SARGENTO PEPPER – DVD

By Numero9 On septiembre 30th, 2015


CINE CLUB CHANNEL

Ref: 8 436022 319875

Año: 2015

No sé si en algún momento se ha editado ya en DVD esta película. Lo que sí os puedo decir es que esta edición corresponde a este año, 2015, y, que yo recuerde, no se había editado antes, salvo error u omisión. Sea como fuere, aquí la tenemos y podemos disfrutar de ella.

Con el paso de los años es evidente que cuando se vuelve a ver se tiene una opinión mmmmuuuuyyyyy diferente de la que se tuvo en su momento. Ahora, en la actualidad, yo, personalmente, la encuentro ñoña hasta la saciedad. Y es que solamente con la presencia de los Bee Gees y de Peter Frampton uno ya comienza a empacharse. Y eso que soy un fan de ambos. En fin, es lo que hay y se agradece, no obstante, que haya visto, por fin, la luz.

¿ Recomendable ? … Hombre, todo depende de tus gustos musicales, de si eres amante de la versiones, etc. etc. etc. ¿ Hay que tenerla ? … ¡ Por supuesto ! … Forma parte de la historia relacionada con The Beatles.

WINGSPAN ( IV )

By Numero9 On septiembre 28th, 2015


mpl / Parlophone

Ref: 7243 5 32876 2 7

Año: 2001

Edición de Lujo del disco WINGSPAN.

Su diseño consiste en una funda de cartón, mate, con portada 3D ( lenticular ) y la caja de los CDs dentro.

El contenido de los CDs es el mismo que el de su Edición Estándar, sin nada nuevo más. :( Pero, eso sí, esta vez vienen impresos todos los colores en el CD Hits. ;)

Early Takes – Volume 1 – Clear Vinyl

By Numero9 On septiembre 25th, 2015

UMe

Ref: B0016735-01

Año: 2012

Edición muy limitada – 500 discos y en exclusiva para el mercado americano – del LP Early Takes Volume 1, de George Harrison, en vinilo transparente, de color turquesa, más o menos.

El contenido es el mismo que el de su hermano en vinilo negro y la edición en CD. Ambas las podéis ver aquí.

The Beatles – Broadcasting Live USA ’64

By Numero9 On septiembre 23rd, 2015


CODA PUBLISHING

Ref: CPLVNY001

Año: 2015

Una nueva versión de este disco de aquí, esta vez en vinilo color azul oscuro, transparente.

Este disco, al igual que su “hermano” y tal y como reza en la contraportada, es una edición independiente, producida en el Reino Unido ( a través del Club de Fans Oficial de The Beatles en Inglaterra ), acorde estrictamente con la Ley de Copyright del año 1988 y deja bien claro, y en mayúsculas, que NO ESTÁ A LA VENTA EN ESTADOS UNIDOS. Todo esto viene dado, supongo, por la reciente caducidad de Copyrights ( la Ley dictaminaba que su duración era de 50 años ) de muchas de las canciones del catálogo Beatles que, por ello, han pasado a ser de Dominio Público, es decir, todo el mundo tiene acceso a este material para publicarlo, con los permisos y licencias correspondientes y me imagino que pagando, salvo error u omisión. No obstante, no sé dónde leí que todo esto se recurrió y que se consiguió aumentar el tiempo de Licencia de Propiedad de Copyright hasta los 70 años. Estamos hablando del Reino Unido, por supuesto.

Ahora entenderéis porqué habéis visto por ahí – y por aquí ;) – tanto disco “sospechoso”. ¡ Y lo que queda por ver ! debido al tiempo que transcurrió desde que se “levantó la veda”, hasta que se “pegó el cerrojazo”, de nuevo. 8O

WINGSPAN ( III )

By Numero9 On septiembre 21st, 2015


mpl / Parlophone

Ref: 7243 5 32850 2 9

Año: 2001

Edición CD Estándar de WINGSPAN, en jewel case, es decir, en caja de plástico, con doble bandeja para alojar los 2 CD. Nada nuevo que añadir, salvo el error de impresión que se puede apreciar en la foto de arriba y que corresponde al CD 1 ó HITS. Como podréis observar, se han “comido” el color naranja en las manos… y de todo el CD, ;) algo que, en primera instancia, puede resultar anecdótico pero que, a la larga, es motivo de coleccionismo, puro y duro. No sé si alguien más tiene esta edición, me gustaría saberlo.

Linda McCartney – Wide Prairie ( Cassette )

By Numero9 On septiembre 18th, 2015


mpl / Parlophone

Ref: 7 24349 79104 6

Año: 1998

Edición en formato Cassette del LP que ya os mostramos aquí y cuyo contenido es el mismo, incluyendo el mini-póster ;)

Si hay que destacar algo de esta Edición es que la foto de la contraportada está al revés, si la comparamos con la del LP … o es la del LP la que está al revés, si la comparamos con la de la Cassette8O ;)

El diseño viene a ser igual que el del LP, en cuanto a materiales se refiere, es decir, reciclados y reciclables, aunque no tengo yo muy claro que el plástico de la carcasa que contiene la cinta y la propia cinta sean muy reciclables que se diga. :(

Long Tall Sally EP – Record Store Day 2014

By Numero9 On septiembre 16th, 2015


Parlophone

Ref: GEP 8913

Año: 2014

Cara A

Long Tall Sally
I Call Your Name

Cara B

Slow Down
Matchbox

Del Record Store Day ya os hablamos aquí, aunque ya lo hemos mencionado en varias ocasiones, a lo largo y ancho del Blog ;) . En esta ocasión, y con motivo del 50 Aniversario de su publicación, el 28 de Noviembre de 2014 se re-edita, en exclusiva y a través del RSD, este EP cuya fecha original de edición fue el 19 de Junio de 1964. Su contenido es el mismo y se ha respetado, dentro de lo posible, el diseño original. Dentro de la funda se añadió promoción de la caja con la colección de LPs en Mono de The Beatles, en vinilo de 180 gramos, que salió ese mismo año 2014.

Os transcribo la nota de promoción que Record Store Day mandó a sus seleccionados. Dice así, más o menos:

” Editado en 1964, “Long Tall Sally” fue el quinto EP de 4 canciones, en formato 7 pulgadas, que The Beatles publicaron y fue el primero que se grabó y se publicó con las nuevas canciones de ese momento. “Long Tall Sally” guarda el recuerdo de ser una de las canciones que Paul le cantó a John el día que se conocieron y, además, por ser grabada en una sola toma, sin rectificaciones. Se grabó el mismo día que “I Call Your Name”, concebida originalmente para formar parte de la Banda Sonora de la película A Hard Day’s Night pero, al final, se decidió que las dos canciones serían utilizadas para un nuevo EP del grupo, así que, lo redondearon grabando dos temas más, “Slow Down” y “Matchbox”. Originalmente cantada por Little Richard, Paul canta el título principal, John “I Call Your Name” y “Slow Down”, mientras que Ringo lo hace en “Matchbox”. Al igual que en las recientes re-ediciones de los álbumes originales de The Beatles, este EP se ha editado en Mono. El EP ha sido especialmente re-editado para el Record Store Day’s Black Friday, en una tirada muy limitada.”

Supuestamente, fueron solamente 7000 los ejemplares impresos … ¡ Para todo el Mundo ! 8O En fin, esto es como todo y habrá que creérselo. ;) Mi ejemplar, comprado recientemente en una gran superficie ( de origen francés para más señas ) incluye la pegatina en la que se lée: “RECORD STORE DAY EXCLUSIVE. CUT FROM THE ORIGINAL ANALOGUE TAPES AT ABBEY ROAD STUDIOS.” Habrá que terminar creyéndolo. ¿ No ?

WINGSPAN ( II )

By Numero9 On septiembre 14th, 2015


mpl / Parlophone

Ref: 7 24353 28504 3

Año: 2001

Edición en Doble Cassette del disco WINGSPAN, con igual contenido, incluyendo el tema … ¿ Inédito ? … ;) Bip Bop / Hey Diddle extraído de una filmación privada, del año 1971, realizada en la granja de Escocia, donde aparece Paul McCartney tocando la guitarra y cantándolas, junto a Linda que hace los coros, mientras que Heather y Mary corretean y juegan con Martha. Estas imágenes forman parte del DVD, del que hablaremos próximamente.

El diseño de este Doble Cassette consiste en una carcasa abierta, de plástico negro, donde van alojadas las dos cajas que contienen las cassettes y los libretos desplegables.

John Lennon Anthology

By Numero9 On septiembre 11th, 2015


Capitol Records

Ref: 7243 8 30614 2 6

Año: 1998

John Lennon Anthology es una recopilación de canciones … ¿ inéditas ? … maquetas y rarezas que Yoko Ono se encargó de compilar en 4 CD, acompañados de un libreto de 60 páginas con fotografías, comentarios, letras de canciones, etc. Los CD están nombrados como AscotNew York CityThe Lost Weekend y Dakota y cuyo contenido abarca desde el año 1969 hasta las sesiones de Double Fantasy y el LP Milk and Honey de 1980 y 1983, respectivamente…

…Todos ellos con diseño digipack, en tríptico, cartón satinado mate y dibujos en portada a cargo de Lennon, of course. ;) ¿ Imprescindible ? … Bueno, depende de cada uno. Es un material que en su mayoría ya rodó en Bootlegs antes de su salida y que en 1998 se hace oficial. ¿ Necesario ? … Sí, para completar la colección y por su diseño exquisito. ;)

The Beatles Yellow Submarine Clock

By Numero9 On septiembre 9th, 2015

Uno de esos souvenirs que te puedes llegar a encontrar en los lugares más insospechados.

Se trata de un reloj con el diseño del Submarino Amarillo de The Beatles. Tiene licencia oficial de Subafilms Ltd., del año Dos mil y algo ( no lo llega a poner al completo ) y es de la marca Puckator. Está hecho en MDF ( ese tipo de madera artificial, hecha en fibra vulcanizada de densidad media ) 8O y se puede colgar en la pared o bien colocarlo sobre una repisa, mesa, etc.

Está majo, ¿ Qué no ?. ;)