Como si fuera hoy…

By Numero9 On enero 30th, 2015

The Beatles realizaron su último concierto, en la azotea del edificio que acogía la sede de Apple ( su sello discográfico, estudio de grabación, oficinas, etc ).

Hace hoy, como quien no quiere la cosa, 45 años. ;)

Extra Texture – Read All About It ( CD Remaster 2014 )

By Numero9 On enero 30th, 2015


G.H. Estate Limited / Calderstone Production Limited (Universal Music)

Ref: 0602537913992

Año: 2014

Contenido:

You
The Answer’s At The End
This Guitar (Can’t Keep From Crying)
Ooh Baby (You Know That I love You)
World of Stone
A Bit More Of You
Can’t Stop Thinking About You
Tired Of Midnight Blue
Grey Cloudy Lies
His Name Is Legs (Ladies and Gentlemen)

Bonus Track:

This Guitar (Can’t Keep From Crying)

Edición CD Remaster 2014 de Extra Texture – Read All About It, del año 1975, y último LP de George Harrison publicado por el sello Apple. Esta edición viene con la funda texturizada como la que salió en su momento, como si fuera piel de balón de baloncesto.

El CD trae un Bonus Track: la canción titulada This Guitar (Can’t Keep From Crying), perteneciente a este disco ( y último disco, en este caso single, editado por el sello Apple ) pero regrabada en 1992 junto a Dave Stewart ( Eurythmics ) y recuperada por este en el año 2006 para su nuevo proyecto Platinum Weird, con aportaciones de Ringo Starr, Dhani Harrison y Kara DioGuardi.

Suplemento El País ( 20 Oct. 2013 )

By Numero9 On enero 28th, 2015

Suplemente dominical del diario El País, perteneciente al día 20 de Octubre de 2013. En su interior, un artículo de 5 páginas titulado Paul McCartney – Media vida sin Lennon, a cargo de Joseba Elola. En él, McCartney nos habla de como su disco NEW fue realizado inspirándose en su difunta mujer, Linda, y de su compañero / amigo John Lennon, del que dice: “Éramos dos caras distintas de la misma moneda. Pero necesitas las dos caras para tener una moneda.” (sic)

Documental “LOVE”

By Numero9 On enero 26th, 2015

Con motivo de la edición del DVD All Together Now ( acerca del espectáculo LOVE, del Cirque du Soleil ) junto con el vinilo, CD, etc. la televisión estatal española ( TVE1 ) emitió un documental en el programa Así Se Grabó.

Existe un DVD-Bootleg, del sello Jet Records, que incluye dicho documental, junto a los anuncios televisivos del disco y del programa.

Información relativa aquí.

Wonderwall Music

By Numero9 On enero 23rd, 2015


G.H. Estate Limited / Calderstone Productions Limited (Universal Group)

Ref: 0602537913954

Año: 2014

Contenido:

Microbe
Red Lady Too
Tabla and Pakavaj
In The Park
Drilling a Home
Guru Vandana
Greasy Legs
Sli-ing
Gat Kirwani
Dream Scene
Party Seacombe
Love Scene
Crying
Cowboy Music
Fantasy Sequins
On The Bed
Glass Box
Wonderwall To Be Here
Singing Om

Bonus Tracks:

In The First Place ( by The Remo Four )
Almost Shankara
The Inner Light

Otro CD de los Remasters 2014, de George Harrison.

En esta ocasión se trata del primer disco editado en solitario por un Beatle ( 1968 ) y el primero en ser editado por el sello discográfico del grupo, Apple, conteniendo la Banda Sonora de la primera película del director Joe Massot.

Esta Remasterización contiene tres Bonus Tracks, entre los que se incluye una primera versión del tema The Inner Light que en su día fue Cara B del single Lady Madonna ( 1968 ) y, además, la primera canción de Harrison que se editó en este formato.

Wonderwall Music pasó sin pena ni gloria por las listas de ventas, debido a que la mayoría de la música ( por no decir toda ) era instrumental y, la mayor parte, indú, algo a lo que no estaba acostumbrado el público. :(

Total Guitar ( Octubre 2009 )

By Numero9 On enero 21st, 2015

Revista Total Guitar del mes de Octubre de 2009, con portada dedicada a The Beatles y un artículo de 15 páginas en su interior, titulado The Beatles – The Defitive History, a cargo de Ed Mitchell, donde se nos relata cómo después de cuatro décadas después de su separación ( en aquellos momentos ) The Beatles continúan siendo “El mejor grupo de todos los tiempos” (sic) ;)

Nota: Todavía queda gente que lo duda. 8O

La revista viene acompañada de un pequeño libro ( dónde se nos enseña a tocar algunos riffs de guitarra de alguna de las canciones de los mejores músicos de la historia, como Prince, por ejemplo ) y un CD que incluye, entre otras cosas, cómo aprender a tocar I Saw Her Standing There, Drive My Car, Help!, Ticket To Ride y Taxman.

Listen To What The Man Said – ¡ Coming Up !

By Numero9 On enero 19th, 2015


Nota interior

El objetivo de Tribute LLC es organizar, producir y promover música, espectáculos y discos que directamente obtienen beneficios para organizaciones de caridad. Fundada en 1999, sus miembros ( Kirk Waldrop, Kelli Richards y James Flaherty ) sentían el mismo amor y respeto por la música de The Beatles y Paul McCartney, junto al interés por recaudar fondos para la investigación del cáncer de pecho, en memoria de Linda McCartney.

Lo prometido es deuda y aquí os traigo aquellos dos primeros homenajes a la obra de Paul McCartney, con versiones de sus canciones de su etapa en solitario, interpretadas por grupos y cantantes indies. Los dos CD salieron el mismo año ( 2001 ), a través del sello Oglio Records, bajo la organización de Tribute. Ambos los recomiendo porque contienen muy buenas versiones, bajo mi punto de vista y oído, claro está. ;)

Timeless

By Numero9 On enero 16th, 2015


Silhouette Music

Ref: S.M.-10004

Año: 1981

Contenido:

Cara A

Newscast ( Conciencing John Lennon )
Radio Stations Ban The Beatles
Press Conference at the Astor Tower Hotel, Chicago (1966)

Cara B

We Love You Beatles
Press Conference at the Empire Stadium, Vancouver (1964)
We Love You Beatles
Magical Mystery Message

Un Picture Disc Bootleg, del año 1981, con entrevistas y alguna que otra cosilla más. Hay que destacar la foto en la que aparecen The Beatles vestidos de toreros. ;)

Dark Horse ( CD Remaster 2014 )

By Numero9 On enero 14th, 2015


G.H. Estate Limited / Calderstone Productions ( Universal Music Group )

Ref: 0602537913985

Año: 2014

Contenido:

Hari’s On Tour ( Express )
Simply Shady
So Sad
Bye Bye, Love
Maya Love
Ding Dong, Ding Dong
Dark Horse
Far East Man
It Is “He” ( Jai Sri Krishna )
I Don’t Care Anymore ( 2014 Remaster Bonus Track )
Dark Horse ( 2014 Remaster Bonus Track )

Teniendo muy reciente la edición de la caja George Harrison – The Apple Years, aquí os traigo la Edición CD Remaster 2014 del que fuera quinto LP de George Harrison, editado por Apple Records en el año 1974.

Contiene dos Bonus Tracks: las canciones I Don’t Care Anymore, que fue Cara-B del single Dark Horse ( aunque en algunos países salió como Cara-B del single Ding Dong, incluída España ) y una maqueta muy temprana de Dark Horse.

The Art Of McCartney

By Numero9 On enero 12th, 2015


Bulletproof Recording Company, Inc.

Ref: APGATEV1402

Año: 2014

Tras su experiencia con Paul McCartney en la Banda Sonora de la película The In-Laws, el productor Ralph Sall proyecta y lleva a cabo su gran homenaje al autor de muchas de las canciones que cambiaron, cambian y seguirán cambiando el panorama musical mundial. Para ello, llama a músicos y cantantes que no solo son admiradores de McCartney como compositor, sino, también como persona. Entre ellos podemos encontrar a Billy Joel ( Maybe I’m Amazed – Live and Let Die ) … Roger Daltrey ( Helter Skelter ) … Jamie Cullum ( Every Night ) o el mismísimo Bob Dylan ( Things We Said Today ) entre otros muchos.

Existen seis ediciones de este disco, salvo error u omisión: Doble CD Edición Estándar, Vinilo ( 3 LPs en vinilo negro ), CD Edición Lujo ( 2 CD + DVD ), la Edición Pack o Superlujo que incluye los CD, el DVD, los vinilos de colores, etc. etc. etc., la Edición Vinyl Pack ( 4 vinilos en diferentes colores ) y la Edición Digital ( MP3 ) que incluye dos Bonus Tracks: la canción C Moon, interpretada por The Cure, con una pequeña ayuda de James McCartney ( hijo de Paul ) y Put It There, interpretada por Peter Bjorn and John, además de la edición digital del booklet.

La foto de arriba corresponde a la Edición Lujo y contiene dos CD, con el repertorio completo de canciones y un DVD con entrevistas a algunos de los artistas que participan en este homenaje y una entrevista a Ralph Sall, el productor. De la entrevista a los artistas hay que destacar el comentario que realizan todos ellos o, en su caso, la mayoría, acerca de la tesitura vocal tan alta de las canciones de McCartney. Podemos ver cómo sufren Billy Joel, Roger Daltrey, Jamie Cullum … mientras las preparan y las graban. ;)

Hay que decir que no es el primer homenaje ( y me imagino que tampoco el último ) que se le hace a Paul McCartney y a su obra, así que, hablaremos de los anteriores en próximos posts. ;)