YA – Dominical

By Numero9 On febrero 21st, 2018

Revista Ya Dominical, del periódico YA, correspondiente al 11 de Julio de 1982, con portada de The Beatles y un artículo de 3 páginas en su interior con motivo del 20 Aniversario de la edición del primer single del grupo, Love Me Do. En dicho artículo se hace un repaso de su historia y también de su ciudad. De todo un poco. Además, también incluye un artículo acerca de la edición del disco The Beatles – Reel Music y de la Tésis Doctoral de una estudiante americana, acerca de la supuesta muerte de Paul McCartney y de toda la historieta que conllevó en su día todo este asunto.

London Town ( Anuncio )

By Numero9 On febrero 19th, 2018


Insert del disco London Town, de Wings, publicado en el periódico El Gran Musical por aquél entonces. Con muestras del paso de los años. El tiempo no perdona, ni siquiera al papel.

Información relacionada aquí.

Plastic Ono Band – Foto Promo

By Numero9 On febrero 16th, 2018

Foto promcional, una de las versiones que se hicieron, de la Plastic Ono Band, con las vitrinas de metacrilato ideadas por John Lennon, ya que el grupo, como tal, no existía. Fue más tarde, y en la actuación en Toronto, cuando se vió lo que serían los componentes del grupo, entre los que se encontraban Eric Clapton, Klaus Voormann y Alan White, en principio. La formación, a lo largo de los años, fue cambiando, formando parte de ella Ringo Starr, Billy Preston o George Harrison, entre otros.

Algo para pegar.

By Numero9 On febrero 14th, 2018

Hoja promocional del sello discográfico Apple, conteniendo pegatinas de vegetales para ” Pegar un huerto sobre lo que tú más quieras. ” Una de esas ideas “extravagantes” que tuvieron The Beatles, a la hora de promocionar su empresa. Bajo mi punto de vista, se adelantaron, una vez más, a su tiempo. ;)

Flowers In The Window.

By Numero9 On febrero 12th, 2018


Independiente Ltd.

Ref: 5 099767 223727

Año: 2002

Contenido:

Flowers In The Window
Here Comes The Sun
A Little Bit of Soul

La historia es la siguiente:

Según se contó en su día, el cantante del grupo Travis ( Fran Healy ) y Paul McCartney coincidieron en un programa de TV. Al parecer, Healy le habló a McCartney del nuevo disco que estaba preparando su grupo y quedó en mandarle una demo. A Paul le gustó la canción Flowers In The Window y, según parece ( y esto no lo digo yo, si no que se dijo en su momento ), contribuyó en ella y no se espicificó en qué. Unos dicen que en la letra, otros dicen que fue en el final de la canción… El hecho es que no aparece ninguna mención al respecto en el disco, así que… que cada uno crea lo que quiera. No obstante, y años más tarde, McCartney contribuyó en el disco en solitario de Fran Healy, titulado Wreckorder y, esta vez, sí que figuró su contribución en los créditos. ;)

Por otro lado, en este CD single aparece una versión en vivo que hizo el grupo del tema Here Comes The Sun, de George Harrison, en la entrega de premios Top Of The Pops, en Diciembre de 2001. Fue su pequeño homenaje a George, que había fallecido el mes anterior. :(

En otro orden de cosas, os recomiendo que echéis un vistazo en Youtube a los videos que hay del homenaje al disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band que hicieron unos cuantos músicos, con Geoff Emmerick a los mandos. En especial, y sin despreciar al resto, os recomiendo que veáis a Travis, interpretando Lovely Rita y a Bryan Adams haciendo lo propio con el tema principal del disco. Sinceramente … ¡ Buenísimos ! Y eso que yo no soy un forofo de las versiones pero, cuando se respetan los originales, tengo que reconocer que hay cosas muy, pero que muy buenas. Y estas son dos de ellas. ;)

The Beatles son rechazados por su ciudad.

By Numero9 On febrero 9th, 2018

Un artículo de allá por … ¿ 1978 ? … sí, creo que era por esa época, en el que se dice:

Vivir para ver.

Los “chicos de Liverpool”, “The Beatles”, mimados por su ciudad natal durante muchos años, cuando todo el mundo los aclamaba, nombrados “sir” por sesudos señores que se sintieron humillados al ver ennoblecidos a unos melenudos, acaban de sufrir la peor humillación de su vida.

Los concejales en pleno del ayuntamiento de Liverpool han decidido negar su autorización para que les levanten un monumento en la ciudad por considerarles indignos de merecer un lugar destacado en su patria, según palabras más o menos textuales.

¡ ” The Beatles “, que tantos millones de divisas ingresaron a las arcas inglesas en la década de los sesenta ! ¡ Famosos y venerados en el mundo !, que representaron la revolución musical “pop” y que gracias a ellos se puso de moda la música inglesa, lo que proporcionó más pingües beneficios en divisas para el país, son ahora vilipendiados por su propia ciudad.

Es triste ver la ingratitud de la gente, pero el mundo tiene estas cosas: los ídolos de hoy son derribados después.

En la foto, de izquierda a derecha John Lennon, Ringo Starr, Paul McCartney y George Harrison… ¡ en 1963 !, en plena efervescencia beatleriana. Pero digan lo que digan los ediles de Liverpool, “The Beatles” pasarán a la Historia, y quizá la decisión de los ediles de Liverpool, también. A la Historia pasa lo bueno y lo malo.

El hecho es que, tras muchos tiras y aflojas el momumento nunca se hizo. Según cuenta la historia, se iba a inaugurar en 1980 y su ubicación iba a ser en Williamson Square. Posteriormente, pasados ya algunos años, se hizo la estatua que está ubicada encima de la tienda Beatles de Mathew Street pero, supongo, que no tuvo nada que ver con todo esto.

También se cuenta que por aquella época se estaban planeando mejoras en la ciudad y ello incluía reformas en la propia calle, donde el Cavern Club ya estaba demolido. Me imagino que estos serían los comienzos de la reconstrucción del Cavern y de toda la calle.

From Rio To Liverpool

By Numero9 On febrero 7th, 2018

From Rio To Liverpool fue un documental para TV filmado durante la gira The Paul McCartney World Tour, haciendo incapié en el concierto del estadio Mario Filho, en Maracaná, Brasil, el 21 de Abril de 1990, donde McCartney batió el record mundial de asistencia a un concierto de Rock and Roll, con 184.000 personas y que estuvo a punto de cancelarse, al igual que el del día anterior, debido a las grandes lluvias que se produjeron.

Así mismo, se habla de los preparativos para su concierto en Liverpool y de los ensayos en Glasgow, donde interpretó Mull of Kyntire, junto a entrevistas, comentarios, etc. etc. etc.

Aquí, en España, se emitió a través de Canal+, con introducción de Joaquín Luqui y subtítulos en español.

Lennon

By Numero9 On febrero 5th, 2018

Con motivo del que hubiera sido el 50 cumpleaños de John Lennon y coincidiendo con el 10º Aniversario de su asesinato, Yoko Ono organizó un concierto benéfico el 5 de Mayo de 1990. Dicho concierto se creó con el fin de obtener fondos para The John Lennon Greening of The World Scholarship Fund, una fundación creada por Yoko Ono para dar ayudas en proyectos de escolarización a niños del tercer mundo.

En dicho concierto, que se celebró en el Pier Head de Liverpool, actuaron Joe Cocker, Natalie Cole o Cyndie Lauper, entre otros. El concierto formó parte del también proyecto de realizar un documental, que presentaría Michael Douglas, con imágenes del mismo, así como la participación de otros artistas a través de video-clips, incluyendo a los otros tres Beatles: Paul McCartney y Ringo Starr, aunque George Harrison … puso reparos y, al final, pasó del asunto.

Según contaron las noticias del momento, tanto Yoko Ono, como Cynthia Lennon, iban a organizar actos en muchas partes del mundo. Sea como fuere, los proyectos de Cynthia tuvieron multitud de objeciones debido, según cuentan las fuentes periodísticas, a cuestiones legales de Copyright por la interpretación de las canciones de Lennon por parte de otros artistas, aparte de otras cuestiones más. Yoko declaró que no tenía nada en contra de Cynthia y de sus proyectos pero que era cuestión de proteger el legado de John Lennon tras su muerte, tal y como, según dice Yoko, el propio Lennon se lo había encargado en su momento. 8O

El documental, titulado Lennon, fue retransmitido en España a través de TVE2.

Paul McCartney – The Magical US.-Tour

By Numero9 On febrero 2nd, 2018


FLASHBACK WORLDPRODUCTIONS

Ref: Flashback 07.93.0216

Año: ¿?

Contenido:

Drive My Car
Looking For Changes
Let Me Roll It
Off The Ground
Can’t Buy Me Love
We Can Work It Out
Hope Of Deliverance
Michelle
Biker Like An Icon
Yesterday
Lady Madonna
Live and Let Die
Let It Be
Magical Mystery Tour
C’mon People
Paperback Writer
Penny Lane
Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band
Band On The Run

Aquí os traigo un CD Bootleg de Paul McCartney que ya se puede considerar un clásico dentro de la piratería McCartney. Se trata del correspondiente al concierto ofrecido en Estados Unidos, en Charlotte, Carolina del Norte, el 15 de Junio de 1993 y dentro de su gira mundial The Paul McCartney New World Tour.

La calidad es buena, a pesar de que está grabado desde el público pero ( siempre hay un pero, ya lo sabéis ) … no está completo, como podéis apreciar en el listado del contenido. :(