Hoy hace 50 años…

By Numero9 On noviembre 29th, 2013

Funda y vinilo.

…de la edición del single I Want To Hold Your Hand / This Boy.

La canción I Want To Hold Your Hand fue la llave que les abrió las puertas hacia los Estados Unidos y el single más vendido en todo el mundo en la historia del grupo, llegando a vender más de 14 millones de copias.

Se lanzó también un single para el mercado alemán, con la versión en ese idioma, Komm Gib Mir Deiner Hand, a petición de los directivos de EMI, con vistas al posible gran número de ventas que se harían del single en aquél país, dado el gran número de fans que allí tenían. En su Cara B se incluyó también la versión alemana de She Loves You, osea, Sie Liebt Dich. ;)

Rolling Stone ( España ) – Diciembre 2013

By Numero9 On noviembre 27th, 2013

Portada de la revista.

Revista Rolling Stone, edición española, correspondiente al mes de Diciembre de 2013. En portada: PAUL McCARTNEY – ” Aún hablo con John “ y en el interior un artículo de 6 páginas, con motivo de su actuación en Hollywood Boulevard, en Los Angeles, para abrir la nueva temporada del programa de la televisión americana Jimmy Kimmel Live ! y en plena promoción de su nuevo disco, NEW.

En la entrevista, McCartney nos habla acerca de The Beatles, de John, de Yoko, de lo divino, de lo humano, de lo espiritual, del rencor, del perdón… 8O

Interior.

Remastered – Colección El País – 07

By Numero9 On noviembre 25th, 2013

Séptima entrega. Insert en el periódico con los dos próximos CD: Magical Mystery Tour y A Hard Day’s Night.

Hoy hace 50 años…

By Numero9 On noviembre 22nd, 2013

Portada del LP.

…que se editó el disco With The Beatles, segundo LP en la carrera del grupo y grabado tan solo cuatro meses después del primero, Please Please Me. El disco contiene 14 canciones, 7 de las cuales son composiciones originales del grupo ( 6 de Lennon / McCartney y 1 de George Harrison ) y el resto son versiones de otros artistas.

La realización de este disco supone todo un esfuerzo por parte de los Fab, si tenemos en cuenta que se encontraban sumergidos en plena promoción de su primer LP, con actuaciones en vivo, TV, radio, etc. y que solamente les llevó 7 días el grabarlo, aprovechando los momentos en los que se encontraban libres de compromisos.

Su portada, a cargo de Robert Freeman, ha sido imitada por infinidad de grupos y en contra de todo lo que se ha dicho, acerca de que Ringo fue “recolocado” en la esquina durante el revelado, lo cierto es que la foto fue realizada tal cual, es decir, con Ringo arrodillado sobre un taburete, ya que había que mantener el formato cuadrado de la portada. Fue hecha en la habitación del Hotel en el que estaba alojado en ese momento el grupo, utilizando como fuente natural de iluminación la luz del sol que entraba por la ventana y haciendo de la cortina marrón de la misma el fondo. La oscuridad final de la fotografía, en blanco y negro, no fue planeada pero el efecto gustó y terminó por imprimirse así.

Out Of Sight ( Single vinilo )

By Numero9 On noviembre 20th, 2013

Anverso de la funda y vinilo.

ULTRA RECORDS

Ref: UL 3921-6

Año: 2013

Cara A

Out Of Sight ( Album version )

Cara B

Out Of Sight ( Radio version )

Reverso de la funda y vinilo.

Single Vinilo Edición Limitada ( 2.000 ejemplares, solamente ) en exclusiva para el mercado americano y canadiense de la versión que el DJ Sir Bob Cornelius Rifo aka The Bloody Beetroots hace del tema Nothing Too Much Just Out Of Sight, perteneciente al disco Electric Arguments, de The Fireman aka Paul McCartney – Youth ( Martin Glover ).

La numeración del ejemplar viene escrita a mano en la contraportada del single ( flecha roja ), con una pegatina en la portada que informa de la Edición Limitada.

Información relacionada aquí.

The Beatles On Air – Live At The BBC Volume 2

By Numero9 On noviembre 18th, 2013

Anverso de la caja y de los 2 CD.

Apple / Universal Music / BBC

Ref Caja: 0602537584475
Ref Volumen 1 Remasterizado: 602537491537
Ref Volumen 2: 602537491698

Año: 2013

Reverso de la caja y de los 2 CD.

Aquí tenemos el segundo volumen de las grabaciones de The Beatles para los diferentes programas de la BBC en los que participaron. Me voy a limitar a las notas de contraportada:
En El Aire contiene 37 interpretaciones inéditas y 23 nuevas entrevistas. Entre Marzo de 1962 y Junio de 1965, alrededor de 275 actuaciones de The Beatles fueron emitidas por la BBC en Inglaterra. El grupo interpretó 88 canciones diferentes en la radio del pais – algunas fueron grabadas muchas veces y otras, en cambio, en tan solo una ocasión. 10 de las canciones de este disco nunca fueron grabadas por el grupo en los años sesenta para EMI. Dos de ellas han sido editadas por primera vez: La versión de The Beatles de un clásico, Beautiful Dreamer, y la interpretación en vivo y en directo de I’m Talking About You, de Chuck Berry. En En El Aire también figura la grabación de 30 de las canciones más admiradas del catálogo de The Beatles, incluyendo cinco números uno. El humor de The Beatles queda registrado a lo largo de todo el disco e, incluso, se han incluido cuatro magníficas entrevistas fechadas entre Noviembre de 1965 y Mayo de 1966.

Interior y contenido de la Remasterización del Volumen 1.

Bien, todo esto queda de maravilla y es muy bonito y blah, blah, blah pero mi pregunta es: ¿ Qué ha ocurrido con las grabaciones para la BBC en las que estuvo Pete Best como batería ? … ¿ Acaso no son grabaciones de The Beatles para la BBC ?

En fin, a lo mejor es que pretenden sacar un Volumen 3. Habrá que esperar.

Interior y contenido del Volumen 2.

Esto que os expongo aquí es una edición, supuestamente, limitada que incluye la Remasterización del Volumen 1 y el nuevo Volumen 2. Los dos vienen en una caja, en semicartón satinado en brillo. Esta edición sale más barata que comprarse ambos volúmenes por separado, así que, os la recomiendo. No contiene material adicional.

Edición en triple vinilo.

En cuanto a la edición en vinilo, decir que contiene 3 LP, su formato es en tríptico e, igualmente, su diseño es en cartón semirígido, satinado en brillo. Las fundas interiores contienen fotos por un lado y créditos por el otro.

¿ Algo que destacar ? Sí, por supuesto. Considero que la foto elegida para la portada y su tratamiento de coloración digital ha sido todo un acierto. Queda magníficamente bien y muy elegante. ;)

Remastered – Colección El País – 06

By Numero9 On noviembre 17th, 2013

Sexta entrega de la colección, sin nada especial que añadir. El diario incluye un insert anunciando los dos próximos discos: Revolver y Magical Mystery Tour. También, en portada, se hace mención del disco de este Domingo, el CD de Rubber Soul.

The Beatles – Album Cover Die-Cast Collectable

By Numero9 On noviembre 15th, 2013

Parafernalia Beatles. En esta ocasión se trata de la colección de autobuses ingleses impresos con las portadas de algunos de los discos del grupo. Este que os enseño aquí pertenece, como ya supondréis y perfectamente véis, al de With The Beatles y son de la empresa Factory, del año 2012.

Junior’s Farm

By Numero9 On noviembre 13th, 2013

Anverso de la funda + vinilo

EMI / Odeon

Ref: 1 J 006-05.752

Año: 1974

Cara A

Junior’s Farm

Cara B

Sally G

Reverso de la funda + vinilo

Dos de las mejores canciones compuestas por Paul McCartney, algo que viene a reflejar el excelente período de composición que McCartney tuvo durante los años de Wings.

Ambas canciones fueron grabadas durante las sesiones en Nashville, capital del estado de Tennessee, en Estados Unidos. El título de la Cara A hace referencia a la granja en la cual estuvieron alojados durante las sesiones. La Cara B, indudablemente, refleja el ambiente alrededor del cual se realizaron las sesiones.

Junior’s Farm fue incluída en la recopilación Wings Greatest de 1978 y en su primera edición en CD del año 1985, así como en la edición americana de la recopilación All The Best, del año 1987. Como dato curioso hay que citar la versión Radio-Edit incluída en Wingspan Hits and History, del año 2001, con una duración inferior, algo muy a tener en cuenta.

La Cara B ( Sally G ) fue incluída en el CD Wings At The Speed of Sound perteneciente a la edición The McCartney Collection, del año 1993.

Junior’s Farm fue interpretada en vivo por el grupo Wings durante parte de la gira americana y australiana del año 1974/75, siendo de nuevo recuperada en la gira On The Run realizada por McCartney durante los años 2011 / 2012. Se agradece.

Para terminar, decir que la portada del disco es autóctona de España. Ninguna otra edición del resto del mundo utilizó la misma imagen, salvo error u omisión. ;)

Remastered – Colección El País – 05

By Numero9 On noviembre 11th, 2013

Quinta entrega y, como en las anteriores, nada que destacar. El periódico incluye un insert anunciando las dos próximas entregas: Rubber Soul y Revolver.