A Hard Day’s Night ( Edición CD )

By Numero9 On mayo 29th, 2015


Parlophone / EMI Records Ltd.

Ref: CDP 7 46437 2

Año: 1987

Contenido:

A Hard Day’s Night
I Should Have Known Better
If I Fell
I’m Happy Just To Dance With You
And I Love Her
Tell Me Why
Can’t Buy Me Love
Any Time At All
I’ll Cry Instead
Thigs We Said Today
When I Get Home
You Can’t Do That
I’ll Be Back

Primera edición en CD, de 1987, del disco con la Banda Sonora de la película A Hard Day’s Night, de The Beatles y primer y único disco con todas las canciones firmadas por Lennon / McCartney y en Mono, lo que implica alguna que otra diferencia en las mezclas de las canciones con respecto a la edición en Estéreo. ;)

Vertical Man

By Numero9 On mayo 27th, 2015


Mercury Records

Ref: 558 598-2

Año: 1998

Contenido:

One
What In The…World**
Mindfield
King Of Broken Hearts*
Love Me Do
Vertical Man
Drift Away
I Was Walkin’**
La De Da**
Without Understanding
I’ll Be Fine Anywhere*
Puppet
I’m Yours***

El disco número once ( 11 ) de su carrera en solitario. Contó con colaboraciones de muchos artistas y amigos como, por ejemplo, Mark Hudson, Tom Petty, Ozzy Osbourne y Steven Tyler, entre otros muchos y, como no, con “una pequeña ayuda de sus amigosGeorge Harrison*, Paul McCartney** y George Martin***. ;)

Paul McCartney vs Queensryche

By Numero9 On mayo 25th, 2015


mpl / Parlophone

Ref: R 6213

Año: 1989

Cara A

My Brave Face

Cara B
;)

Edición inglesa del single My Brave Face, extraído del LP Flowers In The Dirt, de Paul McCartney.

Este single pasaría inadvertido si no fuera porque al escuchar la Cara B nos encontramos con que en vez de sonar Flying To My Home suena Queen Of The Reich, del grupo de heavy metal Queensrÿche. 8O :) Es evidente que esto va a parar, con todos los honores, a la Sección Gazaposyotrashierbas.

Aprovechamos la portada de este single para volver a esas fotos que se repiten, una y otra vez, a lo largo de nuestras vidas, consciente o inconscientemente. ;) Como muestra, otro botón más.

Otros ejemplos.

Abbey Road – Edición española

By Numero9 On mayo 22nd, 2015


EMI / ODEON

Ref: 064 10 4243 1

Año: ¿ Finales de los 1990s ?

Edición española del LP Abbey Road, de The Beatles, de finales de los años 1990s, creo, porque a uno ya le va fallando la memoria. ;)

Nada que destacar. Ni erratas, ni portadas diferentes… ¿ Habría que destacar eso ? ;)

Rolling Stone – Edición Española ( Junio 2015 )

By Numero9 On mayo 20th, 2015

Edición española de la revista Rolling Stone, correspondiente al mes de Mayo/Junio de 2015, con anuncio en portada de un artículo acerca de Ringo Starr.

El artículo, titulado “El regreso del batería más tristemente feliz del mundo” debería ( supuestamente ) haber recogido la promoción de su último disco, Postcards from Paradise, pero se habla más de su época con The Beatles ( aunque no le gusta hacerlo ) y de cuestiones personales que de lo que verdaderamente se tendría que haber hablado. Lo más “triste” de todo esto es que uno se queda con la sensación de que es una persona rara, maniática y pelín borde salvo, eso sí, cuando a él le apetece estar de broma. Bueno, al fin y al cabo él es una “rock and roll Starr” ¿ No ? ;) :(

En fin, como siempre digo: Nunca llueve al gusto de todos. ;)

Long and Winding Road – Single promo

By Numero9 On mayo 18th, 2015


EMI / ODEON

Ref: P-055

Año: 1984

Cara A

Long and Winding Road

Cara B

No Values

Single Promo, edición española, extraído de la Banda Sonora Original de la película Give My Regards To Broad Street, producida y protagonizada por Paul McCartney, entre otros.

El single es de aquí, de España, autóctono, de pura cepa, y se puede adquirir, si se busca mucho, por un precio razonable sin tener que pagar las locuras que algunos piden por ahí. Todo depende del grado de exquisitez que el comprador tenga. A mí, por ejemplo, no me ha importado el que no tenga la funda perfecta porque me inspira más confianza, ya que últimamente hay mucha funda “re-editada” en imprenta y haciéndose pasar por original. Ojo ! 8O

Beatles – Yellow Submarine ( McFarlane )

By Numero9 On mayo 11th, 2015

Otra edición / versión más de los muñecos de Yellow Submarine por parte de la firma McFarlane Toys, del año 1999. En esta ocasión, las figuras de The Beatles vienen acompañadas de algunos de los personajes de la película. Un must have obligatorio. ;)

Chaos and Creation In The Backyard ( Promoción )

By Numero9 On mayo 8th, 2015

Flyer promocional del disco Chaos and Creation In The Backyard, de Paul McCartney.

Anthology – DVD ( Promoción )

By Numero9 On mayo 6th, 2015

Promoción de los DVD de Anthology, de The Beatles, en la contraportada de este libreto, promoción a su vez de la discográfica EMI, con las novedades de aquél momento.

Record Store Day … ¡ Tremendo !

By Numero9 On mayo 1st, 2015
Record Store Day, según la Wikipedia, es un evento creado en el año 2007 que se celebra el tercer Sábado del mes de Abril de cada año. El objetivo es promocionar las tiendas de discos independientes con ediciones creadas exclusivamente para tal día, creando de esta manera un vínculo más fuerte entre tiendas, fans, artistas y discográficas.

Bien, una vez dicho esto, os traduzco ( más o menos ) la nota que la asociación Record Store Day mandó a comienzos del mes de Abril a un número concreto de tiendas seleccionadas. Dice así:

RECORD STORE DAY
PROMOCION PAUL McCARTNEY

Hola! Estás leyendo este email porque tu tienda ha sido elegida para participar en una promoción muy especial de Paul McCartney para el Record Store Day del día 18 de Abril.

Paul ha fabricado un número limitado del vinilo de 12 pulgadas titulado Sweet Thrash Mix, con las etiquetas en blanco, y nos ha dado instrucciones para que las enviemos a las tiendas de todo el país. Paul pide que ese día se coloquen las copias en el espacio correspondiente a Paul McCartney ( No en el espacio dedicado al Record Store Day ) con la mayor discreción posible y antes de que se abra la tienda para , a continuación, comenzar el día. Por favor, cuando un cliente adquiera una de las copias notifícale que lo que acaba de comprar es una rareza y haz una foto. Cuélgala en cualquiera de las Redes Sociales habituales con el hastag #RSDMCCARTNEY.

Por favor, no regales estas copias, no las vendas a más de 9.99 dólares, asegúrate de hacer la foto, hazlo todo en el día del Record Store Day y no se te olvide el hashtag #RSDMCCARTNEY.

Record Store Day anunciará en las Redes Sociales que se ha puesto a la venta una edición especial limitada de un disco de McCartney, con la funda blanca pero deberás guardar el secreto hasta que alguien encuentre un ejemplar en tu tienda.

Finalmente, haznos el favor de responder a este mail, diciéndonos que lo has recibido y que quieres la promoción. En la semana del RSD confirmaremos con cada uno de vosotros que todo está conforme y si habéis accedido a la promoción os enviaremos el Kit Promocional de este disco junto al envio habitual. De lo contrario, tendrás que adquirirlo aparte.

Gracias ! Por favor, si tienes alguna duda házmelo saber.

Carrie

Pues bien, hasta aquí todo este misterio que se tradujo el 18 de Abril, día del Record Store Day, en filas de fans agolpados a las puertas de las tiendas de discos a la caza y captura de tan preciado y misterioso manjar que no era otra cosa que un Maxi-Single con dos nuevas remezclas del tema Hope For The Future, del que ya os hemos hablado aquí, tituladas (supuestamente) Sweet Thrash Mix 1 y Sweet Thrash Mix 2, ya que no hay créditos, ni notas por ningún sitio. La funda es blanca, aunque algunos ejemplares vienen con una pegatina con la dirección de Internet para bajarte un código y “esculpirte” la figura de Paul con una impresora 3D. Las etiquetas deberían haber ido en blanco también pero vienen con “PM Sweet Thrash” escrito a mano. En algún momento saltó el rumor de que las supuestas 100 copias impresas fueron escritas por el propio Paul, algo que quedó desmentido al ver que todos y cada uno de los textos estaban escritos con diferente caligrafía.

En fin, el hecho es que a estas alturas se están vendiendo ejemplares por Internet a más de 1000 ( mil ) dólares. Escalofriante. Otros, en cambio, prefieren apuntarse al carro del “yo me lo guiso y yo me lo como” vendiendo copias caseras en CD. ¡ Aquí, el que no corre vuela !

Yo os aconsejo que os deis unas cuantas vueltas por la red y os aseguro que, por lo menos, uno de los temas del disco lo podréis conseguir. ;) Ello os servirá para hacer boca hasta que todo este boom pase y comiencen a aparecer copias piratas de los vinilos, como ya sucedió con la famosa remezcla de No More Lonely Nights – Mole Mix, del que ya os he hablado en este Blog.

Salud y, de nuevo, bienvenidos a este mundo desconcertante y tremedamente absurdo y loco que es el mundo del coleccionismo Beatles.

;)