Paul McCartney & Wings vs. Timo Maas & James Teej – Nineteen Hundred and Eighty Five.

By Numero9 On julio 11th, 2016


Virgin RECORDS

Ref: 4790918

Año: 2016 ( 3 de Junio )

Contenido:

Cara A

Nineteen Hundred and Eighty Five ( Original Mix )
Nineteen Hundred and Eighty Five ( Radio Edit )

Cara B

Nineteen Hundred and Eighty Five ( Club Mix )

Este disco tiene su historia detrás, y ahora, con su salida “oficial”, se ha desvelado todo el misterio. La cosa es así, más o menos y resumida.

Los primeros intentos de remezcla datan del año 2009, a cargo del DJ, Productor y artífice de Remezclas, Timo Maas, al proponerle su agente, David Levy, el hacer una remezcla aprovechando que posée una copia ( no se sabe muy bien ni el cómo, ni el porqué ) de la cinta grabada en estudio del tema Nineteen Hundred and Eighty Five, a cargo de Paul McCartney y su grupo Wings, con todas y cada una de las pistas por separado. Se realizan unas primeras remezclas pero los resultados no son lo suficientemente apetecibles como para editarlos, así que, los archivos quedan estancados en el ordenador de Maas durante seis años. Es en el 2015 cuando Maas y su amigo James Teej, también DJ, Productor y Remezclador, deciden trabajar juntos en el proyecto. Estando conformes con los resultados, se manda una copia al equipo de McCartney quienes, bajo el visto bueno del propio ex-beatle, dan luz verde. A continuación, Maas envía unas muestras del resultado a sus amigos en Virgin Alemania, quienes le contestan que están encantados con las remezclas y que están dispuestos a editarlas inmediatamente.

El primer objetivo es la promoción y se mandan unas copias a las emisorias de radio correspondientes. El éxito es bastante bueno entre los oyentes y deciden editar un número limitado de vinilos ( formato Maxi-Single ) que se pondrán a la venta en dos tiendas de Inglaterra y Alemania, solamente. El disco, pretendiendo crear un misterio a su alrededor, se vende en una funda blanca, sin créditos, y con la etiqueta rellena a mano con una impresión de una foto de Paul McCartney. El disco se agotó a las pocas horas de ponerse a la venta, ya que tras él corría también el rumor de que pudiera ser uno de esos discos, uno de esos Maxi-Singles que McCartney suele lanzar de repente, sin que nadie lo sepa, y todo ello reforzado por el hecho de un mensaje en su Twitter personal, con un link hacia unas fotos del disco en cuestión. Hasta aquí la historia, salvo error u omisión. El efecto mariposa de todo esto es que hay ejemplares del Maxi-Single y del Single-Radio Edit que se están vendiendo en Internet a precios que rozan los 300 dólares. Y yo digo: Buf! Qué peligro, con los artistas de las falsificaciones que hay hoy en día por ahí. 8O

En fin, tras el éxito del misterio, aquí está la edición “oficial” que incluye, además, la Edición Radio-Edit y la Club-Mix.

AVISO: Para todos aquellos que decidáis comprar el vinilo, os comento que viene con una tarjeta que incluye el código para bajar la edición digital. Pues bien …. ¡ NO FUNCIONA ¡ … es más, ningún código funciona, según se comenta en la Red. ¿Porqué? … Nadie sabe, nadie contesta. Yo he optado por adquirir la Edición Digital en iTunes y, además, he comprado también una nueva versión existente de la Remezcla, a cargo de Tim Green, que dura algo más de ocho minutos. ;)

Ah! Y para finalizar, también os comento que existe video. Lo podéis ver en la página oficial de McCartney en YouTube, canal Paul McCartney VEVO.

¡ Feliz Cumpleaños !

By Numero9 On julio 7th, 2016


¡ … 76 YA … !