Happy Halloween 2015

By Numero9 On octubre 31st, 2015

The Beatles – Live At Last

By Numero9 On octubre 30th, 2015


CODA PUBLISHING

Ref: CPLVNY006

Año: 2015

Contenido:

Cara A

From Me To You
This Boy
All My Loving
I Want To Hold Your Hand
She Loves You
Till There Was You
I Saw Her Standing There
Can’t Buy Me Love

Cara B
Twist and Shout
Hard Day’s Night ;)
Things We Said Today
You Can’t Do That
If I Fell
Long Tall Sally
I’ll Get You
I’m Talking About You

El contenido del disco abarca canciones de los shows de Ed Sullivan y de actuaciones en BlackpoolLondon Palladium y para el programa BBC Saturday Club. Su diseño es en cartón semi duro, funda interior, ambos en mate, y con vinilo en color rojo semi-transparente.

Otro de esos … ¿ Bootlegs ? … que están saliendo últimamente, y supuestamente, con motivo de la finalización del periodo de tiempo de los Copyrights, ahora de uso público. 8O Como dato curioso os transcribo lo que pone en la contraportada y que cada uno, de nuevo, saque sus propias conclusiones.

©2015 Coda Publishing Ltd. Hecho en Inglaterra. PROHIBIDA SU VENTA EN ESTADOS UNIDOS.
ATENCIÓN: Solo para uso doméstico. Cualquier escucha, copia o audición pública sin autorización de este CD es ilegal.
The Beatles Live at Last es una edición independiente producida estrictamente en Inglaterra de acuerdo con las leyes de Copyright de 1988.
Este CD no está asociado de ninguna manera o aprobado por los intérpretes o sus sucesores, EMI Records o Apple Corps.

Ahí queda eso. ;)

WINGSPAN ( VII )

By Numero9 On octubre 28th, 2015


EMI – CAPITOL MUSIC SPECIAL MARKETS

Ref: 72438-58995-7-7

Año: 2001

Cara A

Maybe I’m Amazed

Cara B

Band On The Run

Single promocional del disco WINGSPAN, bajo el sello Capitol Records ( filial de EMI en Estados Unidos ), en vinilo color naranja, transparente, fabricado exclusivamente para su uso en Jukeboxes y no para su venta.

Como dato curioso hay que citar que Maybe I’m Amazed figura como interpretada por WINGS, siendo la versión del LP McCartney. Ambas canciones están precedidas de la correspondiente introducción a cargo de Paul McCartney, al igual que en el CD Sampler, aunque la de Band On The Run es más corta en este single. ;)

Hoy hace 50 años …

By Numero9 On octubre 26th, 2015


… que The Beatles recibieron la medalla MBE ( Miembros de la Orden del Imperio Británico ), en reconocimiento por su contribución a las Artes.

The Beatles llegaron al Palacio de Buckingham en el Rolls Royce negro de John Lennon, al que tuvieron que sacar de la cama, literalmente, para ir al evento porque no le apetecía ir.

Hay muchas anécdotas con respecto a ese día y a las medallas. Aquí os ponemos algunas de ellas:

- En el momento de ser recibidos por la Reina Isabel de Inglaterra, quien les entregó las medallas, ella fue la que entabló un pequeño diálogo con los Fab. Al dirigirse a Ringo, aquella le preguntó: ¿ Es Vd. quien formó el grupo ? … a lo que Starr le contestó: ” No, señora. Yo fui el último en entrar. Soy el pequeño. “

- Corre la leyenda, sin confirmar, que The Beatles, para combatir los nervios, se fumaron un “canuto” en uno de los servicios de palacio. Paul McCartney dice no recordarlo. George dijo en su día que lo que fumaron fue un cigarrillo y que en aquellos días no fumaban marihuana.

- John Lennon fue a casa de su Tia Mimi y le puso la medalla diciéndole: “Tú te mereces esto más que yo.” Tras cuatro años presidiendo el salón, colocada encima del televisor, John ordenó a su choffer, Les Anthony, que fuera a recogerla y que la entregara en Buckingham Palace acompañada de una carta que decía:

Majestad,

Devuelvo la medalla MBE, en protesta por involucrarse Gran Bretaña en el conflicto Nigeria-Biafra, en contra del apoyo de América a la guerra de Vietnam y porque Cold Turkey sigue deslizándose a los últimos puestos de las listas.

Con amor, John Lennon.

Posteriormente, ya en los ’70s, John Lennon reconoció que devolverla fue una equivocación. 8O Así era Lennon.

Corre la leyenda urbana de que The Beatles utilizaron las medallas para adornar los uniformes que vistieron en la portada del Sargento Pepper’s pero si uno se fija bien en las fotos que invaden Internet solamente las llevaron Paul y George.

Por cierto, en la web oficial de The Beatles figura el día 16 de Octubre como el día en el que recibieron las medallas, en vez del 26. ¿ Está equivocado el resto del mundo ? Yo me he guiado por el libro The Complete Beatles Recording Sessions de Mark Lewihson. ¿ Está equivocado este señor, también ? No entiendo nada. 8O

WINGSPAN ( VI )

By Numero9 On octubre 23rd, 2015


mpl / Parlophone

Ref: CD LRL 048

Año: 2001

Contenido:

Band On The Run Intrduction
Band On The Run
My Love Introduction
My Love
Live and Let Die Introduction
Live and Let Die
Let’em In Introduction
Let’em In
Maybe I’m Amazed Introduction
Maybe I’m Amazed
Let Me Roll It Introduction
Let Me Roll It
The Back Seat of My Car Introduction
The Back Seat of My Car
Waterfalls Introduction
Waterfalls

CD Sampler Promocional inglés del recopilatorio WINGSPAN. Contiene 8 temas de los incluídos en el disco, acompañados de sus respectivas introducciones hechas por Paul McCartney.

En este caso, el CD Sampler es inglés pero viene acompañado de un libreto en castellano para la promoción en España.

Tug of War – Pipes of Peace – 2 CD Special Edition 2015

By Numero9 On octubre 21st, 2015


mpl / CONCORD MUSIC GROUP

Ref: 8 88072 37563 5

Año: 2015


mpl / CONCORD MUSIC GROUP

Ref: 8 88072 37583 3

Año: 2015

Aquí están … ¡ Por fin ! … Las Ediciones Especiales en CD de Tug of War y Pipes of Peace, correspondientes a los Archive Collection. Ni que decir tiene que los he tenido que pedir fuera. :( En fin, ¡ Para qué vamos a insistir en el tema !

Los dos digipacks son en tríptico, doble CD y libreto con fotos, letras de las canciones, etc. El primer CD, en ambos casos, alberga el disco original remasterizado y el segundo CD los Bonus Tracks, que son los mismos de las Ediciones vinilo y Lujo. Existe, además, una Edición Super Lujo, solamente de Tug of War, cuyo contenido es el mismo que la de Lujo pero con algún añadido más, con una funda acrílica en rojo y con un precio algo desorbitado.

Como final, os pongo este enlace y este otro hacia un par de los muchos Bootlegs que salieron de estos discos en su día y de los que ya hemos hablado aquí. ;) Seguiremos hablando, aún más. :)

Tug of War – Pipes of Peace – Edición Vinilo – Archive Collection 2015

By Numero9 On octubre 19th, 2015


mpl / CONCORD MUSIC GROUP

Ref: 8 88072 37571 0

Año: 2015

Contenido:

Cara 1

Tug of War
Take It Away
Somebody Who Cares
What’s That You’re Doing
Here Today

Cara 2

Ballroom Dancing
The Pound Is Sinking
Wanderlust
Get It
Be What You See ( Link )
Dress Me Up As A Robber
Ebony and Ivory

Cara 3

Stop, You Don’t Know Where She Came From (Demo)
Wanderlust (Demo)
Ballroom Dancing (Demo)
Take It Away (Demo)
The Pound Is Sinking (Demo)
Something That Didn’t Happen (Demo)

Cara 4

Ebony and Ivory (Demo)
Dress Me Up As A Robber / Robber Riff (Demo)
Ebony and Ivory (Solo Versión )
Rainclouds
I’ll Give You A Ring


mpl / CONCORD MUSIC GROUP

Ref: 8 88072 37587 1

Año: 2015

Contenido:

Cara 1

Pipes of Peace
Say Say Say
The Other Me
Keep Under Cover
So Bad

Cara 2

The Man
Sweetest Little Show
Average Person
Hey Hey
Tug of Peace
Through Our Love

Cara 3

Average Person (Demo)
Keep Under Cover (Demo)
Sweetest Little Show (Demo)
It’s Not On (Demo)
Simple As That (Demo)

Cara 4

Say Say Say ( Remix 2015 )
Ode To A Koala Bear
Twice In A Lifetime
Christian Pop

Ediciones en doble vinilo de Tug of War y Pipes of Peace, correspondientes a la colección Archive Collection.

Muy poco que decir acerca de ellos, salvo el congratularnos de tener, por fin, las Caras B de los singles que salieron de ambos discos. Temas como Rainclouds o la magnífica I’ll Give You A Ring y finalizando con la tierna Ode To A Koala Bear, han sido remasterizados y limpiados. Todos ellos aparecen, también, en las ediciones en CD.

En cuanto al diseño … nada que destacar. A mí, personalmente, siempre me han gustado los dos diseños originales, así que, todo lo que venga de nuevo en esta edición ( que es poco, como podéis apreciar en las fotos ) bienvenido sea. ;)

The Beatles – BBC – The Archives 1962 – 1970

By Numero9 On octubre 16th, 2015


BBC Books

Ref: 9 781849 906883

Año: ¿?

Brutal edición de todos los archivos relacionados con las grabaciones de The Beatles para la BBC. Contiene un libro de 336 páginas, con pastas duras y numerosas fotografías nunca antes vistas, entrevistas y relación de las grabaciones; Una carpeta conteniendo facsimils de documentos de los archivos de la BBC. Entre ellos, cabe destacar la carta acerca de la censura para la radiodifusión de la canción A Day In The Life por la tan traída y llevada frase de “I’d love to turn you on” o una reproducción de una foto del grupo, extraída de los archivos oficiales de la BBC, por poner dos ejemplos solamente. ;)

Os recomiendo que os compréis esta caja si queréis tener una buena documentación acerca de las grabaciones de The Beatles para la BBC. No contiene audio pero es un documento gráfico realmente interesante, aunque, lamentablemente, tiene el “inconveniente” de no estar traducido al castellano. :( Otra buena excusa para ir aprendiendo inglés. ;)

Tug Of War – Pipes of Peace – Archive Collection 2015 – Edición Lujo

By Numero9 On octubre 14th, 2015


mpl / CONCORD MUSIC GROUP

Ref: 8 88072 37287 0

Año: 2015

Contenido:

3 CDs conteniendo la Remezcla 2015, la Edición Original del CD y y 11 Bonus Tracks con Caras-B y material inédito.

1 DVD con los videos de Tug of War ( Versiones 1 y 2 ), Take It Away, Ebony and Ivory ( con Stevie Wonder ) y el llamado Fly TIA que es un documental acerca de la grabación del video Take It Away, con entrevistas, etc.

– Un libro de 112 páginas, conteniendo fotos inéditas hechas por Linda McCartney, portadas de singles y LPs, interviews…

– Un libro de 64 páginas con las letras de las canciones, notas y fotos de los archivos de MPL.

Tarjeta con el código para bajarte la Edición Digital, sin libreto, conteniendo la Edición Remezclada 2015 y los Bonus Tracks.


mpl / CONCORD MUSIC GROUP

Ref: 8 88072 37291 7

Año: 2015

Contenido:

2 CDs conteniendo la Remezcla 2015 y 9 Bonus Tracks con Caras-B y material inédito, además de una nueva remezcla del tema Say, Say, Say con nuevas partes vocales nunca antes escuchadas.

1 DVD con los videos de Pipes of Peace, So Bad y Say Say Say, más el video titulado Hey Hey Hey In Montserrat, un documental sobre la grabación del disco y otro sobre el tema The Man, con escenas de Michael Jackson en su visita a la casa de McCartney en Sussex.

– Un libro de 112 páginas, conteniendo fotos inéditas hechas por Linda McCartney, portadas de singles y LPs, interviews…

– Un libro de 64 páginas conteniendo fotos del rodaje del video Pipes of Peace.

Tarjeta con el código para bajarte la Edición Digital, sin libreto, conteniendo la Edición Remezclada 2015 y los Bonus Tracks.

Lo único que puedo decir acerca de estas dos ediciones de “Lujo” es que son realmente decepcionantes. Pobres en contenido y pobres en continente. Nada que ver con anteriores ediciones de “Lujo” o “Super Lujo”, como quieran llamarlas. Ni un solo facsímil y tan solo un duplicado de una foto: la utilizada para la portada de Tug of War. Realmente decepcionante, ya digo. Para más disloque, he llegado a leer en Internet ( no sé si creérmelo o no ) que Wings Wild Life, Red Rose Speedway, London Town y Back To Egg no se van a editar dentro de estos Archive Collection. De hecho, el siguiente disco es Flowers in The Dirt 8O :(

Esta Edición de Lujo es limitada y numerada ( flecha roja en las fotos ) El resto de ediciones correspondientes a estos dos discos son en formato doble CD y en vinilo. Ya os iremos hablando de ellas. Por cierto, aquí, en España, no hay manera de comprar las ediciones en CD, llamadas Edición Especial. Las de vinilo sí pero los CD nada de nada. Como siempre, España es diferente. ¡ Y tan diferente !

Por cierto, ni que decir tiene que lo de “material inédito” va de coña porque son las demos de las sesiones de los dos discos, que han sido pirateadas hasta límites inimaginables. Lo único a destacar es el tema It’s Not On que es, aunque no os lo podáis creer, inédito, total y absolutamente. Yo, por lo menos, no lo había escuchado nunca. 8O ;)

Nowhere Man – Los Últimos Días de John Lennon – Edición 15 Aniversario ( Entrevista en español )

By Numero9 On octubre 9th, 2015

Robert Rosen, autor del libro Nowhere Man – Los últimos días de John Lennon, ha querido compartir con 10, Mathew Street la presentación de la Edición 15 Aniversario coincidiendo con el 75 cumpleaños de Lennon, en formato e.book y con nuevo contenido añadido.

Tan amable como siempre, Robert Rosen ha respondido a unas cuantas preguntas. Muchas gracias, de nuevo, Robert.


NOWHERE MAN – LOS ÚLTIMOS DÍAS DE JOHN LENNON
– EDICIÓN 15 ANIVERSARIO -

—————————

10, MATHEW STREET.- HOLA, ROBERT. BIENVENIDO. ENCANTADOS DE VOLVER A TENERTE AQUÍ.

ROBERT ROSEN.- Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que estuve en España. Tengo ganas de conocerte en persona.

10,MS.- Igualmente.

10,MS.- LA PREGUNTA DEL MILLÓN ¿ PORQUÉ ESTA NUEVA EDICIÓN DE NOWHERE MAN – LOS ÚLTIMOS DÍAS DE JOHN LENNON ?

RR.- Hace ya 15 años que salió el libro y nunca ha habido una edición en formato e-book. Durante todo ese tiempo, Nowhere Man ha sido pirateado hasta la saciedad, así que, decidí ofrecer a toda la gente una alternativa a todo ese pirateo y si compraste en su día la edición impresa del libro a través de Amazon U.S. o la compras ahora, te puedes bajar esta nueva edición en formato e.book por menos de 1 Euro.

He actualizado la edición e-book con una nueva intoducción, “(Just Like) Starting Over”, que trata acerca de todos los cambios que ha sufrido el mundo, y yo mismo, desde el año 2000 en el que Soft Skull Press publicó la primera edición. Contiene algunas de las críticas que he recibido, además de algunos detalles que no incluí en las primeras ediciones como, por ejemplo, el sueño que tuvo Lennon acerca de Barbara Walters. Y en alguno de los nuevos capítulos incluyo la versión original en inglés de los artículos que escribí sobre Lennon para Proceso, el diario de la Ciudad de Méjico. Uno de ellos trata de las teorías acerca de las conspiraciones en el asesinato de Lennon.

10,MS.- DESPUÉS DE TODOS ESTOS AÑOS DESDE AQUELLA PRIMERA EDICIÓN DEL LIBRO ¿ CUÁNTA GENTE TE HA DICHO QUE LO QUE CUENTAS EN EL LIBRO ES MENTIRA ?

RR.- Las críticas de Nowhere Man a lo largo de estos años han sido abrumadoramente positivas. Como ejemplo, echa un vistazo al apartado de Lennon en mi web oficial* o, incluso, en Amazon. No obstante, hay una minoría, no sé decirte cuántos, que califican el libro como un “saco de mentiras”. Ni que decir tiene que la mayoría de ellos no han leído el libro y únicamente se hacen eco de lo que escuchan por ahí.

10,MS.- CONSPIRACIÓN EN LA MUERTE DE LENNON …. LENNON NO HA MUERTO …. LENNON HA SIDO VISTO EN ( donde sea ) …. JOHN LENNON SIMULÓ SU MUERTE …. ROBERT, ¿ QUÉ SIENTES CUANDO ESCUCHAS O LÉES ESTE TIPO DE COSAS ? … ¿ ERES DE LOS QUE PIENSAN QUE JOHN LENNON SIMULÓ SU MUERTE ?

RR.- No, John no simuló su muerte. Es absurdo. Cuando oigo cosas como esa opto por ignorarlas. Es igual que cuando escucho a la gente decir que yo soy un jefazo de la CIA y que fuí el que ordenó el “golpe” a Lennon.

10,MS.- TE VOY A HACER UNA PREGUNTA VIRAL: ¿ TÚ QUÉ CRÉES QUE ESTARÍA HACIENDO JOHN LENNON EN LA ACTUALIDAD, SI ESTUVIERA VIVO ?

RR.- Probablemente estaría relajado en su casa de Long Island, disfrutando del Otoño, tomando alguna comida orgánica y maravillándose del hecho de que tuviera 75 años y de los 40 de Sean. Incluso, a mí me suena raro lo de los 75 años.

10,MS.- ¿ TE HA PEDIDO ALGUNA VEZ YOKO ONO UNA COPIA DE TU LIBRO ?

RR.- Yoko Ono ha hecho que su “gente” leyera el libro pero nunca me ha pedido una copia. Mi “gente” no se ha comunicado con su “gente” desde el año 2000. No tengo ningún tipo de problema con Yoko. Parece haber aceptado, con total tranquilidad, lo que hice.

10,MS.- ¿ QUÉ RECUERDOS GUARDAS DE AQUELLOS PRIMEROS DÍAS DE LA EDICIÓN DE NOWHERE MAN ?

RR.- Dios mio, fue estresante. Después de 18 años, el libro fue por fin publicado, sin saber qué es lo que iba a ocurrir. Al poco tiempo, vino el boom mediático. Todo el mundo hablaba de Nowhere Man. A continuación, comenzaron las ventas del libro y su traducción a todos esos idiomas. Aquello cambió mi vida. Me permitió el dejar mi trabajo habitual y dedicarme a ser un escritor a tiempo completo. Siempre estaré agradecido a John.

10,MS.- ¿ CUÁNDO SALDRÁ LA VERSIÓN EN ESPAÑOL DE NOWHERE MAN – LOS ÚLTIMOS DÍAS DE JOHN LENNON – EDICIÓN 15 ANIVERSARIO ?

RR.- Estoy trabajando en ello. Espero tenerlo para el año que viene pero no puedo prometer nada.

10,MS.- ROBERT, ¿ ESCRIBISTE ACERCA DE TODO LO QUE CONTENÍAN LOS DIARIOS DE JOHN LENNON O AÚN QUEDA UN ÚLTIMO CAPÍTULO POR ESCRIBIR ?

RR.- Hay un montón de cosas en los diarios de John de las que no he sido capaz de escribir. Pero irán viendo la luz en su momento. Tienen que ver la luz.

10,MS.- MUCHAS GRACIAS, ROBERT. HA SIDO UN PLACER EL VOLVERTE A TENER AQUÍ, EN 10, MATHEW STREET.

RR.- La próxima en Madrid, espero !

10,MS.- Te tomo la palabra.

* La dirección de la página web oficial de Robert Rosen la podéis encontrar en la Sección LINKS del Blog.

© 10, Mathew Street – A.Glez 2015.