¡ Felices Vacaciones !

By Numero9 On junio 30th, 2014

Parece mentira pero ya está aquí, de nuevo, el verano y, de nuevo, nos vamos de vacaciones. ;)

¡ Que lo paséis estupendamente ! Nosotros estaremos por aquí, como siempre, pendientes de las posibles novedades y de las noticias de última hora.

¡ Nos vemos en Septiembre ! :)

Un saludo.

La cúpula de Paul

By Numero9 On junio 27th, 2014

Una foto muy poco conocida, en la que se puede ver algo más claramente cómo era la cúpula que McCartney instaló en el jardín de su casa de St. John’s Wood, en Londres, y en la que se realizaron algunas de las fotos pertenecientes al famoso A Mad Day Out

Promoción Apple

By Numero9 On junio 25th, 2014

Promoción de Apple, la nueva Compañía creada por The Beatles y que comprendía un sello discográfico, una productora de cine, un departamento para “nuevos talentos e ideas” y varias cosas más.

Esta promoción corresponde a la primera sede de la Compañía, ubicada en el número 95 de Wigmore Street, en Londres, antes de su traslado a la archiconocida Savile Row. ;)

Tarjeta de The Cavern

By Numero9 On junio 23rd, 2014

Una de las muchas tarjetas promocionales que se han hecho del club The Cavern, aprovechando la fama que obtuvo por haber sido … ” El lugar donde todo comenzó “ … aunque algunos no están de acuerdo con esto último, alegando que fue The Casbah ( el “mini club” que tenía montado la madre de Pete Best en el sótano de su casa ) el verdadero lugar del comienzo.

¡ Tú mismo !

By Numero9 On junio 20th, 2014

¿ No tienes pasta para comprarte un bajo Höfner 500/1 pero sí tiempo para complicarte la vida ? Pues, nada, aquí tienes los planos para fabricarte los que quieras. :)

Parece ser que alguien los vende o vendía por Internet. No sé si aún se podrán conseguir. No obstante, mi opinión es que sale más barato ahorrar un poquito y comprarlo. A no ser, claro está, que se sea un luthier y se tenga un taller para esto porque, de lo contrario, yo no me metería en semejante faena. Ni tan siquiera lo intentaría, vamos. Podría salir cualquier cosa, menos un Höfner. 8O :)

The Beatles – High Quality Puzzle ( Clementoni )

By Numero9 On junio 18th, 2014

Nueva edición de puzles de The Beatles, de la marca Clementoni y a buen precio. Pertenecen a este año, 2014, son de fotografías variadas del grupo y con forma de LP. ¡ A la colección ! ;)

Paul McCartney – Jet!

By Numero9 On junio 16th, 2014

Anverso y reverso del Bootleg CD.

MIDO Enterprize

Ref: ZS-9113

Año: 1989

Contenido:

Band On The Run
Jet
Bluebird
Mrs. Vandebilt
Let Me Roll It
Mamunia
No Works
Picasso’s Last Words ( Drink To Me )
1985

——–

Jet
Bluebird
Let Me Roll It
Maybe I’m Amazed
Band On The Run

Interior + contenido y CD.

CD Bootleg perteneciente a la misma colección que este de aquí. Esta vez, conteniendo el LP Band On The Run y, de nuevo, algunos de los ensayos pertenecientes al documental One Hand Clapping, inédito hasta la aparición del disco Band On The Run, perteneciente a The Archive Collection.

Este Bootleg vuelve a incluir el Obi-Strip, así que, si lo véis sin él os están vendiendo una falsificación o un original incompleto. :(

Hoy hace 50 años…

By Numero9 On junio 15th, 2014

Ticket original del concierto.

…de la vuelta de Ringo al grupo. Debido a una amigdalitis crónica, fue sustituido por Jimmy Nicol el día 4 de Junio de 1964, fecha del comienzo de la Gira Mundial de ese año que les llevaría a Dinamarca, Holanda, Hong Kong, Australia y Nueva Zelanda. Ringo volvería a unirse a The Beatles en este día, 15 de Junio, de hace 50 años, para tocar en el Festival Hall de Melbourne, en Australia.

Información relacionada aquí.

Festival Hall, Melbourne, Australia, 15 de Junio de 1964

The Girl Is Mine

By Numero9 On junio 12th, 2014

Anverso y reverso de la funda + interior + funda interior y vinilo.

Primera colaboración efectiva entre Michael Jackson y Paul McCartney … aunque con matices.

Si bien The Girl Is Mine salió como single el 18 de Octubre de 1982, el mismo año en el que se editó Thriller ( el LP donde se incluyó ) hay que aclarar que un año antes la pareja ya se reunió en el estudio privado de Paul McCartney en Sussex para la primera colaboración oficial, aunque dicha colaboración vió la luz un año después de la edición de Thriller y del single The Girl Is Mine. Pero de ello hablaremos en otro momento. ;)

Anverso y reverso de la funda + vinilo.

La portada del single incluye una fotografía del primer encuentro de McCartney y Jackson y está realizada por Linda McCartney, en los terrenos de la granja propiedad del matrimonio, en Sussex, también. En dicha reunión, cobrarían forma las canciones Say Say Say y The Man, ambas pertenecientes al LP Pipes of Peace, del propio McCartney. Insisto, ya hablaremos de todo esto en otro post. ;)

The Girl Is Mine, a pesar de las críticas, alcanzó muy buenos puestos en las listas, incluyendo el número 1 en algunos países. Recibió el Disco de Platino por haber vendido más de un millón de copias y solo hasta el año 1985, tres años después de su publicación. 8O

Para rematar la faena, Michael Jackson fue acusado de plagio pero salió victorioso. En todas las entrevistas que le realizaron siempre alegó que la canción fue compuesta por él, que la grabó por la noche en una cinta de cassette y que jamás copió a nadie. Ni que decir tiene que esto ayudó, aún más, a que las ventas del single y del LP Thriller aumentaran. No hay nada como la publicidad gratuita. ;)

En la foto de arriba podéis ver la edición española del single y aquí, abajo, la edición inglesa en formato picture disc.

Anverso y reverso del single picture disc.

Para el 25 Aniversario de la publicación de Thriller, en 2008, se le encargó a Will I Am, cantante de Black Eyed Peas, una nueva versión y una nueva remezcla de la canción The Girl Is Mine ( abajo ). Lo anecdótico de la cuestión es que la voz de McCartney fue eliminada debido, dicen, al mal rollo existente entre Jackson y él por el catálogo de canciones de The Beatles. No obstante, la versión original con las voces de ambos fue incluida en la edición 25 Aniversario del LP Thriller.

Muchas gracias, Manolo.

By Numero9 On junio 9th, 2014

Ya sabéis que en contadas ocasiones cuelgo un post dedicado a alguien especial, alguien que nos ha abandonado. Hoy, es uno de esos días. Acabo de recibir la triste noticia, sorprendente noticia de que un compañero, un AMIGO, nos ha dejado.

Manolo sabía de mi pasión por The Beatles y, desde que nos conocimos, siempre estaba comunicándome tal o cual noticia relacionada con ellos y que había visto en televisión o había leído en algún periódico o revista y, si era posible, me traía el recorte. No te puedes imaginar, Manolo, cómo te lo agradezco, desde lo más profundo de mi alma, y tú lo sabes. Tu corazón era grande, muy grande pero, desgraciadamente, ya no ha podido más.

Desde aquí, desde 10, Mathew Street, te dedicamos este post y todos los que vengan.

Gracias, muchas gracias. Te echaremos mucho, muchísimo de menos.

Adiós, Manolo. Hasta siempre.