Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band 2017 ( y II )

By Numero9 On mayo 30th, 2017

Y aquí os traemos las otras dos ediciones, Edición Vinilo Aniversario y Edición Super Lujo o Cofre, como queráis llamarla.

La Edición Vinilo Aniversario, la de la foto de arriba y la de abajo, contiene dos discos: el primero, con el contenido original en la nueva Remezcla estéreo. El segundo, casi con el mismo material extra de la Edición CD de Lujo.

El diseño es el mismo que el de la edición original, salvo por el segundo vinilo. Funda en díptico, brillo, con el recortable, libreto y … ¡ Tachaaaaannnnn ! … La reproducción de la funda psicodélica y, esta vez, una para cada disco, además de las fundas blancas. ;)

En cuanto a la Edición Super Lujo o Cofre

… Es una auténtica maravilla.

Para empezar, decir que la caja viene en una funda con la reproducción de la portada del disco en 3D Lenticular. Y al sacar la caja de la funda … vemos que es la reproducción de una de las cajas que contiene las cintas de las grabaciones del disco. ;) ¿ Qué cuál es el contenido de esta caja ? Pues, ahí va …

Nada más abrirla, vemos que tiene una cinta que al tirar de ella nos ayuda a sacar todo su contenido:

Reproducción de uno de los pósters promocionales del disco.

Reproducción del famoso cartel que inspiró a Lennon para componer Being For The Benefit Of Mr. Kite !

Reproducción del recortable.

Un libro.

Y lo que, a primera vista, parece ser el disco en vinilo pero que al quitar la funda de plastico …

… resulta ser la funda que contiene:

CD-1 con el contenido original en la nueva Remezcla Estéreo.

CD-2 y CD-3 con Tomas de las sesiones de grabación. Las que vienen en la Edición CD de Lujo y más.

CD-4 Con la edición Mono ( 1967 ) del disco y Bonus Tracks con algunas de las mezclas mono originales de algunas de las canciones.

Blu Ray / DVD con la opción de escuchar el disco completo con la nueva Remezcla Estéreo, más Strawberry Fields y Penny Lane. También, trae The Making Of Sgt. Pepper ( 1992 ), documental del que ya os hablamos aquí, en su día. Además, los video-clips promocionales de A Day In The Life ( 1967 ); Strawberry Fields Forever ( 1967 ) y Penny Lane ( 1967 ) todo ello restaurado. En la edición BluRay se ve todavía mejor. ;) … ¡¡¡ Y el documental viene con Subtítulos, incluído el español !!!

En cuanto al libro, comentaros que está muy, pero que muy bien. Con historia de cada una de las canciones; fotos a destajo; historia de la portada; etc. etc. etc.

¿ Veredicto ? Una Edición Aniversario muy buena y, por supuesto, que hay que tener sí o sí. ¿ Es lo que vale ? Bueno, no sé, eso depende de cada uno. Para mí, personalmente, creo que está bastante bien la relación contenido-calidad / precio.

Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band 2017 ( I )

By Numero9 On mayo 29th, 2017


¡ Hace 50 años !

Con motivo de los 50 años de la publicación del disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, de The Beatles, se ha reeditado el disco y se le han añadido algunas cosillas más. ;)

Como viene siendo habitual, el lanzamiento se ha hecho en varios formatos. Los que os pongo aquí son la Edición Estándar CD ( arriba ) y la Edición De Lujo CD ( abajo ). El encargado de la puesta a punto y al día de las grabaciones ha sido Giles Martin, hijo de George Martin.

La Edición Estándar ( si es que podemos llamarla así ) contiene, única y exclusivamente, lo que en su día contuvo la edición en vinilo pero Remezcladas para esta ocasión. El diseño es en formato digipack, en brillo y con un libreto conteniendo las letras de las canciones, la creación de la portada y una review del disco. A esto, hay que añadirle la reproducción del recortable y … No, no viene la reproducción de la funda interior, aquella de diseño psicodélico y que sí se incluyó en la Edición Remasterizada en vinilo, del año 2012. Imperdonable. 8O :(

Y, ahora, la pregunta del millón: ¿ Cómo suenan las nuevas mezclas ? … ¡ Brutal ! Las guitarras suenan fuertes; mi gran amigo Rickenbacker, grave y contundente; la bateria, más clara y más fuerte que en la mezcla original; las voces, perfectas. Y todo lo demás, junto a todo esto, más repartido en el panorama estéreo, más abierto y con más profundidad.

Y sí, sí incluye el loop del final del disco. ;)

La Edición De Lujo ( si se puede llamar así ) viene en funda, con un libreto bastante completo, con muchas páginas, mucho texto y muchas fotos. Contiene dos CDs, con el contenido original ( nuevas mezclas estéreo ) en uno de ellos y maquetas, tomas, etc. en el otro. Por cierto, en la primera canción de este segundo CD, Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band ( Toma 9 ) se puede escuchar, al final de la misma, una de las grabaciones que Paul McCartney utilizó para su disco Liverpool Sound Collage. A destacar, las pistas orquestales, en solitario, de She’s Living Home y Within You Without You, que ya conocíamos. Bravo, George Martin. No cabe duda de que tú eras, eres, el quinto Beatle. ;)

El diseño es más parecido a la edición original en vinilo pero… ( ya sabéis, siempre hay un ” pero ” ) vuelve a no incluir la funda interior psicodélica. Ahora lo entiendo menos aún. Por lo menos, se han dignado a incluir la reproducción del recortable, también. 8O :(

Y, para finalizar, donde yo me compré estas dos ediciones se incluía una promoción que consistía en una taza con motivos del Sgt. Pepper’s por tan sólo 1 Euro más. ¿ Alguien puede rechazarla, teniendo en cuenta que su precio original era de 7 Euros ? Yo no. ;) ¡ Para mi colección ! A este paso voy a poder montar una cafetería. :)

Bien, soy de la opinión de que estas dos ediciones más podrían pasar por una nueva reedición de las del 2009 que por las ediciones oficiales del 50 Aniversario del Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band Sinceramente, no traen nada que no hayamos visto ya, ni oído, salvo las demos, tomas, etc. y tampoco es el caso. ;) Yo me imagino que lo fuerte se ha reservado para la Edición Cofre Super Lujo. Lo veremos próximamente, cuando la tengamos en nuestras manos, junto a la Edición Vinilo. ;)

Nos vemos.

NOTA INFORMATIVA: He recibido varios mails en los que me preguntáis acerca de un DVD y Bluray que ha salido con motivo de los 50 años del Sgt. Pepper’s y que se titula It Was Fifty Years Ago Today ! The Beatles: Sgt. Pepper & Beyond. Lo único que os puedo decir al respecto es lo que he podido leer por ahí. No es un documental oficial sacado con motivo del 50 Aniversario. Hasta aquí lo que yo sé. ¿ Es bueno ? … ¿ Es malo ? … Ni idea. No lo he visto pero si lo hago en algún momento haré la review aquí. ;)

From Yesterday To Today

By Numero9 On mayo 26th, 2017


The Editors of LIFE

Año: 1996

Libro de The Beatles, a cargo de los editores de la revista LIFE, de 127 páginas y muchas, muchísimas fotografias, algunas de ellas muy curiosas, según se dice en los créditos. Yo, personalmente, no he visto ninguna que me haya sorprendido, realmente. 8O

Un libro donde, de nuevo, nos vuelven a contar la historia del grupo más famoso de la historia de la música pop / rock. Su presentación está muy bien. Sobrecubierta en brillo, con pastas forradas en imitación lino blanco. El interior en satinado.

Para completar la colección, nada más.

MOJO – Septiembre 2005

By Numero9 On mayo 24th, 2017

Revista MOJO, correspondiente al mes de Septiembre de 2005, con portada de Bob Dylan y un artículo de 5 páginas en su interior que contiene una entrevista a Paul McCartney, donde se habla de todo un poco y del último disco suyo en esos momentos, Chaos and Creation In The Backyard, y de su gira de presentación.

Paul McCartney – El hombre y el mito

By Numero9 On mayo 22nd, 2017


Ediciones B / PRIMER PLANO

Año: 1992

Autor: Ross Benson

Nota de contraportada:

Paul McCartney es un enigma envuelto en una sonrisa, amado por millones de personas que nunca lo han conocido y detestado por muchos que han trabajado con él.

Es un multimillonario que prefiere uilizar el transpore público; un granjero vegetariano que cría ovejas y que se niega a comer nada que tenga rostro; un ciudadano respetuoso de las leyes y un amante padre con un historial en juergas de drogas para su descrédito y un marido fiel que tiene la oficina en el viejo barrio de las putas del West End londinense.

Puede ser alternativamente encantador y arrogante, magnánimo y mezquino, sentimental y desabrido, complaciente y despiadadamente egocéntrico.

Fue McCartney quien convirtió a su mujer en una estrella del pop y quien insiste en que sea ella la que lave y planche en casa; quien profesa la más alta estima a su difunto padre y sin embargo no asistió a su funeral.

Ha recorrido un largo camino desde la casa de protección oficial de Liverpool en la que empezó todo y que McCartney, a pesar de toda su riqueza y fama, pretende no haber abandonado nunca.

8O

Paul, el pirata.

By Numero9 On mayo 19th, 2017



8O

UNCUT ( Enero 2007 )

By Numero9 On mayo 19th, 2017


Revista UNCUT, correspondiente al mes de Enero 2007, con portada de The Beatles en Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band y un artículo de 4 páginas en su interior en el que cuatro músicos escogen a su Beatle favorito y hablan de él.

La revista incluye inserts de la película / documental U.S. vs John Lennon, acerca de John Lennon, y del DVD Space Within Us, de Paul McCartney. ;)

Cartel concierto Madrid 1989

By Numero9 On mayo 17th, 2017

Cartel del concierto de Paul McCartney en Madrid, en el antiguo Palacio de los Deportes, los días 2 y 3 de Noviembre de 1989.

Past Masters – Volume Two ( Edición CD – UK )

By Numero9 On mayo 15th, 2017


Apple / Parlophone

Ref: CD-BPM 2

Año: 1988

Primera Edición CD inglesa del disco Past Masters Volume Two. El contenido es el mismo de que el de la edición original en vinilo. Nada más que añadir.

No More Lonely Nights ( Single Edición UK – Error Tipográfico )

By Numero9 On mayo 12th, 2017


Parlophone / mpl

Ref: R-6080

Año: 1984

Cara A

No More Lonely Nights ( ballad )

Cara B

No More Lonely Nights ( playout version )

Single Edición inglesa de la canción No More Lonely Nights, perteneciente a la Banda Sonora Original de la película Give My Regards To Broad Street, y en sus versiones Balada y Playout. Diseño de la funda en brillo.

Esta edición no pasaría de ser una más si no fuera porque en la etiqueta del disco existe un error tipográfico en ambas caras. La palabra Lonely, perteneciente al título de la canción, se ha escrito como Lonley, 8O ;) haciendo de este disco una pieza de coleccionismo muy golosa. ;)