Rushes ( Edición doble vinilo )

By Numero9 On junio 28th, 2013

Anverso y reverso de la portada del doble LP.

HYDRA

Ref: 7 24349 70551 7

Año: 1998

Cara A Disco 1

Watercolour Guitars
Palo Verde

Cara B Disco 1

Auraveda

Cara A Disco 2

Fluid
Appletree Cinnabar Amber

Cara B Disco 2

Bison
7 am
Watercolour Rush

Interior + fundas interiores y vinilos.

Segundo trabajo de The Fireman, proyecto de Paul McCartney, junto a Martin Glover aka Youth, bajista del grupo Killing Joke. Ambientes muchos más relajados que en Strawberries Oceans Ships Forest, su primer trabajo. Mucha guitarra con efectos, creando atmósferas muy etéreas, con mucho sampler, sitares…y la chica de una de las fundas interiores que, dicho sea de paso, es un auténtico regalo. ;) La foto es de los años ‘70 y pertenece a la revista Playboy.

El diseño, exquisito como siempre.

The Beatles Anthology 1 ( Edición vinilo )

By Numero9 On junio 26th, 2013

Anverso y reverso de la funda del triple LP.

Apple / EMI Records Ltd.

Ref: 72438 34445 1 9

Año: 1995

Edicion en triple vinilo del primer volumen de la serie The Beatles Anthology que reúne parte del material pirateado a lo largo de todos estos años pero, esta vez, editado de forma oficial. Por fin, tenemos en nuestro poder muchas de esas tomas falsas, versiones acústicas o desconocidas de canciones de The Beatles que tantas veces hemos escuchado en esos Bootlegs que guardamos como un tesoro, amén de nuevo material inédito. No mucho pero algo es algo. ;)

Interior + contenido.

Hay que recordar que esta serie de discos – CDs – Cassettes y Videos fueron la excusa para que The Beatles ( los tres que aún vivían en aquellos momentos ) se juntaran para grabar dos … ¿ Tres ? …. canciones de autoría Lennon que, según cuenta la historia y el propio Paul McCartney, fue la propia Yoko Ono quien se las entregó grabadas en una cassette, tras la ceremonia de inclusión del propio John en el Rock And Roll Hall of Fame.

La otra versión, no tan idílica, es que George Harrison y Ringo Starr estaban pasando por grandes apuros económicos y recurrieron a McCartney para que propusiera este proyecto a EMI, un proyecto largamente aplazado, desde hacía muchos años, y que por fin ve la luz en el año 1995.

Según dicen algunos “estudiosos”, Paul estaba doblemente encantado porque, por un lado, se iba a eliminar parte de la piratería ( las grabaciones para DECCA, por poner tan solo un ejemplo ) y por el otro lado Anthology iba a ser la excusa perfecta para convencer a Yoko de que, definitivamente, se cambiara el orden de los autores en los créditos de las canciones. Bien, pues ni una cosa ni otra. La piratería continúa igual o peor y los créditos también.

Lo que sí es cierto es que todo este negocio motivó dos hechos bastante importantes, dentro de la historia del grupo:

– El primero es que The Beatles volvieron a reunirse y “nos regalaron” dos canciones que compuso John Lennon y que el resto del cuarteto, por obra y magia de las nuevas tecnologías, acabaron por terminar y hacerlas de los Fabs. Esas canciones fueron Free As A Bird ( incluída en el primer vinilo de este triple LP ) y Real Love, que se incluyó en Anthology 2, del que hablaremos en su momento. Cuenta la leyenda que existe una tercera canción que se “terminó” y que se titulaba Grow Old With Me, un tema a medio terminar que Yoko Ono incluyó en el LP Milk and Honey, en 1983.

– El segundo es que, por fin, se le otorga a Pete Best su merecido reconocimiento, incluyendo la versión de Love Me Do que él grabó aquél día 6 de Junio de 1962, la primera audición de The Beatles para Parlophone Records, ante George Martin y, también, algunas de las canciones que grabaron para DECCA. Según se dijo en su día, esto le sirvió a Best para salir de un gran bache económico y para relanzar su imagen. Bueno, ¿ Más vale tarde que nunca o fue un lavado de imagen para el resto del grupo ? … ¡ A saber ! Lo único que importa es que por fin se le otorgó aquello de ” al César lo que es del César ” . ;)

Magical Mystery Tour 2012 ( DVD Easter Eggs )

By Numero9 On junio 24th, 2013

Anverso y reverso de la funda del DVD + interior + contenido.

Una actualización del post de la nueva edición de Magical Mystery Tour en la que os comento los Easter Eggs que te puedes encontrar en el DVD de Magical Mystery Tour 2012 si lo visionas desde el ordenata. Lo que no os puedo decir es si en todos los Televisiores / Reproductores DVD con opciones multimedia se podrán seleccionar estos Easter Eggs.

Un Easter Egg ( Huevo de Pacua ), en términos de soportes multimedia, es un Menú, un mensaje, una opción, una elección, un enlace, etc., que se encuentra oculto, camuflado, por lo general, en el Menú Principal ( o derivados ) de una película en formato DVD y, me imagino, que también en formato Blu-Ray. Se suelen localizar mejor cuando se reproducen a través del ordenador.

Easter Eggs en el Menu Principal de Magical Mystery Tour 2012 edición DVD.

En el caso de esta nueva edición de Magical Mystery Tour, son cuatro los Huevos de Pascua que nos podemos encontrar en el Menú Principal. A saber:

1 – Fish and Chips Shop ( Escena eliminada. Todo el equipo de MMT se baja del autobús para ir a comer Fish and Chips )

2 – Magic Alex Sings Walls of Jerico ( Escena eliminada. El supuesto ingeniero electrónico, Magic Alex, canta Walls of Jerico en el interior del autocar. )

3 – Missing Dinning Room Scene ( Escena eliminada. En el comedor. )

4 – Jessie’s Blues ( Escena eliminada. Jessie canta un blues en el autocar )

Espero que os haya sorprendido con este post. ;)

Wings Over America 2013 ( Edición 2CD )

By Numero9 On junio 21st, 2013

Anverso y reverso de la edición digipack.

mpl / HEAR MUSIC / CONCORD MUSIC GROUP

Ref: 8 88072 34338 2

Año: 2013

Interior + contenido.

Bueno. por fin tenemos en nuestro poder la edición en CD del remasterizado Wings Over America, incluído en la Archive Collection que está llevando a cabo el Sr. o, mejor dicho, Sir Paul McCartney con la discografía de sus comienzos en solitario y la de su época con su grupo Wings.

La edición viene en formato digipack, en cartón semirígido satinado e incluye libreto con nuevas y escasas fotografías y créditos, además de una tarjeta donde se anuncia las próximas salidas de esta colección: Venus and Mars y Wings At The Speed Of Sound.

Ni que decir tiene que aquí, en España, salvo error u omisión, no se sabe nada de esta edición, habiendo salido solamente la edición en vinilo 8O

The Beatles – The Stories Behind The Songs.

By Numero9 On junio 19th, 2013

Portadas de los dos libros.

Carlton Books

Edición: 2009

Dos libros, conteniendo las supuestas historias que se esconden detrás de las canciones que The Beatles compusieron desde el año 1962 a 1970. Esto es como todo: o te lo crées o no te lo crées. No obstante, es curioso leer todas y cada una de las historias que, dicho sea de paso, no son del todo desconocidas en algunos casos.

Happy Birthday To You…

By Numero9 On junio 18th, 2013

Paul McCartney.

¡ … 71 años … !

Walls and Bridges – The Millenium Vinyl Collection

By Numero9 On junio 17th, 2013

Anverso y reverso de la funda.

Apple / EMI

Ref: 7243 4 99464 1 5

Año: 1999

Reedición del disco de 1974, esta vez como parte de la colección The Millenium Vinyl Collection, a cargo de EMI Records, y en edición limitada. Es una réplica completa, que contiene hasta el libreto y la funda interior originales, junto a las solapas exteriores. 8O

Interior + contenido.

Realmente, es una gozada el diseño de este disco. Un disco grabado durante su “fin de semana loco”, del que ya hemos hablado mucho por aquí, y disco que fue número 1 en la lista Billboard Americana y que contenía el único single número uno que consiguió Lennon durante su carrera en solitario, mientras vivió. Estamos hablando de Whatever Gets You Thru The Night.

Información relacionada.

AVUI – Beatles Per Sempre

By Numero9 On junio 14th, 2013

Portada del periódico.

Suplemento del periódico catalán AVUI, de fecha 8-9 y 10 de Noviembre de 1996, con portada dedicada a The Beatles, con motivo de la edición del tercer volumen de la serie Anthology. El interior contiene un artículo de 4 páginas con información variada.

Obsérvese el detalle de la portada, en la que aparece la figura de John oscurecida, indicando su ausencia. :(

Interior.

MOJO – Junio 2013

By Numero9 On junio 12th, 2013

Portada de la revista.

Revista MOJO, perteneciente al mes de Junio de 2013, con aviso en portada y conteniendo un artículo / entrevista a Paul McCartney, de tres páginas, con motivo de la “nueva remasterización” del gran Wings Over América, perteneciente a la nueva Archive Collection de la que ya os hemos hablado en otros posts. Podéis acceder a ella desde la columna de la derecha, en la categoría PAUL McCARTNEY / ARCHIVE COLLECTION, donde podréis disfrutar de los discos que la están conformando. ;)

Seguiremos hablando de cosas relacionadas con esta nueva edición del WOA. ¡ No os las perdáis ! ;)

Interior.

Wings Over America – 2CD ( 1ª Edición 1987 )

By Numero9 On junio 10th, 2013

Anverso y reverso de la caja CD.

Parlophone / EMI REcords Ltd.

Ref: CDS 7 46715 8

Año: 1987

Primera edición europea del doble CD del año 1987, correspondiente a la edición en triple vinilo de Wings Over America, del año 1976, con igual contenido.

Interior + contenido.

Esta edición tiene de especial que viene realizada en formato CD-Box, de los primeros en su serie y ya desaparecido. Está compuesto de 2 CD y un libreto con extractos fotográficos del póster a doble cara que venía con la edición en vinilo y los créditos.

A destacar, el primer desafío de McCartney a Yoko Ono con el cambio de los créditos de titularidad en todas las canciones de The Beatles que, supuestamente, fueron compuestas totalmente o en su mayor parte por McCartney, y que junto a su nuevo grupo interpreta a lo largo de toda la gira. Aparece como McCartney – Lennon, en vez de Lennon – McCartney. ;)

Interior + contenido.

Habré de comentaros que estando a la altura de las fechas en las que estamos todavía no se sabe cuando va a salir aquí, en España, la nueva edición de este CD, el perteneciente a los Archive Collection, así que lo he tenido que pedir al extranjero. En cuanto la tenga en mi poder os contaré acerca de ella. Mientras tanto, os traigo la original del año 1987. ;)