Standing Stone ( Edición Cofre-CD )

By Numero9 On abril 28th, 2017


EMI CLASSICS

Ref: 7243 5 56484 2 6

Año: 1997

Contenido:

1/3 I After heavy light years
4/8 II He awoke startled
9/14 III Subtle colours merged soft contours
15/19 IV Strings pluck, horns blow, drums beat

Edición Cofre-CD del segundo trabajo de música clásica de Paul McCartney ( el primero fue Liverpool Oratorio ) conteniendo el CD y un libreto de 48 páginas con el poema de Standing Stone; una review de Andrew Stewart y fotos varias, entre las que podemos destacar las de los cuadros pintados por McCartney y que hacen referencia al poema y, por supuesto, las fotografías realizadas por Linda.

La foto de la portada, a cargo de Linda McCartney, es la misma que podemos ver en el interior de la doble funda del disco McCartney, el primer disco en solitario de Paul McCartney y supuesta causa de la decisión de separarse de The Beatles y, por consiguiente, de la disolución del grupo. :( … o eso cuenta la historia. ;)

UNCUT ( Junio 2008 )

By Numero9 On abril 26th, 2017

Revista UNCUT, correspondiente al mes de Junio de 2008, con artículo de 4 páginas en su interior, acerca del famoso, famosísimo “Lost Weekend” de John Lennon y la grabación del disco Rock ‘N’ Roll.

¡¡¡ Y resulta que vamos a cumplir 12 !!!

By Numero9 On abril 24th, 2017

Gracias a uno de nuestros seguidores ( muchísimas gracias ricky4001 ) hemos podido saber, al fin, el día exacto de nuestro primer post y, por tanto, el día exacto del nacimiento de 10, Mathew Street. Además, nos ha mandado unos scans ( tomados de las páginas que se imprimió él ) 8O de la primera página, con los primeros posts, y hemos hecho un pequeño apaño para mostraros, más o menos, el aspecto que tenía el primer post, el primero de todos. 8O :) ;)

Lo que más nos ha dejado asombrados es que el último post de esa primera página está fechado el 9 de Diciembre de 2005, es decir, 13 días después, y el contador de visitas ya marcaba 12455. 8O ¡ Alucinante !

Bien, aquél primer post decía…

Déjame que te lleve…

…porque yo voy a Strawberry Field.

Así comienza una de las más famosas canciones de The Beatles y eso es lo que pretendo en este nuevo blog /aventura: llevaros. Llevaros, si me dejáis, a lo largo de la vida, música, anécdotas…de The Beatles, tanto en grupo como en solitario. Es un gran reto, aparte de ser un gran “fregao”, del que espero salir airoso con el tiempo. Espero llevar a buen fin este viaje.

¿ Tenéis los billetes ya ?…El viaje comenzará dentro de poco.

Bueno, después de estos 12 AÑOS ( que se cumplirán, al final, el 27 de Noviembre de este mismo año ) pensamos que sí hemos salido airosos y que, por ahora, va por buen camino este viaje ¿ No ? Y una parte importante de todo esto sois vosotros, los que nos seguís, comentáis, escribís, consultáis, compartís y siempre tenéis palabras de agradecimiento hacia nuestro trabajo. Muchas gracias, a vosotros, de verdad. Hoy lo celebramos porque ya estaba todo preparado para celebrarlo pero, no obstante, volveremos a hacerlo el 27 de Noviembre. Por celebrarlo que no falte. :) ;)

Los que no conocíais este Blog nos habéis preguntado dónde nació 10, Mathew Street. La respuesta es que nació en uno de los primeros alojamientos gratuitos españoles de Weblogs en la Red. ¿ Cuál ? Ya lo he olvidado. Además, uno, en esta vida, tiene que ir soltando, tirando todo aquello que le lastra y que no le aporta absolutamente nada. Y, más aún, si es gente que va por la vida de entes superiores. Esos son los primeros de los que uno tiene que deshacerse y olvidarse para siempre. Borrarlos de la memoria. No valen para nada.

Fueron unos años muy intensos, la verdad, porque el Blog estaba teniendo mucho éxito. ¡ Hasta nos hicieron una entrevista para la edición digital de un periódico de tirada nacional. 8O ;) Y, también, nos llamaron de la filial española de una nueva plataforma extranjera que iba a reunir a todos los Blogs españoles que tenían cierto éxito en la Red y que, tanto su diseño, como su contenido, estuvieran trabajados y bien realizados. Del dicho al hecho hay un trecho, que se suele decir. Y esta gente son otros que … En fin, tiene que haber de todo y le tiene que pasar a uno de todo para que aprenda a ser selectivo y a rodearse, única y exclusivamente, de todo aquello que pueda aportarle algo en la vida, de lo que poder aprender. Es así. ;)

Después, vino el independizarnos y … el resto es historia. Esta es, resumida y comprimida, la “vida” de 10, Mathew Street. Pero no creáis que todo ha sido un camino de vino y rosas. No. Para nada. Entre medias ha habido cambios, desacuerdos, bajones de moral, ganas de mandarlo todo a la m … vamos, como en las mejores familias. Pero, al final, lo que ha primado ha sido el sacar adelante este lugar que para nosotros es un espacio de ocio, de entretenimiento, de consulta, de noticias, de compartir información en definitiva, para que lo disfrutemos todos. Sin limitación alguna. Un lugar, un Blog hecho por y para los fans ( y no tan fans ) ;)

¡¡ Cumplimos 10 años … o más !!

By Numero9 On abril 21st, 2017

¡¡ Así es !! ;) Como quien no quiere la cosa ya hemos cumplido 10 añitos, aunque hay quien dice que son 11 0 12 quizás. En fin, lo mismo me da que me da lo mismo. Llevamos 10 años y, queramos o no, dentro del mundo de los Blogs, es una marca a tener en cuenta.

Más de 100.000 visitas y, según nos dicen los datos del sistema, 1418 posts y 768 comentarios. Bueno, no está nada mal ¿ No ? Vamos a ver si conseguimos mantenernos otros 10 años más. En nuestro ánimo está y que no sea por ganas de conseguirlo. ;)

Ou Est Le Soleil ? – Maxi Single España

By Numero9 On abril 19th, 2017


EMI / ODEON S.A.

Ref: 052 20 3413 6

Año: 1989

Cara A

Ou est le Soleil?

Cara B

Ou est le Soleil? ( Tub Dub Mix )
Ou est le Soleil? ( Instrumental Mix )

Tercer y último Maxi-Single español, extraído en esta ocasión del CD y Cassette de Flowers In The Dirt, ya que Ou est le Soleil? no fue incluído en la edición LP.

Lo único a destacar es cómo está escrito el título de la canción, en un, digamos … ¿ Frenchglish ? y que la versión de la Cara A es mucho más larga, unos tres minutos más, que la versión en CD y Cassette y de la que podemos disfrutar al adquirir la Edición Box Set de Flowers In The Dirt 2017, ya que se incluye dentro del pack digital que se puede bajar de la página web oficial de Paul McCartney únicamente con el código de la tarjeta que viene incluída en dicha edición. ;)

Ah! Se me olvidaba comentaros que tanto la portada, como la contraportada, son cuadros realizados por el propio McCartney. Durante un tiempo estuvieron colgados en el hall de entrada de las oficinas de mpl communications en Soho Square, Londres. Algo de ellos se puede apreciar en una de las fotos de este post que en su día “colgamos” aquí para hablaros de las oficinas de mpl. También, se puede apreciar el cuadro que sirvió para la portada de Tug of War, a cargo de Brian Clarke, autor de los cuadros que sirvieron de fondo para que Linda colocara las flores encima y fotografiara el conjunto para la portada, contraportada, etiquetas y promoción del disco Flowers In The Dirt, amén de que diseñara los dibujos para CD-Singles, CD-Maxis, etc. Y para los coleccionistas de datos, deciros que Brian Clarke fue el que también diseñó y realizó todo el concepto de imagen del escenario de la gira The Paul McCartney World Tour ( 1989 ), gira presentación del disco, y The Paul McCartney New World Tour ( 1993 ) gira presentación del disco Off The Ground. Pero, aún más. Brian Clarke fue también el autor de los dibujos del disco Chaos and Creation in The Backyard. ;)

Sellos Oficiales de The Beatles ( First Day Covers )

By Numero9 On abril 17th, 2017

¿ Qué es un First Day Cover ? Os traduzco la explicación que viene en la contraportada de uno de estos sobres. ;)

Un First Day Cover es un sobre sellado el día en el que un nuevo sello es puesto a la venta en la Oficina de Correos. El primero y más deseado por los coleccionistas es el Penny Black, lanzado el 6 de Mayo de 1840, el día en el que se puso a la venta el primer sello de la historia del correo. Debido a que Inglaterra fue el primer país en el mundo en usar sellos, nuestras imágenes son las cabezas de nuestras Reinas, mientras que el resto de países tienen que poner el nombre del país correspondiente. En 1911 se lanzó el primer First Day Cover ilustrado y desde mediados de los años ’30s se han editado de esta misma manera con motivo del lanzamiento de algún sello conmemorativo. Las ediciones especiales comenzaron en 1924, con motivo de la Wembley Exhibition, pero no se hicieron famosas hasta finales de los años ’60s. El siguiente gran lanzamiento se produjo en los años ’70s con sobres de lujo. a menudo producidos junto a organizaciones relacionadas con la edición de sellos oficiales.

Tony y Cath Buckingham, fundadores de Benham, fueron el mayor motor detrás de estos maravillosos sobres. Tras vender Benham en 1996, se encontraron con que el interés por este tipo de ediciones se encontraba en plena euforia y decidieron no parar la producción, así que, desde 2001 los coleccionistas vuelven a tener la oportunidad de adquirir estas ediciones de sobres de lujo a precios asequibles. Cada sobre se lanza en ediciones limitadas de 2500 ejemplares y las ediciones firmadas son editadas individualmente y numeradas.

Ahí queda dicho. ;) Salieron varias ediciones limitadas de estos sobres de The Beatles. Yo os pongo aquí tres de ellas.

Fue mágico.

By Numero9 On abril 12th, 2017

… ¡ Y tanto que lo que fue ! No se me olvidará jamás. Era la primera vez que veía y escuchaba a Paul McCartney en directo, en persona, allí mismo, en el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid, el Jueves, 2 de Noviembre de 1989. Volvía a España – en concreto y únicamente a la capital y con dos fechas – tras 24 años de su primera visita con The Beatles y lo hacía con su primera gira, The Paul McCartney World Tour, tras 10 años sin pisar un escenario para una gira mundial y con un nuevo grupo. El motivo del Tour era la presentación del disco Flowers In The Dirt y, de paso, promocionar la campaña ecológica de Friends of The Earth.

Chapas de John Lennon ( no oficiales )

By Numero9 On abril 10th, 2017

Estas chapas de John Lennon tienen ya sus añitos y me topé con ellas en un rastrillo, creo recordar. Ya sabéis, hay que mirarlo todo. ;) Por supuesto, no son oficiales. Pero están bastante bien. ¿ Verdad ?

Put It There ( Edición VHS y DVD )

By Numero9 On abril 7th, 2017


VHS

MPL / INTERNATIONAL FILM GROUP

Año: 1989

DVD

mpl / united energy entertainment gmbh

Año: 2003

A propósito de la reedición de este documental, Put It There, en la Edición Box Set de Flowers In The Dirt, perteneciente a los Archive Collection de Paul McCartney, os ponemos aquí las ediciones VHS y DVD que salieron en su día.

Las tres ediciones, tanto estas dos, como la que viene en la Edición Box Set, son iguales, traen el mismo contenido. Lo único que habría que destacar es que en la edición DVD ( que salió en el año 2003 ) viene en la contraportada de la funda un listado de las canciones que salen en esta edición pero que a la hora de la verdad no es así. En este listado aparecen Cracking Up y I Want You, I Need You, I Love You que no salen en la filmación. Aparte, en los DVD Extras de la contraportada de la funda aparece una opción Never Before Seen Footage que no aparece en el Menú del DVD y un Bonus Song que, en realidad, es Fool On The Hill que viene como Extra en el listado de canciones del Menú Principal. Vamos, que se lucieron a la hora de hacer la contraportada de la funda. :)

Por lo demás, decir que es un documento donde McCartney nos habla del disco, de las canciones, de su niñez… y las imágenes corresponden a los ensayos de la gira The Paul McCartney World Tour que emprendería en ese año 1989.

Flowers In The Dirt – Edición De Lujo CD ( x2 ) – 2017

By Numero9 On abril 5th, 2017


mpl / Capitol Records

Ref: 6 02557 24415 1

Año: 2017

Bueno, aquí tenemos por fin la Edición De Lujo o Especial o cómo quieran llamarla porque siempre hay que cambiarles los títulos, ya que cada vez las llaman de una manera diferente, así que, la “edición brutal”, la de la caja, resulta que es ahora la Edición Box Set y esta de aquí es la de Lujo. Pues, vale.

Esta edición doble CD contiene el mismo material que la Edición Vinilo y … no hay nada más que añadir. Solamente decir, para finalizar, que el diseño es en digipack, en tríptico, brillo y que la contraportada, de nuevo, es algo diferente, ya que el encuadre de la foto es otro y vuelven a “desaparecer” la pequeñas flores de la esquina inferior derecha. Por lo demás, ya digo, no hay nada nuevo. Bueno, eso sí, trae libreto con unas fotos y las letras de las canciones. Ah! y que lo he tenido que pedir al extranjero porque aquí, en el sitio del que os hablé, continuaban sin tener ejemplares. ¡ Alucinante ! 8O :(