¡ Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo !

By Numero9 On diciembre 18th, 2015


Os deseamos unas muy felices fiestas a todos. Que lo paséis estupendamente y que los Reyes Ma(J)os os traigan mucho Beatles. ;)

¡ FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO !

Nos vemos el año que viene. ;)

Once Upon A Long Ago ( Edición CD Maxi-Single )

By Numero9 On diciembre 16th, 2015


Parlophone

Ref: CDR 6170

Año: 1987

Contenido:

Once Upon A Long Ago

Back On My Feet

Don’t Get Around Much Anymore

Kansas City

Lo que os traigo aquí es la edición CD Maxi-Single del tema Once Upon A Long Ago, canción navideña lanzada con vistas a esas Navidades e incluída como “inédita” dentro del doble LP recopilatorio All The Best.

Todo lo que concierne a esta edición está lleno de curiosidades. Empecemos:

– Este fue el primer disco en formato CD editado por Paul McCartney.

– El tamaño de la funda es mayor que el de los posteriores CD-Singles / Maxi-Singles y fue el único en incluir funda interior.

– La duración del tema principal es la misma que la del single pero diferente a la del LP y sucesivas ediciones en Maxi-Single vinilo.

Back On My Feet es una de las colaboraciones entre Elvis Costello y McCartney, perteneciente a las sesiones del disco Flowers In The Dirt y no incluído en él, hasta la salida de su edición en CD, en el año 1993, dentro de The Paul McCartney Collection.

– Contiene dos canciones pertenecientes al disco Choba B CCCP que sirvieron de adelanto a su publicación en el resto del mundo, tras su edición exclusiva para Rusia .

– Para finalizar, ha sido el único CD de Paul McCartney – que se sepa – afectado por el llamado entonces “Cáncer de los CD“, un hongo que prolifera en los CD si se ven afectados por la humedad y que se alimenta de la capa plateada, dejando el plástico transparente e impidiendo que el láser del lector de Cds se refleje y, por lo tanto, no efectúe la lectura. Bueno, más o menos. ;) Aunque este tema del hongo en los CD se ha reactivado recientemente en los medios científicos, ya existía a finales de los años ’80 y afectó a muchos de los discos CD vírgenes que nos llegaban fabricados en lugares como Taiwan.

Beatles – Decca Tapes 2015 ( Vinyl )

By Numero9 On diciembre 14th, 2015


DOL ( VINYLOGY )

Ref: DOS634H

Año: 2015

Las Navidades y el Año Nuevo están a la vuelta de la esquina y vamos a despedirnos de este 2015 con un par de discos relacionados con estas fiestas.

En primer lugar, la reedición en este 2015 de un disco del que ya os hablamos aquí, conteniendo las grabaciones para el sello Decca, realizadas el 1 de Enero de 1962. Las diferencias entre ambos – salvo error u omisión, como siempre digo – es que aquél fue editado – supuestamente – en Inglaterra y este que os muestro aquí – también supuestamente – en Rusia, en sello diferente y en vinilo de 180 gramos. 8O El resto, es igual. Incluída la funda del disco.

The Beatles 1 ( Edicion doble vinilo )

By Numero9 On diciembre 11th, 2015

Y, por último, aquí tenemos la edición en vinilo ( x2 ) de este “nuevo” 1, del que no podemos decir nada especial porque contiene lo mismo que su hermano del año 2000. Lo único, como en el caso de los otros formatos, el comentar lo de las nuevas mezclas estéreo. Nada más.

En cuanto al diseño, volver a reiterarme en su exquisitez. De auténtico lujo. ;)

Help! ( Edición Blu-ray )

By Numero9 On diciembre 9th, 2015

Para los que coleccionan todo lo relacionado con The Beatles, os comunico que ya han salido a la venta, por primera vez, las ediciones en blu-ray de Yellow Submarine, Magical Mystery Tour y Help! Yo os voy a hablar de Help! que es la que me he comprado, para probar.

Hasta este momento, y salvo que haya algo que me deje boquiabierto, he de decir que esto del blu-ray, sinceramente, me deja frio. La edición de Help! en este formato al que se le ha dado y se le sigue dando tanto bombo y platillo es, ni más ni menos, vulgar. Sí, sí, he dicho “vulgar”. Y lo digo porque, independientemente de que reconozco que la imagen tiene buena calidad, es más nítida, con “más luz”, etc. no me deja, para nada, asombrado. Es más, ¿ Hay tanta diferencia con respecto a su última edición en DVD, de la que ya hablamos aquí ? No. Por lo tanto, ¿ Qué tiene de especial este formato ? … ¿ Que tiene más capacidad ? Pues, aquí no vale para nada porque su contenido es el mismo que el de su edición anterior en DVD y, salvo error u omisión o que esté escondido en algún otro sitio del disco, no trae nada nuevo.

En fin, ya sé que el decir esto delante de tanto entendido como hay puede ser sacrilegio pero … ¡ Qué queréis que os diga ! Es así. ¿ Lo recomiendo 100% ? Pues, sinceramente, solo para completar la colección. Del resto, ya digo, no puedo hablar porque no los tengo en mi poder. :( ¡ Buena excusa para Reyes ! ;)

Take It Away ( Single edición española )

By Numero9 On diciembre 7th, 2015


EMI / ODEON

Ref: 10C 006-064.845

Año: 1982

Cara A

Take It Away

Cara B

I’ll Give You A Ring

Seguimos con el material que en su día se editó, relacionado con los discos Tug of War y Pipes of Peace y con motivo de su reedición en los Archive Collection de Paul McCartney.

Para mí, este es uno de esos singles de Paul McCartney con doble Cara A. Por un lado, y en la Cara A ( perdón por la reiteración ), tenemos Take It Away, un tema con mucha fuerza, ritmo y una sección de metales bastante adictiva. ;) Por el otro, y en la Cara B, tenemos I’ll Give You A Ring, una canción perteneciente a las sesiones de Tug Of War, no incluída en el LP y nunca tocada por McCartney en directo. I’ll Give You A Ring, bajo mi punto de vista, es uno de esos temas que ha quedado oculto en la Cara B y que, sin embargo, tiene todo el potencial de haber sido un éxito si se hubiera incluído en el LP y se hubiera sacado como Cara A. ¿ Me equivoco ? Tal vez, pero nunca lo sabremos. Yo, desde el principio, desde que salió el single, solamente escucho I’ll Give You A Ring y continuaré escuchándolo, aún más todavía, ahora que está limpito, remasterizado y requetedetodo. ;)

Hoy hace 50 años…

By Numero9 On diciembre 3rd, 2015

… de la salida del single We Can Work It Out / Day Tripper

… y del LP Rubber Soul, ambos de The Beatles.

El single fue el primero en la carrera del grupo en contener “dos Caras A“, es decir, que tanto la Cara-A, como la Cara-B hicieron que el disco fuera número 1 en las listas de Inglaterra y Estados Unidos. La leyenda cuenta que Brian Epstein apostó por We Can Work It Out como Cara A, ya que la consideraba más comercial que Day Tripper, que fue defendida por John Lennon con uñas y dientes para ocupar el lugar de honor en el 45 rpm, lucha que no consiguió su objetivo, aunque sí que logró que formara parte del Set List de las siguientes giras. We Can Work It Out nunca fue interpretada en directo por The Beatles pero sí por Paul McCartney, formando parte de su repertorio en sus conciertos a partir de 1989. ;) ¿ Empezamos a comprender las cosas ? … Probablemente. 8O

Las dos canciones formaron parte de las sesiones del LP Rubber Soul, aunque no fueron incluídas en él. El LP, el sexto grabado en estudio, finalizó la “costumbre” de sacar dos LP por año y se convertía en el segundo, tras A Hard Day’s Night, en contener, única y exclusivamente, material del grupo, algo que continuaron haciendo hasta Let It Be, en el que rompieron la tradición al grabar Maggie Mae.

Rubber Soul fue ( y sigue siendo ) considerado el álbum más “maduro” de The Beatles y uno de los discos más influyentes en la historia de la música pop. Consiguió alcanzar los primeros puestos de las listas y, aún hoy y junto a Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, no deja de entrar y salir de ellas. ;)

La edición americana fue modificada, tanto en el color de la portada, como en su contenido, haciendo un batiburrillo de tente y no te menées al eliminar cuatro canciones de la edición inglesa y sustituirlas por dos del disco Help! 8O Y todo ello para dar forma al siguiente “gazpacho” americano que se llamaría Yesterday and Today.

La anécdota más importante de este disco es la que se ha llegado a convertir en leyenda y que cuenta que Brian Wilson ( Beach Boys ) quedó hechizado por Rubber Soul y le sirvió de inspiración y motivación para convertir Pet Sounds, el disco en el que se encontraba el grupo americano inmerso en esos momentos, en toda una obra de arte en la historia de la música rock. Y, a su vez, Pet Sounds fue el motor de arranque de Paul McCartney para elevar la creatividad al máximo nivel y dar como fruto, junto a los otros Fab, el disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. Sublime.

Más información relacionada y curiosidades aquí.

El Gran Musical – ¡ Siempre Beatles !

By Numero9 On diciembre 2nd, 2015

“Burrada” de póster de The Beatles, perteneciente al periódico / revista El Gran Musical. Lo de “Burrada” viene por las medidas: 58 x 81 cms. aproximadamente. ¡ Todo un señor póster ! y, además, con la leyenda … ¡ SIEMPRE BEATLES !

Efectivamente, ¡ SIEMPRE BEATLES !¡ SIEMPRE ! ;)

Otro de esos pósters que formaron parte durante mucho, mucho tiempo, de la decoración de mi habitación, en casa de mis padres. Tiene un aspecto algo “desmejorado” pero todavía conserva toda su “esencia”, a pesar de sus … ¡ No me acuerdo ! Pero unos cuantos – muchos años – sí que tiene. 8O ;)