John Lennon – ( El Pais – 6 )

By Numero9 On abril 29th, 2012

Anverso y reverso del Libro.CD + interior y contenido.

Por llamarlo de alguna manera, este Rock ‘n’ Roll fue un auténtico caos. Las sesiones de grabación se convirtieron en auténticos desmadres, donde el alcohol corría a raudales y los escándalos en el exterior de los estudios de grabación del sello A&M Records se sucedían día sí y día también. Para redondear aún más el asunto, Phil Spector, el productor del disco, tuvo un accidente de coche o se puso a pegar tiros en el estudio de grabación ( hay versiones para todos los gustos ) y el proyecto quedó aplazado. Y todo ello aderezado con el famoso Lost Weekend.

Entre medias de todo esto, algunas de las versiones del disco eran de canciones pertenecientes al catálogo musical del editor Morris Levy, quien ya denunciara a The Beatles por incluir en la letra de la canción Come Together alguna que otra línea de You Can’t Catch Me, de Chuck Berry y perteneciente a dicho catálogo. En fin, lo dicho, un auténtico caos.

Con todo y con eso ( y con alguna que otra cosa más ) el disco salió a la venta en Febrero de 1975 y fue la antesala de una moda que posteriormente copiaran otros artistas y que continúa aún hoy, 37 años después, moda que consiste en recuperar viejas canciones, maquillarlas y volverlas a grabar. 8O ;)

Pero no todo fueron borracheras, accidentes, denuncias…El disco se colocó muy bien en las listas de ventas y “sirvió” para que John Lennon y Yoko Ono se reconciliaran. Reconciliación que dió como fruto a Sean.

A destacar, la portada del disco con una famosa, famosísima imagen de un jovencísimo John Lennon, con unos borrosos Paul McCartney, George Harrison y Stuart Sutcliffe pasando por delante. La fotografía fue tomada en Hamburgo por Jurgen Vollmer, gran amigo de The Beatles y perteneciente al círculo de amigos y artistas de Astrid Kirchherr.

Más información aquí, aquí, aquí y aquí.

January Songs

By Numero9 On abril 27th, 2012

Anverso y reverso de la funda + interior + fundas interiores y vinilos.

The Swingin’ Pig Records ( fake )

Ref: TSP 500-108/2

Año: ¿?

Un ejemplo de otra nueva tanda de Bootlegs en vinilo que están apareciendo en el mercado. Se trata de ediciones limitadas, muy limitadas, en funda, o bien en caja, conteniendo material ya conocido pero con un diseño de auténtico lujo.

Este que véis aquí, por ejemplo, contiene material de las sesiones de Let It Be y Abbey Road. Aunque pueda aparentar que son ediciones auténticas del sello Swingin’ Pig, nada más lejos de la realidad. El sello desapareció hace muchos años y esto no es más que un fake, es decir, una imitación.

El diseño es alucinante. Doble funda, satinada, con fundas interiores imitando las originales. Son imitación porque se han “comido” o, mejor dicho, se han “ahorrado” el papel interior protector para las labels que llevaban las fundas originales del sello. El vinilo, en este caso, es rojo, translucido, con el logo de Apple, la manzana, transformada en una manzana cuadrada, con forma de cubo y que incluye el mordisco. ;)

Pero lo que hay que destacar de estas ediciones son las portadas. Todas llevan la imagen en 3D Lenticular, lo que hace de estos discos un objeto muy atractivo para coleccionar. En este caso que os pongo aquí se trata de un doble LP y su precio entra dentro de la “normalidad” en estos casos pero he visto algunas de los formatos en caja como, por ejemplo, las grabaciones realizadas para los fans en Navidad y rondan, según he podido comprobar, los 100 Euros 8O algo que me parece pelín exagerado. Todo es cuestión de buscar mucho porque, seguramente, se pueden encontrar a un precio más moderado.

No obstante, si tenéis la posibilidad de adquirirlos…¡ No lo dudéis ! Lo Recomiendo 100%.

The Animated Film Sound Tracks

By Numero9 On abril 26th, 2012

Anverso y reverso de la caja del CD.

MOONLIGHT

Ref: ML 9634

Año: 1996

Contenido:

Act 1: Right
Act 2: Wrong
Act 3: Justice
Act 4: Punishment
Act 5: Payment
Act 6: Release
Ruppert Song #1
Tippi Tippi Toes
Flying Horses
Cohen The Wind Is Blowing
The Castle of The King of Birds
Sunshine Sometime
Sea / Cornish Wafer
Storm
Nutwood Scene
Walking In The Meadow
Sea Melody
Rupert Song #2
We All Stand Together

Interior + contenido.

CD Bootleg conteniendo el desarrollo musical completo que en su día Paul McCartney preparó para el proyecto RUPERT, del que hablaremos en su momento, y el de DAUMIER’S LAW, del que haremos lo propio, también. ;)

Wake Up My Love

By Numero9 On abril 25th, 2012

Anverso de la funda + vinilo.

WEA RECORDS

Ref: 92 9864-7

Año: 1982

Cara A

Wake Up My Love

Cara B

Greece ( Instrumental )

Reverso de la funda + vinilo.

Single, edición española, extraído del LP Gone Troppo ( 1982 ), expresión australiana que viene a ser algo así como “Ir como una moto“, para que nos entendamos. ;)

Gone Troppo fue un auténtico desastre. Un desastre que llevó a Harrison a un largo descanso de cinco años, hasta grabar su siguiente disco. Gone Troppo cayó en las listas americanas hasta más allá del puesto número 100 y en Inglaterra se estancó cerca del puesto número 40, todo ello, y muy probablemente, debido a que no quiso hacer promoción alguna del disco debido a su desencanto con el mundo de la industria discográfica. 8O

The McCartney Interview

By Numero9 On abril 24th, 2012

Anverso y reverso de la funda + fundas interiores y vinilos.

EMI / Parlophone / Musician

Ref: CHAT 1 / 0C 034-64.292

Año: 1980

The McCartney Interview fue, en su momento, un disco muy buscado y muy cotizado, algo que en la actualidad ya no ocurre, es decir, hoy en día se puede encontrar “facilmente” y a un precio razonable.

The McCartney Interview contiene una entrevista realizada por Vic Garbarini para la revista MUSICIAN Player and Listener Magazine, por encargo de Columbia Records. La entrevista apareció en la revista y, posteriormente, se decidió editarla en formato disco promocional para radios y, a continuación, para la venta al público en una edición limitada. Tan limitada que el disco fue descatalogado el mismo día que se puso a la venta. 8O

El contenido de la entrevista, entre otros muchos temas, versa acerca de The Beatles, en su mayoría, algo que, en un momento dado, se temió no fuera del agrado de McCartney y que, al final, ayudó a que el ambiente de la misma fuera distendido, agradable y muy fresco.

Cuenta la historia que los ingenieros de sonido introdujeron al final del surco de la Cara B un mensaje “secreto” de Paul McCartney, registrado al revés, muy a lo Sgt. Pepper’s. El mensaje, escuchado en el sentido correcto, dice algo así como “Sigo siendo la morsa”. 8O ;) Pues, bien, yo tengo el disco y… ¡ Ni mensaje, ni nada que se le parezca ! Posteriormente, yo he leído dos versiones acerca de este tema: 1.- Que dicho mensaje solamente aparece en las ediciones promocionales que se hicieron para radio. 2.- Que el mensaje solamente aparece en las ediciones originales americanas. 8O

En fin, si alguien puede contarme algo más al respecto, ya sabéis…

John Lennon – ( El País – 5 )

By Numero9 On abril 22nd, 2012

Anverso y reverso del Libro-CD +  interior y contenido.

Quinta entrega de la colección Discografía de John Lennon, del diario El País.

Walls and Bridges fue un LP gestado y grabado durante el año y medio que duró la separación de John y Yoko ( Lost Weekend ) y en él se encuentra, quizás, el mayor éxito de Lennon en su carrera en solitario. Estoy hablando de Whatever Gets You Thru The Night, donde Elton John le acompaña al piano. Cuenta la historia que tras terminar las sesiones, Elton le dijo que la canción sería número uno y Lennon le contestó que si eso llegaba a suceder le acompañaría como artista invitado en uno de sus conciertos. Dicho y hecho. El single fue número uno y la promesa se vió cumplida en la famosa actuación del 28 de Noviembre, en el Madison Square Garden de Nueva York.

Walls and Bridges guarda sus “pequeños secretos y tesoros” entre los surcos de sus canciones. Por ejemplo, en un afán por querer limar asperezas con el resto de sus ex-compañeros de grupo, Lennon se dedicó a intercalar pequeñas alusiones a canciones de The Beatles como ese Sweet Sweet Love a lo Beep Beep Yeah! de la canción Drive My Car de The Beatles en Surprise Surprise, al final de la canción. O el riff calcadito y descarado del tema Let Me Roll It, de Paul McCartney & Wings, en el tema instrumental Beef Jerky.

Otro de esos “secretos y tesoros”, se encuentra en el tema Ya-Ya, donde Julian Lennon, con tan solo 11 añitos, toca la batería. Esto fue una sorpresa por parte de John hacia su hijo, ya que este no sabía que su padre iba a incluir en el disco lo que, en un principio, fue tan solo un entretenimiento. Julian, al saberlo, declaró: si llego a saber que la ibas a incluir en el disco lo hubiera hecho mejor. ;)

Para finalizar, destacar, bajo mi punto de vista, el tema por excelencia de este Walls and Bridges: me refiero #9 Dream, uno de esos diamantes perfectos surgido del magnífico poder creativo de John Lennon.

Nota: En otro post os hablaré de la edición en vinilo de este disco y de su magnífico diseño.

Treasures Of The Beatles

By Numero9 On abril 20th, 2012

Anverso y reverso de la funda + libro.

STERLING

Autor: Terry Burrows

Año: 2009

Lo prometido es deuda. Cuando os hablé del libro Lennong Legend – An illustrated life of John Lennon os dije que haría un post con este libro, así que… ¡ aquí está !

En la línea del de Lennon, este Treasures of The Beatles nos vuelve a introducir en el mundo de las miniaturas ( y no tan miniaturas ) para deleitarnos con reproducciones de pósters, tickets de conciertos, programas de mano, carnets de club de fans, etc., etc., etc., para contarnos la historia del grupo. Ni que decir tiene que es una auténtica gozada.

Interior + contenido.

El diseño está realizado todo en formato satinado, lo que le da un aspecto de auténtico lujo y en cuanto al contenido…bueno, creo que con sólo mirar la foto de arriba os podéis hacer una idea de lo que viene incluido, ya que eso solamente corresponde a ésa página, en concreto.

Póster.

Para redondearlo todo, aún más, en la primera y en la última página vienen dos pósters. Uno es el que véis aquí, arriba, correspondiente al programa Top Of The Pops, si no me equivoco, e interpretando This Boy. El otro contiene una imagen de la presentación del disco Sgt. Pepper’s, en casa de Brian Epstein y en blanco y negro.

En fin, creo que ni que decir tiene que lo Recomiendo al 100%. Sin dudarlo, vamos. ;)

Twin Freaks

By Numero9 On abril 19th, 2012

TWIN FREAKS – UN POCO DE HISTORIA

Mashup: remezcla pirata de una o varias canciones, bien del mismo artista o bien de diferentes. Dado que no son oficiales, se utilizan técnicas digitales caseras para poder obtener las partes a utilizar en dicha remezcla como, por ejemplo, voces, instrumentos, etc., aunque suelen aprovecharse las versiones acapella e instrumentales de las ediciones Maxi-Singles o Maxi-Cd que se editan oficialmente.

Roy Kerr, aka Freelance Hellraiser, era uno de esos DJ’s que solían pre-fabricar mashups, independientemente de realizar sus propias remezclas oficiales para artistas muy importantes del mundo musical. Kerr fue invitado por Paul McCartney para realizar unas mashups de algunas de sus canciones y poner fondo musical al pre-show de su gira del 2004, ‘04 Summer Tour. El éxito obtenido fue muy importante y todo el mundo pidió que se publicaran en disco las remezclas. El resultado fue este doble LP, Twin Freaks.

¿ Volverán Paul McCartney y Roy Kerr a trabajar juntos ? Pues, por ahora no se tiene ninguna noticia al respecto pero nunca se sabe, aunque, quizás y muy probablemente, la colaboración ya no sería a nivel de que Kerr mezclara en directo en alguna gira de McCartney, ya que el diseño de los shows de éste último va cambiando con el tiempo. ¿ Qué harían ? Seguro que algo bueno, teniendo en cuenta el ingenio de Paul y la imaginación de Roy. ¿ No ? ;)

EL DISCO

Anverso y reverso de la funda + interior + fundas interiores + vinilos.

Parlophone

Ref: 0 94631 13001 4

Año: 2005

Contenido:

Disco 1

Cara A

Really Love You
Long Haired Lady (Reprise)
Rinse The Raindrops

Cara B

Darkroom
Live and Let Die
Temporary Secretary

Disco 2

Cara A

What’s That You’re Doing
Oh Woman, Oh Why
Mumbo

Cara B

Lalula
Coming Up
Maybe I’m Amazed

Producido por Paul McCartney y Freelance Hellraiser y grabado…mejor dicho…”creado” en Hog Hill Studios ( los estudios de grabación de McCartney, en Sussex ) para que todo quede en casa. Es un disco que, según parece, fue fabricado a partir del número de copias pedidas por la gente y descatalogado inmediatemente por EMI, una vez que se vendieron dichas copias, así que, según vayan pasando los años será un disco difícil de encontrar y con precios por las nubes. Digo yo. No sé. 8O

El diseño está bastante bien. El vinilo es de buena calidad y la portada es réplica de un cuadro pintado por McCartney. La única diferencia entre el cuadro y la portada del disco es que en aquél no aparece el título.

Si bien, todos son “temas nuevos” creados a partir de otros ya conocidos, hay que destacar que Lalula es el único “inédito” de todo el disco, aunque lleve muestras de Oh, Woman, Oh Why, Old Siam Sir y alguna que otra cosilla más por ahí.

A mí, personalmente, no me gusta este asunto de las re-mezclas, Djs y todo este tipo de asuntos pero he de reconocer que la música de este disco me engancha, aunque, para ser honestos, ya me enganchó cuando la escuché en la gira. Yo lo recomiendo, más que nada, por lo curioso que es escuchar como suena McCartney re-mezclado con McCartney. ;)

NOTA MUY IMPORTANTE: Este disco no ha salido en edición CD oficial. No existe edición CD, así que, todo aquél que os intente vender un ejemplar en este soporte, diciendo que es oficial, os está engañando. Inclusive, hubo un CD rondando por ahí que lo estaban intentando colar como Promo y cuyo origen es bastante dudoso y absolutamente desconocido. Estáis informados. ;)

TWIN FREAKS – MAXI SINGLE

Maxi-Single adelanto + Maxi-Single Promo.

GRAZE RECORDS

Ref: GRAZE 012

Año: 2005

Cara A

Really Love You
Lalula

Cara B

(con el cuadro de la portada del LP grabado)

Cara B del Maxi-Single con el cuadro grabado.

Maxi-Single ( lado izquierdo de la foto y debajo de la misma está la Cara B con el grabado. He tenido que aclarar mucho la imagen para que se vea. ) adelanto del doble LP de Twin Freaks ( DJ Freelance Hellraiser / Paul McCartney ) con los temas Really Love You y Lalula en la Cara A del disco y con el grabado de la portada del doble LP en la Cara B. Solamente se imprimieron 2.500 copias de este Maxi (según se dice), por lo que es un artículo para coleccionar muy jugoso.

La funda es de PVC transparente con el título Really Love You creado a partir de la mezcla de otras letras del nombre del grupo por un lado y por el otro es totalmente transparente. La etiqueta ( o label o galleta o como queráis llamarla) es gris oscura con los títulos de las canciones en blanco, utilizando la misma composición que para la funda.

TWIN FREAKS – MAXI SINGLE (PROMO)

GRAZE RECORDS

Ref: GRAZE010

Año: 2005

Contenido:

Cara A

Really Love You

Cara B

( vacío )

Promo en formato Maxi-Single (a la derecha de la foto.) del tema Really Love You, única y exclusivamente. A diferencia del Maxi-Single de avance, este promo no tiene la Cara-B con el grabado del dibujo de la portada. Está limpia. Vacía. Solamente con la etiqueta negra, en la que figura Twin Freaks. Igualmente, la funda de PVC transparente también varía. La de este promo está completamente escrita por ambas caras.

WINGS – COLD TURKEY FOR KAMPUCHEA

By Numero9 On abril 18th, 2012

Anverso y reverso de la funda + fundas interiores + vinilo.

Doble LP Bootleg, en funda simple, conteniendo el concierto de WINGS en el Hammersmith Odeon de Londres, el Sábado 29 de Diciembre de 1979 y dentro de los conciertos organizados por Paul McCartney y Kurt Waldheim, entonces Secretario General de Naciones Unidas, para reunir fondos en favor de las víctimas de la guerra de Camboya.

El doble vinilo se presenta en funda simple, con foto de portada en blanco y negro, perteneciente a la sesión fotográfica para promocionar la gira de Wings de aquél año, 1979. Su calidad sonora está muy bien para estar grabado desde el público, y contiene el auténtico Último vuelo de Wings, como se llamó erróneamente en su día al Bootleg del concierto de Glasgow de ese mismo año y del que hablaremos en su momento.

El contenido es el siguiente:

Disco 1

Cara A

Got To Get You Into My Life
Getting Closer
Everynight
Again and Again and Again
I’ve Had Enough
No Words
Cook Of The House

Cara B

Old Siam, Sir
Maybe I’m Amazed
Fool On The Hill
Hot As Sun
Spin It On
20 Flight Rock
Go Now

Disco 2

Cara A

Arrow Through Me
Coming Up
Goodnight Tonight
Yesterday
Mull Of Kintyre

Cara B

Band On The Run
Rockestra Theme
Lucille
Let It Be
Rockestra Theme (Reprise)

Una auténtica gozada de concierto y una auténtica gozada de set-list. Como curiosidad, citar que el grupo interpreta Coming Up, perteneciente al disco McCartney II y no a Wings y que dentro de este repertorio también se incluía Wonderfull Christmastime, también de Paul McCartney en solitario y no de Wings, pero que en este concierto, en concreto, no se tocó por los motivos de su organización.

Recomendable 100% si se tiene la oportunidad de conseguirlo. Escucharéis a un Wings más fresco que nunca y con un interpretación impecable.

;)

Suplemento Diario El Mundo – Abril 2012

By Numero9 On abril 15th, 2012

Portada e interior del suplemento.

Si es que…luego dicen. Suplemento Dominical del diario El Mundo, perteneciente al Domingo 15 de Abril de 2012. Cito, tal cual:

En el año en que se cumple el 50 aniversario de la primera actuación del cuarteto de Liverpool, la editorial Taschen publica un libro que recoge cerca de 300 imágenes, muchas de ellas inéditas, tomadas por Robert Benson, el fotógrafo favorito del grupo, entre los años 1964 y 1966. (sic)

Vamos a ver:

¿ En el año que se cumple el 50 Aniversario de la primera actuación del cuarteto de Liverpool ? … ¿ Robert Benson, el fotógrafo favorito del grupo ? …. Anda que… ¡ Ya les vale !

Pregunto: ¿ Qué 50 Aniversario de qué actuación del cuarteto de Liverpool se cumple este año ? Porque, que yo sepa, The Beatles, como tal, como grupo, ya actuaban allá por el año 1960, obviando anteriores actuaciones en las que el grupo se llamó de diferentes maneras. 8O :(

Vuelvo a preguntar: ¿ Robert Benson ? Aaayyyyssss … ¡ Que habéis oído campanas pero no sabéis dónde ! Vamos a ver, Robert Benson es, efectivamente, un fotógrafo de San Diego, Estados Unidos, especializado en fotografía de interior, exterior y arquitectura y que, salvo error u omisión, no ha tenido, ni tiene nada que ver con The Beatles y, menos aún, con el libro del que se trata.

En cambio, HARRY BENSON, fotógrafo de Glasgow, Inglaterra, sí. Harry Benson, es el autor del libro The Beatles – On The Road – 1964 1966, y no Robert Benson. :) Harry Benson fue el fotógrafo asignado para cubrir la primera visita de The Beatles a América.

En fin… Así fue escrito y así quedó registrado para la posteridad.