Camisetas con Licencia.

By Numero9 On septiembre 20th, 2017

No me suele pasar muy a menudo, lo de encontrarme con ropa oficial de The Beatles en tiendas de ropa que no sean tiendas con merchandising de ellos. Estas camisetas que véis aquí arriba fueron un regalito y, según me contaron, fueron compradas en un sitio de nombre bastante conocido y, además, en Rebajas. ;)

Ya lo he dicho muchas veces: hay que mirarlo todo porque nunca se sabe lo que te vas a encontrar. ;) En ambas camisetas están impresas las etiquetas de Apple y la de la tienda de ropa. Así me gusta. Todo Legal. ;)

Godley Creme – An Englishman In New York

By Numero9 On septiembre 18th, 2017


Polydor S.A.

Ref: 20 59 244 50

Año: 1980

Cara A

An Englishman In New York

Cara B

Get Well Soon

Single del grupo Godley Creme, extraído de su LP Freeze Frame ( 1979 ) y en cuya Cara B aparece un tema, también extraído del LP, titulado Get Well Soon y en el que participa Paul McCartney haciendo coros, según figura en los créditos del LP. También ( esto no está comprobado, aunque hay referencias en la Red que así lo confirman, osea, no lo digo yo ) que también tocó el Bajo y algo de teclados. 8O

Kevin Godley y Lol Creme fueron miembros del grupo 10 CC, aquél que creó el maravilloso éxito I’m Not In Love y del que también se dijo que Paul Mccartney había colaborado en él, aunque no ha habido nadie que lo haya desmentido, ni confirmado. En 10 CC también estuvo Eric Stewart, guitarrista que formó parte esencial del grupo de Paul McCartney durante las grabaciones de Pipes of PeaceGive My Regards To Broad Street y Press To Play. Se le puede ver en el video de So Bad ( Pipes of Peace ) Only Love Remains ( Press To Play ) y en la película de Give My Regards To Broad Street, durante los ensayos de los temas No ValuesSo Bad y Not Such A Bad Boy, por ejemplo.

Kevin Godley y Lol Creme han participado en varios de los proyectos de Paul McCartney, a nivel foto y filmográfico, como en The Cooler.

¡ Más púas ! ( II )

By Numero9 On septiembre 15th, 2017

Otro conjunto de púas dedicadas a The Beatles. En principio, creo que pertenecen a esta misma colección pero, aunque el empaquetado, estilo, diseño, etc. pueda parecer igual, la marca no. En este caso, pertenecen a la marca canadiense Perri’s Leathers. Ltd, del año 2014 y con Licencia de Apple Corps Ltd. ;)

El Gran Musical ( Septiembre 1989 )

By Numero9 On septiembre 13th, 2017

Siguiendo con nuestros recuerdos de la gira de Flowers In The Dirt, os traemos la revista El Gran Musical, correspondiente al mes de Septiembre de 1989 y conteniendo un artículo en su interior, dedicado a la futura actuación de Paul McCartney en Madrid, los días 2 y 3 de Noviembre de ese mismo año. La primera en España de él, sin The Beatles y sin Wings. :(

Además, venía acompañado de este pedazo póster. ;)

Hoy hace 50 años…

By Numero9 On septiembre 11th, 2017

…del comienzo del rodaje de la película Magical Mystery Tour, de The Beatles, con todos los actores subiendo al autocar que les llevaría a este Mágico y Misterioso Viaje, viaje que tuvo que verse retrasado unas horas porque el equipo que estaba decorando el autobús aún no había terminado de hacerlo.

Tras el retraso, la primera parada fue en Virginia Water, en Surrey, donde The Beatles subieron al autocar, sumándose al elenco protagonista. Los Fab se cambiaron de autendo en la parte trasera del autobús, vistiendo las ropas que exhibirían a lo largo del rodaje.

Hampshire, Devon, Dartmoor, Plymooth… fueron algunos de los lugares elegidos para la filmación, si bien otros se decidieron sobre la marcha como, por ejemplo, el Grand Hotel, en Plymooth, situado en el conocido como Hoe, una pradera con acantilados donde, según cuenta la historia, Sir Francis Drake mató el tiempo jugando a los bolos, esperando el cambio de marea para salir con la Armada Inglesa y luchar contra la Armada Invencible, término acuñado por los propios ingleses para definir el proyecto del Rey de España, Felipe II, empeñado en destronar a la entonces Reina de Inglaterra, Isabel I. En este mismo lugar, en el Hoe, fue donde The Beatles decidieron parar a almorzar y posar para toda la prensa que les estaba siguiendo y que convertía el itinerario del autocar en todo un auténtico convoy de paparazzis, a la caza y captura de la mejor imagen de los Fab en aquélla mágica y misteriosa excursión.

Otro de los lugares elegidos para la filmación y que terminó convirtiéndose en lugar de peregrinación y culto psicodélico fue la Base Aérea de West Malling, utilizada en la Segunda Guerra Mundial por los Estados Unidos como base aérea. Fue aquí donde se rodaron las escenas de la carrera entre el autocar y George Harrison conduciendo su Mini Cooper, con John Lennon como co-piloto…

…las escenas de I Am The Walrus y Your Mother Should Know, esta última filmada en uno de los hangares, donde también se filmaron las escenas del laboratorio de los Cuatro Magos

… y el sueño de la Tia Jessie, donde un camarero ( John Lennon ) no paraba de llenarle el plato con espaguettis.

Como dato curioso, citar que las mujeres uniformadas que desfilan en el “video clip” de Your Mother Should Know, eran auténticos militares pertenecientes al Ejército Femenino de la Real Fuerza Aérea con base en West Malling.

Las imágenes de George Harrison, sentado en el suelo haciendo que toca un órgano pintado con tiza, también se filmaron en ese hangar.

La escena de Paul McCartney vestido de militar, junto a Victor Spinetti, se filmó en un barracón adjunto al hangar. Y etc. etc. etc.

Las filmaciones y los retoques a la Banda Sonora se alargaron hasta el 3 de Noviembre, fecha en la que el equipo se trasladó a Sunny Heights, la casa de Ringo en Weybridge, Surrey, para rodar escenas adicionales e incluirlas en la filmación de Blue Jay Way.

Magical Mystery Tour, la película, fue comprada por la Cadena inglesa de televisión BBC para dos proyecciones: Una, en blanco y negro, el 26 de Diciembre de 1967. La otra, en color ( a pesar de que poquísimos hogares ingleses poseían televisión en color ) el 5 de Enero de 1968.

Las críticas acerca del film fueron bastante duras y nada favorables. Hoy en día, en cambio, es una película de culto y hay “estudiosos” del “todo Beatles” que se atreven a decir que es todo un despliegue de mensajes ocultos. Pues, habrá que volver a verla porque, si es así, me he perdido algo. ;)

Notas adicionales: En la actualidad, la Base Aérea de West Malling ya no existe. En sus terrenos se han edificado varias urbanizaciones. El Hoe, en cambio, sí que existe y, además, se ha marcado el lugar, donde posaron The Beatles, con las posaderas, piernas y manos para que uno se haga la foto de rigor. 8O Con el resto de lugares me imagino que habrán pasado ambas cosas. Es lo que hay y lo que tiene el tiempo: Lo mantiene o lo borra todo. :(

COLECCIÓN VINILOS BEATLES de Planeta DeAgostini.

By Numero9 On septiembre 9th, 2017

Acaba de salir a la venta el primer disco vinilo de la Colección de Vinilos de The Beatles, a cargo de la editorial Planeta DeAgostini. Los vinilos son de 180 gramos y cada entrega viene acompañada de un fascículo. La colección consta de 23 discos y saldrán cada dos semanas, salvo error u omisión. También, podéis suscribiros a través de la página web de la Editorial, con lo que recibiréis varios regalos a lo largo de las entregas, aunque ya advierten que en el caso de agotarse las existencias se recibirá otro regalo de igual o superior características. 8O

Las cajas para guardar los discos ( 2, en total ) podéis recibirlas en exclusiva al suscribiros, pagando 2 Euros más. ¡¡¡ Ojo !!! … ¡¡¡ Al suscribiros !!! Es decir, que no se venden con los ejemplares que se adquieran en los quioscos. Salvo error u omisión.

Toda esta información está sacada del PDF original de la Colección, obtenido a través de la página web oficial de la Editorial, dejando bien claro que 10,Mathew Street no tiene intereses en este producto y, ya de paso, en ninguno de los que en este Blog se muestran. Dicho queda.

Diario 16 ( 3 de Noviembre de 1989 )

By Numero9 On septiembre 8th, 2017

Otro de esos recuerdos de aquél concierto. Esta vez, el del periódico Diario 16, correspondiente al 3 de Noviembre de 1989, donde se hace eco de la mágica noche que todos vivimos el día anterior. ;)

RUTA 66 ( Agosto 2017 )

By Numero9 On septiembre 6th, 2017

Revista RUTA 66, correspondiente al mes de Agosto de 2017, con portada dedicada al 50 Aniversario del disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, de The Beatles, y con un artículo de 12 páginas en su interior en el que se habla, evidentemente, acerca del disco y, entre otras cosas, de la posible ” inspiración ” de Paul McCartney a la hora de ” imaginar ” la portada y que aquí, en el artículo, parece ser que se debe a un disco que le regaló un fan en Suecia, durante la gira europea del grupo en 1964. Más o menos y resumiendo. 8O

Jack era de Liverpool … o eso dicen.

By Numero9 On septiembre 4th, 2017

En las primeras semanas del mes de Agosto pasado, salió a la luz una “nueva” noticia acerca del famoso Jack el Destripador. La “nueva” noticia ( que de nueva no tiene nada ) es que, según parece, su nombre era James Maybrick, comerciante de algodón, y que vivía en Liverpool. Para mí, personalmente, esto no es noticia. Y lo digo con toda la prepotencia del mundo, así, tal cual, porque en 2005, en uno de mis viajes a la ciudad de los Fab, dediqué un día a seguir algunas de las pistas del susodicho, ya que me acababa de leer un libro ( creo que se titulaba El Diario de Jack el Destripador pero no estoy seguro ) donde se afirmaba que el famoso asesino era ( o podría ser ) este hombre, por lo que se podía deducir de sus supuestos diarios que fueron encontrados en un sótano o en una buhardilla o vaya Vd. a saber dónde. 8O

De aquél día, me traje dos fotos: Una era la de su supuesta casa ( arriba ) y otra la del supuesto Pub ( abajo ), ubicado en una de las zonas de la ciudad que albergaba viejos almacenes ( hoy reconvertidos en apartamentos ) donde solía ir a tomarse los copazos. También, recuerdo que estuvimos en un cementerio, a la caza y captura de la tumba y lápida del “Destripador” pero no conseguimos encontrarla. :(

En fín, os he dicho muchas veces que Liverpool es mucho más que The Beatles. Lo he dicho y lo seguiré diciendo. La ciudad guarda mucha HISTORIA, así, con mayúsculas, y estoy seguro de que si os ponéis a investigar conseguiréis descubrir ese otro Liverpool que a mí tanto me gusta. ¡ Animaos ! ;)

Nowhere Man – Los últimos días de John Lennon ( Edición 15 Aniversario, formato de bolsillo y en español )

By Numero9 On septiembre 1st, 2017

Ya estamos de vuelta de las vacaciones y con ganas de volver a ponernos manos a la obra con todo lo que surja, tengamos y podamos compartir con todos vosotros y que tenga que ver con The Beatles… o no. ;)

¡ Bienvenidos a todos y adelante !

¡ Comenzamos !

Aquí está la edición en papel ( Edición de bolsillo ) del nuevo Nowhere Man – Los últimos días de John Lennon ( Edición 15 Aniversario – Nueva introducción y 5 capítulos extra ) del que ya os hablamos en su día aquí, en su edición formato ebook.

Muchísimas gracias a Robert Rosen quien, tan amable como siempre, ha tenido la deferencia de enviarnos un ejemplar por adelantado de la edición original que saldrá a la venta el 9 de Octubre de este año 2017 en Amazon España, Méjico, Estados Unidos, etc. y a través de www.createspace.com, la editorial.

NOTA DE PRENSA – SUDAMÉRICA ( Fechas aún por confirmar )

1 de octubre de 2017 Para publicación inmediata

Biógrafo de Lennon por lanzar una nueva edición del clásico de culto Nowhere Man en Buenos Aires

Robert Rosen arribará a la Argentina el __ de noviembre

Aclamada por la crítica biografía de nuevo impresa para el 9 de octubre, en el 77 cumpleaños del ex-Beatle “Una lectura apasionante a la que ningún fan de Lennon será capaz de resistir” The Times (Londres)

Robert Rosen, autor de la muy vendida biografía Nowhere Man: Los últimos días de John Lennon, lanzará una edición impresa actualizada, re-traducida y ampliada del clásico de culto, con una serie de apariciones públicas y entrevistas en Buenos Aires, a partir del __ de noviembre de 2017. La gira de promoción de Rosen tendrá lugar durante las semanas que preceden al aniversario del asesinato de Lennon, el 8 de diciembre de 1980. El libro estará disponible en todo el mundo, en formato de bolsillo, el 9 de octubre de 2017, en el 77 cumpleaños de Lennon.

Cuando Random House Mondadori (ahora Penguin Random House Grupo Editorial), publicó la primera edición en lengua española de Nowhere Man en 2003, ésta se agotó de inmediato y no se ha vuelto a imprimir en años, las ediciones usadas teniendo a veces un precio de más de $1, 000 dólares. “Yo estoy lanzando el libro en Argentina, porque Lennon es amado allí”, dijo Rosen. “Y Buenos Aires es una ciudad llena de mitos literarios y políticos. Estoy hablando de Borges, por supuesto, y del hecho de que Eva Perón murió 12 horas antes de que yo naciera; el 27 de julio de 1952 su muerte estaba en la primera página de todos los periódicos. Yo crecí oyendo sobre Evita, ‘la dama de la esperanza’. Mi madre la idolatraba. Así que siempre he sentido una conexión con el país, pero nunca he estado allí. Asimismo, recientemente terminé de escribir una novela, Bobby en tierra nazi, en la cual la captura de Adolf Eichmann es un elemento clave. Me gustaría ver la calle donde él vivió, especialmente ahora, mientras están filmando Operación Final en Buenos Aires, donde Ben Kingsley protagoniza a Eichmann”.

Para lanzar las ediciones anteriores de Nowhere Man, Rosen ha hecho apariciones públicas en ciudad México, Santiago de Chile y Valparaíso.

“La fascinación por Lennon y los Beatles es universal”, dice Rosen sobre el éxito de Nowhere Man en el mundo de habla hispana. “América latina en particular ha acogido el libro y sus temas subyacentes. La numerología, la magia, la astrología y el tarot están más al aire libre en América del sur y México, de lo que están en Estados Unidos. Yoko Ono fue a Sudamérica y le pagó a una bruja $60, 000 dólares, para aprender cómo lanzar hechizos mágicos”. La nueva edición impresa, que ofrece una refinada traducción del e-book 15 aniversario, asimismo contiene cinco capítulos extra, que exploran tales tópicos controversiales como las teorías de conspiración que rodean el asesinato de Lennon. Se incluyen también una nueva introducción y nuevas revelaciones sobre Lennon y Yoko Ono, que Rosen no pudo publicar en el libro original: John Lennon programó sueños sexuales con la icónica periodista de televisión norte-americana Barbara Walters, tuvo una relación sexual con su masajista coreana, y escribió sobre ambas con detalle en sus diarios.

Escrito por una de las pocas personas, fuera del círculo interno de Lennon, que han leído sus diarios personales, el libro revela una verdad emocional sobre el ex-Beatle, que no se puede encontrar en ninguna de las, aproximadamente, 400 otras biografías de Lennon actualmente impresas.

Desde que Soft Skull Press publicó por primera vez Nowhere Man en el 2000, éste ha sido traducido a seis lenguas. La revista web española iLeon lo ha elegido como una de las “10 biografías musicales esenciales de todos los tiempos”.

La versión “oficial” de los cinco años de permanencia de Lennon como un marido hogareño, era la de la dicha doméstica. En realidad, su vida diaria en el Dakota divagó entre los deseos contradictorios y las obsesiones menores, todo magnificado por el tedio del aislamiento. Nowhere Man es un viaje íntimo a través de los últimos años de Lennon, que nos lleva desde su seclusión auto-impuesta hasta su reingreso en la vida pública con la creación del Double Fantasy. Cada capítulo ofrece una visión de un aspecto diferente de la vida de Lennon, incluyendo su relación con Yoko Ono, la paternidad, el consumo de drogas y sus incursiones pseudo-científicas, esotéricas y religiosas. El retrato que emerge es el de una vida durante un tiempo de trastorno, que está justo alcanzando una renovación creativa, sólo para ser truncada por un acto de violencia delirante.

Nowhere Man revela un lado muy humano de un amado ícono cultural, dando al lector un recuento cautivador de la lucha solitaria de John, para crear una vida con significado en el deslumbrante foco de luz de la fama. Robert Rosen no nos deja ir, hasta que hemos enfrentado el destino abrupto y trágico de una de las mentes más creativas de nuestro tiempo.

Para copias de reseña, para concertar una entrevista con Robert Rosen, u obtener un horario de sus apariciones públicas, por favor contactar con ______ en Buenos Aires o Robert Rosen en Nueva York. Puede asimismo ir a RobertRosenNYC.com. El traductor, René Portas, está asimismo disponible para responder preguntas.

Robert Rosen es asimismo el autor de Beaver Street: Una historia de la pornografía moderna.

Nowhere Man: Los últimos días de John Lennon está disponible en:

Amazon Mexico

Amazon Spain

Amazon U.S.

La edición e-book está disponible en: iTunes Amazon Mexico Amazon Spain Amazon U.S.