Hessy’s

By Numero9 On enero 31st, 2013

Hessey’s, la tienda de guitarras / instrumentos musicales, tuvo mucho que ver con The Beatles. Aquí, John Lennon compró ( supuestamente ) su guitarra acústica Höfner Senator, allá por finales de los 1950s, principios de los 1960s. En esta tienda, también, George Harrison adquirió su guitarra eléctrica Resonet Futurama, en 1959 y Brian Epstein eligió Hessy’s para comprar el nuevo equipo del grupo, nada más convertirse en su manager. Lo compró todo a crédito y, según dice la historia, la factura ascendió a 200 Libras, una cantidad bastante importante para la época.

A mediados de los años 1990s la tienda aún se encontraba en su lugar ( foto de arriba ) pero diez años después dejó de existir ( foto de abajo ).

En fin, lo único que os puedo decir es que muchos lugares ( y cuando digo “muchos” es que son “muchos” ) relacionados con The Beatles, en Liverpool, han desaparecido o están desapareciendo y me temo que a no mucho tardar, en unos cuantos años, desaparecerán todos o la mayoría. :( Verdaderamente, es una lástima.

Por cierto, en la misma calle donde se encontraba Hessy’s, que es Stanley Street, se encontraba, también, la estatua de Eleanor Rigby, de la que hablaremos en su momento. ;)

Remasters 2012 (Vinilo) – (y V) – Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band.

By Numero9 On enero 28th, 2013

Anverso y reverso de la doble funda.

Y, por último y no por ello menos interesante, aquí tenéis el disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, con un intento de réplica de la edición original inglesa que en su día salió a la venta. Y digo lo de “intento” porque, como siempre, se ha quedado en eso, en un intento, nada más.

La reedición incluye una réplica de la funda interior original, junto a los recortables y un libreto de dos hojas con los créditos y notas adicionales, a lo Sgt. Pepper’s edición CD del año 1987.

Esto se ha terminado. Aquí finaliza este recorrido resumen de lo más destacado de estos Remasters 2012 en vinilo. El resto de los discos: Please Please Me, With The Beatles, A Hard Day’s Night, Beatles For Sale, Help!, Rubber Soul, Revolver, Let It Be y Abbey Road no traen nada especial y no tienen nada que destacar.

Espero que os haya gustado. ;)

Interior + contenido y vinilo.

Remasters 2012 (Vinilo) – (IV) – Yellow Submarine

By Numero9 On enero 25th, 2013

Anverso y reverso de la funda.

En esta reedición del disco con la Banda Sonora de Yellow Submarine para la colección Remasters 2012 se ha incluido una hoja interior con las notas de contraportada que aparecieron en la edición americana, lo que hace de esta reedición algo muy interesante y muy a tener en cuenta. ;)

Por lo demás…nada que destacar.

Fundas interiores + vinilos + notas americanas.

Remasters 2012 (Vinilo) – (III) – Magical Mystery Tour

By Numero9 On enero 23rd, 2013

Anverso y reverso de la doble funda.

Ahora, le toca el turno a Magical Mystery Tour, formato LP que, en esta ocasión, corresponde a la edición americana pero…con el libreto separado de la funda. Casi mejor porque, al final, termina desgrapándose y rompiendo la espina.

Nada que destacar.

Nota: La edición en LP de la Banda Sonora de Magical Mystery Tour, solamente salió en Estados Unidos en ese formato y lo hizo en el año 1967, añadiendo canciones de singles que salieron también en ese mismo año.

En Inglaterra se editó en el formato LP en el año 1976 al terminarse la relación contractual con The Beatles, como grupo. Al no hacer publicidad de la salida (aún no se sabe porqué) el disco cayó en las listas y fue un rotundo fracaso de ventas. 8O

Interior + contenido y vinilo.

Remasters 2012 (Vinilo) – (II) – Past Masters Vol. 1 & 2

By Numero9 On enero 21st, 2013

Anverso y reverso de la doble portada.

Continuamos con la colección Remasters 2012, en vinilo, y lo hacemos con The Beatles – Past Masters – Volumes One & Two.

El diseño es diferente. La funda es en brillo y la parte interior de la doble carpeta, anteriomente diseñada con fotos y explicaciones de cada canción, viene ahora configurada con una gran foto de The Beatles, a lo Love Songs.

Los vinilos vienen en diferentes carpetas interiores, una en blanco y la otra negra, así como las etiquetas de los discos, una con el sello Parlophone y el otro disco con la de Apple, todo ello acompañado de un libreto de dos hojas, conteniendo los créditos y las notas de las que hemos hablado anteriormente.

Por lo demás, nada nuevo que mencionar.

Interior + contenido y vinilos.

Remasters 2012 (Vinilo) – ( I ) – El Álbum Blanco.

By Numero9 On enero 18th, 2013

En 2012 salió al mercado la colección Remasterizada de los discos de The Beatles en formato vinilo. Para las susodichas Remasterizaciones se han utilizado las mismas que se utilizaron para los CD del año 2009, motivo por el cual, en cuanto al sonido se refiere, esta edición no aporta absolutamente nada nuevo. :(

Colección al completo.

Por otro lado, la colección se presentaba en una caja negra, tipo a la de la edición estéreo en CD, e incluía, junto a los vinilos, un libro con fotos, comentarios, etc. No obstante, y puesto que dicha edición se puso a un precio que no bajaba de los 400 Euros, qué mejor manera de vender el producto que hacerlo individualmente, disco a disco. ¿ El libro ? Bueno, tampoco hay que preocuparse mucho porque me imagino que con el tiempo estará colgado en Internet, a no mucho tardar. ;)

Bien, una vez sabido todo esto me imagino que vuestra pregunta será: ¿ Cómo son estas ediciones en vinilo ? … ¿ Qué nos encontraremos al comprarlas juntas o por separado ? Pues, respondiendo a las dos preguntas os diré que las ediciones son las mismas, tanto juntas como por separado. Si me preguntáis por el diseño os comento que no hay novedades, salvo en los discos de funda doble, tipo Sgt. Pepper’s y algo nuevo en el disco de Yellow Submarine. ¿ Queréis verlos ? Pues, nada, adelante. Ya sabéis que 10, Mathew Street es gratuito, no necesita password para entrar y, mucho menos, el estar registrado para ver su contenido. Una vez aclarado esto…¡ Comenzamos !

Anverso y reverso de la doble funda.

Y qué mejor manera de hacerlo que con el conocido como “doble blanco“. La edición que nos encontramos aquí es una réplica de la edición original inglesa que en su día salió a la venta. La doble portada está realizada en brillo e incluye…

Interior + contenido.

…las fundas negras interiores para los discos, las cuatro fotos de The Beatles, impresas en papel brillo y…¡ El póster ! con las letras y todo, algo muy de agradecer, ya que las re-ediciones no solían traerlo. Además, hay que añadir que las etiquetas de los vinilos son de Apple pero…Como siempre suele ocurrir todo tiene su “pero”. Y este “pero”, bajo mi punto de vista, ha sido muy grande. En la portada no viene impreso ningún número de referencia. Tan solo el nombre del grupo en relieve y se acabó. Y yo digo ¿ No hubiera estado bien el haber numerado los ejemplares o, por lo menos, el haber incluído algún tipo de numeración fija e igual para todos ? No sé, creo que esto hubiera ayudado, aún más, a que se vendiera por cuestión de coleccionismo. En fin, como ya he dicho, todo tiene su “pero” y, también, como suelo decir, “nunca llueve al gusto de todos”. ;) ¡ Ah ! y las fundas interiores negras no tienen las puntas recortadas, otro detalles más que lo desvía de ser una réplica de la edición original. :(

¿ Veredicto final ? Tranquilos. Aún queda más por explorar. ;)

Próxmamente…¡ Más ! 8O

Cut Me Some Slack

By Numero9 On enero 16th, 2013

Nirvana + Paul McCartney

Es sabido que David Grohl es un fan y gran admirador de Paul McCartney. Ya ha compartido en varias ocasiones escenario con el ex-Beatle y ahora, y tras la actuación en el concierto 12-12-12, van a compartir canción, película/documental y disco ( iTunes ).

Y es que, el de Nirvana, ha realizado una película/documental acerca de los estudios de grabación Sound City, de Los Angeles, en California, a raíz de haber adquirido la mesa de mezclas analógica en la que su grupo grabó el disco Nevermind, por cierre de los mismos. En dicho documental aparecen muchos de los artistas que grabaron en dichos estudios y, además, en su Banda Sonora ( solamente a través de iTunes ) se incluye la canción que Grohl, junto al resto de Nirvana, y Paul McCartney tocaron en el concierto 12-12-12 ( el concierto a favor de las víctimas del huracán Sandy ) y que se titula Cut Me Some Slack, aquí disponible en versión estudio. Una canción en la que se nota muy mucho la participación de McCartney, por mucho que Grohl diga que han intentado que no se parezca ni a uno, ni a otros. ;)

Para finalizar, comentar que la película/documental ha sido seleccionada en el Sundance Film Festival 2013. Por algo será, digo yo.

Navidad, navidad…

By Numero9 On enero 14th, 2013

A lo largo de un par de meses, anteriores a las Navidades, comenzaron a aparecer en cierta “gran superficie”, de origen francés para más señas ;) , una serie de merchandise Beatles relacionado ( o no ) con las fiestas. Es el caso de los muñecos y submarino de Yellow Submarine que aparecen en la foto de arriba y que son para colgar en el árbol de Navidad. Había muchos más objetos para el árbol: bolas, más muñecos, esta vez articulados, de Yellow Submarine, más submarinos…En definitiva, todo un desplieque de chucherías que harían gozar a cualquier fan de los Fab si no fuera por los precios desorbitados de algunos de los objetos. Además, habría que añadir que yo llevo viendo estos cacharritos en Internet desde hace mucho tiempo y desde hace varias navidades ya, así que, por lo menos para mí, no fue algo novedosos, sino, todo lo contrario: algo ya pasado de moda.

En fin, independientemente del acostumbrado retraso con el que llegan las cosas a este puñetero país, diré, como siempre hago, que es una auténtica gozada el poder disfrutar, no solo de este tipo de cositas, sino, también de bandejas con diferentes motivos….

…vasos de café para llevar a pie o en el coche….

…posavasos oficiales, muy majos por cierto…

…vamos, objetos para todos los gustos. ¿Que no? ;)

Hoy hace 50 años…

By Numero9 On enero 11th, 2013

Portada y vinilo de la primera edición inglesa.

Parlophone

Ref: 45-R 4983

Año: 1963

Cara A

Please Please Me

Cara B

Ask Me Why

…que se editó el segundo single adelanto del primer LP que saldría en Marzo y del que hablaremos en su momento. Al igual que en el primer single, se han elegido canciones compuestas por Lennon / McCartney, es decir, por componentes del grupo, algo muy raro y arriesgado en aquella época y que marcaría el inicio de las reformas en las estrategias de marketing de las casas discográficas. Hasta ese momento, y por lo general, siempre se tendía a sacar versiones de grandes éxitos de otros artistas para poder entrar en el mercado y en las listas de ventas…hasta que llegaron The Beatles y lo cambiaron todo, absolutamente todo. ;)

Anuncio de un periódico, promocionando el nuevo single del grupo.

The Justice Collective – CD Single

By Numero9 On enero 9th, 2013

Anverso de la funda + cd single.

METROPOLIS

Ref: 5 065001 566387

Año: 2012

Contenido:

He Ain’t Heavy, He’s My Brother

Continuamos con los asuntos relacionados con Paul McCartney. Lo que se suponía que iba a ser solamente un Single MP3, al final se convirtió en CD-Single, arrasando en las listas británicas. En Internet podéis ver el video oficial de la canción y comprobar quién canta qué. No obstante, os hago un adelanto y os pongo la letra de la canción con una pequeña ayudita. ;)

The road is long – ANDY LAWSON
With many a winding turn – ANDY LAWSON
That leads us to who knows where – GERRY MARSDEN
Who knows when – PAUL HEATON
But I’m strong – GLENN TILBROOK
Strong enough to carry him – GLENN TILBROOK
He ain’t heavy, he’s my brother – JOHN POWER/ROBBIE WILLIAMS

So on we go – JOHN POWER
His welfare is of my concern – MELANIE C
No burden is he to bear – ROBBIE WILLIAMS
We’ll get there – ROBBIE/MELANIE C
For I know – REBECCA FERGUSON
He would not encumber me – HOLLY JOHNSON
He ain’t heavy, he’s my brother- HOLLY JOHNSON/REBECCA F
If I’m laden at all – BEVERLEY KNIGHT
I’m laden with sadness – BEVERLEY KNIGHT
That everyone’s heart – PALOMA FAITH
Isn’t filled with the gladness- PALOMA FAITH
Of love for one another – ELIZA DOOLITTLE

It’s a long, long road – DAVE McCABE
From which there is no return – PETER HOOTON
While we’re on the way to there – REN HARVIEU / JON McCLURE
Why not share- JON McCLURE / REN HARVIEU
And the load – DAVE McCABE
It doesn’t weigh me down at all – MACCA
Coz he ain’t heavy – MACCA
(He ain’t heavy) – SHANE MACGOWAN
He’s my brother – SHANE MACGOWAN/ BEVERLEY K
He’s my brother – ALL (most)
He ain’t heavy, he’s my brother … – ALL (most)

Nota: Además de cantar unas líneas, Paul McCartney también toca con la guitarra eléctrica el punteo, casi al final de la canción. ;)

Imagen del video oficial.