The Concert For New York City ( DVD )

By Numero9 On febrero 27th, 2015


Sony Music Entertainment

Ref: 54205 9

Año: 2002

Concierto en homenaje y a beneficio de las víctimas de los atentados del 11 de Septiembre de 2001 y celebrado el 20 de Octubre, de ese mismo año, en el Madison Square Garden de Nueva York.

David BowieBilly CristalLeonardo Di CaprioBilly JoelThe WhoBill Clinton y muchos, muchos más fueron los que participaron en él y, por supuesto, Paul McCartney que, en contra de todo lo que pudiera parecer en aquellos momentos y en contra de todo lo que se pudiera decir, no fue el organizador del evento, tal y como se relata en este libro. Para la actuación, McCartney compuso una nueva canción, Freedom, que incluyó en el último momento en su disco Driving Rain, como homenaje a todas las víctimas.

El DVD contiene dos discos y un libreto con notas y créditos. Esta edición en DVD trae canciones que no fueron incluidas en la edición CD y, a su vez, no contiene todas las canciones que interpretaron los artistas en aquél momento.

The Beatles 1958 – 1962

By Numero9 On febrero 25th, 2015


DOXY

Ref: DOYO11

Año: 2013

Contenido:

Cara A

Love Me Do
How Do You Do It?
Please Please Me
Love Me Do
P.S. I Love You
Ask Me Why
Please Please Me
I Saw Her Standing There
Lend Me Your Comb

Cara B

That’ll Be The Day
In Spite Of All The Danger
Cayenne
Ain’t She Sweet
The One After 909
I Saw Her Standing There
Catswalk
Besame Mucho
Love Me Do

Otra de esas “casualidades” a las que ya empezamos a acostumbrarnos y a la mitad de su precio original que, dicho sea de paso, era bastante alto, y que, de nuevo, no sé en qué categoría colocar. Si yo hubiera comprado esta caja a su precio original, me hubiera pillado un cabreo bastante importante porque, sinceramente, su contenido no justifica tal precio. En fin, el caso es que aquí está y, como todo lo que a Beatles se refiere, ¡ Bienvenido sea ! ;)

La caja está forrada en brillo y contiene un LP con todas las canciones que veis arriba y que corresponden a diferentes grabaciones y lugares, entre los cuales se encuentran Abbey RoadThe CavernStar Club de Hamburgo y el Phillips Sound Recording Service, aquel estudio casero en Liverpool donde unos primerizos Quarrymen grabaron un acetato para uso y disfrute de todos ellos. ;)

Además del disco, la caja incluye una reproducción ;) de la Nota de Prensa correspondiente al lanzamiento del single Love Me Do / P.S. I Love You, grapada, y un libreto con la historia del grupo desde 1958 hasta 1962 y que incluye fotos.

En fin, algo muy interesante para el precio rebajado pero muy escueto para su precio original.

El fantástico mundo de las réplicas.

By Numero9 On febrero 23rd, 2015

¡ ME ENCANTA ! … así, con mayúsculas. Me vuelvo loco con esto de las réplicas, bien a tamaño natural o reducidas. Son increíbles y deliciosas de manejar ;) ¡ Unas auténticas delicatessen !

Este pack forma parte de la colección de réplicas lanzadas por Memorabilia Pack Company, empresa escocesa. El resto de la colección la conforman memorabilia de la Segunda Guerra MundialTitanicInfancia en los 60sNavidades pasadasVacaciones en la playa … y muchas más. ;)

Este pack en concreto está dedicado a The Beatles y se llama, como no podría ser de otra manera, Beatlemanía. Trae revistas ( con todo el contenido ), programas de conciertos, recuerdos del Club de Fans Oficial, entradas de conciertos, carnet de The Cavern, periódico, etc. etc. etc. Vamos, de todo, muy completito y en tamaño reducido, lo que lo hace más atractivo aún, si cabe.

Si tenéis la oportunidad … ¡ No lo dudéis ! ;)

Be-Bop-A-Lula / Ya Ya ( Single Edición Española )

By Numero9 On febrero 20th, 2015


EMI / Odeón S.A.

Ref: 1 J 006-05924

Año: 1975

Cara A

Be-Bop-A-Lula

Cara B

Ya Ya

Single edición española, de John Lennon, extraído de su LP Rock ‘N’ Roll, de 1975 y conteniendo en su Cara B el tema Ya Ya, una canción compuesta por Morris Levy ( entre otros ) y que John tuvo que grabar en su LP Rock ‘N’ Roll debido al acuerdo pactado en los tribunales tras la denuncia de Levy a Lennon por haber utilizado este último una frase de la canción You Can’t Catch Me, de Chuck Berry y publicada por Morris Levy, para el tema Come Together, de The Beatles. Recordemos que no es la primera vez que John hace suyo algo que no le pertenece. Está el famoso asunto de la frase “La vida es lo que te ocurre mientras…” etc., etc., etc. En la Red hay sitios donde se habla al respecto. ;)

Otra de las canciones pactadas en aquel acuerdo fue Angel Baby, perteneciente a las sesiones de grabación de Walls and Bridges y Rock ‘N’ Roll pero publicada, al final, en Menlove Ave ( 1986 ).

Hope For The Future – Maxi Single ( Vinilo )

By Numero9 On febrero 18th, 2015


mpl / CONCORD MUSIC GROUP / BUNGIE

Ref: HRM-36718-01

Año: 2014

Contenido:

Cara A

Main
Trash
Mirwais Mix

Cara B

Beatsession Mix
Jaded Mix

Max-Single, edición vinilo, del tema principal de la Banda Sonora del videojuego Destiny, acompañado de sus correspondientes remezclas. La Edición original del Maxi-Single salió a través de iTunes en formato Bundle ( descarga ), con ficheros MP3, el 8 de Diciembre de 2014 mientras que la edición vinilo, la que véis aquí, salió el 13 de Enero de este año 2015.

Viene acompañado de la tarjeta con el código para bajarte los MP3 desde la página oficial de Paul McCartney.

The Beatles – In The Beginning ( Box – azul y rojo )

By Numero9 On febrero 16th, 2015


Mischief Music Ltd.

Ref: 5 036408 154620 / HHA5

Año: 2013

Contenido:

Single 1

My Bonnie / The Saints

Single 2

Let’s Dance/ Ya Ya ( Parts 1 & 2 )

Single 3

Sweet Georgia Brown / My Bonnie ( German Intro )

Single 4

Cry For A Shadow / Why

Single 5

Love Me Do / P.S. I Love You

No sé si tratar esta caja como pirata o como semi-oficial o … bueno, como ocurrió con estos de aquí, también del sello Mischief Music. En fin, el caso es que contiene 5 Singles, cuatro de ellos con algunas de las grabaciones para Polydor y, aún hoy, a estas alturas de la historia y como siempre, con equivocaciones, tal y como relatamos en su día aquí. El quinto single contiene el primer single que The Beatles publicaron oficialmente, como grupo y con el sello Parlophone, de ahí que no sepa como tratar esto, realmente. 8O

Yo he podido localizar dos ediciones de esta caja, una en azul y la otra en rojo, ambas con igual contenido, aunque distinta referencia. No sé si existirán más colores. La presentación está muy bien. Las cajas vienen en cartón duro, forradas en brillo y los singles son en vinilo transparente y en colores rojo y azul, por supuesto. ;)

He de deciros que me he tropezado con ellas, en una gran superficie, sin que yo estuviera buscándolas. Es más, no conocía su existencia, así que, ha sido una muy grata sorpresa el toparme con ambas y a un precio muy, pero que muy bueno, ya que por el precio original de una he podido obtener ambas. ;) Son uno de esos chollos que uno se encuentra por casualidad y de los que os he estado hablando, en varias ocasiones, en 10, Mathew Street. ¡ No hay que desanimarse, nunca ! :)

¡ Feliz día de San Valentín !

By Numero9 On febrero 14th, 2015

Pues, eso. Felíz día de San Valentín, a todos los enamorados … y a los no tanto. Una excusa perfecta para regalar Beatles y más Beatles y más Beatles …. y una magnífica cena, a la luz de las velas, con música de los Fab, of course, de fondo: P.S. I Love YouLove Me DoI Need YouHere There and EverywhereMy LoveWomanSomethingAnd I Love Her … en fin, hay tantas… ;)

Los Sesenta

By Numero9 On febrero 13th, 2015

LOS SESENTA es un documental creado para la CNN amaericana por Tom Hanks, el actor, y que nosotros aquí, en España, podemos ver a través del canal Discovery Max. Es de sobra conocida la veneración de Hanks por The Beatles y que, además, es un gran coleccionista de todo lo referente al grupo. Ya dió muestras de ello al escribir y dirigir la película That Thing You Do ! con un fuerte, fuertísimo aroma a The Beatles, rozando el plagio de sus comienzos y su llegada al éxito.

A lo largo de 10 documentales, Hanks nos va a contar, por si no lo supiéramos ya, todo lo que ocurrió en los 60s. Los dos primeros ya los hemos podido ver el Miércoles, día 4 de Febrero, y en ellos nos comienza hablando del movimiento hippy, su nacimiento, su desparrame y su caída en picado para terminar en el segundo hablando de la llegada de The Beatles a Estados Unidos, reconociendo que fueron ellos quienes abrieron las puertas al resto de la Invasión Británica.

Volviendo a ver las imágenes de su llegada a Estados Unidos y su aparición en el programa de Ed Sullivan, programa que vieron 73 millones de personas, uno se pregunta qué hubiera sido de The Beatles si no llegan a aparecer y actuar en él. Yo me atrevo a decir que se hubieran vuelto a Inglaterra con un mínimo de éxito y no con la simiente de lo que se terminó convirtiendo en la Beatlemanía. No sé, digo yo.

C Moon – Ep Edición mejicana.

By Numero9 On febrero 11th, 2015


EMI / CAPITOL MEXICO

Ref: EPEM – 10642

Año: 1972

Cara A

C Moon / Little Woman Love

Cara B

Hi Hi Hi

Mary Had A Little Lamb

EP edición mejicana, con funda abierta como es habitual en estas ediciones mejicanas de la época, salvo error u omisión.

Como curiosidad, destacar la traducción del título de la canción C Moon como Simon.

George Harrison – Grammy 2015

By Numero9 On febrero 9th, 2015

Dhani Harrison fue el encargado de recibir, en nombre de su padre, el Grammy 2015 como reconocimiento a su labor en el mundo de la música durante toda su vida. Bravo.