Hoy hace 50 años…

By Numero9 On julio 12th, 2013


Parlophone

Ref: GEP 8882

Año: 1963

Contenido:

Cara A

Twist and Shout
A Taste Of Honey

Cara B

Do You Want To Know A Secret
There’s A Place

… que salió a la venta el EP Twist and Shout, el primero de The Beatles, que continúa siendo, salvo error u omisión, el EP más vendido de la historia de la música pop británica.

Salió a la venta cuando aún permanecía el LP Please Please Me en los primeros puestos de las listas inglesas y vendió más de 700.000 copias, alcanzando el número uno de las listas y permaneciendo en él durante más de veinte semanas.

Todas las canciones están extraídas del LP Please Please Me y, como dato curioso, decir que en los créditos de las canciones de la Cara B figura McCartney-Lennon, orden que, posteriormente, fue cambiado en todas las futuras composiciones del dúo, por, digamos, un “ordeno y mando” de Lennon. ;)

La portada, en contra de todo lo que se ha llegado a decir, no está realizada por Dezzo Hoffman, si no, por Fiona Adams, reportera de Picture Story Publications, quien les fotografió en un solar devastado por las bombas, detrás de la estación de trenes de Euston.

¡ Felicidades !

By Numero9 On julio 7th, 2013

7 de Julio de 1940

¡ Felicidades, Ringo ! … 73 añitos, ya. ;)

¡ Felices Vacaciones !

By Numero9 On julio 2nd, 2013

Nos vamos de vacaciones, a disfrutar del ocio, del tiempo libre y de todo aquello que no suponga una obligación. Como siempre, estaremos por aquí, cerca, para contestar a vuestros mensajes, dudas, consultas, etc. y para postear noticias de última hora.

Os deseamos unas muy felices vacaciones. ¡ Que lo paséis muy bien ! … ¡ No os olvidéis llevaros música de los Fab ! … ;) ¡ Nos vemos en Septiembre !

The Bloody Beetroots

By Numero9 On julio 1st, 2013

Un último apunte, antes de despedirnos dada la inminente llegada de las tan esperadas y deseadas vacaciones de verano. ;)

The Bloody Beetroots es el alter-ego del DJ y productor Sir Bob Cornelius Rifo. Su nueva canción, Out of Sight, es una versión de Nothing Too Much Just Out of Sight, un tema de The Fireman ( Paul McCartney & Youth ) y perteneciente a su último trabajo Electric Arguments. Son los propios McCartney y Youth quienes también participan en esta nueva versión que suavizan y convierten en algo mucho más asimilable que la que apareció, en su momento, en aquél Electric Arguments. Este Out of Sight fue presentado el 14 de Junio.

Out of Sight solamente se puede optener en formato MP3, a través de iTunes o Amazon, por ejemplo.