disco, Kisses On The Bottom; la moda de aquella época Beatles que está volviendo en la actualidad; las portadas de McCartney en la revista, a lo largo de todos estos años, etc., etc., etc., y un artículo titulado en portada como Todos sus discos comentados en el interior (1970 – 2012), que en el interior se titula Todos los discos, todos los McCartneys y que, lamentablemente, y con respecto a ambos títulos, no contiene lo que se anuncia. En dicho artículo se habla solamente de 24 de sus más de 40 discos 8O obviando el resto, incluido el último trabajo clásico, esta vez para ballet, Ocean’s Kingdom. :(

Interior.

BILBOARD – Febrero 2012

By Numero9 On febrero 24th, 2012

Portada de la revista.

Revista Bilboard del mes de Febrero de 2012, con entrevista a Paul McCartney, donde se habla de su nuevo disco, Kisses On The Bottom, además de The Beatles, el catálogo del grupo en iTunes, su relación con Steve Jobs ( que era un gran fan de The Beatles, por cierto, y de Bob Dylan)…

Interior.

Interior.

Gracias, Angel.

UNCUT – Marzo 2012

By Numero9 On febrero 21st, 2012

Portada de la revista.

Revista UNCUT, correspondiente al mes de Marzo de 2012, en la que se incluye un especial de 12 páginas + portada acerca de las actuaciones en Hamburgo, las canciones, los otros músicos que compartieron con The Beatles escenario en aquellos días… En la portada aparece el título de “La Historia jamás contada.”

Interior.

Además, viene un CD, imitando un vinilo, con algunas de las canciones, en sus versiones originales, que los Fab incluyeron en sus repertorios de las actuaciones de aquellos días.

En la portada aparece el siguiente título:

“It didn’t begin in Liverpool. It all began in Hamburg.”
( Aquello no comenzó en Liverpool. Todo comenzó en Hambrugo. )

Bueno, como se suele decir: Hay opiniones para todos los gustos. ;)

Interior.

RINGO 2012

By Numero9 On febrero 17th, 2012

Anverso y reverso + interior y contenido.

HIPO RECORDS

Ref: 6 02527 91802 0

Año: 2012

Contenido:

Anthem
Wings
Think It Over
Samba
Rock Island Line
Step Lightly
Wonderful
In Liverpool
Slow Down

Edición Estándar en CD del nuevo disco de Ringo Starr, con 9 canciones solamente y una duración no muy larga, ya que no llega ni a los 30 minutos. 8O

En fin, un disco muy en la línea a la que nos tiene acostumbrados Ringo, con temas de rock, medios tiempos y, de nuevo, una canción que habla de Liverpool…¡ Y ya van tres !

Liverpool 8 ( Liverpool 8 )
The Other Side of Liverpool ( Y Not )
In Liverpool ( Ringo 2012 )

Y a mí que me da que este hombre está intentando reconciliarse y hacer las paces con sus paisanos, tras las famosas declaraciones en las que decía “No echo nada de menos de Liverpool” y, además, en los actos de inauguración de la Capitalidad Europea de la ciudad, en 2008. 8O

MOJO – Feb. 2012

By Numero9 On febrero 16th, 2012

Portada de la revista.

Revista MOJO, perteneciente al mes de Febrero de 2012, en la que se incluye una entrevista a Paul McCartney ( 6 páginas) con motivo del lanzamiento de su último disco, Kisses On The Bottom.

Interior

Kisses On The Bottom – iTunes Live from Capitol Records

By Numero9 On febrero 15th, 2012

Con motivo del lanzamiento del disco Kisses On The Bottom, se emitió el Jueves, día 9 de Febrero de 2012, a las 19:00 Horas, a través de Internet y por Tv (iTunes Live), desde el Estudio A de los estudios de grabación Capitol, en Hollywood, donde se grabó el disco, el concierto donde Paul McCartney, acompañado por Diana Krall y Abe Laboriel Jr., entre otros, cantó la mayoría de los temas pertenecientes al disco.

Imágenes del concierto.

Este comienzo de año ha sido muy importante para McCartney, ya que, no solo ha sacado el disco que tenía pensado hacer desde hacía mucho tiempo, sino que, además, se le ha concedido la estrella en el Paseo de la Fama, en Hollywood, y ha sido elegido como 2012 MusiCares Person of the Year, por los premios Grammy. Este tributo es un reconocimiento a su faceta tanto artística como humanitaria. McCartney fue el encargado de cerrar la gala 2012 de los premios y también fue homenajeado por Neil Young, Coldplay, James Taylor y Foo Fighters, entre otros, quienes interpretaron sus canciones, tanto de su etapa con The Beatles, como de su carrera en solitario.

Kisses On The Bottom (Ediciones Estándar y Lujo)

By Numero9 On febrero 13th, 2012

Anverso y reverso + interior.

EDICIÓN ESTÁNDAR

mpl / HEAR MUSIC / UNIVERSAL

Ref: 8 88072 33369 7

Año: 2012

Contenido:

I’m Gonna Sit Right Down and Write Myself A Letter
Home (When Shadows Fall)
It’s Only A Papaer Moon
More I Cannot Wish You
The Glory Of Love
W Three (My Echo, My Shadow and Me)
Ac-Cent-Tchu-Ate The Positive
My Valentine
Always
My Very Good Friend The Milkman
Bye Bye Blackbird
Get Yourself Another Fool
The Inch Worm
Only Our Hearts

Edición Estándar en formato Cd del último disco de Paul McCartney. El mismo contenido que su edición en vinilo, con libreto que incluye la misma entrevista a McCartney, realizada por Paul DuNoyer, y que aparece en una de las carpetas interiores del LP, más las letras de las canciones que aparecen, también, en la segunda carpeta interior del vinilo.

Nada más a destacar.

EDICIÓN DE LUJO

Anverso y reverso + interior y contenido.

mpl / HEAR MUSIC / UNIVERSAL

Ref: 8 88072 33596 7

Año: 2012

Edición de Lujo, en formato CD, con las mismas canciones que en las ediciones anteriores más la versión destrozada, a medio pelo, de Baby’s Request, perteneciente al disco Back To The Egg, último en la carrera de Wings, y My One and Only Love, otro clásico.

A destacar, que esta edición viene en formato cuadríptico y que incluye 3 postales y la tarjeta con el código para bajar la Edición Digital del concierto ofrecido en los estudios de Capitol Records, a partir del día 14 de Febrero.

En fin, no voy a hablar más acerca de este disco porque, sencillamente, no tiene nada más sobre lo que hablar. Sigo sin recomendarlo. :(

Me imagino que el siguiente paso de Sir Paul McCartney será abandonar las mega giras, retirarse a Las Vegas y actúar en los Casinos. Y lo digo sin acritud, de verdad. ;)

Anyway, como dirían los ingleses, felicidades Paul por tu estrella en Hollywood, te la mereces. Eres un currante nato y te la has ganado con todos los honores. Es mi opinión que te la deberían haber dado mucho, muchísimo tiempo antes pero…¡ la vida funciona así ! Será para mí un orgullo el poder tocarla cuando visite aquellas tierras. Nunca se sabe. ;)

UPDATE – 15 Febrero 2012

Bien, se suponía que con el código de la tarjeta de la Edición De Lujo te bajabas el concierto completo de los Estudios Capitol pero no es así. Solamente son 4 canciones. 8O :(

Kisses On The Bottom (Edición vinilo)

By Numero9 On febrero 9th, 2012

Anverso y reverso de la funda del doble LP.

mpl / HEAR MUSIC / UNIVERSAL

Ref: 8 88072 33598 1

Año: 2012

Disco 1

Cara A

I’m Gonna Sit Right Down and Write Myself A Letter
Home (When Shadows Fall)
It’s Only A Paper Moon
More I cannot Wish You

Cara B

The Glory Of Love
We Three (My Echo, My Shadow and Me)
Ac-Cent-Tchu-Ate The Positive
My Valentina

Disco 2

Cara A

Always
My Very Good Friend The Milkman
Bye Bye Blackbird

Cara B

Get Yourself Another Fool
The Inch Worm
Only Our Hearts

Interior, contenido + vinilos

Aaayyyyyssss…estoooooo…Vamos a ver. Ya lo he dicho en más de una ocasión y vuelvo a repetirlo: me gustaría que McCartney volviera a ser McCartney y que dejara de querer ser lo que no puede ser.

McCartney, a estas alturas, tiene un “problema”. Su “problema” es que posée una de las Editoriales Musicales ( MPL ) con más amplio catálogo de canciones y artistas en Inglaterra. De hecho, el pequeño edicificio de Soho Square, es decir, MPL Communications, es una de las empresas inglesas que más renta en Gran Bretaña. Ahora, entenderéis el porqué del título de Sir, etc., etc., etc. Bien, pues, como Editorial Musical, el ex-Beatle, osea, MPL Communications, tiene la obligación de “mover” dicho catálogo y qué mejor manera de hacerlo que interpretandolo él mismo. Si a esto le unimos que todo el asunto este de Hollywood, los musicales y Fred Astaire le vuelven loco, pues…

Por otro lado, una de dos: o a McCartney ya no se le aparecen las musas de la inspiración o, la otra opción, a McCartney se le ha agotado el “fondo de cajón”, ese “cajón” donde guarda todo aquello que no publica. Y es que, sinceramente, a mí, este McCartney ñoño, simplón, soso hasta decir ¡ basta !, de tonalidades más bajas imposible y con voz de viejecita, no me gusta nada, pero nada de nada. Da igual que colaboren en el disco Eric Clapton o Stevie Wonder o la madre de Domingo Ortega porque este disco, Kisses On The Bottom es realmente un peñazo. My Valentine, una de las dos canciones…¿nuevas?…compuestas por McCartney es una moñada, si bien, como buen empresario que es, ha sabido hacerlo con vistas al 14 de Febrero y se ha montado una campaña a medias que no me veas, incluída la venta de ramos de flores (bouquets, para ser máx fissnoss) por Internet. En fin, no me quiero extender más porque voy a dar rienda suelta a mis sentimientos más profundos ;) y puede que este post termine siendo interminable, así que, lo dicho, una chorrada de disco y nada de recomendable. Pero no pierdo las esperanzas de que vuelva a encontrarse así mismo y nos deleite con uno de esos discos que tan bien sabe hacer y que se olvidó de crear a raíz de la separación de Wings. :(

¡ Te espero, Paul !