Un par de regalitos.

By Numero9 On septiembre 30th, 2016

Pues, eso, un par de regalitos. ;)

Toronto Rock and Roll Revival Festival 1969

By Numero9 On septiembre 28th, 2016

Entrada del concierto Toronto Rock and Roll Revival Festival, celebrado el 13 de Septiembre de 1969, en el Varsity Stadium, de la Universidad de Toronto. Esta entrada, en concreto, pertenece a los archivos personales de Alice Cooper, quien participó en el mismo, entre otros muchos artistas.

La presencia y actuación de John Lennon y Yoko Ono, junto a su recién creada banda para este evento, la Plastic Ono Band, no estaba anunciada, lo que supuso una gran sorpresa para los asistentes, si bien ya estaban prevenidos por los rumores acerca de una posible actuación de The Beatles o de algunos de sus componentes. John y Yoko grabaron unos meses antes, bajo el nombre de Plastic Ono Band, el single Give Peace A Chance, aunque tal grupo no existía y no fue hasta este festival cuando, sin apenas ensayos, se creó a toda prisa la banda con Eric Clapton, Klaus Voorman y Alan White.

Información relacionada.

Paul McCartney & Wings vs. Timo Maas & James Teej – Nineteen Hundred and Eighty Five – The Remixes – 2

By Numero9 On septiembre 26th, 2016


Virgin RECORDS

Ref: 0602557087673

Año: 2015

Contenido:

Cara A

Paul Woolford Rework – 10:04

Cara B

Kerri Chandler Kaoz 623 Again Vocal Mix – 7:25
Tim Green Remix – 8:50

… y otra nueva edición … y más de lo mismo. Esta vez, con remezclas de otros DJ’s y con la que, en su día, se puso a la venta junto a las de Timo Maas y compañía, es decir, la de Tim Green. 8O Como podéis observar en la foto, la portada es la misma pero en color morado. Lo demás, es todo igual al anterior, al verde. 8O

En fin, esto es el cuento de nunca acabar. Como les dé por hacer remezclas de las remezclas de las remezclas …

Ah!, por cierto, viene con la tarjeta del código para bajarse los MP3 pero … ¡ Este tampoco funciona ! Y yo me pregunto: ¿ Para qué cojo… lo adjuntan ! Sinceramente, es una tomadura de pelo. Vuelta a adquirirlos en iTunes pero ¡ Ojo ! La remezcla de Paul Woolford solamente la puedes adquirir si adquieres todo el Maxi. Ya te digo.

John Lennon Popster – nº 17

By Numero9 On septiembre 23rd, 2016

Revista / póster de la serie Popster, del año 1977, dedicado a John Lennon. ¡ Pedazo de póster ! con unas medidas de 62 x 88 cms. Una auténtica gozada. Seguiremos posteando más. ;)

Más Popsters.

Classic RocK ( Edición Italiana )

By Numero9 On septiembre 21st, 2016

Revista Classic RocK, edición italiana, correspondiente al mes de Septiembre de 2016, con portada dedicada a The Beatles y al 50 Aniversario de la edición del LP Revolver y con un artículo de 8 páginas en su interior, hablándonos de lo que ha significado dicho disco en la historia de la música Rock.

La revista, además, también incluye algún que otro artículo más, relacionado también con The Beatles.

Wings – Let’em In ( Special Disco Mix )

By Numero9 On septiembre 19th, 2016


Pathé Marconi / EMI

Ref: 2C 052 – 98.062 Y

Año: 1976

Cara A

Let’Em In – 5’08

Cara B

Beware My Love – 6’05

Aquí os traigo la más reciente de mis delicatessen. La adquirí durante las vacaciones y la encontré, como otras muchas veces, donde menos podía imaginar que la encontraría. Llevo detrás de ella muchos años y nunca he podido hacerme con ella por sus precios desorbitados. Pero, como se suele decir, todo en esta vida llega, más tarde o más temprano y, esta vez, con un precio muy pero que muy asequible y en muy buen estado, tanto la funda, como el vinilo. ¡ A la colección ! ;)

De este disco os hablé aquí en su día, sin que haya que añadir más a lo dicho.

Live At The Hollywood Bowl – CD ( 2016 )

By Numero9 On septiembre 16th, 2016


Apple / Universal

Ref: 6 02557 05497 2

Año: 2016

Contenido:

Twist and Shout ( 1965 )
She’s a Woman ( 1965 )
Dizzy Miss Lizzy ( 1965 )
Ticket To Ride ( 1965 )
Can’t Buy Me Love ( 1965 )
Things We Said Today ( 1964 )
Roll Over Beethoven ( 1964 )
Boys ( 1964 )
A Hard Day’s Night ( 1965 )
Help! ( 1965 )
All My Loving ( 1964 )
She Loves You ( 1964 )
Long Tall Sally ( 1964 )

Bonus Tracks

You Can’t Do That ( 1964 )
I Want To Hold Your Hand ( 1964 )
Everybody’s Trying To Be My Baby ( 1965 )
Baby’s In Black ( 1965 )

2016 Remix From The Original Multi-Track Tapes – Produced by Giles Martin.

Aquellos de nosotros que hemos sido afortunados al estar en los conciertos de The Beatles – ya sea en Liverpool, Londres, Nueva York, Washington, Los Angeles, Tokyo, Sydeny o donde sea – sabemos perfectamente lo increíbles y únicos que fueron, no solo por las voces de The Beatles, si no porque han llegado a ser la expresión de la juventud de todo el mundo.

George Martin

… y como ya me suponía que iba a ser, suena muy pero que muy bien. Sobre todo She’s a Woman, donde la batería y el bajo suenan brutal.

Si tengo que poner alguna pega a esta edición es que me resulta bastante “pobre”, en el sentido de que no han incluído nada especial como, por ejemplo, una reproducción de las entradas o algo que hubiera hecho de esta tan deseada edición pues, eso, una edición especial, aunque suene redundante. Pero, en fin, esperemos que en la edición de lujo, supuesta edición de lujo que saldrá para Noviembre, nos sorprendan con algo más. ;)

GEORGE FEST ( Edición 2 CD + Blu Ray )

By Numero9 On septiembre 14th, 2016


BMG / HOT RECORDS

Ref: 4 050538 187793

Año: 2016

Contenido:

CD 1

Introduction
Old Brown Shoe – Conan O’Brien
I Me Mine – Britt Daniel
Ballad of Sir Frankie Crisp ( Let It Roll ) – Jonathan Bates feat. Dhani Harrison
Something – Norah Jones
Got My Mind Set On You – Brandon Flowers
If Not For You – Heartless Bastards
Be Here Now – Ian Asbury
Wah Wah – Nick Valensi
If I Needed Someone – Jamestown Revival
Art Of Dying – Black Rebel Motorcycle Club
Savoy Truffle – Dhani Harrison
For You Blue – Chase Cohl
Beware of Darkness – Ann Wilson

CD 2

Let It Down – Dhani Harrison
Give Me Love ( Give Me Peace On Earth ) – Ben Harper
Here Comes The Sun – Perry Farrell
What Is Life – “Weird Al” Yankovic
Behind That Locked Door – Norah Jones
My Sweet Lord – Brian Wilson
Isn’t It A Pity – The Black Ryder
Any Road – Butch Walker
I’d Have You Anytime – Karen Elson
Taxman – Cold War Kids
It’s All Too Much – The Flaming Lips
Handle With Care – Dhani Harrison, etc.
All Things Must Pass – Dhani Harrison, etc.

Disc 3

Blu-ray Disc – Concert Film

George Fest – A Night To Celebrate The Music Of George Harrison, fue un concierto organizado por Dhani Harrison / David Zonshine y realizado en el Fonda Theatre de Los Angeles, el 28 de Septiembre de 2014.

Siempre he imaginado un show en un club pequeño donde los músicos de mi generación interpretaran algunos de los más significativos temas de su carrera … asi que, de una manera totalmente nueva y vibrante, me encuentro de nuevo sobre un escenario con algunos de mis héroes musicales, interpretando ese sonido tan familiar que ha llenado mi vida … Espero que disfrutéis escuchándolo, al igual que yo he disfrutado haciéndolo. Son algunas de las mejores interpretaciones de las canciones de mi padre que yo nunca hubiera creído posible.

Dhani Harrison

Existe también una Edición 2 CD y una Edición Vinilo ( 3 discos ). ;)

Live At The Hollywood Bowl

By Numero9 On septiembre 12th, 2016

¡ Por fin ! … Han tenido que pasar 39 años y una película / documental ( The Beatles – Eight Days A Week – The Touring Years ) para que aquél vinilo que saliera en 1977, bajo la batuta de Sir George Martin, y del que ya os hemos hablado aquí, salga ahora en formato CD bajo la de su hijo Giles y Sam Okell. Para ello, las trece canciones han sido sometidas a una buena limpieza y a su correspondiente remezcla y masterización, junto a otros cuatro Bonus Tracks, no incluídos en la edición original.

Al adquirir el CD a través de Amazon ( no os puedo decir si sucede lo mismo en otras plataformas ) se incluye la descarga gratuita en formato digital a 264 Kbps. En principio, es lo que tengo ahora mismo en mi poder, así que, cuando tenga el CD, hablaremos de él. ;)

La edición en vinilo está prevista para el mes de Noviembre, junto a una supuesta Edición de Lujo que incluiriía la película / documental Eight Days A Week pero, como ya sabéis, esto puede cambiar, así que, a la espera nos mantendremos.

¿ Cómo suena ? … Pues, hombre, teniendo en cuenta que mi vinilo del año 1977 está más que cascado, usado, sobado, trillado, arañado, etc. etc. etc. esto suena a gloria bendita y eso que son MP3, así que, me imagino que el CD sonará mucho mejor aún. ;)

The Jacaranda Club

By Numero9 On septiembre 9th, 2016

Allan Richard Williams formará parte de la historia de la música rock por haber sido el primer manager de The Beatles.

Williams conoció a los Fab cuando adquirió un antiguo local de reparación de calzado en el número 23 de Slater Street, en Liverpool, y lo reconvirtió en lo que los ingleses llaman / llamaban coffee shop, un lugar donde tomar café. Posteriormente, lo transformó en un local de copas y actuaciones, The Jacaranda, allá por finales de los años ‘50. Los chicos eran asiduos clientes del local y le pidieron que les dejara actuar en él. No muy convencido, Alan optó por contratarles para decorar el sótano, donde se hacían las actuaciones, y donde se encontraba el baño de señoras o Ladies Room, más tarde reconvertido en una pequeña cueva con dos bancos de madera.

Los dibujos de John y Stuart fueron restaurados y repintados por Terry Duffy a mediados de los años ’90 para su reapertura y con el paso de los años se han ido repintando y repintando hasta lo que vemos hoy en día.



The Beatles, los primeros Beatles, actuaron en el Jacaranda, desde Mayo hasta Agosto de 1960, mes en el que realizan su primer viaje a Hamburgo, teniendo a Allan Williams como manager. El resto, como se suele decir, es historia.

El Jacaranda ha tenido su días buenos, sus días malos y sus días muy malos. Ha sufrido muchos cambios y ha sido pasto del abandono y del deterioro, como puede verse en la foto de arriba, de 1992. Pocos años más tarde, resurgiría de sus cenizas, totalmente reconstruido y ampliado que es como la mayoría de la gente lo ha conocico ( foto de abajo ).

Pero, desafortunadamente y como viene siendo habitual, el Jacaranda también ha sido pasto, no de la desaparición, pero sí del “destrozo”. El local cerró sus puertas en el año 2011, sin previo aviso y temiéndonos lo peor. Tres años después volvió a abrir, tras una decepcionante reforma. Reconvertido y reformado de arriba a abajo, el Jacaranda cuenta en la actualidad con un sótano reestructurado y un escenario, que nunca tuvo. Todo esto estaría de maravilla si no fuera porque dicha reforma ha obligado a cambiar de lugar la escalera de acceso, instalándola contra la pared de los dibujos realizados por John y Stuart y ocultándolos en parte, tal y como he podido ver en algunas fotos que rondan por la Red.

En fin, ¡ Qué queréis que os diga que no os haya dicho ya ! Me da mucha pena que esté sucediendo todo esto. Yo he estado en el Jacaranda, tanto de día como de noche. Me he tomado unas muy buenas pintas de cerveza en él. Me han abierto, solamente para mí, las puertas de la parte de abajo, del sótano. Me han contado todo lo relacionado con The Beatles. Ese lugar de aspecto un poco cutre, de poca luz, hizo que mi imaginación volara hasta aquellos días. Hoy, por mucho que lo intente, viendo las fotografías, no hay nada en ese local que me haga “volar”. Ha pasado a ser un sitio más de Liverpool y un lugar Beatles menos. Es así. :(