Silly Love Songs…en Berlin

By Numero9 On febrero 27th, 2019

Foto promocional del single Silly Love Songs, de Paul McCartney and Wings, realizada en Berlín durante su gira europea del año 1976.

The Beatles · 10 CD · Rock ‘n’ Roll Music · Live & Rare 1962 – 1966

By Numero9 On febrero 25th, 2019


mcps

Ref: BEATCDBOX1

Año: ¿?

Contenido:

Disco 1 · 1962

Decca Demos / Tony Sheridan / Beat Brothers

Disco 2 · 1962

Teenagers Turn, Here We Go, Cavern Club / First Radio Interview

Disco 3 · 1963

The Outtakes

Disco 4 · Live 1963

Side By Side / Saturday Club / Pop Go The Beatles, Easy Beat

Disco 5 · Live 1963

Pop Go The Beatles / Drop In / Royal Variety Performance / The Beatles Come To Town / It’s The Beatles / From Us To You / Karlaplan Radio Studios, Sweden

Disco 6 · Live 1964

L’Olympia Theathre, Paris / NME Pollwinners, Wmbley / Festival Hall, Melbourne

Disco 7 · Live 1965

Blackpoll, Nightout / Conventional Hall, Philadelphia / State Fair Coliseum, Indianapolis

Disco 8 · Live 1965

Palais Des Sports, Paris

Disco 9 · Live 1965

NME Pollwinners, Wembley / Blackpool, Nightout / Sam Houston Coliseum, Houston

Disco 10 · Live 1966

Circus-Krone-Bau, Germany / Budokan Hall, Tokyo

Caja Bootleg, conteniendo 10 CD con un surtido variado de grabaciones, actuaciones… de The Beatles, desde 1962 hasta 1966. Ni están todas las que son, ni son todas las que están. Además, algunas de las actuaciones están incompletas. Este surtido no es más que la reunión ( en formato CD ) de algunos de esos discos Bootleg de vinilo que han salido en estos últimos años, y que ya compartimos en su día con todos vosotros.

¿ Interesante ? Bueno, para el que quiera tenerlo todo junto.

¿ Necesario ? Para el nuevo coleccionista que no tiene nada de este tipo de material.

¿ Un must have ? ¡ Para nada ! Única y exclusivamente para completar la colección. Nada más.

En cuanto al diseño, debemos de decir que no está mal: Caja en brillo; fundas de CD en satinado. Sin libreto. ¿ Precio ? Interesante. También, ha salido toda esta colección, y más, por separado, en fundas sencillas en color y diferentes a las de esta caja. ;)

Venus and Mars / Rock Show ( Single ed. española )

By Numero9 On febrero 22nd, 2019


EMI / Capitol

Ref: 1 J 006-97263

Año: 1976

Cara A

Venus and Mars / Rock Show

Cara B

Magneto and Titanium Man

Y con este single edición española terminamos los singles de Wings, extraídos de su LP Venus and Mars.

Nada especial que decir acerca de este single, salvo que la versión que aparece de Venus and Mars / Rock Show en la Cara A es más corta que la edición del LP. Estaríamos hablando de una edición Single Edit, que es la que apareció, salvo error u omisión, en la recopilación WINGSPAN, del año 2001. ;)

Casi, casi.

By Numero9 On febrero 20th, 2019

No hemos conseguido dar con la fotografía original, de la cual “se inspiró” el ilustrador Ignacio Gomez para crear la portada del disco Rock ‘N’ Roll Music ( 1976 ) de The Beatles, pero sí con una de la misma sesión. Pertenece al posado para la prensa, ofrecido por el grupo antes de su aparición en el Ed Sullivan Show, en 1964. ;)

Paul McCartney and Wings – ROCKSHOW

By Numero9 On febrero 18th, 2019

MPL / eagle visionRef: 5 034504 100473

Año: ¿?

 

Nueva edición, esta vez en formato digipack, del DVD ROCKSHOW, de Paul McCartney and Wings.El contenido es el mismo que el de la anterior y primera edición en formato DVD, del año 2013, ya que la primera, primerísima edición que salió de este concierto en Europa ( 1981 ) fue en formato video Betamax ( foto de abajo ) un formato que superaba en calidad, buenísima calidad, al video Sistema 2000. Este ejemplar que véis aquí abajo me lo trajeron de Ingaterra ( podéis ver, aún, la etiqueta de la tienda HMV, en Oxford Street, en Londres ) ya que aquí, en España, ni por asomo salió editado este video, en ningún formato. La versión que contenía este video de la filmación no incluía las canciones que se han añadido a estas nuevas ediciones en DVD y que, en su momento, sí que fueron incluídas en la versión de aquellos años realizada para su exhibición en salas de cines.

Por otro lado, el libreto de este “nuevo” digipack incluye solamente fotografías, sin texto alguno, salvo los créditos, y es más escueto. :(

Nota: ¡¡ OJO !! Hay algún que otro “entendido” por ahí que pretende vender esta edición en digipack a precio de delicatessen. Ni caso, ya que se está vendiendo en algunas grandes superficies a un precio realmente bajo. ;)

ROCK ‘N’ ROLL

By Numero9 On febrero 15th, 2019

Póster anunciando el nuevo disco de John Lennon, titulado ROCK ‘N’ ROLL, producido por Phil Spector, y conteniendo grandes clásicos del rock and roll.

La fotografía corresponde al año 1961 y la hizo Jurgen Vollmer, durante una de las estancias en la ciudad de unos jóvenes y aún no famosos Beatles, para tocar en los clubs de la zona del Reeperbahn, en Hamburgo. Hoy en día, esta famosa, famosísima puerta, ubicada en el Pasaje Jäger, en el distrito de Saint Pauli, es un lugar de visita obligada para todos los amantes del grupo de Liverpool que visitan la ciudad. ;)

Información relacionada aquí, aquí y aquí.

¡¡ FELICIDADES !!

By Numero9 On febrero 14th, 2019

¡¡ Felicidades !! a tod@s l@s enamorad@s. ;)

Thrillington ( 2018 Remastered CD )

By Numero9 On febrero 13th, 2019

MPL Communications Ltd. / Capitol Records / Universal Music Group

Ref: 6 02567 37226 6

Año: 2018

Nueva edición en CD del disco que contiene la versión orquestada del disco RAM, de Paul McCartney. En esta ocasión, en formato digipack, bajo el sello Capitol Records. La anterior edición en CD fue en el año 2004 pero, aquella vez, en formato jewel case y bajo el sello Regal Zonophone ( foto de abajo ). Supuestamente, ha habido otra edición en el año 2012 pero no os lo podemos confirmar y, tampoco lo podemos hacer, si ha habido otra anterior a la de 2004. 8O

Y, a todo esto … ¿ Quién o qué es Thrillington ? Bien, hora de hacer un Especial. ;) Para ello, volvemos a revisar los Club Sandwich y traducimos parte de un artículo aparecido en el nº 61, correspondiente al ejemplar de Primavera del año 1992. En el artículo, al completo, McCartney habla acerca de algunos de los misterios que han rodeado su carrera. Y uno de ellos es el que trata del personaje conocido como Thrillington. ;)

Ahí va.


MI OTRO YO

“Mi otro yo suele ser el simpático, el que hace tonterías…
Te estaría eternamente agradecido si mi ayudaras a encontrar a mi otro yo”

Mi otro yo’ del LP Pipes of Peace

A lo largo de su remarcada y variada carrera, Paul McCartney nos ha dado muchas sorpresas – algunas de ellas las conocemos pero otras no. En exclusiva para Club Sandwich, Paul McCartney le revela a Mark Lewisohn algunas de sus misteriosas identidades.

Para muchos de los grandes fans de McCartney la gran pregunta de los últimos 15 años es ¿ Eras tú PERCY THRILLINGTON ?

Sí, ha sido un gran misterio durante todo este tiempo. Le dijimos a todo el mundo que yo no era Thrillington y lo dejamos correr.

Todo comenzó porque yo quería hacer una versión de RAM a lo Big Band, pero viendo que no teníamos a nadie interesado opté por dirigirlo todo yo mismo, así que , entre Linda y yo, nos inventamos la historia y nos fuimos a recorrer el sur de Irlanda, donde encontramos a un chico en el campo, era un joven granjero, y le preguntamos si le importaba que le tomáramos unas fotos, posando para nosotros. Nuestro objetivo era encontrar a alguien que nadie pudiera reconocer, pagarle por su trabajo y fotografiarle en un campo, vistiendo traje de etiqueta. Pero, con todo y con eso, no conseguimos el aspecto del Percy Thrillington que buscábamos, así que, decidimos comenzar la trama a través de los anuncios por palabras del Evening Standard, con anuncios tipo “Tenemos que ponernos en contacto con… Thrillington”. Y obtuvimos resultados. La gente comenzó a comentar “¿ Ha leído alguien en el Evening Standard la tontería esa, acerca de un tal Percy Thrillington ? “ Un éxito. Y todo comenzó porque quería grabar un disco a lo Big Band. Y la verdad, por fin, acaba de salir a la luz.

No obstante, aunque fue en plan Big Band, tú no tocaste en ella, y Richard Hewson hizo los arreglos, así que, tú no fuiste el artista principal, si no, el productor.

Así es. Podríamos decir que Percy Thrillinton era Richard Hewson o un director de orquesta ficticio al que nunca se vió. Eran ese tipo de cosas las que utilizamos. Publicamos algunos anuncios raros y misteriosos porque, si hubiéramos puesto pistas en letras de canciones, la gente hubiera jugado a resolver el enigma, así que, pensamos que harían lo mismo con los anuncios. Y Thrillington era uno de esos enigmas.

Pasó mucho tiempo hasta que el proyecto vió la luz. El disco fue grabado entre 1971 y 1972 pero no fue publicado hasta 1977.

Bueno, lo que pasó es que nadie quería hacerse cargo de la publicación de un disco de ese tipo. No lo hicieron entonces y no lo harían ahora, tampoco. Fue un entretenimiento, algo por diversión. Me gusta hacer este tipo de tonterías.

Y así es como en el año 1992, y a través del periódico / revista de su Club de Fans Oficial, es el propio McCartney quien desvela o, mejor dicho, quien confirma lo ya sabido o lo ya adivinado. Han pasado muchos años desde entonces y, como suele ocurrir a menudo, las cosas, a lo largo del tiempo, se van conociendo. No obstante, si todo esto es nuevo para alguno de nuestros seguidores … ¡ Bienvenido sea. Objetivo cumplido ! ;)

Music Week ( 1976 )

By Numero9 On febrero 11th, 2019

Insert de la revista Music Week, correspondiente al mes de Febrero de 1976, anunciando la salida del nuevo single de George Harrison, titulado This Guitar ( Can’t Keep From Crying ) correspondiente a su por aquél entonces nuevo LP, Extra Texture.

Daumier’s Law

By Numero9 On febrero 8th, 2019

A continuación, pasamos a resumir el contenido del artículo de Mark Lewihson publicado en el periódico / revista Club Sandwich, del Club de Fans Oficial de Paul McCartney, correspondiente al verano de 1992. En él se anunciaba el estreno y entrada a concurso del cortometraje de dibujos animados, titulado Daumier’s Law, en el Festival de Cine de Cannes. Producido por Grand Slam Productions ( productora de Geoff Dunbar, autor, junto a todo su equipo, de la animación ) y MPL Communications, el cortometraje es un homenaje, por parte de Paul y Linda McCartney, a ese artista desconocido, Honoré Daumier, que fue fuente de inspiración para Van Gogh, Toulouse-Lautrec y Picasso.

En 1988, durante los preparativos de la gira The Paul McCartney World Tour, a McCartney le vino la inspiración de grabar algo de música minimalista, con el tema de las injusticias sociales como fondo. La idea era hacerlo para sí mismo, sin intención alguna de utilizarlo, en principio, en algún proyecto futuro.

A su vez, Linda McCartney retomó su interés por los trabajos, historia y vida de Daumier, interés adquirido durante sus años de instituto. Ninguno de los dos sabía lo que estaba haciendo el otro, hasta que ambos se juntaron y se dieron cuenta de que con la música que había compuesto y grabado Paul, más toda la información que había recapitulado Linda, se podía hacer un corto de animación, así que, se pusieron en contacto con Geoff Dunbar, con el que ya trabajaron en el premiado corto Rupert and The Frog Song.

La música que había compuesto Paul eran seis piezas, tituladas BienMalJusticiaCastigoCumplimento de CondenaLibertad y con ellas, junto a uno de los personajes extraídos de uno de los dibujos de Daumier, comenzaron el proyecto a mediados de 1989. La animación costó dos años de trabajo, tiempo en el que realizaron alrededor de 67.000 dibujos, entre bocetos, celuloides, etc. Solo una de las secuencias, la del personaje que está tocando la mandolina, y que aparece en el Acto 6 – Liberación, les llevó tres meses de trabajo.

Daumier’s Law fue terminado antes de las Navidades de 1991. El plan era haberlo lanzado para su proyección en cines, antes de su lanzamiento en videodisco. Para la música de McCartney también se hicieron planes, que consistían en lanzar un disco con toda la Banda Sonora del cortometraje, junto al resto del material no incluído en ella y que Paul también grabó en las mismas sesiones. El cortometraje entró en el Festival de Cine de Cannes de 1992 y fue nominado al Mejor Corto de Animación. A su vez, y ese mismo año, ganó el premio BAFTA al Mejor Corto de Animación.

Nota: Este es, a grandes rasgos, el resumen del artículo de Lewihson. Hay que reseñar que, evidentemente, el disco con la Banda Sonora nunca salió ( aunque sí Bootlegs con ella ) y que, salvo error u omisión, el cortometraje tampoco salió en videodisco o en algún otro soporte… que nosotros sepamos. En cuanto a lo de su emisión en Salas de Cines no podemos hacer comentario alguno porque no tenemos noticias al respecto. Lo que sí sabemos ( y vosotros también ;) ) es que McCartney utilizó uno de los dibujos de Daumier para la portada de su Maxi-Single Figure of Eight / Oú est le soleil?. El dibujo en cuestión les fue regalado a Paul y Linda por un museo de Suiza al tener conocimiento del interés de los McCartney por Honoré Daumier.