Hoy hace 50 años…

By Numero9 On agosto 27th, 2017


19 de Septiembre de 193427 de Agosto de 1967

…de la muerte de Brian Epstein, mánager de The Beatles.

El grupo hacía poco que había decidido renunciar a los conciertos y dedicarse, única y exclusivamente, a grabar discos y a realizar otros proyectos alternativos. A Brian Epstein le pilló por sorpresa esta decisión, ya que no contaron con él y, aunque no fue de su gusto, terminó por aceptarla no sin que ello le provocara un cambio de ánimo en su persona que, junto a lo extraño de su repentina muerte, se convirtieran en circustancias atenuantes en su momento como para dictaminar que fue un suicidio.

La trágica muerte de Brian pilló a The Beatles en Bangor, al Norte de Gales, donde se dirigieron para un encuentro con el Maharishi Mahesh Yogi, al que ya conocieron en Londres a través de Patti Boyd, que era miembro del Movimiento de Regeneramiento Espiritual y que fue quien convenció a George Harrison y al resto de The Beatles para que acudieran a una de sus conferencias. Después del encuentro, fue el propio Maharishi quien les invitó a Bangor, a quienes siguieron un nutrido grupo de amigos como, por ejemplo, Mick Jagger, Cilla Black, Jane Asher y Donovan, entre otros.

A los dos días de su llegada a Bangor, recibieron la noticia de la muerte de Brian Epstein, lo que hizo que volvieran rápidamente a Londres. A partir de aquí, la vida del grupo, de cada uno de sus miembros, tanto personal como profesionalmente, y de todo su entorno, sufriría muchos cambios. Cambios que, motivados o no por este trágico suceso, llevarían a la ruptura del grupo tres años después.