¡¡¡ Halloween !!!

By Numero9 On octubre 31st, 2014

Precursores en todo.

By Numero9 On octubre 29th, 2014

Es indudable que The Beatles abrieron la puerta a un sin fín de opciones, estilos, imagen … pero lo que no cabe duda es que dieron un giro radical o, quizás, fueron los pioneros en nuevas técnicas de marketing para grupos musicales. Pelucas, anillos, broches, llaveros, relojes, camisetas, discos flexibles … todo un mundo por explotar y un nuevo filón para los fabricantes de este tipo de artículos que vieron ( y aún siguen viendo ) como sus arcas se llenaban y se siguen llenando con tan solo imprimir el nombre The Beatles en sus productos, aunque, eso sí, con el beneplácito actual de Apple ( no la marca de Jobs y Wozniak ), Paul, Ringo y hereder@s de John y George.

Acompañando a…

By Numero9 On octubre 27th, 2014

Durante sus periplos por Hamburgo, The Beatles hicieron de grupo acompañante en varias ocasiones. Alguna de ellas fue para Tanya Day y para Buddy Britten, artistas ambos representados por Reg Calvert, quien se encargó de introducir a numerosos artistas, grupos y cantantes en el mundo de los clubs nocturnos del Hamburgo de comienzos de los años ‘60s.

En la foto podéis ver a The Beatles ( aunque solamente se vea a George y a Paul ) acompañando a Tanya en el Top Ten Club.

Adivina.

By Numero9 On octubre 24th, 2014

Una foto que yo, personalmente, no había visto nunca. 8O ;) ¿ Es original o está trucada ? Ni idea. :(

Paul McCartney – Live At The 100 Club – 17th Dec 2010

By Numero9 On octubre 22nd, 2014


PIGNON Ltd.

Ref: PIGNON-090

Año: ¿?

Contenido:

Live at The 100 Club
1985 ( Official Video )
Late Night With Jimmy Fallon
Live at The Hammersmith Apollo ( Soundcheck )
Live at The Hammersmith Apollo ( Show )

DVD Bootleg del sello PIGNON con la grabación del concierto en el 100 Club, el día 17 de Diciembre de 2010; la aparición en el show de la TV americana Late Night With Jimmy Fallon, el 10 de Diciembre de 2010; el soundcheck previo al concierto en el Hammersmith Apollo de Londres, el 18 de Diciembre de 2010 y, por último, el concierto.

La calidad de la grabación es variable, ya que todo, salvo el show de Jimmy Fallon, está grabado desde el público con móviles, cámaras de video, etc. algo que está bajando considerablemente la calidad de las grabaciones bootlegs en video/DVD. En fin, es lo que hay. :(

Por otro lado, decir que los conciertos no están completos. :( Bueno, queda compensado con la actuación de la TV americana y el soundcheck del Hammersmith, ¿ No ? A ver, algo hay que decir. ;)

John Lennon and The Plastic Ono Band – Sweet Toronto

By Numero9 On octubre 20th, 2014


DIRECT VIDEO

Ref: DVDSV3003D

Año: 1988

Notas de contraportada:

John Lennon and The Plastic Ono Band realizaron su primer y único concierto en el Sweet Toronto Peace Festival, en 1969, con la colaboración de Yoko Ono, el famoso guitarrista Eric Clapton y músicos de categoría como Klaus Voorman ( Bajo ) y Alan White (Batería ).

Esta película captura a John Lennon en su único concierto con la Plastic Ono Band. El grupo es precedido por las actuaciones de Bo Diddley, Chuck Berry, Jerry Lee Lewis y Little Richard.

DVD de John Lennon y su Plastic Ono Band, en una única actuación muy difícil de asimilar, ya que, como él mismo dice al comienzo de su actuación, no habían ensayado y, además, el repertorio no era todo lo suculento que uno podría esperar: Blue Suede Shoes, Dizzy Miss Lizzy, Yer Blues, Cold Turkey, Give Peace A Chance, Don’t Worry Kyoko y John, John ( Let’s Hope For Peace ), estas dos últimas interpretadas por Yoko Ono. Ni que decir tiene que Yoko se metió en su saco, se plantó como una seta en mitad del escenario y soltó sus gritos de rigor. Ya digo, difícil de asimilar. :)

El documental del concierto viene precedido por una entrevista a Yoko Ono, realizada en Londres, en 1988, con motivo de la John Lennon Exhibition. En ella habla de como se conocieron, el motivo de poner al grupo el nombre de Plastic Ono Band y de los días anteriores al concierto.

Sin Comentarios.

By Numero9 On octubre 17th, 2014



Pues, eso, “Sin Comentarios“. ;)

London Town ( Póster promocional )

By Numero9 On octubre 15th, 2014

Póster promocional del LP London Town.

Póster promocional para el single / LP London Town del grupo Wings, del año 1978.

Cowboy George

By Numero9 On octubre 13th, 2014

Fotografías de George Harrison realizadas por Robert Freeman durante el rodaje de la película Help!. La de la izquierda fue seleccionada para incluirla en la contraportada del disco Rubber Soul.

Abajo podéis ver la fotografía original de John Lennon, realizada también por Robert Freeman e igualmente incluída en la contraportada del LP. Esta, en cambio, pertenece a las sesiones que se realizaron para la portada del disco, en la casa de John Lennon en Weybridge, la archifamosa Kenwood. ;)

Rolling Stone ( Ed. España ) – Octubre 2014

By Numero9 On octubre 10th, 2014

Portada de la revista + interior.

Revista Rolling Stone, edición española, correspondiente al mes de Octubre de 2014, con portada dedicada a George Harrison y un artículo en el interior ( 8 páginas ) con motivo de la edición de los discos en solitario que grabó con el sello Apple, una caja con Wonderwall MusicElectric SoundAll Things Must PassLiving In The Material WorldDark Horse y Extra Texture.

El artículo está firmado por Diego A. Manrique y nos habla, entre otras cosas, de ese Harrison rencoroso, antipático, es decir, del Harrison del que la mayoría no quiere oir hablar porque para ese sector de gente George Harrison es sinónimo de Paz espiritual, meditación y sitar.

Cada día me gusta más que salgan este tipo de artículos, para que todos esos ignorantes ( y lo digo sin acritud ) que se creen que todo el monte es orégano se enteren de una vez por todas de que The Beatles no eran Dioses, sino, seres humanos con sus defectos y sus virtudes. Yo, personalmente, me suena más real el oír decir que George Harrison era un capullo redomado a estar todos los días escuchando que era un ser maravilloso y que se pasaba la vida levitando y en estado de santidad. Me lo creo más y no por ello voy a dejar de “amarlo”. ;)