Pegatinas de Paul.

By Numero9 On junio 29th, 2012

Y por último, estas pegatinas de Paul McCartney, pertenecientes a diferentes Tours. Son de las que se suelen encontrar en los puestos de Merchandise que se instalan en los lugares donde se realiza el concierto de turno, lugares muy interesantes donde se pueden adquirir objetos que, con el tiempo, se pueden llegar a convertir en des curiosités y delicatessen, creedme. ;)

Bien, y esto ha sido todo. 10, Mathew Street se va de vacaciones de verano. Vamos a tomarnos un descanso muy merecido y a tomar fuerzas y energías para afrontar el nuevo curso. Nos veremos en Septiembre, aunque estaremos por aquí cerca atendiendo los comentarios y el correo, además de estar atentos por si hay alguna novedad importante que haya que “colgar” durante ese tiempo, es decir, que decimos que nos vamos de vacaciones pero no lo hacemos. :( ;) :)

¡ Que paséis unas muy felices vaciones ! … ¡ A disfrutar !.

Folletos y delicatessen.

By Numero9 On junio 28th, 2012

Algunos folletos y propaganda Beatles de allí, de Liverpool. El ir coleccionando este tipo de flyers, folletos ( o como quieran llamarlos ahora ) está muy bien porque, en un momento dado, puedes crearte tus propios collages y hacerte pósters para enmarcar, por ejemplo. ;)

No obstante, hay algunos folletos que merece la pena coleccionar porque guardan muy agradables sorpresas cuando llegas a la habitación del Hotel y te pones a revisar todo lo que has ido recolectando a lo largo del día. Un ejemplo, es este que os muestro arriba, perteneciente al Beatles Story, el Museo Beatles de Liverpool, que al mirarlo detenidamente te llevas la muy agradable sorpresa de que se despliega y se convierte en una auténtica delicatessen, muy propia para ser enmarcada. ;)

Mapas

By Numero9 On junio 27th, 2012

Algunos de los muchos mapas de lugares Beatles, adquiridos a lo largo de los años. Son una muy buena guía para visitarlos por nuestra propia cuenta, que es como mejor se visitan. Se pueden adquirir de The Beatles, como de cada uno de los Fab por separado y tanto de Liverpool, como de Londres.

Tarjetas

By Numero9 On junio 26th, 2012

Una muestra de los muchos tipos de Tarjetas de Felicitación que hay, con temas relacionados con The Beatles. Una buena idea para felicitar, sobre todo si el que la recibe es un fan de los Fab. ;)

Scouse

By Numero9 On junio 25th, 2012

En esta última semana antes de las vacaciones de verano, me he decidido a rebuscar entre las múltiples carpetas con contenido variado y compartir con vosotros algunos de los folletos, postales, propaganda, etc., que uno recoge o compra cada vez que visita Liverpool.

La verdad es que el surtido es muy, pero que muy variado, así que, para los amantes del “todo es coleccionable” ( entre los que se incluye un servidor ) ahí va una pequeña muestra. ;)

Portadas del diccionario y del Pasaporte Scouse.

Comenzamos con el Diccionario y el Pasaporte Scouse. El Scouse es el dialecto que se habla en el Merseyside y está muy ligado a Liverpool. No tiene nada que ver con el inglés de academia y es muy, pero que muy difícil de entender, vamos, que tienes que aprenderlo. De por sí, el acento con el que se habla inglés en Liverpool le puede resultar a uno, en un momento dado, algo difícil de pillar, así que, hay que abrir muuuucho las orejas. No obstante, la gente se esfuerza por hacerse entender y eso siempre se agradece. Abrazos y besos para toda mi gente de esa maravillosa ciudad. ;)

El Pasaporte es una réplica de un pasaporte estándar, con sus modificaciones, claro está, y tiene en sus páginas algunos de los lugares Beatles por excelencia para que cuando los visites te pongan el sello, como hacen en los aeropuertos cuando visitas un país. Algo muy curioso para tener y para rellenar. ;)

Mañana, más. :)

SEMANA McCARTNEY (y IV) – Empty Space Delights

By Numero9 On junio 22nd, 2012

Anverso y reverso del digipack.

Vox Populi

Ref: work 5561-2

Año: 1993

Interior deplegado + contenido.

Aquí tenemos uno de esos Bootlegs de auténtico lujo. Se llama Empty Space Delights y contiene algunas de las canciones de los conciertos realizados para el primer programa Up Close de la cadena MTV americana. Dichos conciertos se grabaron en el Ed Sullivan Theatre, de Nueva York, los días 10 y 11 de Diciembre de 1992.

La presentación es fabulosa: Formato Digipack, políptico de cuatro caras, en cartón duro satinado mate, que incluye en su interior una postal con foto de Paul McCartney ( la misma foto que adorna el interior del políptico ) y un CD serigrafíado con un gusto exquisito. Todo ello bien recogido con una especie de vitola.

Como podéis apreciar este Bootleg es una maravilla y una joya, ya que todavía, desde el año 1993 de su edición, no he visto ningún otro ejemplar, ni tan siquiera en las páginas o Blogs especializados. Ya digo, una auténtica joyita. ;)

Y con esto damos por finalizada la SEMANA McCARTNEY, con motivo de su septuagésimo cumpleaños. Esperamos que os haya gustado todo lo que hemos compartido con vosotros. ;)

SEMANA McCARTNEY ( III ) – London Town

By Numero9 On junio 21st, 2012

Portada de la funda + anverso de la funda interior + vinilo.

EMI – ODEON

Ref: 10 C 068 – 060521

Año: 1978

Cara A

London Town
Cafe On The Left Bank
I’m Carrying
Backwards Traveller
Cuff Link
Children Children
Girlfriend
I’ve Had Enough

Cara B

With A Little Luck
Famous Groupies
Deliver Your Children
Name and Address
Don’t Let It Bring You Down
Morse Moose and The Grey Goose

Contraportada de la funda + contraportada de la funda interior + vinilo.

London Town comenzó grabándose en los estudios de Abbey Road, con vistas a una futura gira por América, gira que tuvo que ser aplazada por el nuevo embarazo de Linda, por lo que se decidió continuar la grabación en otro ambiente distinto y más relajado, así que optaron por grabar el disco en un barco, el Fair Carol, en las aguas de las Islas Vírgenes, teniendo otros que hacían las veces de hoteles, como el Wanderlust, que sirvió de inspiración para la canción del disco Tug Of War.

La grabación estuvo llena de todo tipo de accidentes: calambres eléctricos debidos a la humedad, huesos fracturados por las constantes caídas en las cubiertas de los barcos, mareos… y el abandono del batería Joe English y del guitarrista Jimmy McCulloch que moría dos años después por sobredosis. :(

El disco contiene muy buenos temas, entre los que tenemos el propio London TownWith a Little LuckI’ve Had Enough … en definitiva, un buen disco y un muy buen diseño que, como en la mayoría de los casos, corrió a cargo de Hipgnosis con la colaboración de Paul, Linda y Denny Laine.

Póster a doble cara, incluído en el disco.

Diseño que fue rematado con un fantástico póster a doble cara ( foto de arriba )

Lo que os muestro aquí, arriba, es parte del proyecto de la portada y de la contraportada. Os he puesto esto porque si os fijáis bien la foto en blanco y negro es la perteneciente a la portada del LP y está completa, sin recortar, por lo que podéis ver perfectamente el “porrete” que estaba a punto de, supuestamente, fumarse Denny Laine. 8O :)

Para terminar, os pongo uno de los varios objetos que se hicieron para la promoción del disco. Se trata del llamado Pasaporte para London Town y contiene cuatro diapositivas originales de Paul, Linda y Denny Laine. Una auténtica delicatessen. ;) ¿ Que cuales son las fotos ? Eso lo dejamos para otro momento. ;)

SEMANA McCARTNEY ( II ) – The Prince’s Trust Single

By Numero9 On junio 20th, 2012

Anverso y reverso de la funda + vinilo.

A&M RECORDS

Ref: FREE 21

Año: 1987

Cara A

Long Tall Sally

Cara B

I Saw Her Standing There

Single promocional incluído en la Edición LP del The Prince’s Trust 10TH Anniversary Birthday Party. Este single salió única y exclusivamente junto al LP y no como single de venta al público.

Contiene dos de las tres canciones que interpretó en la Gala, que no vienen incluídas en el LP pero sí en el CD Superstars in concert.

Información relacionada.

SEMANA McCARTNEY ( I ) – Jenny Wren o el cuento de nunca acabar.

By Numero9 On junio 19th, 2012

Aprovechando que ayer, 18 de Junio de 2012, fue el septuagésimo ( 70 ) cumpleaños de Paul McCartney ¿ Porqué no hacer una SEMANA McCARTNEY con unas des curiosités y algunas delicatessen ? ;) Pues, hala, comenzamos.

Anverso y CD Single.

Empezamos con algo que ya es habitual en la discografía de McCartney y de lo que hemos hablado ya mucho en este Blog, es decir, la edición de múltiples ejemplares del mismo disco, en diferentes formatos y con diferente contenido en algunos casos.

Vamos a hablar del caso Jenny Wren, segundo single extraído de Chaos and Creation In The Backyard, su vigésimo ( 20 ) disco grabado en estudio. En la foto de arriba podéis ver la Edición CD-Single inglesa con las canciones Jenny Wren y I Want You To Fly, siendo esta última inédita y perteneciente a las sesiones de grabación del LP.

Anverso y reverso de la caja + interior y contenido.

A continuación, tenemos la Edición CD-Maxi Single que contiene las canciones Jenny WrenI Want You To Fly y This Loving Game, siendo, de nuevo, esta última inédita y perteneciente a las sesiones de grabación del LP. Lo curioso de esta edición es que incluye un póster…

Póster incluído en la edición CD-Maxi Single de Jenny Wren.

…lo que convierte a este disco en un auténtico candidato para ser coleccionado. ;)

Edición Alemana.

La Edición Alemana de este CD-Maxi Single ( foto de arriba ) incluye el mismo contenido que la inglesa a excepción de una curiosidad:

Captura de la imagen del reproductor.

Al introducir el CD en el reproductor del ordenador se carga automáticamente la opción para instalar la aplicación de un reproductor de CD ( foto de arriba ) con la foto de la portada. 8O ¡ Otro firme candidato más a ser coleccionado ! ;)

Para completar la colección no podíamos olvidarnos del CD-Single Promo que contiene dos versiones de la canción Jenny Wren, la estándar incluída en el LP y que dura 3:47 minutos y la Radio Edit, especial para emisoras de radio y promoción y que dura 2:08 minutos. ¡ También para coleccionar ! 8O ;)

Anverso de la funda + funda interior + vinilo.

No podíamos marcharnos de esta exposición sin enseñaros la Edición Vinilo que es un auténtico lujo. Funda dura, en satinado mate ( muy delicado porque todo se queda marcado, sobre todo las huellas de los dedos y es muy difícil, casi imposible el poder luego eliminarlas ), con funda interior en el mismo material y vinilo, todo ello ( incluído el vinilo ) en color Burdeos. ¿ Que no es una gozada ? Si es que, luego dicen… :)

Para vuestro archivo de información ( que sé que a algunos de vosotros os encantan este tipo de cosas ) os informo que Jenny Wren es un personaje de la novela Our Mutual Friend ( Nuestro común amigo ) de Charles Dickens. Jenny Wren era una triste pero encantadora criatura que hacía vestiditos para muñecas. ¡ No os podréis quejar ! ¿ Eh ? ;)

Esperamos que os haya gustado. Mañana más. ;)

You Say It’s Your Birthday…

By Numero9 On junio 18th, 2012

Paul McCartney en el Jubilee Concert de la Reina Isabel de Inglaterra.

¡ 70 Años !