Hoy hace 50 años…

By Numero9 On enero 30th, 2019

…del … ¿ Concierto ? de The Beatles en el tejado del edificio de las oficinas de Apple, en la calle Savile Row, de Londres. ;)

En un día tal como hoy, del año 1969, el grupo The Beatles, junto a Billy Preston, subían al tejado del edificio de las oficinas de Apple para grabar, en directo, lo que se suponía que iba a ser un concierto del grupo, aunque, finalmente, todo acabó en la película / documental Let It Be y en el disco de igual título, singles, etc.

El ambiente en el grupo cada vez estaba más enrarecido y el malestar general era patente. Si bien, todos aceptaban ( a regañadientes ) la idea de volver a tocar en directo, nadie terminaba por darle el empujón definitivo a la idea, hasta que el tema volvió a surgir durante las sesiones de grabación del que iba a ser su próximo LP y que iba a llevar por título, en principio, Get Back. Todos estuvieron de acuerdo en volver a retomar el asunto y comenzaron los preparativos, a los que se agregó otro músico más: Billy Preston, al que llamó George Harrison, con la idea de que su presencia relajara las tiranteces entre ellos.

El concierto / grabación / filmación tuvo lugar el 30 de Enero de 1969. Ni que decir tiene que las primeras notas musicales crearon cierto desconcierto en la gente de la calle, que miraba hacia arriba, sin saber muy bien hacia dónde. Una vez descubierto el lugar del cual partía todo aquél “ruido”, la gente comenzó a arremolinarse a las puertas del número 3 de la calle Savile Row. El caos circulatorio comenzó a apoderarse de la zona y la policía tuvo que intervenir, solicitando los permisos oportunos. Al conocer que no había permiso alguno y que todo aquello era porque sí, la policía subió a la terraza con el objetivo de que todo aquello se paralizase. Algunos miembros del equipo de Apple consiguieron que la policía cesase en su actitud y, tras comentarles que todo era para promocionar el último trabajo del grupo y que enseguida terminaban, la policía salió del edificio, aunque, The Beatles, continuaron un buen rato más. ;)

El concierto en la terraza, al igual que otras muchas cosas de The Beatles, ha sido imitado por muchos grupos e incluso Paul McCartney volvió a rememorarlo con su actuación en la marquesina del teatro Ed Sullivan, de Nueva York, en el año 2009. Cuando veo alguna cosa de este tipo, siempre me hago la misma pregunta ¿ Qué hubiera sido de todos ellos: de los grupos, del cine, de la música, de los diseñadores de carpetas de discos, de los publicistas, etc. etc. etc. si no hubieran existido The Beatles ? 8O

Información relacionada.

La auténtica.

By Numero9 On enero 28th, 2019

En la edición de Super Lujo de Red Rose Speedway ( creemos recordar ) viene una reproducción de esta postal, aunque sin el texto en la parte posterior. Originalmente, fue enviada a través del Club de Fans Oficial de Wings, en Inglaterra, a todos sus miembros, como promoción, por parte de EMI Records.

Aquí tenéis la auténtica. La imagen está tomada de una de las versiones del video de Mary Had A Little Lamb. En este caso, se trata de la versión psicodélica, si es que hay que ponerle algún nombre. ;)

El quinto.

By Numero9 On enero 25th, 2019


Parlophone

Ref: GEP 8913

Año: 1964

Cara A

Long Tall Sally
I Call Your Name

Cara B

Slow Down
Matchbox

Quinto EP de The Beatles, a cinco meses de la salida del último. En esta ocasión, y por primera vez, con contenido no incluído antes en otro disco, así que, se convirtió en un éxito de ventas, ya que a comienzos de 1965 se habían vendido más de medio millón de copias en el Reino Unido, y más de un millón en todo el mundo. Y eso que estamos hablando de un EP, que no de un LP. 8O

I Call Your Name, compuesta por John, fue una de esas canciones que The Beatles “regalaron” a otra gente, en este caso a Billy J. Kramer, que la lanzazó como Cara-B de su single Bad To Me, otra canción “regalada” y también compuesta por John.

El resto de canciones no aparecieron en ningún LP, hasta la salida del recopilatorio Rock ‘N’ Roll Music, en 1976. ;)

Información relacionada aquí.

The Steve Anderson Remixes ( Maxi-Single Vinilo )

By Numero9 On enero 23rd, 2019


Parlophone / MPL Communications Ltd.

Ref: 12R 6330

Año: 1992

Cara A

Deliverance

Cara B

Deliverance ( Dub Mix )
Hope of Deliverance

Lo prometido es deuda. Aquí os traemos el Maxi-Single Vinilo con las remezclas de la canción Hope of Deliverance, perteneciente al LP Off The Ground, de Paul McCartney, realizadas por Steve Anderson y de las cuales ya os hablamos en este otro post. ;)

El diseño de la portada es, como podéis apreciar, minimalista. Todo en blanco y con una pegatina con el código de barras, etc.

Para redondear.

By Numero9 On enero 21st, 2019

Para redondear el 50 Aniversario del Album Blanco, de The Beatles, aquí os traigo un póster del año 1990, de origen americano, con Licencia Apple Corps. Sus medidas son 58,5 x 89 cms, una auténtica gozada. ;)

Hoy hace 50 años…

By Numero9 On enero 17th, 2019

…que salió a la venta el disco Yellow Submarine ( LP ) de The Beatles.

A solo dos meses escasos de la salida al mercado del último disco de The Beatles, el doble “Album Blanco“, aparece este otro, sin que la crítica lo valore muy positivamente que digamos, aunque, en cuanto a ventas y entradas en listas, sí que podemos hablar de cierto éxito.

Yellow Submarine contiene la Banda Sonora Original de la película de igual título y estrenada en el mes de Julio de 2018, aunque, realmente, en la película aparecen más canciones que no se incluyeron en él, hasta la re-edición / re-masterización del disco en el año 1999 y sin los temas orquestales de George Martin. 8O

El contenido del LP abarca seis canciones de The Beatles, junto a siete piezas orquestales a cargo de George Martin. De las seis canciones del grupo cuatro son nuevas, ya que Yellow Submarine apareció en el LP Revolver y All You Need Is Love salió como single en el año 1967, apareciendo, posteriormente, en el LP Magical Mystery Tour.

Un dato curioso para los enamorados del “yo lo sé todo de los Beatles“, por si no lo sabían: Cuentan por ahí que el grupo tenía en mente haber sacado el disco en formato EP, tal y como hiceron en su día con el de Magical Mystery Tour, pero el haber retrasado su salida, debido al lanzamiento del White Album, junto a la inclusión de los temas de Martin, etc. etc. etc. y a pesar de estar preparado su lanzamiento, provocaron que todo el proyecto quedara anulado. Ah! E incluiría la canción Across The Universe, canción que Lennon, supuestamente, compuso para la película pero que, al final, quedó descartada y relegada al olvido, hasta la salida del disco Let It Be. ;)

Más cosas acerca de Yellow Submarine.

C’mon People / Deliverance ( The Steve Anderson Mixes ) Maxi-CD

By Numero9 On enero 16th, 2019


mpl / Parlophone

Ref: CDR 6338

Año: 1993

Contenido:

C’mon People
Deliverance
Deliverance ( dub mix )

Maxi-CD Single, edición inglesa, conteniendo la canción C’mon People, perteneciente al LP Off The Ground, de Paul McCartney, del año 1993, junto a las remezclas de la canción Hope of Deliverance, del mismo LP, a cargo de Steve Anderson y que aquí se renombran como Deliverance.

Existe, también, un Maxi-Single en vinilo, conteniendo dichas remezclas. Hablaremos de él, en su momento. ;)

Anuncio original.

By Numero9 On enero 14th, 2019

Anuncion original, correspondiente a la revista inglesa de programación televisiva TV Times, anunciando la “invasión Beatles;) Este tipo de anuncios estaban colocados en la calle, en los puntos donde se vendían los periódicos.

Wings 1971 – 73

By Numero9 On enero 11th, 2019

Wings327, un seguidor de 10, Mathew Street, ha sido tan amable de mandarnos el unboxing de la Edición Paul McCartney and Wings 1971 – 73 Limited Edition Super Deluxe o Wings 1971 – 73, a secas, y perteneciente a los Archive Collection. Esta es una edición realmente fantástica y maravillosa, tal y como nos describe nuestro seguidor y tal y como podemos apreciar en las fotos que, tan amablemente, nos ha mandado. Os adjuntamos el texto resumido del unboxing, tal y como él nos lo ha descrito. Comenzamos. ;)


El envío, proveniente de Inglaterra, nos llegó en una bolsa azul, sellada térmicamente. En su interior se encontraba una caja, con los códigos de barras y la leyenda Paul McCartney and Wings – Wild Life / Red Rose Speedway.



Al abrir la caja nos encontramos con una lámina de cartón protector que al quitarla nos descubría la caja principal, cuyas esquinas venían protegidas por protectores de cartón. La caja principal viene envuelta en un plástico transparente que al quitarlo nos permite extraer el contenido…



…que consiste en las Ediciónes de Lujo de Wild Life y Red Rose Speedway, junto al libro Wings Over Europe.



La Edición de Lujo de Wild Life es una caja de cartón que contiene un libro, con portada de la fotografía del LP y texturizado tipo tela, como en otras ediciones de lujo de los Archive Collection. Junto a él, una carpeta-dossier y otra carpeta blanca adornada con fotos de la sesión fotográfica del disco.



El libro contiene toda la historia de la realización del disco, además de numerosas fotografías, etc. La carpeta-dossier contiene una réplica del sobre que contenía la invitación a la presentación del grupo Wings, además de un scrapbook con réplicas de las hojas donde se anotaron las letras e ideas de las canciones. Como colofón final, dos hojas traslúcidas que contienen 12 réplicas de fotos Polaroid realizadas por Linda y Paul.

La carpeta blanca es un tríptico conteniendo tres CD con la grabación original Remasterizada, Mezclas primarias y los Bonus Tracks, además de un DVD con varias cosillas interesantes, entre ellas las imágenes del ensayo en el ICA, en un reportaje ampliado. ;)



La Edición de Lujo de Red Rose Speedway consiste en una caja, decorada con fotos de las sesiones de la portada del disco, con un acabado metalizado. En el interior de la caja se encuentra un libro, decorado con el collage del libreto del LP y que contiene toda la historia del disco, fotografías por doquier y mucho más. Además, un libro con pastas negras y adornos en dorado, conteniendo, única y exclusivamente, fotos ( sin texto alguno ) del viaje del grupo a Marruecos, donde se hicieron un reportaje fotográfico para la promoción del disco.



También, una carpeta dossier ( en cartulina de color amarillo ) conteniendo el show completo de The Bruce McMouse Show, junto a una réplica del guión, así como réplicas de los dibujos del diseño del personaje principal, a cargo de Paul McCartney.

Y, para finalizar, una carpeta tríptico de color negro, conteniendo tres CD con el LP original Remasterizado, el LP doble que “pudo haber sido” y los Bonus Tracks, además de un DVD con los videos de las diversas versiones que existen de Mary Had A Little Lamb, el Especial James Paul McCartney y más cosas. ;)



Todo esto viene acompañado por el libro extra Wings Over Europe que contiene fotografías a tutiplén de la primera gira Europea de Wings, junto a un CD con una selección de 20 canciones grabadas durante la gira, en cinco localizaciones diferentes. Estos elementos son contenidos exclusivos de esta edición. No vienen en ninguna de las ediciones de lujo de Wild Life o Red Rose Speedway que se venden por separado.

Bien, ¿ Qué os parece ? A Nosotros nos parece una auténtica burrada de edición, de la que solamente se han imprimido 99.999 ejemplares. Ni que decir tiene que la caja viene numerada y que el contenido viene numerado también, además de que cada disco viene con su tarjeta correspondiente, con el código para bajarse la Edición Digital, de la página web oficial de Paul McCartney.

Agradecemos, profundamente, a Wings327 el habernos enviado todo el material y los comentarios para poder compartirlos con todos vosotros. Esperamos que os haya gustado el post. ;)

Get Enough

By Numero9 On enero 8th, 2019

Tras la vuelta de las vacaciones, junto con la entrada en este nuevo año 2019, de lo primero que queremos hablar, comentar, es de ese tema sorpresa con el que McCartney nos dió la bienvenida el día 1 de Enero de 2019. La canción ha salido a los pocos meses de la edición de su último LP, titulado Egypt Station y, tal y como suena, no cabe la menor duda de que la canción pertenece a las sesiones de Egypt Station. Y esto no lo digo yo, si no que ya se ha desvelado por ahí. Según nos informan, el tema ha sido compuesto a medias entre el propio McCartney, Zach Skelton y Ryan Tedder, con los que ya co-compuso y co-produjo alguno de los temas de Egypt Station. Este, en concreto, iba a haber pertenecido al disco pero, al final, se descartó.

Lo del auto-tune. El auto-tune está desfasado, es hortera y lo único que consigue es, en algunos momentos, ridiculizar la voz de McCartney, voz que, por otro lado, suena cada vez más machacada y floja. Algunos dicen que es por el esfuerzo de las giras. Yo digo que son los 77 años que va a cumplir el Sir. Pero, oye, que estamos como con todo: ¡ Ojalá llegue yo a los 77 así, como está él ! ;)

En cuanto a la canción, no cabe la menor duda de que Ryan Tedder ha metido mano en la composición. Se nota en ese ¿ bridge ? instrumental, a lo OneRepublic, y que consigue salvarla por los pelos. Por lo demás, continuar diciendo que McCartney se sigue copiando a sí mismo y que es más de lo mismo, lo cual me entristece. :( Pero mi ánimo continúa muy alto y, por más que me lleve decepciones, mantengo la esperanza de que, algún día, Paul McCartney regrese. 8O Get Back, Paul ! ;)