Hoy hace 50 años…

By Numero9 On marzo 22nd, 2013

Portada del LP.

…de la edición del primer LP oficial de The Beatles, como grupo: Please Please Me, aunque, en un principio, iba a llamarse Off The Beatle Track por sugerencia del propio George Martin, quien también había pensado en la portada del disco con The Beatles posando en el Zoo de Londres, a la entrada del pabellón dedicado a los insectos. 8O :)

Catalogado como los 585 minutos más productivos de la historia de la música grabada (sic), The Beatles invirtieron cerca de 10 horas seguidas en grabar diez canciones, más las cuatro previas aparecidas en los dos primeros singles del grupo: Love Me Do / P.S. I Love You y Please Please Me / Ask Me Why.

Cuenta la historia que a falta de una sola canción para terminar el LP y tras una reunión en la cafeteria de los estudios de EMI, en Abbey Road, mientras descansaban y se tomaban un té, The Beatles deciden terminar la sesión grabando Twist and Shout, algo a lo que John Lennon puso reticencias, dado que ya tenía la voz y la garganta doloridas. Al final, entre todos le animaron y así quedó plasmada la que es, bajo mi punto de vista, la mejor canción grabada por The Beatles en toda su historia. Fuerza, frescura, desgarro, ritmo … y una tenue queja del propio John al terminar la canción. Es algo fantástico e increíble.

En fin, creo que este disco ha demostrado a lo largo de estos 50 años que para grabar un buen producto no hace falta disponer de una mesa de mezclas de mil canales, ni de ordenadores, ni de secuenciadores, ni de samplers, ni de canciones de ocho minutos de duración, ni de productores excéntricos, ni de músicos pretenciosos. Tan solo, ganas y profesionalidad. Así quedó registrado para siempre y ahí está.

Y, ahora, la pregunta del millón: ¿ Ha habido alguien que haya superado la calidad y la frescura de este disco ? ¡ Nadie ! Después de 50 años sigue sonando muy bien. Lo curioso es que, además, cada vez suena más actual. ;)

Información relacionada.

The Beatles With Tony Sheridan – The Beginnings In Hamburg. A Documentary

By Numero9 On marzo 20th, 2013

Anverso y reverso del digipack DVD.

Polydor

Año: 2004

Interior + contenido.

DVD del año 2004 en el que se rememoran los años en los que The Beatles viajaron a Hamburgo para actuar en los Clubs. La historia la relatan, entre otros, el primer manager de The Beatlesy propietario del club Jacaranda, en Liverpool ( estamos hablando de Allan Williams ) y el propio Tony Sheridan, entre otros.

El DVD tiene una presentación excelente, en digipack, tríptico, con libreto y cinco postales exclusivas (bueno, no tanto), todo en color sepia, para darle un aspecto vintage al asunto. ;)

Y todo ello regado con un apartado especial con las grabaciones de The Beatles, acompañando a Tony Sheridan, para el sello Polydor Records, y las canciones en las que no participó el grupo. Cada canción, mientras se escucha, se acompaña de fotos de la época. Todo un auténtico lujazo. Y, además, remasterizadas y con un sonido más que excelente.

Recomendado 100% si se tiene la oportunidad de toparse con un ejemplar.

Información relacionada.

Imágenes del DVD.

Ringo Starr – Only You

By Numero9 On marzo 18th, 2013

Anverso de la funda + single vinilo.

EMI – Odeon

Ref: 1 J 006-05764

Año: 1974

Cara A

Only You

Cara B

Call Me

Reverso de la funda + single vinilo.

Primer single extraído del LP Goodnight Vienna, de Ringo Starr, del año 1974, y cuarto en su carrera en solitario.

En la Cara A aparece el famoso tema interpretado por el grupo The Platters, convirtiéndose en todo un éxito, Only You (And you alone), con la participación de John Lennon a la guitarra acústica, y en la Cara B una canción firmada por el propio Ringo Starr y titulada Call Me.

Liverpool Echo (Suplemento 2008)

By Numero9 On marzo 15th, 2013

Suplemento del periódico Liverpool Echo, dedicado íntegramente a The Beatles, con motivo del 2008, año en el que la ciudad ostentó el título de Capital Cultural Europea, título que compartió con la ciudad Noruega de Stavanger.

Mersey Beat – The Merseyside’s Own Entertainments Paper – y III

By Numero9 On marzo 13th, 2013

Y, para finalizar estos capítulos dedicados al periódico Mersey Beat, aquí os traigo un ejemplar que me encontré en una tienda de Liverpool, una tienda donde uno no se podía imaginar que se iba a encontrar con algo de este tipo. El vendedor no supo decirme a ciencia cierta si era un ejemplar original o una re-edición, aunque por el estado del papel y la aparición de las típicas marcas marrones se puede esperar que sí sea un original. En fin, como se suele decir “Ante la duda…” … ¡ Y lo compré ! Total, tampoco costaba nada del otro mundo. Estamos en lo mismo de siempre: yo he llegado a pagar algún que otro precio alto por re-ediciones, asi que… ;)

Mersey Beat – The Merseyside’s Own Entertainments Paper – II

By Numero9 On marzo 11th, 2013

Portadas de los periódicos Mersey Beat, dedicadas a The Beatles.

Una nueva entrega de las reproducciones del periódico Mersey Beat, esta vez de los meses de Julio y Agosto del año 1964, con las portadas dedicadas a cada uno de los componentes de The Beatles. Son una auténtica gozada, ya que, además, están reproducidos a tamaño original y al completo. ;)

Próximamente, más. ;)

Contraportadas.

Paul McCartney – Press Conferences – Madrid & Los Angeles.

By Numero9 On marzo 8th, 2013

Anverso de la portada + funda interior y vinilo + single.

¿?

Ref: TUGA 4

Año: ¿?

LP CARA A

Madrid – Palacio de los Deportes – 2 Noviembre 1989

LP CARA B

Los Angeles – ¿?

SINGLE

Madrid – Palacio de los Deportes

Reverso de la portada + funda interior y vinilo + single.

Bootleg, en vinilo blanco, con las Conferencias de Prensa dadas por Paul McCartney durante su gira The Paul McCartney World Tour, en Madrid ( Palacio de los Deportes ) y Los Angeles. Viene acompañado de un single con la Conferencia de Prensa dada en el Palacio de los Deportes el día…¿ 3 de Noviembre de 1989 ?…fecha añadida sobre la marcha, dado el gran éxito de ventas de entradas que tuvo el día 2 y que dejó a mucha gente en la calle sin poderle ver.

Para los que tuvimos la oportunidad de estar allí es algo especial el tener este disco. ;)

Mersey Beat – The Merseyside’s Own Entertainments Paper – I

By Numero9 On marzo 6th, 2013

Reproducciónes de dos de los ejemplares correspondientes al año 1962 del periódico Mersey Beat, encargado de dar a conocer todo el movimiento musical que se estaba generando a orillas del rio Mersey y cuyo creador, Bill Harry, fue uno de los principales responsables de que la gente comenzara a conocer a The Beatles, entre otros muchos grupos. Si The Beatles, y cada uno de sus miembros por separado, tienen que agradecer a alguien parte de lo que fueron y parte de lo que son ahora es, entre otras muchas personas, a este hombre. Al César, lo que es del César.

Próximamente más. ;)

All Things Must Pass – Remastered CD Box

By Numero9 On marzo 4th, 2013

Anverso de la caja CD.

gn RECORDS / Parlophone

Ref: 5304742

Año: 2001

CD 1

I’d Have You Anytime (George Harrison/Bob Dylan)
My Sweet Lord
Wah-Wah
Isn’t It a Pity (Version 1)
What Is Life
“If Not for You (Bob Dylan)
Behind That Locked Door
Let It Down
Run of the Mill

Additional Tracks

I Live for You
Beware of Darkness
Let It Down
What Is Life
My Sweet Lord (2000)

CD 2

Beware of Darkness
Apple Scruffs
Ballad of Sir Frankie Crisp (Let It Roll)
Awaiting on You All
All Things Must Pass
I Dig Love
Art Of Dying
Isn’t It a Pity (Version 2)
Hear Me Lord

Original Jam

It’s Johnny’s Birthday
Plug Me In
I Remember Jeep
Thanks for the Pepperoni
Out of the Blue

Interior + contenido.

Edición en CD de la Remasterización de All Things Must Pass, de George Harrison, editado en 1970.

El propio Harrison fue quien controló la remasterización del disco que formaría parte del proyecto de remasterización de todo su catálogo. Desgraciadamente, nunca llegó a ver la culminación de dicho proyecto, siendo únicamente testigo de la edición de este All Things Must Past para el que grabó una nueva versión de su polémico éxito My Sweet Lord y que titularía ( no con mucha imaginación, todo sea dicho ) My Sweet Lord 2000.

Esta Remastered CD Box abarca todo el contenido original de su edición original primaria en vinilo, acompañada de pistas adicionales en el primer CD.

La presentación, ni que decir tiene, es muy buena. El interior de la caja es en color morado, satinado, con motivos resaltados, lo que le da una apariencia de seda. Cada CD viene acompañado de su propia funda de cartón y todo ello rematado por un libreto.

Recomendado 100%

Información relacionada

Back To The Egg ( Edición CD ) Bootleg

By Numero9 On marzo 1st, 2013

Anverso + funda interior + CD + libreto.

Aquí tenemos uno de los ejemplares que salieron a comienzos de este nuevo siglo ;) pertenecientes a la colección en CD, formato mini-LP, de la discografía de Paul McCartney pero…¡ Bootleg ! ;)

La verdad, no están nada mal las reproducciones, aunque no llegan a ser todo lo fieles que a mí, por ejemplo, me hubiera gustado que llegaran a ser pero, y vuelvo a repetirme, no se puede tener todo en esta vida. ;)

Traen Bonus Tracks que, en este caso, son los mismos que aparecieron en el CD Pipes of Peace, de The Paul McCartney Collection, en 1993. A saber:

- Twice In A Life Time - Tema creado por Paul McCartney para la película del mismo nombre, de 1985, con Gene Hackman y Ann Margret pero nunca editada en disco hasta la salida del CD Pipes of Peace.

- We All Stand Together - Tema perteneciente al corto de dibujos animados titulado Rupert and The Frog Song, de 1984, si bien la canción fue escrita en 1980.

- Simple As That - Tan solo editada en el LP The Anti-Heroin Project – It’s A Live-In World, en 1986, antes de su aparición en el CD Pipes Of Peace.

Recomendado 100% a pesar de no ser perfectos. ;) Continuaré poniendo algún CD más de esta colección que, por cierto, no llegué a terminar porque no volví a ver nuevos ejemplares de la misma.

Reverso + funda interior.