Yin & Yang – George & Ravi In Collaboration On Video 1996 – 2001

By Numero9 On octubre 30th, 2013

Anverso + reverso del DVD Bootleg e interior + contenido.

BRAINMADE FILMS

Ref: BFB 17

Año: ¿?

DVD Bootleg, perteneciente a la serie Hari’s On Video Collection, del sello Brainmade Films.

En esta ocasión, este DVD contiene, entre otras cosas, la última aparición de George Harrison en un programa de televisión (sic), en concreto para el canal VH1, haciendo promoción de Chants of India, en el cual ejerció de productor y también como músico, tocando la guitarra acústica en algún que otro tema. Todo el DVD incluye entrevistas en diferentes cadenas de TV, siempre acompañado por Ravi Shankar, artista principal del disco.

Recomendado 100%

Imágenes del DVD.

Paul McCartney – Mexico On The Run 2012

By Numero9 On octubre 28th, 2013

Anverso y reverso de la funda + interior y contenido.

PIGNON

Ref: PIGNON-168

Año: ¿?

DVD Bootleg, conteniendo el concierto completo en el Zócalo de la Ciudad de Méjico, el 10 de Mayo de 2012, dentro de la gira On The Run, además de algunas canciones retransmitidas por televisión y pertenecientes al concierto en el Estadio Azteca, de la ciudad de Méjico, ofrecido el día 8 de Mayo de 2012 y, también, dentro de la misma gira, así como la actuación en la Ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres del 2012, el día 27 de Julio.

Es una lástima que este sello, dedicado a los DVD Bootlegs, se esté dedicando últimamente a recoger todo lo que pilla por Internet y convertirlo en mercancía para vender, sobre todo en cuanto a conciertos se refiere. La mayoría de todo el material contenido en él está extraído de la Red y mezclado con imágenes realizadas con cámaras de video entre el público, con lo que la calidad de la imagen varía, tirando a regular. Habrá que comenzar a pasar de esta gente. :(

Imágenes del DVD Bootleg.

Remastered – Colección El País – 03

By Numero9 On octubre 27th, 2013

Tercera entrega de la colección, incluyendo la caja donde alojar los CD.

Nada especial que decir acerca del disco, salvo que no trae las fotos individuales de cada uno de los Fab. Vienen impresas en el interior de la funda que alberga los 2 CD, el libreto y el póster.

ATENCIÓN !! Mucho cuidado al intentar sacar el póster o el libreto. Puede que alguno de los dos o, incluso, ambos vengan pegados en el interior de la funda por error / desidia de fábrica. No intentéis extraerlos porque os váis a quedar con la mitad en la mano y la otra mitad en el interior. Os lo digo por experiencia. :(

I Wanna Be Your Man ( The Rolling Stones )

By Numero9 On octubre 25th, 2013

Anverso y reverso de la funda del disco + interior y vinilo.

Volvemos a recuperar la sección Mamá: quiero ser un Beatle que teníamos un poquito abandonada y lo hacemos con todo un clásico dentro de la historia Beatles. Nos referimos a la canción I Wanna Be Your Man, un regalito de The Beatles a The Rolling Stones que estaban comenzando en esto del mundillo del disco.

Al parecer, y según cuenta la historia, fueron los propios Rolling Stones o su mánager, Andrew Loog Oldham, quienes pidieron a The Beatles que les compusieran algo para poder entrar en las listas, así que John Lennon y Paul McCartney se presentaron en una de las sesiones de grabación de los Stones con la canción a medio terminar, se la cantaron, les gustó y allí mismo que la terminaron.

La versión de los chicos de Londres apareció unas semanas antes que la de los de Liverpool, incluida en su segundo LP, With The Beatles. La canción no llevó a los Rolling al primer puesto de las listas pero les condujo al número 12 que, para ser un grupo que empezaba, suponía algo muy importante.

Para que luego digan que se llevaban mal entre ellos. Si es que uno no puede hacer caso a todo lo que lée y oye por ahí. ;)

NEW ( Edición Deluxe )

By Numero9 On octubre 21st, 2013

Anverso y reverso de la funda + interior.

Y aquí tenemos la Edición de Lujo que se diferencia de la Edición Estándar en que el color de la portada es morado, en vez de rojo, y que su formato es en tríptico. Además, contiene dos canciones nuevas más que se titulan Turned Out y Get Me Out Of Here que no aportan nada nuevo al conjunto. También vuelve a incluir la canción oculta Scared.

Por lo demás, comentar que el diseño es el mismo que el de la Edición Estándar, es decir, en satinado mate, con el mismo libreto, etc. etc. etc. Esta vez, sí que voy a decir que me ha decepcionado esta edición. Me esperaba algo más. No sé. :(

Bien, en cuanto a la Edición Vinilo os comunico que ha quedado aplazado su lanzamiento hasta el mes de Noviembre, salvo error u omisión. En cuanto la tengamos en nuestras manos la comentaremos. ;)

Interior + contenido.

Remastered – Colección El País – 02

By Numero9 On octubre 20th, 2013

Colección The Beatles Discografía Completa El País.

Segunda entrega de la colección del diario El País. Se trata del disco Abbey Road. El embalaje y el diseño van en la misma línea que su antecesor, Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band.

Esta vez, el periódico no trae nada en portada pero sí un insert de la próxima entrega, el Album Blanco y la caja para contener la colección. Además, el suplemento trae un artículo de 5 páginas ( solamente dos contienen texto ) con motivo de la edición del nuevo trabajo de McCartney, ese New del que estamos hablando estos días aquí, en 10, Mathew Street. La entrevista viene motivada por la canción titulada Early Days, en la que habla acerca de aquellos primeros días con John Lennon, allá en Liverpool, “vestidos de negro, de pies a cabeza. Con las guitarras cruzadas sobre nuestros abrigos…”, una canción que, nuevamente, me devuelve a otro disco. Esta vez lo hace hacia Flaming Pie, con un sonido muy acústico, muy americano.

NEW ( Edición CD-Estándar )

By Numero9 On octubre 18th, 2013

Anverso y reverso de la funda del CD.

mpl / HEAR MUSIC / CONCORD MUSIC GROUP / UNIVERSAL

Ref: 0888072348370

Año: 2013

Contenido:

Save Us
Alligator
On My Way To Work
Queenie Eye
Early Days
New
Appreciate
Everybody Out There
Hosanna
I Can Bet
Looking At Her
Road

——-

Scared ( No listada )

Interior y contenido.

Ya tenemos en nuestras manos el nuevo trabajo de Paul McCartney, ese NEW que, si bien, nos trae algún que otro sabor NUEVO, por otro lado nos devuelve esencias del pasado. A saber:

Hay bastante sonido americano, en formato rock y en formato acústico. Mucho de The Fireman, también. Pero lo que más destaca es escuchar aromas que nos recuerdan canciones como, por ejemplo, I Am The Walrus ( Queenie Eye ) … Say Say Say ( Appreciate. Canción con todas las papeletas de ser Remezclada ) … Looking For Changes ( Everybody Out There ) o que, incluso, nos llevan a recordar discos como Band On The Run ( I Can Bet ) o Memory Almost Full ( Scared ).

En una entrevista que le hicieron para una revista, con motivo de la salida de su nuevo disco, McCartney dijo que cuando componía procuraba no copiarse a sí mismo pero que muchas veces se sorprendía haciéndolo. Bueno, aquí está la muestra. ;)

En cuanto al diseño del disco, decir que es muy sencillo: Doble carpeta, en satinado mate, con portada “inspirada” en una de las instalaciones del desaparecido Dan Flavin y libreto con las letras de las canciones, créditos y muchas fotos en blanco y negro. Todo sencillo pero muy vistoso. ;)

Nota: Me temo que Paul McCartney, a la vista de este disco, está comenzando a tener un problema de identidad. Me explico: A estas alturas de la película me da la impresión de que ya no sabe si está grabando un disco como Paul McCartney o lo está haciendo como The Fireman y es que esto de tener tantos alter egos a lo largo de toda su vida le está terminando por pasar factura. :)

Hacía tiempo…

By Numero9 On octubre 16th, 2013

…que no me tropezaba con alguna tontería, de esas que se suelen decir cuando no se tiene ni idea de lo que ese está hablando y, en este caso, acerca de The Beatles. Copio y pego.

Nueva York, 14 may (EFE).- Una única guitarra que tocaron John Lennon y George Harrison a finales de los 60 podría venderse por unos 300.000 dólares (228.000 euros) en una subasta en Nueva York este sábado, que contará con otros objetos de iconos de la música como Elvis Presley o Michael Jackson.

Fabricada por encargo de Lennon en 1966, esta guitarra eléctrica de la marca VOX que utilizaron los fallecidos miembros de los Beatles durante la gira Magical Mystery se puede ver desde hoy en el Hard Rock Café de la plaza Times Square antes de la subasta, organizada por la casa Julien’s.

VOX fabricó buena parte de los amplificadores que utilizaba el legendario grupo británico en sus conciertos, pero quiso entrar al mundo de las guitarras con esta pieza, en la que buscaba “encontrar un sonido único”, según explicó a Efe el director ejecutivo de la casa de subastas, Martin Nolan.

Lennon tocó esta guitarra de caoba para la canción “Hello, Goodbye” en 1967 y Harrison la utilizó ese mismo año para “I Am The Warlus” durante la histórica gira Magical Mystery, cuando el grupo se encontraba en la cumbre de su carrera y que incluso fue objeto de una película con el mismo nombre.

etc., etc., etc.

Vamos a ver, creo que no he leído bien… ¿ …que utilizaron los fallecidos miembros de los Beatles durante la gira Magical Mystery ?¿ …y Harrison la utilizó ese mismo año para “I Am The Warlus” durante la histórica gira Magical Mystery. ? … ¿ Gira Magical Mystery ? … Creo que me he perdido. :( ¡ Y la noticia es de la Agencia EFE ! … Ya te digo. 8O

Y es que el personal que ha escrito o traducido esta noticia se ha creído que el disco / película Magical Mystery Tour no es sino una “Gira” ( Tour ) del grupo y que lleva por título Magical Mystery. :) Como siempre digo: Así ha sido y así queda para la posteridad.

Por otro lado, ya os hablé hace 3 años de esta guitarra aquí.

Remastered – Colección El País – 01

By Numero9 On octubre 14th, 2013

Portada del periódico + Insert suplemento + CD.

Pues, aquí está el primer ejemplar de la colección “The Beatles – Discografía Completa – Remasterizados“, perteneciente al diario El País. En esta ocasión se trata del disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, que contiene el minidocumental de la edición original editada en el año 2009 y, también, el diseño.

Hombre, hemos de ser realistas y tendremos que decir que no sale nada barata la colección, ya que a los 9,90 Euros del CD hay que añadirle los 2,50 Euros del periódico, con lo que se pone el asunto en 12,40 Euros cada ejemplar. Y ahora, la pregunta del millón: ¿ Cuando llegue la hora de los discos que son dobles, léase “White Album” y “Past Masters“, van a tener el mismo precio ? … ¡ Ni idea ! Tendremos que esperar dos Domingos más a que salga el “White” para saber la respuesta. Por cierto, ese día, y según la promoción, se regalará la caja para contener toda la colección. ;)

Más información relacionada con los Resmatered 2009 aquí.

Insert del periódico + Anverso del cartón del CD.

The Beatles – Help! (picture disc) – Ex Libris

By Numero9 On octubre 11th, 2013

Anverso y reverso del picture disc LP.

Y seguimos con esa hornada de Picture Disc LP de nosesabedónde y que, en esta ocasión, nos trae impresa la portada y contraportada del LP de Help!, fabricado en Alemania pero en exclusiva para el mercado Suizo, del año 1965. Este LP fue una Edición Especial editada para ser comercializada por la cadena de librerías y grandes superficies Ex Libris.

Me repito. … ¡ Qué gozada ! … ;)