Sid Bernstein

By Numero9 On agosto 26th, 2013

Sid Bernstein

12 Agosto de 1918 – 21 de Agosto de 2013

Sid Bernstein, el “culpable” de la “invasión Británica” en Estados Unidos. Él fue quien promocionó y llevó a The Beatles a Estados Unidos.

Hoy hace 50 años…

By Numero9 On agosto 23rd, 2013

…que salió a la venta el single She Loves You / I’ll Get You.

La canción fue grabada en cinco horas, en el Estudio 2 de EMI en Abbey Road, junto al tema que ocuparía la Cara B del sencillo, I’ll Get You, el día 1 de Julio de 1963 y se convirtió en el single más vendido en Inglaterra en aquél año y el más vendido por The Beatles en el país, en toda su historia.

Debido a la normativa de los estudios de Abbey Road en aquellos días, las cintas originales se borraban una vez que se había realizado la mezcla para el Master, de ahí que de cuatro canciones de los principios del grupo ( Love Me Do, P.S. I Love You, She Loves You y I’ll Get You ) solamente sobrevivan los Masters en Monoaural, teniendo que recurrir a técnicas de laboratario para simular lo que se denomina una mock stereo mix, algo así como una mezcla estéreo falsa. ;)

Hoy hace 50 años…

By Numero9 On agosto 3rd, 2013

The Beatles

…que The Beatles dieron su último concierto en el club The Cavern, aquél que les vió nacer. La actuación no estuvo exenta de percances, ya que, según parece y debido a la condensación que se formaba en el local, las paredas estaban cubiertas de humedad, así como el suelo, el techo…Se produjo un cortacircuito que dejó a todo el club sin luz. The Beatles, para entretener a su público, empezaron a cantar a pelo. Según cuenta la historia, una de las canciones que cantaron se titulaba When I’m 64. 8O

Ticket de la última actuación de The Beatles en el Cavern Club.