A Hard Day’s Night ( Picture Disc Bootleg )

By Numero9 On abril 30th, 2014

Anverso y reverso del Picture Disc.

Picture Disc Bootleg, de esa colección de discos que vosotros y nosotros ya conocemos, de la que hemos hablado ya aquí y de la que hemos puesto muchos ejemplos.

En esta ocasión, con la portada y contraportada del LP edición japonesa, del año 1964.

Nota: Sois muchos los que nos estáis preguntando acerca del contenido de estos discos. Si es el original del disco o son mezclas actuales, etc. Lamentamos no poder contestar a esta cuestión porque no hemos tenido tiempo aún de escucharlos. No obstante, entra dentro de nuestro ánimo el hacerlo y el comentar el contenido con todos vosotros. Todo llega, aunque si alguno de los lectores del Blog sabe de qué va lo que contienen será muy bien recibida la información. ;)

Press – Maxi Promo – U.S.A.

By Numero9 On abril 28th, 2014

Anverso y reverso de la funda + vinilo.

Capitol Records

Ref: SPRO-9763

Año: 1986

Cara A

PRESS ( Video Edit )

Cara B

PRESS ( Video Edit )

Maxi- Single Promo Americano del tema Press, extraído del LP Press To Play, de Paul McCartney. La misma canción en ambas caras, con la mezcla realizada por Bert Bevans y Chris Forward, mezcla que sustituyó a la original realizada por Hugh Padgham para el single y, además, un poquito más corta.

Os comento que Press, el single, tuvo varias ediciones, con diferentes mezclas, remezclas y duraciones. Ya hablaremos de ello porque tiene tela. ;)

Wings – Postales

By Numero9 On abril 25th, 2014

Colección de postales del grupo Wings que el Club de Fans Oficial del grupo mandó a sus socios, como promoción del disco Back To The Egg y de su nueva gira para presentarlo.

Promoción Kisses On The Bottom

By Numero9 On abril 23rd, 2014

Postal para la promoción del disco Kisses On The Botoom, de Paul McCartney, del año 2012.

El pasado siempre vuelve.

By Numero9 On abril 21st, 2014

Y a las pruebas me remito. ¿ De quién sería la idea ? … ¿ Del fotógrafo ? … ¿ Del propio Paul ? … El caso es que ahí está la foto. Claro, que siempre queda el recurso de decir aquello de ” ha sido una casualidad “. ;)

Propaganda Höfner

By Numero9 On abril 16th, 2014

Pues, eso. Algo de propaganda de la época y, como no, la imagen de Paul McCartney vale más que mil palabras para atraer clientes. Hoy en día, la marca Höfner ya no fabrica. Sigue funcionando, según leí en su día, pero solamente a nivel privado, haciendo bajos por encargo en su sede alemana de origen. Un auténtico bajo Höfner, modelo 500, recién fabricado de encargo, te puede costar bastante dinero, así que, la opción más inmediata es hacerte con uno de los que fabrican los chinos, coreanos o tailandeses con la patente alemana, por supuesto. ;)

Bien, este es el último post por esta semana. Que disfrutéis de la Semana Santa. Nos vemos en la siguiente. ;)

Recuerdos y más recuerdos…

By Numero9 On abril 14th, 2014

Dos pósters que estuvieron ocupando el techo de mi habitación, en la casa de mis padres, durante muchos años. Yo tenía todas las paredes y el techo “empapelados” con pósters y fotos de The Beatles, Wings… y cada vez que mi padre decidía pintar la habitación, tenía que quitar chinchetas y más chinchetas. Recién pintada, volvía a “pincharlo” todo de nuevo, con la consiguiente bronca de mi padre, of course. ;)

Para mi gusto, creo que son dos de los pósters más bonitos que se han editado de The Beatles y mis preferidos, sin duda alguna.

El “7” de John.

By Numero9 On abril 11th, 2014

Parte de la foto original realizada por Robert Freeman para la funda del disco Rubber Soul, de The Beatles. Según cuenta la historia, el efecto de distorsión que aparece en la portada fue una decisión del grupo tras ver como se deformaba, casualmente, la imagen en el cartón sobre el que Freeman intentaba enseñarles cómo quedaría la fotografía en la portada del disco.

Pero, independientemente de la historia de la foto, lo que os voy a contar tiene más solera. ;) Si os fijáis, os hemos realzado la parte de la cazadora de John Lennon perteneciente a su hombro derecho. Pues bien, resulta que había un roto y nadie se dio cuenta hasta que se reveló todo el material y se aumentó su tamaño. Por aquella época no existía el Photoshop pero sí las técnicas de retoque fotográfico, a base de pincel, sombreado, etc. El hecho es que se pudo solucionar y ahí está. Curioso, ¿ Verdad ? ;) :)

Listen To What The Man Said

By Numero9 On abril 9th, 2014

Anverso de la funda + vinilo.

EMI / Odeón

Ref: 1 J 006-96638

Año: 1975

Cara A

Listen To What The Man Said

Cara B

Love In Song

Reverso de la funda + vinilo.

Primer single extraído del LP Venus and Mars, del grupo Wings, y primer single fuera del sello Apple y con el logo de MPL ( McCartney Productions Limited y no McCartney Paul Linda, tal y como más de uno tuvo la brillante y genial idea de flipar ) aunque todavía bajo el Copyright de McCartney Music Inc. y con el sello Capitol, subsidiaria de EMI en Estados Unidos, bajo el beneplácito de Paul.

9, Madryn Street

By Numero9 On abril 7th, 2014

En su día, se habló del derribo de todas las casas de la calle Madryn Street, en Liverpool, en un proyecto de reestructuración urbana. En una de estas casas, en el número 9, nació Richard Starkey, más conocido como Ringo Starr. Al enterarse de tal acción, los fans se movilizaron y animaron al resto de fans del mundo entero a que mandaran mails al Ayuntamiento e, inclusive, a National Trust con el fin de que estos últimos se quedaran con la casa, tal y como en su día hicieron con la de Paul McCartney. Lo último que sabemos es que en 2012, tras la protesta, el tema tomó otro rumbo y 16 casas de esta calle, incluída la de Ringo, no serán derribadas y volverán a utilizarse como viviendas, tras su restauración.

En la foto de arriba ( año 2012 ) podéis ver la casa y cómo los paneles de acero que tapiaban las ventanas y la puerta han servido de pizarra para que todos los fans ( y no tan fans ) de The Beatles dejen sus mensajes, tal y como sucede con la tapia de los estudios de grabación de EMI, en Abbey Road, en Londres.

Desde aquí, desde 10, Mathew Street, nos alegramos enormemente de que se optara por la decisión de no derribar un edificio que ha sido parte importantísima en la vida y en la historia del grupo The Beatles, así como en la historia de la música Pop. Enhorabuena ! :) Lástima que no se haya hecho lo mismo con otros cuantos. :(