RAM – Edición Vinilo + CD Special (2012)

By Numero9 On mayo 30th, 2012

Anverso y reverso de la funda del LP + interior + fundas interiores y vinilos.

EDICION VINILO ( Estéreo )

mpl / HEAR MUSIC / CONCORD MUSIC GROUP / UNIVERSAL

Ref: 8 88072 33451 9

Año: 2012

EDICION CD ESPECIAL

mpl / HEAR MUSIC / CONCORD MUSIC GROUP / UNIVERSAL

Ref: 8 88072 33449 6

Año: 2012

Anverso y reverso de la funda del CD + interior ycontenido.

Bueno, otras dos gotitas más de esta cascada ( que poético ) de delicatessen que conforman la Edición Remasterizada del disco RAM, dentro de la colección Archive Collection.

Aquí os presento la Edición Vinilo, esta vez en Estéreo ;) y con la portada original, llena de colorines, etc., ;) y la Edición Especial CD. En ambas ediciones el contenido es el mismo, es decir, el contenido del LP original, más otro vinilo y otro CD que contienen ambos los Bonus Tracks, de los que os hemos hablado ya al presentaros la Edición de Lujo.

El diseño continúa siendo del mismo estilo que los anteriores discos de la colección: fundas en cartón rígido, semisatinado en mate, con fundas interiores (en el caso de la Edición Vinilo) en papel satinado, con las fotos de Paul y Linda para cada uno de los discos para una de las caras y con las letras de las canciones por la otra.

¡ Ya solamente queda la Edición Estándar que, en cuanto pueda, me haré con ella aquí, en España ! ;) si es que ya la tienen porque el otro día me acerqué a uno de los FNAC de Madrid y… ¡ No tenían ninguna de las Ediciones ! Yo alucino cada vez más con esta cadena y con este país. En fin… ya lo dijo alguien: Spain is different.

RAM – 2012 (Mono – Remastered – Vinyl)

By Numero9 On mayo 28th, 2012

Anverso y reverso de la funda + funda interior + vinilo + tarjeta informativa.

Bueno, las ediciones de este RAM van llegando, poco a poco, muy lentamente, pero seguro. ;)

Aquí tenemos una de las versiones de la Edición Vinilo. En este caso se trata de la Edición Mono, del LP RAM, también remasterizada para este Archive Collection, y, además, numerada manualmente ( bueno, más bien con una maquinita o un sello de caucho ) en una de las labels del disco, junto con el logo de RAM, en blanco y negro. La otra label es blanca y no tiene nada impreso. Es la primera vez que se edita al público esta versión Mono … ( aquí paro para tirarme unas carcajadas de tente y no te menées ) … ya está … según figura por todos los sitios. En fin … Incluye una tarjeta con las canciones e información adicional.

No hay Bonus Tracks, ni código para la Edición Digital, por lo menos en el mío, a pesar de que en la página web oficial de Paul McCartney anuncian que viene con ellos 8O Claro que yo no lo he comprado ahí. En fin, vaya Vd. a saber, ya que estos de la página web oficial tienen un atozinamiento que no se tienen. Fallan más que una escopeta de feria. Y si hablamos de los impresentables (por no llamarles algo más gordo y que por ganas no sea) de Administradores que “controlan” el Foro… ¡ Apaga y vámonos !

Bueno, lo dicho: Edición Mono de RAM 2012, en vinilo. A la espera del resto de las Ediciones. Todo llega.

GUITAR AFICIONADO – Mayo 2012

By Numero9 On mayo 25th, 2012

Portada de la revista + interior.

Revista Guitar Aficionado, del mes de Mayo 2012. Con una portada que asusta, dado el increíble parecido que Dahni Harrison guarda con su padre y que aumenta con los años, la revista incluye un artículo de ocho páginas en el que se nos introduce en la Aplicación para Ipad llamada The Guitar Collection: George Harrison y que nos muestra la colección de guitarras de George Harrison, a través de su hijo Dahni.

También, la revista trae un reportaje titulado Do It In The Road, de seis páginas, en el que se nos muestra algunos de los coches que en su día fueron propiedad de los componentes de The Beatles. Muy curioso e interesante. ;)

Por otro lado, os comento que es la primera vez que tengo en mis manos un ejemplar de esta revista y que me ha impresionado muy satisfactoriamente, ya que su contenido y, sobre todo, sus fotografías de las guitarras acerca de las que realiza reviews, son magníficas y de una calidad insuperable. La Recomiendo 100% para todos aquellos amantes de las guitarras. Y no tan amantes. ;)

RAM – Edición de Lujo (2012)

By Numero9 On mayo 24th, 2012

Anverso y reverso del cofre + interior.

mpl / HEAR MUSIC / CONCORD MUSIC GROUP

Ref: 8 88072 33450 2

Año: 2012

Lo que se venía anunciando se ha cumplido. Brutal Edición de Lujo del “nuevo” RAM, dentro de lo que se ha dado en llamar Paul McCartney Archive Collection y que no es más que una re-edición de la discografía de McCartney, aprovechando la digitalización de todo su archivo sonoro, fotográfico, etc., etc., etc., a cargo de la empresa Hewlett Packard. Podéis acceder a la página web oficial a través de la Sección Enlaces (en la columna derecha) y pulsando en Paul McCarthey – HP.

Esta Edición de Lujo, viene presentada en un cofre, en edición limitada numerada (flecha roja en la foto de arriba) cuyo exterior está forrado en tela, tipo arpillera y en cuyo interior, al abrirlo, nos encontramos con…

Contenido.

Contenido:

(1) Un libro de 112 páginas con muchas imágenes realizadas por Linda McCartney y nunca antes publicadas, junto a los diseños del Single y del LP, más la historia de cómo se grabó el disco. Todo ello se completa con una amplia y nueva entrevista a Paul McCartney e información de cada una de las canciones, más un scrapbook acompañándolo todo, en el interior.

(2) 8 fotografías en brillo, de la época del disco, con unas medidas de 25,5 cm x 20 cm cada una, en un sobre-réplica de los que se utilizaban antes para este propósito.

(3) Tarjetas con la suscripción gratuita por una año a la web oficial de Paul McCartney, en la categoría Premium y con acceso a muchas cosas. También, la tarjeta con el código para bajarse la edición digital del LP, más los bonus tracks.

(4) Sobre conteniendo 8 facsimiles de las hojas con las letras de las canciones, escritas a mano por Paul McCartney, incluyendo manchas de café, los dibujos de Mary, etc., etc., etc.

(5) Un mini-libro fotográfico conteniendo muchas fotos alternativas, realizadas por Linda McCartney para la portada del álbum.

(6) El álbum original de 12 canciones, remasterizado en Abbey Road Studios, en Londres. Un CD con 8 Bonus Tracks, incluyendo Another Day. El álbum en edición Mono, remasterizado y editado por primera vez para el público. El álbum Thrillington, versión instrumental del disco RAM, bajo el pseudónimo de Percy “Thrills” Thrillington, remasterizado. DVD conteniendo gran cantidad de material filmado inédito, narrado por Paul McCartney en la actualidad y acompañado de los videos oficiales de Heart of The Country y Three Legs, junto al ya conocido de Hey Diddle, más un pequeño documental titulado Eat At Home on Tour, conteniendo imágenes de la primera gira europea de Wings, con la canción Eat At Home de fondo, grabada en uno de los conciertos.

NOTA IMPORTANTE: Si os quedáis en el Menú principal del DVD, sin pulsar ninguna opción, podréis escuchar de fondo las famosas cuñas publicitarias NOW HEAR THIS grabadas por Paul y Linda para promocionar el álbum RAM y que formaron parte del contenido de los LP promocionales mandados a las emisoras de radio y a la prensa.

En fin, ¿Qué más añadir? Que sí, que cuesta una pasta esta edición pero merece mucho, muchísimo la pena el adquirirla. De verdad. ;)

Bueno, a la espera de la Edición Vinilo (2 versiones) … la Edición Especial y la Edición Estándar. Hablaremos de ellas en cuanto las tengamos en nuestras manos. ;)

UPDATE 24 Marzo 2012: El CD con Bonus Tracks trae las siguiente canciones:

Another Day
Oh Woman, Oh Why
Little Woman Love
A Love For You (Jon Kelly Mix)
Hey Diddle (Dixon Van Winkle Mix)
Great Cock And Seagull Race (Dixon Van Winkle Mix)
Rode All Night
Sunshine Sometime (Earliest Mix)

El tema Great Cock and Seagull Race es también conocido como Rooster y el de Rode All Night como Giddy, tema que Roger Daltrey grabó para su disco One Of The Boys (1977) en una versión mucho más reducida y muy diferente. El resto de las “rarezas” son de sobra conocidas al estar incluidas en multitud de Bootlegs.

La Leyenda En Imágenes

By Numero9 On mayo 23rd, 2012

Anverso y reverso del libro + interior.

Parragon Books

Año: 2012

Resumen de la vida de The Beatles a través de fotografías, todas ellas ya conocidas. La Leyenda En Imágenes – Los Beatles – Un Viaje Fotográfico Al Mundo De Esta Auténtica Leyenda es un libro más, para completar la colección, si bien yo destacaría su formato ( 25 cm x 20 cm ) que hace de él un documento muy manejable y su diseño satinado que junto con la buena calidad de las fotografías y su traducción al español podría animar a adquirirlo a los no tan fans. ;)

UNCUT – Junio 2012

By Numero9 On mayo 22nd, 2012

Portada de la revista.

Revista UNCUT, perteneciente al mes de Junio de 2012. Con motivo de la Re-edición de RAM, dentro de la colección llamada The Archive Collection, en la que se está re-editando la discografía de McCartney, UNCUT incluye portada del ex-Beatle y una entrevista de seis páginas en la que Paul nos cuenta cómo fue la grabación del disco y la situación por la que atravesaba su vida en aquellos momentos y que queda reflejada en el título del artículo:

De repente, estaba sin trabajo.

Interior.

George Harrison – Early Takes Vol. 1

By Numero9 On mayo 21st, 2012

Edición CD del disco.

UNIVERSAL MUSIC

Ref: 6 02527 99042 2

Año: 2011 / 2012

Bien, aquí nos encontramos con lo que se suele denominar: aprovechar el tirón. Este disco contiene, ni más, ni menos, lo mismo que contiene el CD que viene en la edición de lujo de Living In The Material World. Tal cual. Sin ningún extra. Nada. 8O ¡ Y yo que me quejaba de Yoko Ono !

Pero lo más alucinante…

Edición vinilo del disco.

… es la edición en vinilo. Carpeta simple. Funda interior blanca y… ¡ Se acabó ! Minimalismo a tope. ¿ Lo habrán dejado todo para el Volumen 2 ? ;) En fin…

Así que … Nada recomendable. :( No tiene nada nuevo. Ni la edición en CD, ni la de vinilo tienen algo que nos pueda llamar la atención. El diseño es simplón, hasta decir ¡ basta ! …

¡ Menos mal que pronto tendremos la bestialidad de la re-edición de RAM, de Paul McCartney, que promete ser algo brutal ! ;)

The Beatles ( Amiga 1965 ) Picture Disc

By Numero9 On mayo 18th, 2012

Anverso y reverso del picture disc.

Otro picture disc Bootleg de esa tanda de picture discs de la que ya os hemos hablado en varias ocasiones. Esta vez, reproduce la portada del disco The Beatles, del sello Amiga, con Referencia BESTELL-NR 8 50 040, del año 1965 y que contiene una selección de temas de The Beatles, entre los que podemos encontrar desde She Loves You … pasando por A Hard Day’s Night … y terminando en Please Mr. Postman, por poner algunas de las canciones que incluye.

No Other Baby

By Numero9 On mayo 17th, 2012

Portada + CD del CD-Maxi Single edición inglesa.

Parlophone

Ref: CDR 627

Año: 1999

Contenido:

No Other Baby
Brown Eyed Handsome Man
Fabulous

Edición inglesa del CD-Maxi Single de No Other Baby, extraído del LP Run Devil Run, del que hablaremos en su momento. ;)

Ya sabéis lo que le gusta a McCartney el sacar mil versiones del mismo disco, así que este no iba a ser menos y…

Anverso y reverso del digipack CD + interior y contenido.

Poster de la versión CD-Maxi Single Mono.

…sacó la edición en MONO del mismo, aunque, todo hay que decirlo, en una versión mucho más delicatessen, como yo las llamo. Una edición de auténtico lujo, en formato digipack, en cartón reciclado y reciclable, conteniendo el CD en 3″ pero en formato 5″, de ahí que quede el resto transparente, como podéis apreciar en la foto. Todo ello acompañado de un póster, con foto realizada por Mike McCartney, hermano de Paul, y hecha, si no me equivoco, durante alguna actuación en el Casbah y coloreada artificialmente. La foto de portada también es de Mike y, aunque recortada en este caso, la foto está realizada durante unas vacaciones familiares. Ya digo, una auténtica delicatessen y coleccionable 100%

Anverso y reverso del CD Promocional americano.

Para rematar esta faena, os hablo del CD Promocional americano de la canción No Other Baby, que trae como portada una reproducción de una parte del dibujo realizado por Klaus Voormann a Paul McCartney durante uno de los primeros viajes a Hamburgo de The Beatles.

Este CD Promo figura como que contiene un Edit de la canción, es decir, que contiene una versión más corta. Esto se hace, por lo general, para las emisoras de radio. Pues bien, ni Edit ni nada que se le parezca. La canción tiene la misma duración que en el LP y no contiene nada de especial.

Otro objeto más para coleccionar. ;)

Submarino Amarillo – Corgi ( II )

By Numero9 On mayo 16th, 2012

Otro Submarino Amarillo, a cargo, de nuevo, de Corgi. A diferencia de este de aquí, para poder disfrutar de él tienes que romper todo el envoltorio y, además, las escotillas se abren haciendo salir a los muñequitos que representan a The Beatles en la película … ¡ Supuestamente ! Porque como yo no he destrozado la caja ;) no sé si es así :) , aunque, por lo que tengo leído por ahí, sí que se abren. :)

En fin … más información acerca de juguetitos Beatles de Corgi aquí.