Ringo Starr and His All Star Band

By Numero9 On noviembre 29th, 2017


CARINGO AG

Ref: 120828

Año: 2002

DVD con el concierto de Ringo Star 8O and His All Star Band en el Greek Theatre de Los Angeles, el 3 de Septiembre de 1989. Este es uno de esos DVD que no sé muy bien donde colocarlo, si en Bootlegs o en los Oficiales porque está en esa línea que roza lo uno y lo otro. En fin, yo lo pongo en oficiales y adiósmuybuenas. ;)

Ringo, como siempre, acompañado de auténticos musicazos como, por ejemplo, Jim KeltnerBilly Preston o Dr. John, por citar algunos. Y, por supuesto, dando un repaso a sus canciones y a las de sus amigos que le acompañan.

Un concierto más de Ringo, sin mucho más que añadir.

Paul En La Argentina

By Numero9 On noviembre 27th, 2017


PIGNON

Ref: PMV 082

Año: ¿?

Bootleg DVD, del sello PIGNON, conteniendo el concierto íntegro de Paul McCartney en Argentina, en el estadio River Plate, el 10 de Noviembre de 2010. Además, incluye la prueba de sonido, filmada por aficionados y la actuación en el programa Later…With Jools Holland, el 26 de Octubre de 2010.

La calidad de la imagen y el sonido es bastante buena salvo, claro está, la de la filmación de la prueba de sonido.

Hoy hace 50 años…

By Numero9 On noviembre 24th, 2017


Parlophone

Ref: R 5655

Año: 1967

Cara A

Hello Goodbye

Cara B

I Am The Walrus

…de la salida al mercado del single Hello Goodbye / I Am The Walrus, de The Beatles. Nuevamente, la sugerencia de John Lennon de poner un tema suyo como Cara A, en este caso I Am The Walrus, fue rechazada en favor de Hello Goodbye, compuesta, y según cuenta la historia, íntegramente por Paul McCartney pero, eso sí, con una pequeña ayuda de Alistair Taylor, el que fuera asistente de Brian Epstein, y quien en una visita a la casa de McCartney en St John’s Wood participó en la propuesta de Paul: responderle con las palabras asociadas a las que cantara él, tocando un Harmonium. Así lo relató el propio Taylor, aunque declaró en su día que no recordaba que lo hicieran sobre la melodía de la canción que terminó siendo. 8O

El single vendió 300.000 copias por adelantado en Inglaterra. Fue número uno en las listas inglesas y americanas, además de disco de oro en Estados Unidos. También fue record de ventas y alcanzó los primeros puestos en muchos países de todo el mundo, por primera vez desde She Loves You.

La canción, aunque no formó parte de la Banda Sonora de la película Magical Mystery Tour, sí que salió su famoso final hawaiano durante los créditos de la misma. Fue incluída, eso sí, por parte de Capitol Records en la Banda Sonora, esta vez en formato LP, junto a otras tantas canciones no incluídas en la película, ya que aquello de sacarla en un doble-EP pues … como que no les cuadraba mucho a los americanos.

Y, ahora, vamos a dar unos pequeños apuntes acerca del Video-Clip de la canción:

– Se filmó, se filmaron en el Saville Theatre de Londres, propiedad de Brian Epstein, en Noviembre de 1967.

– Se filmaron un total de tres versiones que, entre ediciones y chapucillas que tuvieron que hacer debido a las nuevas reglas establecidas por el Sindicato de Músicos Ingleses que prohibían el hacer playbacks en TV terminaron siendo más. ;) A saber:

Primera versión ( y la más conocida ): con los uniformes del Sgt. Pepper’s y ropa psicodélica al final. Todo rodado con un decorado también psicodélico y cuya coda final incluyó bailarinas a lo hawaino. Ringo, tocaba una batería miniatura.

Segunda Versión: El grupo vistiendo ropa informal y un decorado muy campestre de fondo.

Tercera Versión: Creada a partir de escenas filmadas entre las dos anteriores versiones y con un fondo de purpurina.

Otras versiones / ediciones: Según se cuenta por ahí, debido a las nuevas imposiciones por parte del Sindicato de Músicos Ingleses, George Martin creó una nueva pista de audio eliminando las partes orquestales, tratando de evitar de esta manera el que se oyera la música de unos músicos que no aparecían en escena y añadiendo el resultado a la primera versión del video-clip para su emisión en el programa Top of The Pops, de la BBC. A la Dirección del programa no le terminó de convercer el resultado y optó por añadir la pista de audio sobre escenas de la película ¡ Qué noche la de aquél día ! 8O 8O Por su parte, la cadena de televisión británica decidió crear su propia versión e hizo un batiburrillo a base de fotografías del grupo, mezcladas con fotos del video-clip original con The Beatles vestidos de Sgt. Pepper’s. 8O 8O ¿ Que no tiene tela todo esto ? :) :) :) :)

Por otro lado, la versión que se incluyó en The Beatles Anthology, se creó con las imágenes de la primera versión hasta la “parte hawaiana”, en la que se entremezclan imágenes de las tres versiones oficiales. 8O 8O 8O

Pero aquí no acaba la cosa. La versión original de la primera versión ( perdón por la redundancia ) fue incluida en la recopilación The Beatles 1 ( 2015 ) y las otras dos versiones oficiales fueron incluídas en la posterior recopilación The Beatles 1+

Para finalizar, deciros que en la Re-edición de la película Magical Mystery Tour, del año 2012, aparece como Bonus la supuesta versión que se realizó para el programa Top of The Pops, aunque difiere mucho, es decir, no tiene nada que ver con lo que se cuenta por ahí, que es lo que yo os cuento arriba y que, salvo raras excepciones y como siempre digo: No lo digo yo, lo dice algún que otro “entendido” / “especialista”. 8O ;)

¿Os parece poco todo esto? Pues, hala, aquí tenéis más información al respecto: Banda Sonora; los video-clips; relacionados… ¡ A divertirse, que es gratis ! ;) :)

De rancio abolengo.

By Numero9 On noviembre 22nd, 2017

Una chapa de mi colección, original de la época y perteneciente a la promoción de la gira de Wings en 1973 y obtenida a través de su Club Oficial de Fans, del que ya os hemos hablado mucho aquí, el Wings Fun Club que más tarde se renombró como Paul McCartney Fun Club.

;)

Figure of Eight … y fin.

By Numero9 On noviembre 20th, 2017


Capitol Records / mpl / PARLOPHONE

Ref: DPRO-79871

Año: 1989

Contenido:

Figure of Eight ( 7″ Version )

Figure of Eight ( 12″ Version )

Y aquí termina, salvo error u omisión, todo esto de Figure of Eight. ¿ Que falta algo ? Pues, no me extrañaría pero, vamos, lo esencial está aquí. Esperamos que os haya gustado todo este derroche de versiones / ediciones y, sobre todo, que hayáis disfrutado con ello. ;)

¿ Lo próximo ? Pues, ya hemos hablado de ello. Oú est le soleil? ;)

Y más…

By Numero9 On noviembre 17th, 2017


mpl / Parlophone

Ref: TC R 6235

Año: 1989

Cara A

Figure of Eight

Cara B

Ou est le soleil ?

… y la edición single cassette, también. ;) Con el mismo tiempo de duración y la misma producción que en el single vinilo, además del mismo error de 5:16 en la carátula. ¿ Tendré yo mal el cronómetro ? Puede ser, oye. 8O ;) :)

UNCUT – Marzo 2009

By Numero9 On noviembre 15th, 2017

Revista UNCUT, correspndiente al mes de Marzo de 2009, con portada de Neil Young y un artículo de 5 páginas en su interior, a cargo de David Cavanagh, contando las interioridades del número 3 de la calle Savile Row, en Londres, sede de la compañía Apple a finales de los años ‘60s y parte de los ‘70s, hasta su desaparición.

Y seguimos…

By Numero9 On noviembre 13th, 2017


mpl / Parlophone

Ref: R 6235

Año: 1989

Cara A

Figure of Eight

Cara B

Ou est le soleil ?

Continuamos con la serie dedicada a los diversos formatos y ediciones / versiones que salieron en su día de la canción Figure of Eight, extraída del LP Flowers In The Dirt, de Paul McCartney.

Hoy nos toca el single. La duración de la canción / versión es de 5:07 aproximadamente y no 5:16 como aparece en la crontraportada y en la etiqueta del disco. La remezcla corre a cargo de Bob Clearmountain y la producción de Chris Hughes / Paul McCartney y Ross Cullum.

Pio, pio … soy un Beatle !

By Numero9 On noviembre 10th, 2017

Pequeño artículo de la revista 8O del año 8O y cuyo texto dice así ( textualmente):


NO HAY NADA MEJOR PARA SER FAMOSO COMO PARECERSE A LOS BEATLES.–Ninguna colección de los Beatles estará completa si no se tiene una foto de estos pájaros que nos recuerdan bastante a los Beatles, mitos de los 60. Estos pájaros estaban en una tienda de animales de Pennsylvania y el dueño se veía en dificultades para venderlos, debido al extraño plumaje de sus cabezas. Hasta que una foto de los pájaros apareció en una revista comentando su parecido con los Beatles. Las “fans” han barrido la tienda.

8O ;) :)

¡ Paul, ya no te amamos !

By Numero9 On noviembre 8th, 2017

Artículo de la revista Blanco y Negro ( que llegaría a ser, en su día, suplemento del periódico ABC ) correspondiente al día … de Marzo de 1969, más otro pequeño artículo pegado a aquél y perteneciente a otro periódico / revista. Ya sabéis, cosas de los scrapbooks de la época. ;)

El artículo en cuestión decía lo siguiente ( y cito textualmente ):

Está visto que un mismo hecho hace reir a unos y llorar a otros. Ha sido la boda, a la vez, más alegre y más triste del siglo. Se ha casado el “beatle” Paul. Mientras una muchacha guapa y rubia ( Linda Eastman, de veintiocho años ) decía sí, miles de jovencitas inglesas decían no entre gemidos y sollozos. Fue un diluvio de lágrimas, un ir y venir escribiendo en las paredes: “Paul, no lo hagas”. El último “beatle” soltero ha destrozado las ilusiones de incontables “ye-yés”. Una colegiala de trece años decía a un periodista: “Lo amaba locamente. Mi vida está rota”. La de Paul y Linda, por el contrario, empieza ahora. La recién casada es fotógrafo, pertenece a la familia Kodak, y está divorciada. Tiene una hija de seis años, Linda ha dejado de estar sola. Las “fans” de su marido tienen el consuelo de los comprensivos policias, mientras buscan otro amor ideal.

;) :) Otro artículo de la época, cuando todavía no se habían enterado de que la familia Eastman no tenía nada que ver con el imperio fotográfico Kodak, sino con una saga familiar de abogados de excelente reputación en Nueva York, con clientes de bastante renombre dentro del mundo de las artes, sobre todo el cine y la pintura. Familia, por otro lado, de origen judío y cuyo apellido original era Epstein.