Magical Mystery Tour ( edición CD 1987 – Made In Holland )

By Numero9 On enero 30th, 2017


Parlophone

Ref: CDP 7 48062 2

Año: 1987

Contenido:

Magical Mystery Tour
The Fool On The Hill
Flying
Blue Jay Way
Your Mother Should Know
I Am The Walrus
Hello Goodbye
Strawberry Fields Forever
Penny Lane
Baby You’re A Rich Man
All You Need Is love

Magical Mystery Tour, edición CD del año 1987Made In Holland.

Un par de datos curiosos ( no sé si ya lo comentamos ) para los que les gustan este tipo de informaciones:

– Los coros que se pueden escuchar en la canción, esos que hacen lo de ” Umpa, umpa … etc. ” y ” Everybody’s got one ” con las voces distorsionadas … pues bien, no los hacen los Fab, sino The Mike Sammes Singers, grupo vocal de la BBC.

– También, se puede llegar a escuchar durante la canción a alguien recitando algo … Es la representación radiofónica de la BBC de la obra La Tragedia del Rey Lear, de William Shakespeare.

Queda dicho. ;)

Liverpool 90’s

By Numero9 On enero 27th, 2017

Esta foto va dedicada a todos aquellos que echamos de menos aquél Liverpool, el Liverpool sin edificios estridentes que rompan la imagen y el horizonte, ni museos de formas indescriptibles que oculten la belleza arquitectónica, el Liverpool de edificios majestuosos. Sé que muchos opináis que el Liverpool actual está muy bien, más moderno, más de ahora, más cosmopolita, etc. etc. etc. y estamos de acuerdo pero … ¡ Qué queréis que os diga ! Se echa mucho de menos aquél Liverpool, sencillo y clásico.

Flowers In The Dirt ( LP – Edición Española )

By Numero9 On enero 25th, 2017


mpl / Parlophone / EMI-ODEON

Ref: 076 79 1653 1

Año: 1989

Contenido:

Cara A

My Brave Face
Rough Ride
You Want Her Too
Distractions
We Got Married
Put It There

Cara B

Figure of Eight
This One
Don’t Be Careless Love
That Day Is Done
How Many People
Motor of Love

Aquí os traemos la edición española del LP Flowers in The Dirt, de Paul McCartney, del año 1989. Lo que aquí os mostramos son dos de las tres ediciones que salieron del disco, en principio y que sepamos. La primera, antes del anuncio del concierto de Paul McCartney en Madrid, los días 2 y 3 de Noviembre de 1989. La segunda y tercera edición se diferencian de la primera en el número de referencia; la etiqueta en la esquina inferior izquierda de la portada ( ANUNCIADO TV ESPECIAL ) promocionando el disco para la gira; los créditos en las “galletas” y la bolsa interior de color amarillo: la primera se editó en papel satinado y las siguientes en papel normal. Esto es a grandes rasgos. Por lo demás, y salvo otras pequeñas diferencias más, todo es igual, salvo error u omisión. ;)

La salida del nuevos disco y la visita de Paul para la inauguración de los nuevos estudios de Los 40 Principales en Madrid y las grabaciones de un par de programas de televisión sirvieron para que McCartney volviera a actuar en España tras 24 años de su última actuación, aquella vez con The Beatles.

Seguiremos hablando de todo esto y del disco en próximos posts. ;)

Información relacionada.

George Harrison – The Vinyl Collection

By Numero9 On enero 23rd, 2017

Se ha anunciado ya que para el mes de Febrero y con motivo del que hubiera sido el 74 cumpleaños de George Harrison, el 25 de ese mes, saldrá a la venta la re-edición de toda su discografía en formato vinilo, junto al Live In Japan y los dos Maxi-Single Picture disc de When We Was Fab y Got My Mind Set On You, todo ello en formato Box Set.

Las suculentas delicatessen salen, según se anuncia, en réplicas de las Ediciones Originales y con los contenidos originales, algo que, sinceramente, no me creo porque ya tengo experiencia en este tipo de re-ediciones y, como se suele decir: ” Del dicho al hecho hay un trecho ” y nunca es lo que dicen. Ojalá me equivoque. Además, la caja saldrá, en principio, a un precio de 350 Libras, algo más de 400 Euros al cambio, 8O así que, ya sabéis … ¡ A ahorrar ! Yo, por lo pronto, paso de ella porque, sinceramente, me parece una pasada el precio. Si algún día de estos se abarata me lo pensaré. ;)

Nota aclaratoria: Según declaraciones del propio George Harrison a la revista Bilboard: ” no he sabido hasta hace bien poco que mi fecha de nacimiento está equivocada, el día y la hora. Nací un día antes de lo que hasta ahora había pensado “. Es decir, nació el 24 de Febrero de 1943. Por otro lado, también se cuenta que fue el propio George Harrison quien cambió su fecha de nacimiento por cuestiones astrológicas favorables. 8O

Give My Regards To Broad Street – I ( LP Edición Española )

By Numero9 On enero 20th, 2017


EMIODEON / MPL

Ref: 072 2602781

Año: 1984

Contenido:

Cara A

No More Lonely Nights ( Ballad )
Good Day Sunshine
Corridor Music
Yesterday
Here, There and Everywhere
Wanderlust
Ballroom Dancing
Silly Love Songs

Cara B

Silly Love Songs
Not Such A Bad Boy
No Values
No More Lonely Nights ( Ballad Reprise )
For No One
Eleanor Rigby / Eleanor’s Dream
Long and Winding Road
No More Lonely Nights ( Playout Version )

Banda Sonora Original de la película del mismo nombre, interpretada por Paul y Linda McCartney, Ringo Starr y Barbara Bach, Tracey Ullman … entre otros.

La verdad es que, y siendo completamente sinceros, Paul McCartney no se rompió mucho la cabeza a la hora de crear esta BSO. Recogió unos cuantos temas de The Beatles ( casualmente, todos compuestos por él ) y otros tantos de sus discos Wings at The Speed of Sound, Tug of War y Pipes of Peace, junto a tres temas … ¿ Nuevos ? … Not Such a Bad BoyNo Values y No More Lonely Nights, esta última en sendas versiones Balada y Movida 8O remezclándolas todas, arreglándolas de nuevo junto a George Martin e, incluso, haciendo versiones nuevas, como es el caso de Silly Love Songs con la inestimable ayuda del ya desaparecido batería Jeff Porcaro y del guitarrista Steve Lukather ( ambos del grupo Toto ) y junto al fabuloso bajista ( también ya fallecido ) Louis Johnson, entre otros. Este último contribuyó al éxito del disco Thriller, de Michael Jackson, con sus magníficas y muy creativas líneas de bajo.

Hay que destacar la nota original en inglés que aparece en contraportada:

” Este disco tiene una duración más larga de lo habitual y se han tenido que realizar algunos arreglos en el audio para mantener el volumen y el rango dinámico.

Las versiones largas se han incluído en las ediciones en cassette y compact disc.”

Continuaremos hablando de Give My Regards To Broad Street en sucesivos posts porque tenemos alguna que otra cosilla interesante que compartir con todos vosotros. Mientras tanto, podéis echar un vistazo a la información adicional que ya existe en el Blog. ;)

De mí para tí.

By Numero9 On enero 18th, 2017

En 1981, tras la muerte de John, el Club Sandwich, la revista del Club de Fans de Wings / Paul McCartney, le rindió su propio homenaje dedicándole íntegramente un número con fotos de él, realizadas en su dia por Linda McCartney.

En la contraportada del periódico / revista Paul le dedicaba unas palabras:

” Conocí a John en una fiesta en Woolton Village, hace mucho tiempo. Durante todos esos años conocí a un hombre con muchas caras, a veces agresivo, a veces cálido y amable.

Linda y yo confiamos en que esta Edición Especial del Club Sandwich mantenga viva la memoria de un hombre muy especial que fue amado por todos nosotros y que hizo mucho por promover la Paz, el amor y el entendimiento en un mundo que no siempre ha querido escuchar.

Se lo dedicamos a John, Yoko y a todos los suyos. “

Este ejemplar lo guardo con mucho cariño porque es genial. Las fotos de Linda son de auténtico lujo y la presentación es estupenda. ;)

MOJO – Edición Especial Limitada – The Beatles Classic, Rare & Unseen. ( 2004 )

By Numero9 On enero 16th, 2017

Edición Especial Limitada de la revista MOJO, del año 2004, dedicada íntegramente a The Beatles. Son 140 páginas repletas de fotografías del grupo y entrevistas. Una auténtica gozada de ejemplar.

Recomendable 100% ;)

Recuerdos de un Club de Fans.

By Numero9 On enero 13th, 2017

Estos son algunos de los documentos del Wings Fun Club, renombrado posteriormente como Paul McCartney Fun Club.

Cuando tu carnet de socio estaba a punto de caducar ( la suscripción era anual ) te mandaban un impreso para renovarlo ( el papel verde ). Una vez renovado, te mandaban el impreso en el que te comunicaban la renovación y el período del mismo ( el papel rosa, en este caso ) y, por lo general, te mandaban con el carnet correspondiente ( tarjetas / carnet de diferentes épocas y períodos ) algún regalito como, por ejemplo, una postal oficial del Club ( una de ellas era de Paul y Linda ).

Siempre lo he dicho y siempre lo diré: fue un Club que funcionó muy bien. Nunca tuve problemas con ellos y todo se llevaba con mucho orden y seriedad. Fue una lástima que despareciera tras la muerte de Linda. :(

The Beatles – Summer of ’66

By Numero9 On enero 11th, 2017


Crime Crow

Ref: CCPDVD040

Año: 2005

Bootleg DVD, del año 2005, conteniendo las actuaciones en el Nipon Budokan Hall, en Tokyo, Japón, los días 30 de Junio y 1 de Julio de 1966, junto a la actuación en el Circus Krone, en Munich, Alemania, el 24 de Junio del mismo año y material adicional: llegada a Japón, entrevistas, etc. etc.

La calidad de las imágenes va desde “aceptable”, pasando por “regular” tirando a “mala” y terminando en bastante buena. De todo un poco. ;)

Suplemento de El Pais – 2 Diciembre 2016

By Numero9 On enero 9th, 2017

Suplemento del diario El País, correspondiente al 2 de diciembre de 2016, dedicado íntegramente al 50 Aniversario de Los 40 Principales con un recorrido por la historia musical del programa radiofónico desde 1966, año de su nacimiento, hasta nuestros días. Y, por supuesto, se hace mención a nuestro grupo favorito y a sus integrantes, a través de artículos y fotos, destacando en sus primeras páginas la visita de Paul McCartney el 8 de Junio de 1989, para la inauguración de los nuevos estudios de Los 40 Principales ( a los que renombraron como Estudios Paul McCartney desde aquél día ) y, de paso, promocionar su último disco en aquellos momentos, Flowers In The Dirt. ;)