25 años sin John Lennon

By Numero9 On abril 29th, 2015

Flyer promocional del disco Working Class Hero, de John Lennon, y de la revista Rolling Stone, recordando los 25 años sin John Lennon.

Anthology – DVD promoción

By Numero9 On abril 27th, 2015

Flyer promocional, en tríptico, de la colección Anthology de The Beatles en su edición en DVD y de otra serie de productos relacionados con los Fab, incluyendo su discografía. Año 2003.

Diana Krall

By Numero9 On abril 24th, 2015

Diana Krall, músico reconocido de Jazz ( y mujer de Elvis Costello, aka Declan MacManus ), estrena nuevo disco, Wallflower. Un disco donde realiza versiones de canciones de grandes artistas como Elton JohnMamas and The PapasEaglesBob Dylan … y, como no, Beatles, entre otros. Pero, además, estrena tema inédito de Paul McCartney. La canción, If I Take You Home Tonight, la escribió McCartney para las sesiones de Kisses On The Bottom pero quedó relegada a permanecer en un cajón, hasta ahora. Diana, que participó en el disco, le ha pedido permiso para grabarla y aquí está el resultado.

La Edición de Lujo del CD incluye 4 Bonus Tracks: La canción de The Beatles titulada In My Life; el tema Yeh Yeh, que canta junto a Georgie Fame; la archiconocida Sorry Seems To Be The Hardest Word, de Elton John y, por último, Wallflower, de Bob Dylan, estas dos últimas en directo.

12 de Marzo de 1969…

By Numero9 On abril 22nd, 2015

… fue la fecha elegida por Paul McCartney y Linda Eastman para contraer matrimonio en el Westminster Register Office, también conocido como Old Marylebone Town Hall o Marylebone Register Office. Aunque se hizo todo lo posible para que el enlace se celebrara en secreto, una multitud de Fans se agolparon a la entrada del Registro, llorando porque Paul abandonaba su soltería. Ninguno de los otros Beatles acudió al enlace. Como testigos acudieron Mike McCartney ( hermano de Paul, que llegó una hora tarde debido a que su tren tuvo una avería durante el trayecto desde Birmingham a Londres ) y Mal Evans.

Posteriormente, el séquito se trasladó a St John’s Wood Church para su enlace matrimonial por la iglesia que bendijo el reverendo Noel Perry-Gore. A continuación, una pequeña parada en Cavendish Avenue, la casa del novio, para atender a la prensa y a los Fans y terminar en el Hotel Ritz, donde se celebró el banquete.

El País Semanal

By Numero9 On abril 20th, 2015

Suplemente del diario El País, correspondiente al Domingo 23 de Marzo de 2014, conteniendo un artículo de 5 páginas de una entrevista a Yoko Ono con motivo de la retrospectiva que el museo Guggenheim, de Bilbao, hace de su obra artística.

Una entrevista donde Yoko habla de ella misma, opina sobre su país de origen, Japón, sobre lo que ocurre en el mundo. Habla de John y responde con un rotundo NO cuando se le pregunta si ya ha perdonado a Mark David Chapman, el asesino de su marido.

…y que se van repitiendo a lo largo de una vida.

By Numero9 On abril 17th, 2015

No hay duda alguna. ;)

Hay cosas que nunca cambian…

By Numero9 On abril 15th, 2015

Pues, eso. Sin comentarios. ;)

FourFiveSeconds – CD Single

By Numero9 On abril 13th, 2015


Please Gimme My Publishing / EMI BlackWood Music Inc. / MPL … etc.

Ref: 0 602547 250513

Año: 2015

Contenido:

FourFiveSeconds
FourFiveSeconds Music Video

Edición CD-Single del tema FourFiveSeconds, a cargo de Rihanna, Kanye West y Paul McCartney. La primera versión, en este caso en formato MP3, salió a la venta el 25 de Enero de 2015 a través de iTunes. El CD-Single salió el 16 de Marzo.

Contiene la canción original y el video-clip de la misma, en reproductor propio, incluido en el CD ( foto de arriba ). Como dato curioso, citar que la voz que se oye de vez en cuando, haciendo coros de fondo y que parece una viejecilla ;) , es Paul McCartney … pero tratado con efectos. Si reproducís esa parte un poco más lenta, escucharéis al Paul McCartney original. Probado, comprobado y dado el visto bueno. :)

Hoy hace 50 años…

By Numero9 On abril 10th, 2015

… que The Beatles realizan la última aparición pre-grabada para un programa de TV. En esta ocasión para Top Of The Pops, de la BBC, que se emitió el 15 de Abril. Se grabó Ticket To Ride y Yes It Is, el nuevo single. A partir de este momento, las siguientes apariciones serían en persona.

Para dicha grabación, The Beatles vistieron, por primera vez, las famosas chaquetas que utilizaron en el concierto del Shea Stadium y que también utilizaron, previamente, en el concierto realizado en el Empire Pool , en Wembley, el día 11 de Abril, con motivo de la entrega de premios de la revista NME ( New Musical Express ), en la foto.

Y, ahora, la pregunta del millón: Si ya las utilizaron con anterioridad ¿ Porqué terminó conociéndoselas como “las chaquetas del Shea Stadium” ? 8O

Hoy hace 50 años…

By Numero9 On abril 9th, 2015


Parlophone

Ref: R 5265

Año: 1965

Cara A

Ticket To Ride

Cara B

Yes It Is

… de la publicación del single Ticket To Ride / Yes It Is, cuya Cara A era adelanto de la Banda Sonora de Help!, la nueva película de The Beatles.

La canción Ticket To Ride, guarda dos datos curiosos a mencionar. El primero es que, por primera vez, una canción de The Beatles supera la barrera de los 3 minutos de duración. El segundo, que es Paul McCartney quien se encarga de tocar el punteo que se oye al final de la canción, aunque también se dice que fue el encargado de realizar el famoso arpegio de la introducción. En fin, sea como fuere, ahí está el resultado.¡ Magnífico, como siempre ! ;)

Existe otro dato curioso, esta vez relacionado con la grabación del tema, y al que os remito a través de este enlace.

En cuanto a su Cara B, la canción Yes It Is … ¡ Qué os voy a contar que no sepáis ya ! Se grabó en la misma sesión de grabación que I Need You y, para mí, es una auténtica joya, tanto en lo musical, como en lo vocal. De lo mejor, junto a This Boy.