¡ Y esto, tampoco !

By Numero9 On septiembre 29th, 2017

Insert incluído en la revista Mundo Joven de Agosto de 1972, promocionando el single Mary Had A Little Lamb, de Wings, y la supuesta actuación en vivo del grupo en el programa A Todo Ritmo, el día 27 de ese mes. 8O

Evidentemente, no se produjo tal actuación en vivo.

Give More Love

By Numero9 On septiembre 27th, 2017


UNIVERSAL MUSIC ENTERPRISES

Ref: 6 02557 80416 4

Año: 2017

Contenido:

We’re On The Road Again
Laughable
Show Me The Way
Speed of Sound
Standing Still
King of Kingdom
Electricity
So Wrong For So Long
Shake It Up
Give More Love
Back Off Boogaloo
Don’t Pass Me By
You Can’t Fight Lightning
Photograph

Nuevo disco de Ringo Starr … Bueno, tanto como nuevo … Me explico. Este disco se podría clasificar de Revisited, término que está muy de moda ahora para describir todo aquello que ya se ha hecho y que se ha optado por volver a versionear, de una manera diferente o haciendo, en cuestiones musicales, nuevos arreglos.

Ringo ha optado por Revisitear 8O ;) Back Off Boogaloo y no voy a desvelar nada al respecto para que seáis vosotros mismos los que leáis en el booklet la historia, la “nueva” historia de esta canción. También, está Don’t Pass Me By, que ha optado por arreglar, abandonando el estilo festivo-verbenero de la versión original, dándole un toque country, más agradable y menos hortera, sinceramente. You Can’t Fight Lightning, aquél tema incluído como Bonus Track en la edición CD del LP Stop and Smell The Roses y que sigue siendo una canción que no dice absolutamente nada. Y por último, que no menos importante, Photograph.

A parte de todo esto, tenemos Shake It Up, que no es más que una “inspiración” de Matchbox. Tal cual.

Pero si tengo que destacar alguna canción del disco esa es Show Me The Way, que no tiene nada que ver con la de igual título de su amigo y compañero, a veces, de la All Star Band, Peter Frampton. Es una canción realmente bonita, compuesta a medias junto a Steve Lukather, guitarrista del legendario grupo Toto.

Y no, no se me olvida hablar de We’re On The Road Again, el tema que abre el disco y en el que participa Paul McCartney, tocando el bajo y haciendo voces. Muy rockero, a tope y quién sabe si con algún tipo de mensaje entre líneas para un futuro próximo. ¿ No ? Digo yo. Por cierto, Paul también toca el bajo en la preciosista Show Me The Way.

¡ No te lo crées ni tú !

By Numero9 On septiembre 25th, 2017

Artículo perteneciente a El Gran Musical ( 1973 / 1974 ) y a cargo de Joaquín Luqui ( no tenemos confirmación de ambos datos ) en el que se habla acerca de un posible contrato para una actuación / programa de Paul McCartney en TVE. El artículo en cuestión dice así:

La noticia es que TVE ha ofrecido, oficialmente, millón y medio de pesetas a Paul McCartney para que venga a España a rodar un programa especial para la TVE con su grupo.

Las fechas ofrecidas están entre el 8 y el 22 de diciembre.

Esa es la noticia. Y así la damos. Aunque, dados los precedentes, no parece viable que se haga realidad. Y por dos motivos fundamentales:

a) Porque a TVE, como al resto de las cadenas mundiales, se ofreció el James Paul McCartney ( de una hora de duración, especial para televisión ) en dos millones de pesetas. Cantidad que aceptaron casi todas las televisiones mundiales. ( En U.S.A. e Inglaterra se dio en el verano conincidiendo con la salida allí del álbum Red Rose Speedway ) Pero TVE no aceptó. Es lógico que Paul conteste a la oferta de TVE que ya tienen un programa de televisión que no necesita hacer otro.

b) Tras la separación de Henry McCulloch y Denny Seiwell, Wings se ha quedado reducido a Paul, Linda y Denny Laine. Y no tienen intención de encontrar sustitutos, al menos por ahora. Por tanto, no habrá actuación en directo de Paul hasta dentro de mucho tiempo.

Pero, insistimos, la noticia es esa y así la damos. Con las lógicas reservas de que se haga realidad, insistimos.

NUEVO SINGLE: ” HELEN WHEELS ” CON AIRE DE ROCKER

El nuevo disco de Paul McCartney se titula ” Helen Wheels ” aún no ha salido a la venta en U.S.A. y lo estrenamos en el Gran Musical.

Con un aire plenamente rocker, muy a lo ” Hi, Hi, Hi ” con toques más sofisticados, será el siguiente bombazo mundial de Paul, mientras ” Vive y Deja Morir ” ya está en alza en España, a la espera del estreno de la película para antes de Navidad. ( sic )

8O

Rock ‘n’ Roll Music Volume 1 & 2

By Numero9 On septiembre 22nd, 2017


EMI / Odeon S.A.

Ref: 046 1061371 / 10C 046-006.138

Año: ’80s

El doble LP recopilatorio Rock ‘n’ Roll Music fue idea de la filial americana de EMI, Capitol Records y su lanzamiento no estuvo exento de polémica. Al sello americano, en su afán por aprovechar el boom de los añorados ’50s que sacudía toda américa a mediados de los años ’70s, no se le ocurrió otra cosa que sacar el disco al mercado con doble portada exterior e interior de dibujo, metiendo al grupo en un entorno más propio de Bill Halley and His Comets que de los años ’60s que era de lo que se trataba, acompañándolo todo con textura satinada, imitando el satén. Casi ná. 8O Hasta los propios Fab echaron pestes del engendro y de la mezcla incoherente.

Pero aquí no acaba la cosa. Por primera vez en la historia del trabajo de George Martin con la música de The Beatles, su legado en este disco deja mucho que desear. Según se cuenta por ahí, Martin, no contento con las cintas que Capitol le había dado para hacer el disco, decide volver a trabajarlas, dejando como resultado final unas mezclas no tan perfectas como se hubiera podido esperar al tratarse de un trabajo de Sir George Martin. 8O Y no lo digo yo. Esto se dice en la Red y se puede comprobar, al parecer, sólo en las primeras ediciones americanas del disco. Yo, personalmente, esta vez no lo he podido hacer y tan solo me hago eco de lo que se dice. :(

En Inglaterra, en cambio, no les gustó lo que escucharon y decidieron meter en el disco las mezclas originales, cumpliendo así, de paso, el mandato de los Fab de que las futuras compilaciones que salieran incluyeran, única y exclusivamente, las mezclas originales, tal cual habían salido en sus respectivos discos de origen. 8O Ordeno y mando y san seacabó. Todo esto se desarrollaba allá por los años 1975 / 1976. Estos ejemplares que yo os traigo aquí, pertenecen a una de las reediciones ( finales, si acaso ) españolas ( con diseño de la reedición americana ) de aquél disco Rock ‘n’ Roll Music y que se lanzaron a partir de 1980. ;) Os estaréis preguntando que porqué los ejemplares tienen diferentes etiquetas y diferentes números de referencia o de catálogo o de lo que sea… Pues, eso mismo nos preguntamos nosotros. Al parecer, en las últimas ediciones salían así. No obstante, el propietario de estos ejemplares nos ha dicho que los adquirió, en su día, en una especie de pack. Bueno, el caso es que la edición americana de esta reedición salió con esta misma portada y la inglesa se fulminó el fondo de gente, dejando a The Beatles con un fondo blanco. Muy probablemente para que se diferenciaran. 8O Nos imaginamos. En fin, eso se lo dejamos a los “especialistas” y a los “entendidos”. Vaya, se nos han vuelto a escapar las comillas, de nuevo. Perdón. ;)

Camisetas con Licencia.

By Numero9 On septiembre 20th, 2017

No me suele pasar muy a menudo, lo de encontrarme con ropa oficial de The Beatles en tiendas de ropa que no sean tiendas con merchandising de ellos. Estas camisetas que véis aquí arriba fueron un regalito y, según me contaron, fueron compradas en un sitio de nombre bastante conocido y, además, en Rebajas. ;)

Ya lo he dicho muchas veces: hay que mirarlo todo porque nunca se sabe lo que te vas a encontrar. ;) En ambas camisetas están impresas las etiquetas de Apple y la de la tienda de ropa. Así me gusta. Todo Legal. ;)

Godley Creme – An Englishman In New York

By Numero9 On septiembre 18th, 2017


Polydor S.A.

Ref: 20 59 244 50

Año: 1980

Cara A

An Englishman In New York

Cara B

Get Well Soon

Single del grupo Godley Creme, extraído de su LP Freeze Frame ( 1979 ) y en cuya Cara B aparece un tema, también extraído del LP, titulado Get Well Soon y en el que participa Paul McCartney haciendo coros, según figura en los créditos del LP. También ( esto no está comprobado, aunque hay referencias en la Red que así lo confirman, osea, no lo digo yo ) que también tocó el Bajo y algo de teclados. 8O

Kevin Godley y Lol Creme fueron miembros del grupo 10 CC, aquél que creó el maravilloso éxito I’m Not In Love y del que también se dijo que Paul Mccartney había colaborado en él, aunque no ha habido nadie que lo haya desmentido, ni confirmado. En 10 CC también estuvo Eric Stewart, guitarrista que formó parte esencial del grupo de Paul McCartney durante las grabaciones de Pipes of PeaceGive My Regards To Broad Street y Press To Play. Se le puede ver en el video de So Bad ( Pipes of Peace ) Only Love Remains ( Press To Play ) y en la película de Give My Regards To Broad Street, durante los ensayos de los temas No ValuesSo Bad y Not Such A Bad Boy, por ejemplo.

Kevin Godley y Lol Creme han participado en varios de los proyectos de Paul McCartney, a nivel foto y filmográfico, como en The Cooler.

¡ Más púas ! ( II )

By Numero9 On septiembre 15th, 2017

Otro conjunto de púas dedicadas a The Beatles. En principio, creo que pertenecen a esta misma colección pero, aunque el empaquetado, estilo, diseño, etc. pueda parecer igual, la marca no. En este caso, pertenecen a la marca canadiense Perri’s Leathers. Ltd, del año 2014 y con Licencia de Apple Corps Ltd. ;)

El Gran Musical ( Septiembre 1989 )

By Numero9 On septiembre 13th, 2017

Siguiendo con nuestros recuerdos de la gira de Flowers In The Dirt, os traemos la revista El Gran Musical, correspondiente al mes de Septiembre de 1989 y conteniendo un artículo en su interior, dedicado a la futura actuación de Paul McCartney en Madrid, los días 2 y 3 de Noviembre de ese mismo año. La primera en España de él, sin The Beatles y sin Wings. :(

Además, venía acompañado de este pedazo póster. ;)

Hoy hace 50 años…

By Numero9 On septiembre 11th, 2017

…del comienzo del rodaje de la película Magical Mystery Tour, de The Beatles, con todos los actores subiendo al autocar que les llevaría a este Mágico y Misterioso Viaje, viaje que tuvo que verse retrasado unas horas porque el equipo que estaba decorando el autobús aún no había terminado de hacerlo.

Tras el retraso, la primera parada fue en Virginia Water, en Surrey, donde The Beatles subieron al autocar, sumándose al elenco protagonista. Los Fab se cambiaron de autendo en la parte trasera del autobús, vistiendo las ropas que exhibirían a lo largo del rodaje.

Hampshire, Devon, Dartmoor, Plymooth… fueron algunos de los lugares elegidos para la filmación, si bien otros se decidieron sobre la marcha como, por ejemplo, el Grand Hotel, en Plymooth, situado en el conocido como Hoe, una pradera con acantilados donde, según cuenta la historia, Sir Francis Drake mató el tiempo jugando a los bolos, esperando el cambio de marea para salir con la Armada Inglesa y luchar contra la Armada Invencible, término acuñado por los propios ingleses para definir el proyecto del Rey de España, Felipe II, empeñado en destronar a la entonces Reina de Inglaterra, Isabel I. En este mismo lugar, en el Hoe, fue donde The Beatles decidieron parar a almorzar y posar para toda la prensa que les estaba siguiendo y que convertía el itinerario del autocar en todo un auténtico convoy de paparazzis, a la caza y captura de la mejor imagen de los Fab en aquélla mágica y misteriosa excursión.

Otro de los lugares elegidos para la filmación y que terminó convirtiéndose en lugar de peregrinación y culto psicodélico fue la Base Aérea de West Malling, utilizada en la Segunda Guerra Mundial por los Estados Unidos como base aérea. Fue aquí donde se rodaron las escenas de la carrera entre el autocar y George Harrison conduciendo su Mini Cooper, con John Lennon como co-piloto…

…las escenas de I Am The Walrus y Your Mother Should Know, esta última filmada en uno de los hangares, donde también se filmaron las escenas del laboratorio de los Cuatro Magos

… y el sueño de la Tia Jessie, donde un camarero ( John Lennon ) no paraba de llenarle el plato con espaguettis.

Como dato curioso, citar que las mujeres uniformadas que desfilan en el “video clip” de Your Mother Should Know, eran auténticos militares pertenecientes al Ejército Femenino de la Real Fuerza Aérea con base en West Malling.

Las imágenes de George Harrison, sentado en el suelo haciendo que toca un órgano pintado con tiza, también se filmaron en ese hangar.

La escena de Paul McCartney vestido de militar, junto a Victor Spinetti, se filmó en un barracón adjunto al hangar. Y etc. etc. etc.

Las filmaciones y los retoques a la Banda Sonora se alargaron hasta el 3 de Noviembre, fecha en la que el equipo se trasladó a Sunny Heights, la casa de Ringo en Weybridge, Surrey, para rodar escenas adicionales e incluirlas en la filmación de Blue Jay Way.

Magical Mystery Tour, la película, fue comprada por la Cadena inglesa de televisión BBC para dos proyecciones: Una, en blanco y negro, el 26 de Diciembre de 1967. La otra, en color ( a pesar de que poquísimos hogares ingleses poseían televisión en color ) el 5 de Enero de 1968.

Las críticas acerca del film fueron bastante duras y nada favorables. Hoy en día, en cambio, es una película de culto y hay “estudiosos” del “todo Beatles” que se atreven a decir que es todo un despliegue de mensajes ocultos. Pues, habrá que volver a verla porque, si es así, me he perdido algo. ;)

Notas adicionales: En la actualidad, la Base Aérea de West Malling ya no existe. En sus terrenos se han edificado varias urbanizaciones. El Hoe, en cambio, sí que existe y, además, se ha marcado el lugar, donde posaron The Beatles, con las posaderas, piernas y manos para que uno se haga la foto de rigor. 8O Con el resto de lugares me imagino que habrán pasado ambas cosas. Es lo que hay y lo que tiene el tiempo: Lo mantiene o lo borra todo. :(

COLECCIÓN VINILOS BEATLES de Planeta DeAgostini.

By Numero9 On septiembre 9th, 2017

Acaba de salir a la venta el primer disco vinilo de la Colección de Vinilos de The Beatles, a cargo de la editorial Planeta DeAgostini. Los vinilos son de 180 gramos y cada entrega viene acompañada de un fascículo. La colección consta de 23 discos y saldrán cada dos semanas, salvo error u omisión. También, podéis suscribiros a través de la página web de la Editorial, con lo que recibiréis varios regalos a lo largo de las entregas, aunque ya advierten que en el caso de agotarse las existencias se recibirá otro regalo de igual o superior características. 8O

Las cajas para guardar los discos ( 2, en total ) podéis recibirlas en exclusiva al suscribiros, pagando 2 Euros más. ¡¡¡ Ojo !!! … ¡¡¡ Al suscribiros !!! Es decir, que no se venden con los ejemplares que se adquieran en los quioscos. Salvo error u omisión.

Toda esta información está sacada del PDF original de la Colección, obtenido a través de la página web oficial de la Editorial, dejando bien claro que 10,Mathew Street no tiene intereses en este producto y, ya de paso, en ninguno de los que en este Blog se muestran. Dicho queda.