Paul McCartney – VHS Bootleg

By Numero9 On marzo 30th, 2012

Anverso y reverso de la funda + cinta VHS

EDEN VIDEO

Ref: EV046

Año: 1992

Me da la impresión de que este ha debido ser, en su momento, uno de los últimos, sino el último, Video Bootleg en formato VHS de Paul McCartney.

En esta ocasión se trata de la actuación para el programa UP CLOSE, íntegro, con retoques de maquillaje a McCartney incluido, ;) y correspondiente a la promoción del disco Off The Ground. Una auténtica reliquia del pasado. :)

Imágenes del video.

Got My Mind Set On You ( Maxi-Single Picture Disc )

By Numero9 On marzo 28th, 2012

Anverso del picture disc Maxi-Single.

Wea Records

Ref: W 8178 TP

Año: 1987

Cara A

Got My Mind Set On You (Extended Version)

Cara B

Got My Mind Set On You (Single version)

Lay His Head

Reverso del picture disc Maxi-Single.

Preciosa edición Maxi-Single Picture Disc del tema Got My Mind Set On You, cuyo autor es Rudy Clark, que fue grabada en el año 1962 por James Ray y que, como siempre suele ocurrir, pasados unos cuantos años alguien se encarga de hacer una versión y la convierte en todo un exitazo. En esta ocasión es George Harrison el encargado de hacerlo y, además, este éxito crea la errónea idea de que él es el autor de la canción, siendo este el último número uno de George Harrison en Estados Unidos que no fue escrito por él.

La canción fue extraída de su LP Cloud Nine y el segundo tema de la Cara B, el titulado Lay His Head, no está incluído en el disco, lo que “redondea” este Maxi-Single Picture Disc y lo hace algo muy a tener en cuenta para coleccionar.

Más información aquí.

Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band ( Edición CD 1987 )

By Numero9 On marzo 27th, 2012

Anverso de la funda y de la caja del CD.

Parlophone

Ref: CDP 7 46442 2

Año: 1987

Reverso de la funda y de la caja del CD + libreto.

Primera edición en CD, del año 1987, del disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, con motivo de su 20 Aniversario.

La presentación es estupenda, ya que la caja del CD viene metida en una funda e incluye un libreto con comentarios, letras de canciones, reproducciones de las fundas interiores originales y de los recortables, etc. etc., etc. Una edición que ha sido eliminada de las estanterias de las tiendas de discos, salvo error u omisión, para ser sustituida por la Re-masterizada del 2009. Gran equivocación, bajo mi punto de vista.

Anyway, que dirían los ingleses, esta es una edición a tener muy, pero que muy en cuenta y que tiene que formar parte de nuestra discoteca. Sin dudarlo. Recomendable 100%

John Lennon ( El País – 2 )

By Numero9 On marzo 25th, 2012

Anverso y reverso del Libro-CD.

Segunda entrega de la colección del diario El País, dedicada a John Lennon con esos Libro-CD ( más bien mini-Libro CD ) que contienen las ediciones remasterizadas del año 2010 ( que no toda la discografía ), con comentarios en español a cargo de Paul Du Noyer y Diego A. Manrique, junto a letras de las canciones, historia, etc.

Esta vez, se trata del disco Imagine que contiene, a mi entender, varias de las canciones más importantes en la discografía de Lennon, es decir, ImagineJealous GayGimme Some TruthHow Do You Sleep?, en la que se mete con McCartney, en respuesta a las alusiones que le hizo en su disco RAM

Más información de este disco aquí, aquí, aquí y aquí.

Interior + contenido.

Imagine In Liverpool

By Numero9 On marzo 22nd, 2012

Anverso y reverso de la funda del CD.

Red Phantom

Ref: RPCD 1025

Año: 1991

Contenido:

Got To Get You Into My Life
We Got Married
The Long and Winding Road
Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band
Can’t Buy Me Love
Put It There
Things We Said Today
Eleanor Rigby
Back In The U.S.S.R.
I Saw Her Standing There
Coming Up
Let It Be
Strawberry Fields Forever / Help / Give Peace A Chance
Hey Jude
Get Back

Interior + CD.

Otro clásico, en cuanto a Bootlegs de McCartney se refiere. Se trata de Imagine In Liverpool, un título muy curioso, con connotaciones de Lennon pero que, en cambio, contiene un concierto de McCartney. ¡ Qué ironía ! ;)

El Bootleg recoge una pequeña parte del concierto dado en el King’s Dock, en Liverpool, el 28 de Junio de 1990, durante la primera gira mundial de Paul McCartney tras la separación de Wings, allá por 1979/80.

El grupo, en mi opinión, es el mejor que ha acompañado a McCartney a lo largo de todos estos años, teniendo como base al magnífico batería Chris Whitten y al estupendo guitarrista Robbie McIntosh.

El lugar donde se celebró el concierto, el King’s Dock, es el lugar que hoy ocupa el ACC Liverpool, osea, el Arena and Convention Centre Liverpool, es decir, el Echo Arena y el BT Convention Centre.

Dado que era el año en el que John Lennon hubiera cumplido 50 años, como homenaje McCartney decidió incluir una novedad en el repertorio de ese día: un medley de canciones de John, compuesto por Strawberry Fields ForeverHelp y Give Peace A Chance, lo que hizo que miles de ojos y oídos se abrieran de par en par, sorprendidos por tal acontecimiento, impensable a todas luces de ser ejecutado por el mismísimo Paul McCartney. En fin, los tiempos cambian, las ideas también y, por supuesto, el concepto cash. ¡ Qué más da interpretar canciones de John si, al fin y al cabo, yo también cobro ! ¿No? ;) El hecho es que la idea fue todo un exitazo y la explotó al máximo, como demuestra el haber incluído también el medley en su mini-concierto en el Festival Knebworth, dos días después de este en Liverpool.

The Beatles – Reel Music (Single)

By Numero9 On marzo 20th, 2012

Anverso de la funda + vinilo.

EMI / ODEON

Ref: 10C 006-007627

Año: 1982

Cara A

The Beatles Movie Medley

Cara B

I’m Happy Just To Dance With You

Reverso de la funda + vinilo.

Single edición española, extraído del LP The Beatles – Reel Music, del año 1982, y que no es más que una recopilación con algunas de las canciones pertenecientes a las películas que el grupo protagonizó y que salió a la venta con motivo de la reposición en cines de la película A Hard Day’s Night, en una de sus primeras “limpiezas” y adaptada al sistema Dolby.

Como dato a tener en cuenta, decir que este fue el primer LP de The Beatles que salió a la venta tras el asesinato de John Lennon.

A destacar, el medley que se “fabricó” con algunas de las canciones para ocupar la Cara A del single y que no formó parte del LP, al igual que la Cara B, la canción I’m Just Happy Just To Dance With You, de la película A Hard Day’s Night, lo que hace de este single una auténtica pieza de coleccionismo, amén de algunas otras curiosidades de las que hablaremos en su momento cuando le toque el turno al LP.

Paul Jones

By Numero9 On marzo 19th, 2012

Anverso y reverso de la funda + vinilo.

COLUMBIA RECORDS

Ref: DB 8379

Año: 1968

Cara A

And The Sun Will Shine

Cara B

The Dog Presides

Paul Jones, ex-vocalista de Manfred Mann, actor, productor y muchas cosas más, graba en 1968 este single con un tema de los Gibb Brothers, más tarde archiconocidos como Bee Gees, en la Cara A ( And The Sun Will Shine ) y un tema de su puño y letra en la Cara B ( The Dog Presides ). Esta última hubiera pasado desapercibida para la historia de la música pop/rock, como la mayoría de las Cara B, si no fuera porque para la grabación de la misma se formó un supergrupo: Jeff Beck a la guitarra, Paul McCartney a la batería 8O ;) y Paul Samwell-Smith ( The Yardbirds ) al bajo. Paul McCartney volvió a tocar la batería en el tema de la Cara A.

La primera…¡ En la frente !

By Numero9 On marzo 18th, 2012

Imagen comparativa de la colección de Queen del diario El Mundo y la de Lennon del diario El Pais.

Bueno, ya tenemos en nuestras manos el primer Libro-CD de la colección de John Lennon editada por el diario El País.

Uno, que todavía peca de iluso y que crée que “todo el monte es orégano“, se hace con este primer ejemplar de la colección y ¿Qué ocurre? Pues, que se lleva la “primera en la frente“.

Y es que llevado por el entusiasmo de aquella colección del grupo Queen, editada por el diario El Mundo y también en formato Libro-CD, uno tiene la esperanza de que va a ser igual y ¿Cuál es la sorpresa?…Que el Libro-CD del diario El Pais es como la mitad en tamaño ( o más ) que aquél del diario El Mundo. ¿Será por la crisis?

Interior y reverso del Libro-CD.

Llegados a este punto, es el momento de plantearse el continúar la colección o dejarla aquí pero antes analicemos el contenido:

Formato: Pasta dura.

CD y contenido: Nada que destacar.

Libreto: Algo más extenso, con comentarios de Paul du Noyer y Diego A. Manrique.

En definitiva, no aporta nada nuevo, ni novedoso. ¿Continuaré haciendo la colección?…Sinceramente, no lo sé. Lo dejo ahí porque…¡ La carne es débil ! y nunca se sabe… ;)

Y, ahora, la pregunta del millón: ¿Se dignarán al menos a lanzar algo (léase caja, bolsa, estantería o lo que sea) para guardar/colocar estos Libros-CD? ¡ A saber !

John Lennon con El País

By Numero9 On marzo 16th, 2012

Anuncio del diario El País.

No es que me guste mucho el hacer publicidad en el Blog (más que nada es porque no me pagan por hacerlo) ;) pero es de obligado cumplimiento el anunciaros la próxima colección que el diario El País va a sacar a partir del próximo Domingo, día 18 de Marzo de 2012. La colección pertenece a John Lennon y aunque se anuncie como Consigue con El País la discografía de John Lennon, solamente contiene 8 discos que, salvo error u omisión y según el anuncio que os pongo arriba, son las mismas ediciones Re-masterizadas que han salido a la venta no hace mucho. Entonces, ¿Qué es lo que tiene esta colección de atractivo para que nos hagamos con ella? Pues, según se anuncia, va a consistir en Libros-CD, a un precio bastante interesante, lo que hace de ella algo muy suculento para colecciónar, dado el antecedente de Queen, cuya colección fue una auténtica gozada.

En fin, ya iremos hablando de ella según vayan saliendo los discos, perdón: Libros-CD. ;)

Macca…al Aerógrafo.

By Numero9 On marzo 15th, 2012

Pedazo de dibujo, al aerógrafo, de Paul McCartney en su época con Wings y actuando en directo. El trabajo es una prueba y fue un regalito que corrió a cargo del gran dibujante, ilustrador y artista que se llama ANGEL Si os gustan los videojuegos seguro que habréis jugado con muchos de los que él fue el autor de las carátulas y de todo el diseño gráfico ¡ Y eso que este dibujo fue, tan solo, así, como quien no quiere la cosa, para probar el nuevo aerógrafo que había adquirido ! De esto hace mmmmuuuuccchhhhoooooo tiempo. ;)

Otro dibujito más para la Categoría Galería de Fans. ¡ Venga, hombre, hay que animarse !