¡ FELICES NAVIDADES !

By Numero9 On diciembre 10th, 2014

Aprovechando todo el despliegue de las novedades de Sir Paul y sus Wings, junto a la edición digital en formato Bundle de Hope For The Future, el tema principal de la Banda Sonora del videojuego Destiny y la actualización del Blog con un par de cosillas que se nos quedaron en el tintero y relacionadas con este año 2014, comienzo del 50 Aniversario de toda la discografía Beatles, vamos a tomarnos las vacaciones de Navidad. Será un buen momento para abrir todos nuestros archivos y comenzar a buscar el material que ocupará 10, Mathew Street durante todo el año 2015, si la suerte nos acompaña. ;)

Como cada año, os deseamos unas muy felices fiestas y una muy buena entrada de año, junto al deseo de que todos vuestros sueños se hagan realidad. ;)

Estaremos por aquí cerca, atendiendo novedades de última hora.

¡ Nos vemos en el 2015 !

10, Mathew Street. ;)

Hoy hace 50 años…

By Numero9 On diciembre 4th, 2014


Parlophone Records

Ref: PMC 1240 ( Mono ) – PCS 3062 ( Estéreo )

Año: 1964

Cara A

No Reply
I’m A Loser
Baby’s In Black
Rock and Roll Music
I’ll Follow The Sun
Mr. Moonlight
Kansas City / Hey Hey Hey Hey

Cara B

Eight Days A Week
Words Of Love
Honey Don’t
Every Little Thing
I Don’t Want To Spoil The Party
What You’re Doing
Everybody’s Trying To Be My Baby

…que se editó el cuarto LP de The Beatles, titulado Beatles For Sale.

El disco se comenzó a grabar un mes después de la salida del LP con la Banda Sonora de la película A Hard Day’s Night y justo después de finalizar la gira de ese año que les llevo por todo el mundo. En total reúne catorce canciones, de las cuales ocho están firmadas Lennon / McCartney, una la canta Ringo ( Honey Don’t de Carl Perkins ) y otra George ( Everybody’s Trying To Be My Baby, también de Perkins ).

Dentro de la discografía del grupo, este fue el primer disco editado en doble carpeta, aunque en algunos países como España, por ejemplo, salió en funda sencilla. :( Ya sabéis, por aquello de que España fue, es y será diferente … ¡¡¡ Siempre !!!

Datos a comentar, pues que fue grabado con los nuevos multipistas de cuatro pistas adquiridos por los estudios de Abbey Road, lo que permitió jugar con los overdubs ( agrupar pistas grabadas en una sola pista para, después, continuar grabando en las pistas libres ), las influencias de Bob Dylan, por parte de John Lennon, a la hora de componer las canciones y que el LP se mantuvo once semanas ( de las 46 que estuvo ) en el primer puesto del Top 20.

Las fotos de portada y contraportada fueron tomadas en Hyde Park por Robert Freeman, al igual que las del interior, en la que aparecen posando delante de un collage de fotografías, en los estudios Twickenham, cuando estuvieron viendo junto a Richard Lester las primeras escenas filmadas de ¡ Qué Noche La De Aquél Día !. La foto de la actuación corresponde al concierto ofrecido en el Washington Coliseum, el 11 de Febrero de 1964.

Información relacionada: aquí y aquí. ;)

En grande

By Numero9 On diciembre 1st, 2014

Una postal grande ( 20,3 x 25 ) de The Beatles. La compré hace ya unos cuantos años en Londres y es una auténtica gozada. Tengo varias de estas, como yo las llamo, “Postales grandes de The Beatles“. Iré colgándolas aquí, de cuando en cuando. ;)