A Mad Day Out – Photo Session

By Numero9 On septiembre 29th, 2014

A Mad Day Out Photo Session.

Tres fotos de la famosa sesión fotográfica, conocida como A Mad Day Out, de la que ya hemos hablado en 10, Mathew Street.

A Mad Day Out Photo Session.

En esta última de aquí abajo podéis ver la famosa cúpula de la que os hablamos en su día aquí.

A Mad Day Out Photo Session.

Ya, ya, ya lo sabía. Ya lo sabía yo.

By Numero9 On septiembre 26th, 2014

WINGS

Bueno, era de esperar. Siempre ocurre lo mismo. Las nuevas ediciones de Venus & Mars y At The Speed Of Sound, de Wings y pertenecientes a los Archive Collection de McCartney, han sido aplazadas hasta Noviembre. En el fondo nos viene bien porque los bolsillos están bastante secos tras las vacaciones. ;)

Por otro lado, ya se puede oir por ahí, sin que sea oficial ;) , la canción que ha compuesto Paul McCartney para el video juego Destiny. El tema se titula Hope For The Future ( o Hope, a secas, según algunos ) y presumiblemente saldrá como single en los próxim@s días o semanas. De ahí, me temo, lo del aplazamiento de los Archive Collection o quizás, también, haya sido debido al próximo lanzamiento de una nueva edición del disco NEW que incluirá, entre otras cosas, la canción “inédita” que salió en la edición japonesa del disco y un DVD con videos variados. Sea como sea, a esperar tocan. ;)

Membership Card

By Numero9 On septiembre 24th, 2014

Reproducción de un carnet de socio del club The Cavern, en formato libreto, perteneciente al año 1963. Pertenece a la memorabilia actual y se adquieren ( 2 ejemplares ) dentro de una pequeña bolsa. Podés ver en la foto dos ejemplos del interior. ;)

Jungle Juice – Single edición española

By Numero9 On septiembre 22nd, 2014

Anverso y vinilo.

Discos Belter S.A.

Ref: 06.075¨

Año: 1975

Cara A

The Zoo Gang

Cara B

Monkey Business


Edición española del single del que hablamos ampliamente en este post, en su día.

Nada que añadir al respecto. ;)

Reverso y vinilo.

Mona Lennon

By Numero9 On septiembre 19th, 2014

Postal de la obra titulada Mona Lennon, de Alex Corina, artista de Liverpool, y cuyo original a gran tamaño ( 24 x 15 metros ) colgó del edificio St. George’s Hall en el año 2008, período en el que la ciudad fue Capital Cultural Europea.

Say, Say, Say

By Numero9 On septiembre 17th, 2014

Say, Say, Say single edición española.

EMI / Odeón

Ref: 006 1652527

Año: 1983

Cara A

Say, Say, Say

Cara B

Ode To A Koala Bear

Segunda colaboración entre Paul McCartney y Michael Jackson, si bien se gestó antes que aquella primera, The Girl Is Mine, y durante la grabación del LP Tug of War, de Paul McCartney, anterior a Pipes of Peace que es donde se incluyó.

La canción, al igual que el resto del LP, está producida por George Martin, ya que estos dos LPs ( Tug of War y Pipes of Peace ) estaban producidos por Martin, grabados, en parte, en su estudio privado de la Isla de Montserrat ( hoy desaparecidos por el huracán de 1989 ) e iban a ser, de origen, uno solo, es decir, un doble LP pero, como se suele decir, esa es otra historia y ya hablaremos de todo esto en su momento. ;) Por supuesto, y como no podría ser de otra manera, la canción se grabó en Abbey Road.

Grabación en Abbey Road.

Say, Say, Say fue todo un éxito. No llegó a alcanzar el número 1 en todas las listas mundiales pero sí que entró entre los diez primeros puestos, consiguiendo el Disco de Platino.

Say, Say, Say Maxi-Single edición española.

EMI / Odeón

Ref: 052 1653996

Año: 1983

Cara A

Say, Say, Say ( Re-mixed by John “Jellybean” Benítez )

Cara B

Say, Say, Say – Instrumental ( Re-mixed by John “Jellybean” Benítez )
Ode To A Koala Bear

La edición Maxi-Single incluía Ode To A Koala Bear, perteneciente al single y no incluída en el LP Pipes of Peace, y una remezcla realizada por John “Jellybean” Benítez en sus versiones cantada e instrumental.

Linda, Paul, Heather y Michael Jackson.

La promoción de la canción fue a lo grande, incluyendo un video-clip dirigido por Bob Giraldi ( director del video-clip Beat It de Michael Jackson ) con McCartney y Jackson como protagonistas y contando con las apariciones de Linda McCartney, esposa de Paul, Heather, su hija, y Latoya Jackson, hermana de Michael. Vamos, que todo quedó en familia. ;)

Jackson, Linda y Paul.

Se rodó en Estados Unidos, en varias localizaciones, entre ellas en Los Alamos, cerca de Santa Barbara, en California. Y algunas otras en el Rancho Sicomoro, en Santa Inés, lugar que Paul y Linda alquilaron para el alojamiento durante el rodaje y que, posteriormente, fue adquirido por Michael Jackson y reconvertido en su Neverland.

Michael, Latoya y Paul.

Poco tiempo después, Michael Jackson adquirió el catálogo de canciones de The Beatles. El propio McCartney, en su momento, le recomendó adquirir catálogos de canciones, como negocio seguro. Lo que menos se podía imaginar McCartney es que su consejo le llevara a la imposibilidad de poderlo reunir, algo por lo que había estado luchando muchos años. Hoy en día, el volverlo a conseguir al completo es prácticamente imposible, ya que Jackson zanjó algunas de sus deudas con él, dividiéndolo así en múltiples partes. 8O

Far East Man

By Numero9 On septiembre 15th, 2014

I’ve Got My Own Album To Do ( 1974 ) fue el primer disco en solitario de Ron Wood, tras la disolución de The Faces y antes de su incorporación a las filas de The Rolling Stones. En él colaboraron artistas como Mick JaggerKeith RichardsRod Stewart o George Harrison quien, junto a Wood, compuso Far East Man, además de tocar la slide guitar y contribuir en las voces. Posteriormente, Harrison incluyó su propia versión de la canción en su quinto álbum en solitario, Dark Horse.

Podéis escuchar una muestra aquí abajo. ;)

Centro Linda McCartney – Pack Oficial Conmemorativo

By Numero9 On septiembre 12th, 2014

Anverso y reverso del pack.

Pack Oficial Conmemorativo del Centro Linda McCartney para el tratamiento del cáncer.

Nota de la contraportada

El Centro Linda McCartney se inauguró el 24 de Noviembre de 2000. Celebrando la conmemoración de este evento, nos sentimos orgullosos de presentar dos packs conmemorativos con una edición limitada de postales con imágenes de Linda, tomadas por la fotógrafa americana Jorie B. Gracen.

Este pack ha sido creado para recaudar fondos para el tratamiento e investigación del cáncer. Al adquirir este pack de edición limitada vd. está contribuyendo a mantener la alta calidad del servicio que este centro ofrece.

Nota: En estas notas de contraportada se menciona la existencia de 2 packs. Yo he estado buscando por la red y únicamente he conseguido localizar este. 8O

Vista de las 6 postales.

Libro – Especial Mendips ( yIII )

By Numero9 On septiembre 10th, 2014

Libro de 16 páginas, editadas en brillo, correspondiente a la visita a Mendips, conteniendo fotos, historia e información. Completamente diferente al folleto y, según parece, algo difícil de conseguir, según me ha comentado algún que otro fan. No siempre está al alcance de los visitantes. Por otro lado, yo puedo decir que lo he llegado a ver en alguna de las tiendas de souvenirs Beatles, en Liverpool. Es más, yo lo adquirí en una de ellas, puesto que en la propia Mendips no había. ;)

Folleto Mendips – Especial Mendips ( II )

By Numero9 On septiembre 8th, 2014

Folleto informativo de Mendips, la casa de la infancia de John Lennon. En su interior encontramos fotos, planos de la casa, historia e información. ;)