Spies Like Us – Maxi Single Picture Disc

By Numero9 On marzo 27th, 2015


mpl / Parlophone

Ref: 12RP 6118

Año: 1986

Cara A

Spies Like Us – Party Mix
Spies Like Us – Alternative Mix

Cara B

Spies Like Us – DJ Versión
My Carnival – Party Mix

Maxi-Single Picture Disc de edición limitada, conteniendo el tema principal de la Banda Sonora de la película Spies Like Us, del año 1985, dirigida por John Landis e interpretada por Chevy Chase y Dan Aykroyd.

Este Maxi-Single contiene las diferentes remezclas de la canción, así como una remezcla del tema My Carnival, grabado por Wings durante las sesiones de grabación del disco Venus and Mars.

En el próximo post hablaremos del Maxi-Single y del single, edición vinilo, de esta canción y así redondeamos ( nunca mejor dicho ) estos posts. ;)

With The Beatles ( Edición española )

By Numero9 On marzo 25th, 2015


EMI / ODEON

Ref: MOCL 121 / 1 J 060-04.181 M

Año: ¿ ’90s ?

Edición de los años ’90 ( creo que de finales ) del LP With The Beatles, segundo en su discografía oficial.

Nada que destacar salvo que el segundo tema de la Cara B ( Hold Me Tight ) fue rechazado en las sesiones de grabación de Please Please Me, para ser incluído aquí, en este su segundo LP. Y, por supuesto, el error tipográfico en el título de dicha canción Hold Me Tigh, comiéndose la T del final, algo a lo que ya nos tenían acostumbrados las discográficas españolas y sus correspondientes imprentas. ;)

Información relacionada aquí.

Spies Like Us – Shaped Picture Disc Single

By Numero9 On marzo 23rd, 2015

mpl / Parlophone

Ref: RP 6118

Año: 1985

Cara A

Spies Like Us

Cara B

My Carnival

Picture Disc Single Shaped ( recortado ), en edición limitada, del tema principal de la Banda Sonora de la película Spies Like Us, del año 1985, dirigida por John Landis e interpretada por Chevy Chase y Dan Aykroyd. En la Cara B una nueva remezcla del tema grabado en 1975 por el grupo Wings, durante las sesiones del disco Venus and Mars.

Como se puede apreciar en la foto, el disco ya comienza a sufrir el llamado Tea Staining Effect que colorea el disco de un color parecido al ( de ahí su nombre ) debido al paso del tiempo, que deteriora los pegamentos utilizados para unir las capas de vinilo ( o lo que sea ). :(

Un pequeño descanso.

By Numero9 On marzo 20th, 2015

Hacía tiempo que no usábamos la sección Aquellos días en … Hamburgo, así que, aquí va una actualización.

Se supone que es un descanso en sus actuaciones en Hamburgo. Ese día, Paul, George, John ( con gafas ) y Stuart ( sentado al lado de John ) se subieron a uno de los barcos que recorren el rio Elba y posaron para no se sabe quién. :(

Érase que se era…

By Numero9 On marzo 18th, 2015

…un tiempo en el que aquellos que no teníamos acceso a los discos piratas de The Beatles, recurríamos a la Sección de Anuncios de las revistas o periódicos musicales, donde aparecían, a veces, escuetas reseñas que nos proponían el grabarnos en cinta cassette ( of course ), por un precio mucho más barato, discos piratas ( no así, tan descarado ) de los Fab y de otros artistas. Uno se ponía en contacto con el anunciante y este te mandaba un catálogo donde podías seleccionar el disco o el popurrí que querías que te grabara, previo pago mandado por Giro Postal :) , quedándose uno esperando impaciente que el cartero llamara a su puerta para entregarle el “regalo” o que le dejara el correspondiente “papelito” para irlo a recoger a la Sucursal de Correos del barrio.

Y como me imagino que algunos de vosotros sentiréis curiosidad por el contenido de la cinta que os pongo arriba … Bien, contiene un disco llamado The Beatles Broadcast, del año 1980, que recoge una de las actuaciones del grupo en uno de los programas que grabaron para la BBC, en este caso para Pop Go The Beatles o Pop Goes The Beatles ( cada uno lo pone de una manera diferente ) ;)

Hoy hace 50 años…

By Numero9 On marzo 16th, 2015

…que The Beatles se encontraban en Austria, filmando las famosas escenas en la nieve de su nueva película, Help!. Durante el rodaje, el fotógrafo Robert Freeman tomó la fotografía que conformaría la portada del disco de la Banda Sonora y del que hablaremos en su momento. ;)

El rodaje de la película comenzó el 23 de Febrero, en las Bahamas, y finalizará el 11 de Mayo, con el rodaje de las últimas escenas en Cliveden, de las que, también, hablaremos en su momento. ;)

Ya te digo …

By Numero9 On marzo 13th, 2015

Buscando información para un artículo encontré esta reseña, correspondiente al Magazine del diario El Mundo, correspondiente al Domingo 8 de Agosto de 1993. Cito textualmente su contenido:

A subasta el autobús de Paul McCartney

Para delirio de los mitómanos del grupo de Liverpool, el singular vehículo que utilizaba Paul McCartney para desplazarse en su giras con los Beatles formará parte de los objetos de rock and roll que serán subastados próximamente en Sotheby’s. El autobús, de vivos colores y psicodélicos, contrasta con los tonos grisáceos del verano londinense.

Sin comentarios. 8O

The Beatles Official Buttons

By Numero9 On marzo 11th, 2015

Pack de 6 chapas, tamaño 25 mm, de la firma LOGOSHIRT. No sé a vosotros pero a mí me gustan más este tipo de chapas, pequeñas, que otras más grandes.

Las fotos corresponden a las portadas de los discos de Yellow Submarine, Rubber Soul, Sgt. Pepper’s, Abbey Road, Help! y una correspondiente al logo del grupo.

… WNO 481 ?

By Numero9 On marzo 9th, 2015
Hace unos días me topé con unas fotos en Internet, acerca de la ubicación, de la “supuesta” ubicación, del autobús utilizado por Wings durante su gira europea del año 1972 que comenzó el 9 de Julio en el Centro Cultural de Châteauvallon, en Francia. Y digo lo de “supuesta”, así, entrecomillado, porque no está comprobado al 100% que sea el auténtico autobús, si bien la matrícula es la misma.

El autobús en cuestión fue alquilado al servicio de transportes inglés y tenía el piso de arriba abierto. Para la gira fue pintado en vivos colores y dibujos que, sin duda alguna …

… nos trajo a la memoria el autobús de la película Magical Mystery Tour, de The Beatles, y del cual hablaremos, como no, en su momento porque también tiene lo suyo.

El autobús de Wings, tras la gira, fue localizado en varios sitios: como transporte público en una de las muchas líneas de autobuses inglesas que recorren las ciudades de todo el país ( 1975 ) …

… en un festival en Cannes ( 1989 ) … y, por supuesto, borrado el diseño que lo cubrió durante aquella gira del ’72 y repintado para cada ocasión, sin dejar rastro de él, hasta que alguien lo ha re-descubierto en un vertedero / desguace / chatarrería de la isla de Tenerife, en las Islas Canarias ( 2013 / 2014 ), vuelto a pintar en su momento con el diseño original y de esta guisa.

Al ver estas fotos me puse inmediatamente a buscar entre todo el material que tengo para ver si podía encontrar algún tipo de información acerca de los dueños o en qué otros lugares podría haber sido visto. Lo único que he localizado ha sido esta reseña ( abajo ) del Magazine del diario El Mundo, de Agosto de 1993, en el que se dice que va a ser subastado en Sotheby’s. También se incluye en el artículo un “gazapón” de tente y no te menees, así que, de paso, entrará en la Sección Gazaposyotrashierbas. ;)

Sea como fuere, el tema está corriendo por la red y el mundo de los fans se está haciendo eco de ello. Algunas personas tienen la opinión de que es un simple autobús y que no debería dársele tanta importancia al tema. No sé … a mí, personalmente, me da pena que algo que tiene historia y que ha formado parte de la de The Beatles, de Paul McCartney en este caso, termine así, sinceramente. :(

The Beatles – A Celebration

By Numero9 On marzo 6th, 2015


WELLFLEET PRESS

Año: 1992

Edición conmemorativa de los 30 años del lanzamiento del single Love Me Do / P.S. I Love You de The Beatles, del libro del polifacético y controvertido Geoffrey Giuliano, de 1986.

Un libro con un montón de fotografías de lugares, personajes, los Fab, memorabilia, etc. etc. etc. todo perteneciente a la colección privada del autor del libro, además de comentarios, entrevistas e historia del grupo. Un libro que hay que tener. Existe otra edición de este mismo año ( 1992 ) con la portada diferente, la portada del LP Beatles Again.