The Beatles In Melbourne and Tokyo – The Legendary Broadcasts

By Numero9 On enero 31st, 2018


CODA PUBLISHING

Ref: CPLVNY223

Año: 2017

Otro de esos discos de los que os hablamos el Viernes pasado. En esta ocasión se trata de los conciertos del 17 de Junio de 1964 en el Festival Hall de Melbourne y el del 30 de Junio de 1966 en el Budokan Hall de Tokyo. Uno por cada cara pero … incompletos. :( Ya os lo dije el otro día, también: batiburrillo en el contenido y poco estricto pero con el vinilo claro, traslúcido.

En fin, es lo que hay. Y para un coleccionista del todo Beatles es una oportunidad para tener algo más para la colección ¿No ? ;)

Todo tiene un comienzo.

By Numero9 On enero 29th, 2018

Hemos recibido un mail de pedro22gs donde nos pregunta cuáles fueron los orígenes del Wings Fun Club / Paul McCartney Fun Club. Creo que ya lo hemos comentado en algún post pero, si no es así, ahí va. ;)

Tal y como figura en el curriculum de Ruth McCartney ( hermanastra de Paul y Mike ) ella ayudó a su madre, Angela Williams ( Segunda mujer de Jim McCartney ) a crear en 1972 el Club de Fans de Wings. Se supone que estos fueron los orígenes del Wings Fun Club y que, como leí en algún sitio, en Internet, todo se llevaba desde la casa de Jim McCartney.

Lo que veís arriba, en la foto, fueron los primeros ejemplares de lo que terminó derivando en el Club Sandwich. Eran pequeñas revistas, escritas con máquina de escribir, rotuladas a mano y fotocopiadas en papel, tipo A3. Como mucho, contenían cuatro páginas, a doble cara. El número uno es el amarillo, con Denny Laine en la portada.

También, en su día, en la época de The Beatles, se encargaron de responder las cartas que cientos de fans enviaban a la antigua casa de Paul, en Allerton y, también, las de George Harrison, ya que su madre era ya mayor y andaba mal de salud.

Esperamos haber resuelto tus dudas, pedro22gs. ;)

The Beatles – Help! – In Concert ( Limited Edition Blue Vinyl )

By Numero9 On enero 26th, 2018


CODA PUBLISHING

Ref: CPLVNY193

Año: 2016

Otro de esos discos … ¿ Bootlegs ? … ¿ Oficiales ? … ( uno ya no sabe donde colocarlos ) publicados aprovechando el fin de los Copyrights y, como en la mayoría de los casos, a cargo de Coda Publishing.

Contiene canciones de los conciertos correspondientes al 19 de Julio de 1964 y al 1 de Agosto de 1965 ( Blackpool ) y al 20 de Junio de 1965 ( Palais Des Sports – Paris ), todo ello mezclado. 8O Es increíble como el tema de los Copyrights no hace más que producir, en la mayoría de los casos, unas mezclas cuyo resultado final no es si no un batiburrillo que no da categoría alguna al producto si no fuera porque, en este caso en concreto, se trata de una edición en vinilo azul cielo y opaco. :(

Para completar la colección. Nada más.

Paul McCartney World Tour – Badges Pack

By Numero9 On enero 24th, 2018

Pack completo de pines o badges o como quieran llamarse, adquiridos en el antiguo Palacio de los Deportes, de Madrid, en la tienda oficial del Paul McCartney World Tour, durante las actuaciones del año 1989, presentando el disco Flowers In The Dirt y haciendo promoción de la asociación ecologista Amigos de la Tierra y, también, a través del club de fans oficial, el Paul McCartney Fun Club.

Creo que están todos los que son y son todos los que están. ;)

¡¡ A por ellas !!

By Numero9 On enero 22nd, 2018

Os comunico que ya están a la venta las entradas para los conciertos de Ringo en España:

26 de Junio – Barcelona – Palau Sant Jordi

28 de Junio – Madrid – WiZink Center

29 de Junio – A Coruña – Coliseum

1 de Julio – Barakaldo ( Vizcaya ) – Bizkaia Arena BEC

Podéis conseguirlas a través de varios sitios. Echad un vistazo en Internet. ¿ Los precios ? … ¡¡ Caros, como siempre !! ;) :)

¿ Misterio ? … no creo.

By Numero9 On enero 22nd, 2018

El día 14 de Enero, en el programa de televisión Cuarto Milenio, de la cadena de Tv Cuatro, y aprovechando la noticia de hace unas semanas de que se había capturado a alguien que pretendía vender los famosos diarios de John Lennon y algún que otro objeto más de él, el programa incide en una serie de supuestos “misterios” alrededor de su muerte, de su asesinato, y de los “flipes” o “sueños” o “avistamientos” o como se quiera llamar de una serie de vivencias del propio Lennon que a ver quien es capaz de decir que son mentira o que, eso, que lo ha “flipado”.

Bajo mi punto de vista, y dada mi experiencia a lo largo de todos los años que llevo “amando” a The Beatles ( juntos y por separado, aunque a unos más que a otros, todo hay que decirlo ) y de todo lo que llevo leído, visto y oído acerca de ellos, y sobre todo de John Lennon, creo que ya se ha dicho todo. Perdón, voy a expresarme mejor: estoy seguro de que se ha divagado todo lo que se ha podido divagar y de que se ha “imaginado” todo lo que se ha podido “imaginar”. No creo que haya nada nuevo que descubrir porque, de haberlo, es muy probable que sea algo de todo esto y que únicamente venga a comfirmar lo ya “imaginado”. No sé si me explico. Parece un trabalenguas pero no lo es. :)

¿ De qué se habló en el programa ? Pues, de lo mismo de siempre, es decir, de los supuestos motivos de su asesinato; de quien o quienes podrían estar detrás de ello; de Chapman; de la etapa esotérica de Lennon; del OVNI que vió… Vamos, ya digo, de todo lo ya archiconocido, divagado e imaginado. De nada nuevo. Y, de paso, y ya que se habló del tema de los Diarios, también se mencionó a Robert Rosen y a su libro Nowhere Man: Los últimos días de John Lennon. ;)

Club Sandwich – Nº 28 – 1982

By Numero9 On enero 19th, 2018

Otra nueva revista / periódico del Club de Fans Oficial de Wings / Paul McCartney y que se llamaba Club Sandwich.

En esta ocasión es el nº 28, correspondiente a las Navidades del año 1982. En la portada aparece una foto del rodaje de la película Give My Regards To Broad Street, del cual se habla en el interior, aparte de unos cuantos artículos más. También, aparece un artículo a doble página conmemorando los 20 años de la salida del single Love Me Do. Como contrportada, unas notas acerca del coche Hispano Suiza, de la colección privada de automóviles de Paul McCartney. El coche fue adquirido a mediados de los ’60s por Paul y mandado restaurar su interior al equipo The Fool, los mismos que decoraron el Rolls Royce de John y el Mini de George. Con él, entre otros eventos, The Beatles acudieron al estreno de la película How I Won The War, de John Lennon.

En el momento de la edición del Club Sandwich el automóvil había sido cedido por McCartney a la exposición permanente del Museo del Motor, en Hampshire.

The Beatles – A Life In Pictures

By Numero9 On enero 17th, 2018

Revista editada por el mismo equipo de la revista UNCUT, correspondiente al mes de Abril de 2018, y que conmemora a lo largo de sus 100 páginas los 50 años del disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band con muchas, muchas fotografías, incluyendo aquellas que dicen que son “inéditas”. Yo, personalmente, no he visto fotos que me hayan sorprendido, es decir, que ya las había visto pero, en fin… 8O

La presentación, por otro lado, está bastante bien, ya que la portada está realizada en brillo y con efecto metálico. El interior, todo en satinado.

Es una revista que hay que tener. ;)

Nota: Aunque pueda parecer que en la fotografía de la portada los encargados de la revista han eliminado parte del nombre de la marca de la batería de Ringo ( Ludwig ) y que la han dejado solo en Lu, os comunico que no es así y que eso corresponde a la fotografía original. ;)

Charlotte Gainsbourg – Rest

By Numero9 On enero 15th, 2018

Y aquí está la última colaboración de Paul McCartney en el año 2017, salvo error u omisión, como siempre digo. Se trata del disco Rest ( Noviembre 2017 ) de la actriz-cantante Charlotte Gainsbourg, hija de Serge Gainsbourg y Jane Birkin, aquellos que en los años ’70s cantaban y susurraban aquello de ” Je t’aime … moi non plus “, adornado con quejidos sensuales y demás parafernalia sexual que en su día hicieron que en los guateques que hacíamos en casa ( o en el local alquilado ) la bailáramos sin parar. ;) Y más aún, oyendo los rumores que decían que la grabaron dándole al “instrumento sexuar”, como diría nuestro querido Chiquito. 8O :) :)

McCartney le “regaló” una demo de la canción Songbird In A Cage en el año 2016 y Charlotte la retomó para este disco, haciéndole nuevos arreglos y dándole una aire más electrónico, junto al productor Sebastian Akchoté. Llamaron a Paul y allí que se presentó para aportar su “granito de arena “, tocando el piano, la guitarra y batería adicional.

The Official Beatles FAN CLUB – HAPPY CHRISTMAS Beatle People ! – The Christmas Records

By Numero9 On enero 12th, 2018


Apple / Universal Music Group

Ref: 6 02557 91485 6

Año: 2017

Aquí os traemos la Edición Limitada de la Re-edición de los Singles de Navidad que el Club de Fans Oficial de The Beatles regalaron a sus fans.

Si bien, la edición es una auténtica chulada pero hay que decir que se podrían haber esmerado un poquito más, tan solo un poquito más y haber reproducido las fundas de los singles tal cual se diseñaron en sus ediciones originales. Sobre todo, la del primer single. En fin, todo no se puede pedir y yo creo que lo han compensado imprimiendo los originales flexi-disc en vinilos de colores. Yo soy de la opinión de que la edición hubiera quedado más chula aún si los hubieran imprimido en flexi-disc pero, bueno, cada uno tenemos nuestra propia opinión al respecto. No obstante, es una edición que hay que tener, sí o sí. ¡ A ahorrar y a darse prisa en adquirirla, antes de que se agote ! ;)